Repetidor WIFI para Exteriores?

MAOL
Sosio
Buenas shurs,

estoy buscando un punto de acceso wifi para exteriores que sea estable pero que no cueste 200 pavos. He leido algunos pero no he encontrado todos en amazon, he visto marcas como cudy o ubiquiti, pero no se si son marcas fiables o no, es que no estoy en este mundo.

Pero un amigo necesita uno para el jardin y si yo no entiendo, el menos aun.

Alguna opcion?

Entre 50 y 150 € he visto este, pero no se si es buena opcion, me baso unicamente en las cantidades vendidas en amazon que entiendo que es lo mas usado

https://www.amazon.es/TP-Link-EAP110...52&sr=8-3&th=1

Un saludo
Escopeto
ForoCoches: Miembro
Cita de MAOL
Buenas shurs,

estoy buscando un punto de acceso wifi para exteriores que sea estable pero que no cueste 200 pavos. He leido algunos pero no he encontrado todos en amazon, he visto marcas como cudy o ubiquiti, pero no se si son marcas fiables o no, es que no estoy en este mundo.

Alguna opcion?

Entre 50 y 150 € he visto este, pero no se si es buena opcion, me baso unicamente en las cantidades vendidas en amazon que entiendo que es lo mas usado

Un saludo
Qué superficie necesitas cubrir? Normalmente, al no haber interferencias en el jardín (aire libre), un router más modesto te puede valer.
Jpbconcola
ForoCoches: Usuario
Por el precio que tiene y la marca que es creo que te sobra, sin especificar metros a cubrir y para que es, no es lo mismo para el móvil , 4 sensores o cámaras wifi que para jugar en streaming desde la piscina.
MAOL
Sosio
Cita de Escopeto
Qué superficie necesitas cubrir? Normalmente, al no haber interferencias en el jardín (aire libre), un router más modesto te puede valer.
Son unos 600m2 de superficie, pero claro quiere que llegue bien sin problemas porque quiere domotizar la puerta de entrada a la parcela. Por eso la duda
Llondru
Show must go on ...
Cita de MAOL
Buenas shurs,

Alguna opcion?

Un saludo

Ubiquiti es la referencia, fiabilidad la que tu quieras pero tiene un precio: https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...cts/u7-outdoor
Y si miras en wallapop modelos outdoor mas antiguos?
MAOL
Sosio
algo de menos de 100 euros que merezca la pena? no quiero de segunda mano por tema de garantias y tal, al ser un aparato de exteriores
anekro
Cita de Llondru
Ubiquiti es la referencia, fiabilidad la que tu quieras pero tiene un precio: https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...cts/u7-outdoor
Y si miras en wallapop modelos outdoor mas antiguos?
Es la referencia, pero mi experiencia con ellos es malisima. Tenia mis dos oficina con 3 repetidores wifi cada una; ha sido pasar a una red mesh de TPLink, ademas mucho mas barata, y llevamos años sin fallos.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de MAOL
algo de menos de 100 euros que merezca la pena? no quiero de segunda mano por tema de garantias y tal, al ser un aparato de exteriores
Hola:
El problema no son solo los m² , si no que forma tengan.

600m² son muchos metros.

Así que para esa superficie la banda de 5GHz hay que gastarse un dinero.

Pero con la 2,4GHz llegará bien .

Dado la limitación de presupuesto , y dado que no quiere/necesita más de 100Mbps reales , mira opciones como el Cudy AX3000 de exteriores , o el similar en Tenda o TP-Link.

Si el wifi6 no es prioritario y quieres un doble banda , puedes optar a por ejemplo el Tenda OAP1200 AC1200 .

Pero siempre hay que aclarar que no solo hace falta ver los metros , si no la forma y las distancias en línea recta del receptor más lejado ( parece ser que la puerta de entrada).

Un croquis vendría bien.

Y para domótica y navegación normal , puedes hacerlo por 70€ aprox.

Saludos.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Depende del router que tengas.

