¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

Yippee-ki-yay
▐ Motherf*ck*r▐ ▬▬▬▬▬▬▬▬
Cita de junillo
Lo ideal es mantener los filtros.

Luego hay productos para eso que bueno, hacen el apaño si no es muy importante el daño.

Airnet.

Pero eso no limpia....

SLSD
Vale pues pruebo a ver. Los filtros los he sacado y están literalmente nuevos, sin nada de mierda.

Por internet estaba viendo que la gente pulveriza directamente mezclas de agua+lejia o agua+fairy
gfcn86
ForoCoches: Miembro
Cita de junillo
No se de donde sacas esa info.
PEro Mitsubishi electric ya te digo yo que no son.

SLSD
No habia caido en ese detalle
Stop82
Old School
Cita de junillo
Primero, hay que mirar los m2 a climatizar.

Segundo, el peor Mitsubishi es mejor que el Merjor Saunier.

No te fies de los A++++++++.
Donde uno es A+ a 35 grados exteriores, otro es D.

Pero a 25 grados....

Hay trampillas....

Aqui esta todo inventao...no hay que darle demasiadas vueltas.

SLSD

Pues serian 2 estancias, una de unos 20-25m y otra de unos 10-12m

De Mitsubishi me han ofertado esto

MSZ-2HA50VF
MSZ-HR35 VFK
MSZ-HR25VFK

Un saludo
powervtec
Me against the world
Cita de Yippee-ki-yay
Vale pues pruebo a ver. Los filtros los he sacado y están literalmente nuevos, sin nada de mierda.

Por internet estaba viendo que la gente pulveriza directamente mezclas de agua+lejia o agua+fairy
No te compliques shur, a mi me paso lo mismo de un año para otro, compra los productos que te ha dicho @junillo, son dos botes, utilízalos tal como te indica, y verás como el olor se irá poco a poco, yo conseguí quitar el olor
junillo
Cita de Yippee-ki-yay

Yo uso airnet.
El verde y el azul.
Y cuando tengo, el amarillo.

De hecho, acabo de darle al de mi habitacion.
Con el verde y el azul...

SLSD
junillo
Cita de Stop82
Pues serian 2 estancias, una de unos 20-25m y otra de unos 10-12m

De Mitsubishi me han ofertado esto

MSZ-2HA50VF
MSZ-HR35 VFK
MSZ-HR25VFK

Un saludo

Me parecen correctas esas potencias.

SLSD
Yippee-ki-yay
▐ Motherf*ck*r▐ ▬▬▬▬▬▬▬▬
Cita de powervtec
No te compliques shur, a mi me paso lo mismo de un año para otro, compra los productos que te ha dicho @junillo, son dos botes, utilízalos tal como te indica, y verás como el olor se irá poco a poco, yo conseguí quitar el olor
Cita de junillo
Yo uso airnet.
El verde y el azul.
Y cuando tengo, el amarillo.

De hecho, acabo de darle al de mi habitacion.
Con el verde y el azul...

SLSD
Muchas gracias por la ayuda. Voy a ver si lo compro
powervtec
Me against the world
Cita de Yippee-ki-yay
Muchas gracias por la ayuda. Voy a ver si lo compro
https://www.amazon.es/Bilake-Pack-AI...s%2C121&sr=8-2
ivan007valla
Miembro Premium
A ver shurs. Última vez que pregunto porque ya voy a tener que comprar, necesito un pingüino triple B para estancias pequeñas, se que es una puta mierda, pero la casa también lo es, todas las ventanas dan al sur, todas las ventanas dan a la misma fachada (cero corriente), gato en casa, con lo cual mosquiteras y persiana trabando la mosquitera cuando la ventana está abierta, de modo que es imposible enfriar la casa sin algo que lo haga ex profeso.

La idea es moverlo entre 3 estancias, salón-cocina, mi despacho y el dormitorio (esto último el tema del ruido está por ver).

Que me recomendáis? Aparte de cambiar de casa... Obra imposible porque es alquiler, el resto del año pagamos una miseria de calefacción porque han puesto el sate, pero el verano y más currando yo desde casa con un pc que echa fuego pues eso

Edit: me habia parecido buena idea un par de ventiladores de ventana tipo esto para poder hacer corriente en casa pero descartado, solo los hay con enchufe USA y deben ser bastante flojos, con idea de que el gato no se salga por la ventana pero que fuerce corriente de alguna forma, pero lo dicho, nada de nada.

Danieloide
Poleador nato
Cita de junillo
No.Ninguno.

Lee el primer post.

