neumaticos primacy 5 vs primacy 5 energy vs efficientgrip performance 2
22-mar-2026 18:46
|
Hola a ver si alguien puede ayudarme a elegir neumáticos para el coche de mis padres, tienen un hyundai kona con unas hankook kinergy eco 2 con 45k km tras 7 años, no le hacen muchos km al año, y ya les toca cambio porque están agrietandose y cristalizandose de esas 3 opciones nose cual seria la opción ideal, ya que nunca llegaran hacerle los km para gastarlas entre las michelin hay 20€ de diferencia por las 4 y las goodyear 40€ menos respecto a las michelin |
22-mar-2026 18:57
| Si no las cambian por desgaste yo montaría gama deportiva (Asymmetric 6, Pilot Sport 5, etc). |
22-mar-2026 18:57
|
De esas 3 las mejores son las Primacy 5 normales, pero posiblemente se les vayan a cristalizar, la Primacy 5 energy son la versión ECO, o sea peores. Y las Efficient Grip Performance 2 también son peores. De todas maneras sino llegan a gastarlas es mejor que vayan a por unas PremiumContact7 o unas Cinturato C3 si estan disponibles en su medida |
22-mar-2026 19:05
| Para unos señores mayores no tiene mucho sentido habiendo cosas como los PremiumContact7 y los Cinturato C3 que van mejor en agua, especialmente en frio |
22-mar-2026 19:25
|
De las tres, Goodyear va a ser la que mejor le aguante el paso del tiempo, Michelin cristalizando es un puñetero horror en su gama primacy. Aunque Continental y Bridgestone suele aguantar algo mejor que Goodyear en ese aspecto si les van a hacer muy pocos kms, a igualdad de gama. |
22-mar-2026 19:32
|
Hola
a ver si alguien puede ayudarme a elegir neumáticos para el coche de mis padres, tienen un hyundai kona con unas hankook kinergy eco 2 con 45k km tras 7 años, no le hacen muchos km al año, y ya les toca cambio porque están agrietandose y cristalizandose de esas 3 opciones nose cual seria la opción ideal, ya que nunca llegaran hacerle los km para gastarlas entre las michelin hay 20€ de diferencia por las 4 y las goodyear 40€ menos respecto a las michelin Así que solo depende del coche. Pero en esos km y años, como bien dices vas a notar poco, no se si me iria a las baratas... |
22-mar-2026 19:48
|
Hola
a ver si alguien puede ayudarme a elegir neumáticos para el coche de mis padres, tienen un hyundai kona con unas hankook kinergy eco 2 con 45k km tras 7 años, no le hacen muchos km al año, y ya les toca cambio porque están agrietandose y cristalizandose de esas 3 opciones nose cual seria la opción ideal, ya que nunca llegaran hacerle los km para gastarlas entre las michelin hay 20€ de diferencia por las 4 y las goodyear 40€ menos respecto a las michelin |
22-mar-2026 21:06
|
De esas 3 las mejores son las Primacy 5 normales, pero posiblemente se les vayan a cristalizar, la Primacy 5 energy son la versión ECO, o sea peores. Y las Efficient Grip Performance 2 también son peores.
De todas maneras sino llegan a gastarlas es mejor que vayan a por unas PremiumContact7 o unas Cinturato C3 si estan disponibles en su medida montan 205/60 92H R16, esas de continental no las he visto, de continental he visto ecocontact 6, ecocontact 7 S y ultracontact De las tres, Goodyear va a ser la que mejor le aguante el paso del tiempo, Michelin cristalizando es un puñetero horror en su gama primacy.
Aunque Continental y Bridgestone suele aguantar algo mejor que Goodyear en ese aspecto si les van a hacer muy pocos kms, a igualdad de gama. de bridgestone turanza T005, turanza eco y dueler H/P sport Las primacy 5 energy son las que sustituyen a las eprimacy, es decir, para coches eléctricos o híbridos, tienen tacos más pequeños para soportar el par mejor, y son triple A.
