El beibi. Presentación y seguimiento de mi humilde sueño cumplido.
29-may-2026 00:48
|
Bueno shurs, después de muchos años leyendo hilos de “me he comprado un cacharro noventero que probablemente arruine mi economía y mi estabilidad mental”, por fin me toca aportar mi granito de arena. Además, asi aprovecho para que la sabiduría del forro me pueda ayudar a resolver ciertas dudas que más adelante pondré. Pero primero... Presento mi última adquisición: Peugeot 306 Cabriolet Husky 2.0i de 1997. Motor RFX atmosférico de 121cv, unos 1200kg, 8 sopapos, caja de cambios con desarrollos más cortos que la paciencia de mi señora y, sobre todo, descapotable de los de verdad: sencillo, noventero y con más estilo del que Peugeot debería haber tenido nunca. Que dios tenga a Pininfarina en su gloria. Aquí una tímida fotito del trasto para ir abriendo boca. ![]() Como no, en el retrovisor tengo colgado al teru-teru. Un talisman japonés que propicia que no llueva. Ya lo siento por las sequías que vaya a provocar. En mi anterior 207cc GT, también estaba. Me remito a los hechos. ¡Este bichito hace bien su trabajo! Es el mejor upgrade que se le puede hacer a un descapotable. ¡Gracias a mi señora por el detalle! Hablamos de un modelo Fase 1 de los últimos, un prerestyling. Cuenta con algún elemento propio de los Fase 2, como la tercera luz de freno, pero la cerradura del maletero sigue siendo de un Fase 1. Curioso... ![]() La idea inicial era buscar algo “racional” para disfrutar los fines de semana. La realidad terminó siendo recorrer media Andalucía para traerme un cabrio francés de casi 30 años que probablemente tenga más grillos que aislamiento acústico. Y evidentemente no me arrepiento. Os voy contando la historia porque la compra tuvo tela. Os iré poniendo fotitos para amenizar la lectura. Ya sabemos que los libros, con dibujitos, se leen mejor... Y es que este coche no sale de la nada. Desde chaval siempre me encantó el 306 Cabrio. Un vecino tenía uno amarillo y recuerdo verlo siempre aparcado y pensar: “joer… quién pudiera”. Han pasado los años, y entre medias he tenido varios hierros franceses, así que uno podría pensar que ya debería haber aprendido la lección. En casa sigue viviendo un Peugeot 307 1.6 HDI que, de manera completamente inexplicable para la ciencia moderna, ha salido bueno bueno bueno y ahí sigue, aguantando carros y carretas. También tuve un 207 CC GT THP 150. Glorioso. Precioso. Andaba de lujo. Mientras no explotaba nada. Y también pasó por mis manos un Xsara 1.6 HDI, que salió bastante digno, aunque menos tanque que el 307. Total, que uno pensaría: “vale, ya has tenido suficiente experiencia con PSA como para dejar de tentar a la suerte”. Pues no. Buceando por Coches.net y Wallapop aparece ESTE. Un Peugeot 306 Cabriolet Husky de 1997. 29 años. Suizo. Más caro de lo que objetivamente debería costar. Sin aire acondicionado. Y probablemente con más grillos que piezas OEM disponibles. Pero el muy hijo de puta iba cargado de extras para la época… y encima era precioso. Porque hay coches que compras con la cabeza. Y luego están los que compras porque ves cuatro fotos y ya empiezas a imaginarte conduciendo al atardecer con la capota bajada como si fueras el protagonista de un anuncio de Marlboro. La unidad en cuestión apareció con unos 185.000km y en color Azul China. Y tengo que admitirlo: en cuanto vi las fotos, ya estaba prácticamente vendido. El anuncio además estaba absurdamente bien hecho. De esos anuncios donde ves:
Hablo con el vendedor y resulta ser un chaval de mi quinta, enfermo de los clásicos y youngtimers, que simplemente necesitaba espacio porque acababa de comprar otro cacharro y ya no le cabían más dramas mecánicos en la cochera (O al menos, eso es lo que me cuenta). Y claro… ahí ya conectas rápido. El dia antes de vernos para probar el coche, me dice de quedar en un garito de rock, para conocernos... A mi esto me parece muy extraño, pero bueno, asi le puedo tantear yo que se... o el a mi. Pues acabamos frikeando de coches hasta la hora del cierre. El tio super majo y yo que se... nos llevamos de puta madre... pero bueno luego sigo con esto. Os cuento mas cosas del coche. El coche anunciado iba equipadísimo para la época:
Son bonitos. Mucho. Pero cómodos… pues no especialmente. A las 2 o 3 horas conduciendo seguido, acabas sin saber muy bien ya como ponerte. Y además toca restaurarlos porque el cuero tiene trabajo. Sobre todo el del conductor. Ese asiento "ha visto cosas". ![]() ![]() Cuando fui a recogerlo ya estaba totalmente convencido. Firmamos papeles, me dio las llaves… y aquí llega el momento que hizo que en casa el coche dejara de llamarse “el descapotable”. El vendedor, llorando, me agarró de la mano y me dijo: “Por favor, cuida del beibi. Y si algún día decides venderlo, avísame antes. Quiero volver a tenerlo cuando pueda hacer sitio.” Y claro. Desde entonces en casa no es “el hierro” o "el descapotable". Es “El beibi”. ![]() La vuelta a casa fueron unos 400km. Y la verdad… el coche se portó increíblemente bien para tener casi 30 años. Eso sí, durante la prueba y la entrega el anterior dueño me iba soltando pequeñas indirectas mecánicas que ahora, con perspectiva, eran básicamente mensajes codificados de auxilio. Por