SLSD
Si! Lo he leído, por eso digo si recomiendas algún distribuidor

He optado por el Mitsubishi AY, he pedido presupuesto en la propia web de Mitsubishi que ellos ya hacen que se ponga un distribuidor en contacto contigo para presupuestar, pero por otra parte también es por poder comparar precios y etc
Katasys
Most wanted
@junillo

Buenas shur,
Te quería hacer una pregunta; tengo un pasillo cortito que distribuye a las 3 habitaciones, si pusiese justo en la entrada del pasillo (arriba) una unidad interior, será capaz de bajar la temperatura de las habitaciones?

Así solo tendría 2, la unidad del comedor y la unidad del pasillo para las habitaciones.

Te paso foto:

A ver qué tal lo ves y me dices!

En el comedor hay 2250 frigorias y me baja unos 2 grados el pasillo. Si sirve de algo ese dato... Y en las habitaciones tengo ventilador de techo.
truthntrick
Gracias shur. Ademas del ruido que vi en ficha técnica que hace mejores las ay/bt en multi?
junillo
Cita de Danieloide
Si! Lo he leído, por eso digo si recomiendas algún distribuidor

He optado por el Mitsubishi AY, he pedido presupuesto en la propia web de Mitsubishi que ellos ya hacen que se ponga un distribuidor en contacto contigo para presupuestar, pero por otra parte también es por poder comparar precios y etc

Nosotros solo tratamos con fabrica cuando se trata de este tipo de marcas.

Cuando son gamas medias, tipo Kosner, ni Frigicoll lo pone facil.
Y acudimos a distribuidores.

Pero si, otra opcion es acudir al SAT oficial.

SLSD
junillo
Cita de ivan007valla
A ver shurs. Última vez que pregunto porque ya voy a tener que comprar, necesito un pingüino triple B para estancias pequeñas, se que es una puta mierda, pero la casa también lo es, todas las ventanas dan al sur, todas las ventanas dan a la misma fachada (cero corriente), gato en casa, con lo cual mosquiteras y persiana trabando la mosquitera cuando la ventana está abierta, de modo que es imposible enfriar la casa sin algo que lo haga ex profeso.

La idea es moverlo entre 3 estancias, salón-cocina, mi despacho y el dormitorio (esto último el tema del ruido está por ver).

Que me recomendáis? Aparte de cambiar de casa... Obra imposible porque es alquiler, el resto del año pagamos una miseria de calefacción porque han puesto el sate, pero el verano y más currando yo desde casa con un pc que echa fuego pues eso

Edit: me habia parecido buena idea un par de ventiladores de ventana tipo esto para poder hacer corriente en casa pero descartado, solo los hay con enchufe USA y deben ser bastante flojos, con idea de que el gato no se salga por la ventana pero que fuerce corriente de alguna forma, pero lo dicho, nada de nada.

Cualquier pingüino es mas o menos igual.

En todo caso, a tener en cuenta dos cosas:

1.- Si lo quieres frio y calor.
2.- La potencia segun los m2.

SLSD
junillo
Cita de truthntrick
Gracias shur. Ademas del ruido que vi en ficha técnica que hace mejores las ay/bt en multi?

Los rendimientos.
ESto sale en la tabla de bulbo seco/humedo.

SLSD
junillo
Cita de Katasys
@junillo

Buenas shur,
Te quería hacer una pregunta; tengo un pasillo cortito que distribuye a las 3 habitaciones, si pusiese justo en la entrada del pasillo (arriba) una unidad interior, será capaz de bajar la temperatura de las habitaciones?

Así solo tendría 2, la unidad del comedor y la unidad del pasillo para las habitaciones.

Te paso foto:

A ver qué tal lo ves y me dices!

En el comedor hay 2250 frigorias y me baja unos 2 grados el pasillo. Si sirve de algo ese dato... Y en las habitaciones tengo ventilador de techo.

Algo bajara.
El tema es que la puerta que este enfrente es la que mas se llevara.

Y si la cierras, el aire "llenara" el pasillo antes de evacuar sobre las habitaciones laterales.

Montar una maquina asi siempre es un arma de doble filo.
Sabiendo los pros y contras es asumible montarlas y disfrutarla.

Ten en cuenta que la potencia que necesitaras sera la de los m2 de todas las estancias.
YA que hay que contabilizar todo lo que vaya a climatizar.....

O hacer el calculo si puedes permitirte cerrar una habitacion de vez en cuando.