Si tiene wifi de baja calidad usa un par de DECOs

Unidad interior conectada por cable
https://amzn.eu/d/07YRyQwp

Unidad exterior
TP-Link Deco X50-Outdoor (1-Pack) - Sistema WiFi 6 AI Mesh, AX3000 Doble Banda 2.4 GHz/5 GHz,4k, Cobertura hasta 232 m2, 2X Puertos GigabIt por Unidad, Certificado como Resistente al Agua y al Polvo https://amzn.eu/d/07e1uNaj
Llondru
Show must go on ...
Cita de anekro
Es la referencia, pero mi experiencia con ellos es malisima. Tenia mis dos oficina con 3 repetidores wifi cada una; ha sido pasar a una red mesh de TPLink, ademas mucho mas barata, y llevamos años sin fallos.

Los tenias conectados por cable o inalámbricamente?
Si es lo ultimo, la limitacion mas importante es que no tienen un canal dedicado para el enlace, con lo que puedes tener problemas de congestion segun el entorno.
Yo tengo 3 aps desde hace 2 años (U6+) conectados por cable y funcionan perfectos desde el primer dia
anekro
Cita de Llondru
Los tenias conectados por cable o inalámbricamente?
Si es lo ultimo, la limitacion mas importante es que no tienen un canal dedicado para el enlace, con lo que puedes tener problemas de congestion segun el entorno.
Yo tengo 3 aps desde hace 2 años (U6+) conectados por cable y funcionan perfectos desde el primer dia

Todos por cable. Los compramos por la fama que tenian, pero terminamos vendiendolos todos.
Semerjet
Cita de anekro
Todos por cable. Los compramos por la fama que tenian, pero terminamos vendiendolos todos.
Yo probe el ubiquiti wifi 7 pro creo, y una castaña.

Ahora tengo una mesh mercusys (hermano pequeño de tp-link) y encantado.
Llondru
Show must go on ...
Cita de anekro

qué modelos shur?
anekro
Cita de Llondru
qué modelos shur?
Fue hace muchos años, pero era este

https://www.amazon.es/Ubiquiti-UAP-A.../dp/B016XYQ3WK
crislgga
Cita de MAOL
segun tus necesidades, metros y caracteristicas, te quedas corto, muy corto de precio, y lo que hay son mierdas que te van a hacer gastar dinero tontamente.
He instalado en varias zonas mas o menos de tu misma parcela, y en uno, con muchos aparatos, 5 wifi mesh, total=900€ todo el sistema, para otro, un nave supergrande=400€, wifis preparados y fabricados para estar a la intemperie, lluvia, temperatura, etc
Ademas de ser wifis de largo alcance

con esto, en otra instalación, con la medida y en este caso particular, 2 campos de futbol, con dos ubiquiti de largo alcance, llenamos toda la cobertura de los dos campos, que estaban uno al lado del otro

tus marcas para esto, son ubiquiti, y asus, pero lo que pides pagar por ellos, vete olvidando, ya que como repito, tus necesidades sus superiores a lo que estas dispuesto a pagar
saludos
Llondru
Show must go on ...
Cita de anekro
Fue hace muchos años, pero era este

https://www.amazon.es/Ubiquiti-UAP-A.../dp/B016XYQ3WK

Pues no son malos cacharros, no...
La tecnología a veces parece ciencia arcana, lo que a ti te va perfecto, al vecino le va de pena...
CrazySheep
Aprovecho para preguntar... Unidad exterior para un jardín rectangular alargado que se aleja?

Puntos más lejanos a una distancia de 20m desde la fachada de ese lado hasta el final de jardín, y anchura de 13m.
Kappo12
Tengo mi parcela rustica de +10000m2 con varios Deco Outdoor y de lujo.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Kappo12
Tengo mi parcela rustica de +10000m2 con varios Deco Outdoor y de lujo.
TP Link es caldad / precio. Su segunda gama Mercusys solo si vas apretado de pasta. No se tiraria antes por un Tenda.
Kappo12
Cita de eemritoaugusto
TP Link es caldad / precio. Su segunda gama Mercusys solo si vas apretado de pasta. No se tiraria antes por un Tenda.
Mi vivienda principal también la tengo cubierta con Deco y contentísimo, está hecho para tontos, una app muy buena con un rendimiento espectacular. De hecho, el nodo maestro sustituye al router de mi operadora que lo tengo en el cajón cogiendo polvo.