Así que solo depende del coche. Pero en esos km y años, como bien dices vas a notar poco, no se si me iria a las baratas... |
22-mar-2026 21:32
|
aun les quedan vida, las cambian porque se estan agrietando y se nota que se estan cristalizando
pensaba que las primacy 5 energy eran mejores que las 5 ya que son A-A, va bien saber esto montan 205/60 92H R16, esas de continental no las he visto, de continental he visto ecocontact 6, ecocontact 7 S y ultracontact de continental he visto ecocontact 6, ecocontact 7 S y ultracontact de bridgestone turanza T005, turanza eco y dueler H/P sport esa era mi idea, buscar algunas que fuesen mas blandas de compuesto, y si les aguantan otros 45k km y 6 o 7 años por desgaste ya estaran mas que amortizadas |
22-mar-2026 21:36
| La elasticidad no depende de la categoría del neumático en eficiencia, depende de la química del compuesto, hay neumáticos "sport" que cristalizan pronto y hay neumáticos de Continental que son gama eco y que son varios años y pocos kms, presentan un buen aspecto... |
22-mar-2026 21:39
|
aun les quedan vida, las cambian porque se estan agrietando y se nota que se estan cristalizando
pensaba que las primacy 5 energy eran mejores que las 5 ya que son A-A, va bien saber esto montan 205/60 92H R16, esas de continental no las he visto, de continental he visto ecocontact 6, ecocontact 7 S y ultracontact de continental he visto ecocontact 6, ecocontact 7 S y ultracontact de bridgestone turanza T005, turanza eco y dueler H/P sport esa era mi idea, buscar algunas que fuesen mas blandas de compuesto, y si les aguantan otros 45k km y 6 o 7 años por desgaste ya estaran mas que amortizadas Las Turanza eco otra mierda (como todas las ECO) y las T005 no fueron buenas en su epoca Así que en esa medida lo mejor que tienes es PremiumContact7 seguido por las Primacy 5 y luego las Ventus Prime 4, las Ziex 320 y las Roadhawk 2 |
22-mar-2026 21:54
| +1 a esto. Tened en cuenta que la etiqueta es un rango, que se suele hacer a unos 25 grados y que además es autodeclarado, no hay ningún organismo que lo controle así que puede haber diferencias muy grandes entre distintos neumáticos con la etiqueta A en mojado. Es más, hay neumáticos hoy en dia que tendrian que llevar una AA, pero la Unión Europea es demasiado corta de miras para eso |
22-mar-2026 22:23
|
Dudo que unos sport cristalicen antes que unos ecocontact por mucha diferencia en el compuesto que haya. Pero si estoy equivocado y tienes ejemplos o pruebas de verdad explicame porque como digo en tema neumáticos sé lo justo. |
30-may-2026 14:24
|
Buenas! Me han salido para el Mondeo mk5, a tiro unas Goodyear Efficientgrip Performance 2 a muy buen precio, medida 215/55 R17 98W, el uso es viajar y algo de periferia por Madrid, Toledo, Salamanca, Segovia... Mejor que las Primacy 5?? valoro baja sonoridad y duración. No me voy de tramo con el coche, valoro el confort, conducción tranquila... |
30-may-2026 14:27
|
Buenas!
Me han salido para el Mondeo mk5, a tiro unas Goodyear Efficientgrip Performance 2 a muy buen precio, medida 215/55 R17 98W, el uso es viajar y algo de periferia por Madrid, Toledo, Salamanca, Segovia... Mejor que las Primacy 5?? valoro baja sonoridad y duración. No me voy de tramo con el coche, valoro el confort, conducción tranquila... |
30-may-2026 14:30
|
pensaba que las primacy 5 energy eran mejores que las 5 ya que son A-A, va bien saber esto montan 205/60 92H R16, esas de continental no las he visto, de continental he visto ecocontact 6, ecocontact 7 S y ultracontact de continental he visto ecocontact 6, ecocontact 7 S y ultracontact de bridgestone turanza T005, turanza eco y dueler H/P sport esa era mi idea, buscar algunas que fuesen mas blandas de compuesto, y si les aguantan otros 45k km y 6 o 7 años por desgaste ya estaran mas que amortizadas NO pongáis NUNCA AA Las primacy son pedrolos gordos y en eficiencia tienen una C. Imagínate como de pedrolo es una goma que tiene una A en una medida ancha y como va a agarrar eso |
Editado: 30-may-2026 14:33 -
30-may-2026 14:31
|
Buenas!
Me han salido para el Mondeo mk5, a tiro unas Goodyear Efficientgrip Performance 2 a muy buen precio, medida 215/55 R17 98W, el uso es viajar y algo de periferia por Madrid, Toledo, Salamanca, Segovia... Mejor que las Primacy 5?? valoro baja sonoridad y duración. No me voy de tramo con el coche, valoro el confort, conducción tranquila... |