Que baje dos grados el pasillo no implica que la maquina este sufriendo.
Si dejas la puerta de la nevera abierta la cocina bajara de temperatura....quemando la nevera y gastando mucha corriente

SLSD
Vision
Cita de junillo
En este primer mensaje que comentas...creo que es este....ni siquiera se habla de potencias.
Se habla de una maquina de aire acondicionado que se ha comprado en el corte ingles.

Es evidente que, es un mesaje generalista.
Y depende de si hay que hacer un tipo de trabajo u otro, hay que acudir a otros profesionales.

A un usuario que se ha comprado un aire en el corte ingles, no voy a ponerle la normativa en un copi paste.
Conforme vaya dando informacion de numero de maquinas, m2 y demas se le puede ir indicando.
Si da una informacion general, se le da una respuesta general...

Que creo que dejo clara.... aunque pueda estar mas o menos acerado.
Si tiene dudas, preguntara otra vez...

La mayoria de las personas, entran a buscar informacion general en un primer mensaje que ya luego se puede ir ampliando con el transcurso de los mensaje si es de su interes.

Ya que, un alto porcentaje de usuarios, ni vuelve a contestar ni dan las las gracias.
Otros, son muy agradables e interesados en tener una informacion mas extensa o profunda.
Y otros...bueno....parece que quieren cazar brujas.....pero de estos hay pocos.

PERO OJO, que tampoco busco gracias ni redito.
Lo hago sin interes.
Y no negare que algunos usuarios han contactado conmigo y han montado maquinas conmigo.

Tu estas sacando las cosas de contexto.
No entiendo que tipo de interes tienes, pero me da igual, la verdad.
No me vas a quitar el sueño.

Cada instalacion tiene sus circunstancias.
Y cada usuario tiene sus inquietudes.
Y aqui intento ayudarles.

Esta mas que claro que el va a acudir a un profesional de su comunidad y/o confianza.
Y este le aconsejara en consecuencia.
Y si tiene alguna duda, pues que venga y pregunte.
Y entre todos lo ayudamos.
Yo no saco nada de todo esto que no sea ayudar y entretenerme con mi experiencia.

Pero tranquilo, me re-sacare el RITE para que puedas descansar.

Y te reitero.
Yo no lo hago mal.
Si necesitas hacer una linea electrica a un aire, el que la tiene que hacer es el electricista.
No se que habras entendido tu.
Pero creo que yo doy a entender eso.... en ningun momento digo otra cosa....
Al menos eso creo...porque a veces, das una respuesta y el usuario vuelve dentro de 10 dias con un mensaje como si te fueras a acordar o solo existiera el.
Y si, puede haber confusiones.
Pero no creo que acabe en el infierno, como insinuas.....

SLSD
Es un equipo SAVOID de 2000 frigorías, ya que es una pequeña habitación de sólo 200x300

El montador será finalmente el propio de El Corte Inglés. Aún sigo sin saber qué me harán... no me fio a pesar de que sea ECI.

Desde el sábado que hice el pedido aún no ha actualizado... espero que no haya algún error que me lo echen para atrás.
Espattio
(ಠ_ಠ)
@junillo Hola shur, quiero poner AA en la única estancia que me falta de la casa: el despacho que tenemos en la azotea. Son 17m2 en la planta más superior de la casa, con un ventanal que da a una terraza donde calienta cosa mala en verano (Valencia).

¿Alguna recomendación? Creo que voy a poner un buen toldo también en el ventanal que algo hará.
Katasys
Most wanted
Cita de junillo
Algo bajara.
El tema es que la puerta que este enfrente es la que mas se llevara.

Y si la cierras, el aire "llenara" el pasillo antes de evacuar sobre las habitaciones laterales.

Montar una maquina asi siempre es un arma de doble filo.
Sabiendo los pros y contras es asumible montarlas y disfrutarla.

Ten en cuenta que la potencia que necesitaras sera la de los m2 de todas las estancias.
YA que hay que contabilizar todo lo que vaya a climatizar.....

O hacer el calculo si puedes permitirte cerrar una habitacion de vez en cuando.

Que baje dos grados el pasillo no implica que la maquina este sufriendo.
Si dejas la puerta de la nevera abierta la cocina bajara de temperatura....quemando la nevera y gastando mucha corriente

SLSD
Hola @junillo
Gracias por la respuesta tan rápida. He medido todo y entre pasillo y habitaciones tengo 23,10m². Contando que el comedor también son unos 22m². Que máquina me recomiendas 2x1?

Mi idea es cambiar el que tengo del comedor, que es un Panasonic inverter del 2004, que aunque tira aire frío y caliente bien, aprovecharía para renovarlo y poner la nueva máquina exterior donde está la actual del split del comedor.