Si me sacas de Deco me iría ya a Ubiquiti, sin duda alguna.
corgao2001
.........................
Cita de crislgga
segun tus necesidades, metros y caracteristicas, te quedas corto, muy corto de precio, y lo que hay son mierdas que te van a hacer gastar dinero tontamente.
He instalado en varias zonas mas o menos de tu misma parcela, y en uno, con muchos aparatos, 5 wifi mesh, total=900€ todo el sistema, para otro, un nave supergrande=400€, wifis preparados y fabricados para estar a la intemperie, lluvia, temperatura, etc
Ademas de ser wifis de largo alcance

con esto, en otra instalación, con la medida y en este caso particular, 2 campos de futbol, con dos ubiquiti de largo alcance, llenamos toda la cobertura de los dos campos, que estaban uno al lado del otro

tus marcas para esto, son ubiquiti, y asus, pero lo que pides pagar por ellos, vete olvidando, ya que como repito, tus necesidades sus superiores a lo que estas dispuesto a pagar
saludos
Hay más opciones como la gama Omada de TP-Link (y creo que Festa también, aunque no la he probado), Aruba Instant On o Ruijie Reyee. De hecho, estás son mejores que ASUS para el tema de APs.

Pero vamos, 600 m² al aire libre no es tanto, hablamos de una parcela de 20x30 o 10x60 por poner un par de ejemplos. Hablas de 2 campos de fútbol, y eso en m² no son menos de 10.000 m².
corgao2001
Cita de eemritoaugusto
Cita de Kappo12
Mi vivienda principal también la tengo cubierta con Deco y contentísimo, está hecho para tontos, una app muy buena con un rendimiento espectacular. De hecho, el nodo maestro sustituye al router de mi operadora que lo tengo en el cajón cogiendo polvo.

Si me sacas de Deco me iría ya a Ubiquiti, sin duda alguna.
Desde mi punto de vista, y continuando con TP-Link, me quedo con su gana Omada para montar el sistema completo. Más económico que Ubiquiti, sencillo de configurar y con productos de calidad.

Por trabajo he montado varias redes Ubiquiti (oficinas, redacción de periódico, institutos, bibliotecas, centro cívico, bloque de viviendas turísticas...) y era mi primera intención en casa, pero con lo que quería se me iba de precio... Me dio por probar con Omada y no me arrepiento (router + switch de 24 puertos PoE + 2 APs WiFi, uno de ellos Outdoor... El coste total habrán sido unos 500 €).
minisaurio
Yo en el pueblo tengo el EAP113, muy similar al que has puesto, y un inyector de POe (https://amzn.eu/d/05BggrxA) y me va de fábula y eso con con una mierda de cable de 50m que cruza la finca. Y me da wifi hasta dentro de una vivienda contigua.
Kappo12
Cita de corgao2001
Desde mi punto de vista, y continuando con TP-Link, me quedo sin su gana Omada para montar el sistema completo. Más económico que Ubiquiti, sencillo de configurar y con productos de calidad.

Por trabajo he montado varias redes Ubiquiti (oficinas, redacción de periódico, institutos, bibliotecas, centro cívico, bloque de viviendas turísticas...) y era mi primera intención en casa, pero con lo que quería se me iba de precio... Me dio por probar con Omada y no me arrepiento (router + switch de 24 puertos PoE + 2 APs WiFi, uno de ellos Outdoor... El coste total habrán sido unos 500 €).
Buen aporte shur. Conocia de oídas su gama Omada, pero no la conozco. Le hecho un ojo.
corgao2001
Cita de Kappo12
Buen aporte shur. Conocia de oídas su gama Omada, pero no la conozco. Le hecho un ojo.
Aquí tienes para demo:

https://www.omadanetworks.com/es/support/emulator/

Yo tengo el controlador en una maquina virtual pero también venden algún dispositivo por hardware o incluso tienen un router con controlador incorporado.

Otra gama que tiene TP-Link, en este caso con controlador basado en la nube, es Festa, aunque yo no lo he probado, pero la sensación es que usan algunos dispositivos muy similares a Omada.
Herramientas

← A Electrónica / Informática