Por cierto, en el pasillo tengo 86cm de ancho, por si eso me limita a la hora de coger alguna máquina de las que me recomiendes.

Mil gracias!!
junillo
Cita de Vision
Es un equipo SAVOID de 2000 frigorías, ya que es una pequeña habitación de sólo 200x300

El montador será finalmente el propio de El Corte Inglés. Aún sigo sin saber qué me harán... no me fio a pesar de que sea ECI.

Desde el sábado que hice el pedido aún no ha actualizado... espero que no haya algún error que me lo echen para atrás.

El mensaje ese citado anterior no era para ti.

El corte ingles no tiene montadores de nada.
Son subcontratas.
Yo monte muchos años para el corte ingles, pero eso es cuando el corte ingles daba buenos servicios.
Luego empezo a degradar.

A dia de hoy, no se como estara la cosa.
Cuando lo deje, lo mejor era el servicio post-venta.....tenian mucho trabajo....

SLS
D
junillo
Cita de Espattio
@junillo Hola shur, quiero poner AA en la única estancia que me falta de la casa: el despacho que tenemos en la azotea. Son 17m2 en la planta más superior de la casa, con un ventanal que da a una terraza donde calienta cosa mala en verano (Valencia).

¿Alguna recomendación? Creo que voy a poner un buen toldo también en el ventanal que algo hará.

Si pones el toldo, le ayudara desde luego....

17m2 es la "frontera" entre un 25 y un 35.

Si hay malos aislamientos o de verdad se acumula mucho calor, ve por el 35.

Y si lo vas a usar intensamente, opta por invertir en algo de calidad.
A la larga lo agradeceras.

SLSD
junillo
Cita de Katasys
Hola @junillo
Gracias por la respuesta tan rápida. He medido todo y entre pasillo y habitaciones tengo 23,10m². Contando que el comedor también son unos 22m². Que máquina me recomiendas 2x1?

Mi idea es cambiar el que tengo del comedor, que es un Panasonic inverter del 2004, que aunque tira aire frío y caliente bien, aprovecharía para renovarlo y poner la nueva máquina exterior donde está la actual del split del comedor.

Por cierto, en el pasillo tengo 86cm de ancho, por si eso me limita a la hora de coger alguna máquina de las que me recomiendes.

Mil gracias!!

En principio, los 86cm te van a valer.
Hay que ver que hacer con el desagüe y con la instalacion.
PEro eso ya in situ te dira el instalador.

Tienes un problema con el 2x1
Ya que, en tu caso, deberias montar dos 35 interiores.
Y no lo puedes montar en un 2x1.

Aqui tienes dos opciones.
O montas dos individuales 35, que sera mas barato que el 2x1 (si tienes sitio para las dos maquinas)
O montas dos intererios 35 con una unidad exterior 3x1.

Yo optaria por la primera opcion.
Te asegura simultaneidad.
Si tienes sitio claro....

SLSD
BiLLY1983
Forero
Necesito sustituir los aparatos de mi piso, sin dejarme un pastizal.

El salón mide unos 22 m2 y el dormitorio unos 15 m2.

El problema es que vivo en un bajo y los compresores están a una altura de 12 metros, en la azotea (4 pisos de altura), más unos 15 metros en horizontal.

Qué máquinas recomendáis?. Y algún instalador por Jaén?.

En principio seria quitar las que hay y poner las nuevas (con su correspondiente vacío, etc).
Katasys
Most wanted
Cita de junillo
En principio, los 86cm te van a valer.
Hay que ver que hacer con el desagüe y con la instalacion.
PEro eso ya in situ te dira el instalador.

Tienes un problema con el 2x1
Ya que, en tu caso, deberias montar dos 35 interiores.
Y no lo puedes montar en un 2x1.

Aqui tienes dos opciones.
O montas dos individuales 35, que sera mas barato que el 2x1 (si tienes sitio para las dos maquinas)
O montas dos intererios 35 con una unidad exterior 3x1.

Yo optaria por la primera opcion.
Te asegura simultaneidad.
Si tienes sitio claro....

SLSD

El que hay montado ahora mismo en el comedor es un panasonic del 2004 con 2150 frigorías y enfría bien el comedor.
No hay nada que sea 2150 + 3000 frigorías? Es que el espacio que tengo es limitado a una unidad exterior... porque lo tengo puesto en el lavadero justo arriba echando a la calle por unas rejillas.

Había mirado algo asi: Mitsubishi Electric MXZ-2F53VF + MSZ-AY25VGK + MSZ-AY35VGK - Kit 2x1 aire acondicionado

Es decir, una de 2000 para comedor y otra de 3000 para el pasillo... en el comedor, siendo del 2004 y con 2150 frigorías enfría bien, entiendo que uno nuevo enfriará igual o mejor aunque sean 150 frigorías menos. Son exactamente 17,67m2 de comedor.
junillo
Cita de BiLLY1983
Necesito sustituir los aparatos de mi piso, sin dejarme un pastizal.

El salón mide unos 22 m2 y el dormitorio unos 15 m2.

El problema es que vivo en un bajo y los compresores están a una altura de 12 metros, en la azotea (4 pisos de altura), más unos 15 metros en horizontal.

Qué máquinas recomendáis?. Y algún instalador por Jaén?.

En principio seria quitar las que hay y poner las nuevas (con su correspondiente vacío, etc).

Hay que tener en cuenta que, a parte de los metros, estan las curvas´.
Que hacen perdida de carga en la instalacion.

Los multis, de Mitsubishi, que son buenos, no pasan de 25m de tirada.
Asi que te se quedan cortas.

Y habra que coger el manual tecnico para ver si permite esos 25m de tirada vertical.

En estos casos, hay que sacar el metro y medir bien.
Porque estas instalaciones con tantos metros suelen ser un problemilla.

SLS
D
junillo
Cita de Katasys
El que hay montado ahora mismo en el comedor es un panasonic del 2004 con 2150 frigorías y enfría bien el comedor.
No hay nada que sea 2150 + 3000 frigorías? Es que el espacio que tengo es limitado a una unidad exterior... porque lo tengo puesto en el lavadero justo arriba echando a la calle por unas rejillas.

Había mirado algo asi: Mitsubishi Electric MXZ-2F53VF + MSZ-AY25VGK + MSZ-AY35VGK - Kit 2x1 aire acondicionado

Es decir, una de 2000 para comedor y otra de 3000 para el pasillo... en el comedor, siendo del 2004 y con 2150 frigorías enfría bien, entiendo que uno nuevo enfriará igual o mejor aunque sean 150 frigorías menos. Son exactamente 17,67m2 de comedor.

Las maquinas nuevas estan efocadas a la eficiencia energetica total.
La maquina que montes, si no esta bien dimensionada, te puede dar problemas.

17m es la frontera entre el 2000 y el 3000.
A la que haya algunas personas en el comedor o carga solar, puede cojear.

Puede funcionar el 2x1 que comentas.
Sabiendo los pros y contras....

SLSD
Katasys
Most wanted
Cita de junillo
Las maquinas nuevas estan efocadas a la eficiencia energetica total.
La maquina que montes, si no esta bien dimensionada, te puede dar problemas.

17m es la frontera entre el 2000 y el 3000.
A la que haya algunas personas en el comedor o carga solar, puede cojear.

Puede funcionar el 2x1 que comentas.
Sabiendo los pros y contras....

SLSD

Los contras entiendo que serían que hay que tener puertas abiertas para que entre el aire y que en el comedor, cuando haya mucha gente o dé mucho el sol, tendré que conectar quizás el del pasillo, no?
junillo
Cita de Katasys
Los contras entiendo que serían que hay que tener puertas abiertas para que entre el aire y que en el comedor, cuando haya mucha gente o dé mucho el sol, tendré que conectar quizás el del pasillo, no?

Si bueno...
Cierras las puertas de las habitaciones cuanto tengas reuniones y pones todo en marcha.
Y para dormir, cierras el comedor.
Mientras....te podras ir apañando

SLSD
Katasys
Most wanted
Cita de junillo
Si bueno...
Cierras las puertas de las habitaciones cuanto tengas reuniones y pones todo en marcha.
Y para dormir, cierras el comedor.
Mientras....te podras ir apañando

SLSD
El comedor no puedo cerrarlo... No hay puerta de separación entre comedor y pasillo... Perderé mucho ahí pese a tener el aire arriba enfocando hacia las habitaciones?

Otra opción es por conductos pero me presupuestaron 6000€ tirando a lo bajo...
junillo
Cita de Katasys
El comedor no puedo cerrarlo... No hay puerta de separación entre comedor y pasillo... Perderé mucho ahí pese a tener el aire arriba enfocando hacia las habitaciones?

Otra opción es por conductos pero me presupuestaron 6000€ tirando a lo bajo...

Hombre claro que va sa perder.
SObre todo cuando abras las habitaciones.

Tendras que ponerlo todo en marcha cuando vayais a dormir.

Otra opcion es o poner una puerta o poner, aunque sea, una cortina de tela gruesa.
Algo que tape la "fuga" de aire....

SLSD
Herramientas

← A Electrónica / Informática