ejemplo: “El coche pide a gritos un escape nuevo… y me refiero a un silencioso deportivo jejeje”. Traducción: “el escape está sostenido por la fe de Cristo y el óxido”. Efectivamente, al mes de tenerlo, y a UNA semana de la ITV, el silencioso trasero decidió independizarse del coche y cayó al suelo. Literalmente. Y claro, ahí descubres otra diversión de tener un cabrio francés noventero: buscar recambios específicos sin que te intenten cobrar el PIB de Andorra. Al final conseguí encontrar silencioso intermedio y trasero a precio razonable y ahora el coche ya está saneado de escape. Luego vino la otra frase profética: “El aceite está recién cambiado con su filtro… pero la distribución ya le va tocando”. Yo ya iba mentalizado porque cuando compras un coche así, aunque te juren que está perfecto, haces distribución, bomba, líquidos y revisión sí o sí. Pues bien. 15 días después de comprarlo, la bomba de agua empezó a fugar como si estuviera marcando territorio. ¡No se como llegó esto a casa el día que lo compré! Así que adelantamos visita al mecánico y ya se hizo pack completo:
“hola, acabo de comprarte”. “perfecto, ahora inviérteme otro sueldo encima” Nah, fueron unos 650€. Acostumbrado al mercedes, que cualquier sensor o tontería de 800€ no bajaba la factura... Veo esto económico. De verdad… que merece la pena. Porque luego sales una tarde con la capota bajada, escuchas el motor atmosférico subir de vueltas y se te olvida automáticamente cualquier problema que te vaya a dar el universo. Ahora mismo lo siguiente pendiente es:
![]() Y la realidad es que el coche está cumpliendo exactamente para lo que lo compré. Domingos. Capota bajada. Puertos de montaña. Carreteras de costa oliendo a mar. Paseos tranquilos. Y de vez en cuando, algún estrujón tímido para recordarle que todavía tiene gasolina en las venas. El motor responde sorprendentemente bien. Inspira confianza. Y creo que eso viene de que pertenece a esa generación perfecta: motor “moderno”, fiable y usable… pero todavía libre de todas las mierdas actuales. Nada de downsizing. Nada de filtros infernales. Nada de 14 turbos y 38 sensores esperando a arruinarte la semana. Esto es:
Es un coche suficientemente moderno para usarlo sin sufrir… pero todavía analógico de verdad. Por no tener.... ni tiene toma OBD2. El paso por curva además tiene ese tacto tan PSA noventero... Y menos mal. Ya me jodería comprar un francés de los 90 y que luego no tuviera ese puntito traicionero cuando vas alegre. Aquí hay que conducirlo con cabeza: esperar apoyos, dejar transferir pesos, dosificar acelerador, y notar cómo el aforador pasa de reserva a depósito lleno en cada curva porque la gasolina va paseándose libremente por el tanque como un cubata en una discoteca. Pero otra vez: inspira confianza. No es rápido según estándares modernos. Pero es divertido. Y sinceramente, prefiero esto mil veces antes que un SUV de 180cv que conduce solo mientras tú miras pantallas. En cuanto a consumos, está haciendo entre 250 y 350km por depósito. Teniendo en cuenta que son 45 litros y que no deja de ser un 2.0 atmosférico noventero, no me parece ninguna barbaridad. Y luego está el sonido. Suena exactamente como debería sonar. A motor noventero. Un poco asmático. Un poco bronco. Con esa sensación de época donde la potencia no se sacaba soplando un motor de mechero con un turbo. En aquella época la receta era: más cilindrada = más cojones. Y ya. Luego estaban los turbos... ya lo he tenido así. No voy a repetir la fórmula. Con el coche además me dieron la radio original, pero el anterior dueño llevaba una Pioneer moderna que pegaba con el salpicadero como a un cristo dos pistolas. Así que terminé comprando una radio china de 25€ estilo noventero: Bluetooth, luces del mismo color que la consola, estética OEM, y una potencia real aproximada de unos 10W por canal aunque anuncie 40 como toda buena marca “Nisupadrelaconoce”. ![]() Pero sinceramente tampoco la uso mucho. La gracia de este coche es ir escuchando: los pájaros, el motor, el escape, otros coches cruzándose, el mar, el viento meciendo los arboles, y a la gente decir: “Qué bonito...” o "...gilipollas..." El coche se compró nuevo en 1997, en Suiza. El primer dueño se trajo el coche a España y lo matriculó en el 2001. En los papeles del coche aparece todo esto, así que para el año que viene tengo en mente hacerlo histórico. Es el tercer coche en casa, así que el limite de kilómetros al año no me supone ningún problema. Y ahora, os dejo unas cuantas fotitos mas: Las llantas están muy muy bien. Tengo pendiente hacerles una limpieza a fondo. ![]() El volante ha visto mucho sol en todos estos años, pero un poco de tratamiento para cuero cada par de semanas y está quedando estupendo. ![]() Por aquí, lo tengo bastante limpio. Es bonito hasta por dentro. Apreciese el soporte de batería y el tubo de admisión. No ha sido mi mejor ñapa... Pero estoy a la búsqueda de repuestos originales. ![]() Lleva un radiador de aluminio nuevo. El original tenia alguna picadura y se estaba solventando con tapafugas... cosas de anteriores dueños. ![]() Finalmente, mis dudas. Como he dicho antes, este coche es una edición especial Husky. El misterio está en esta edición especial solo se vendió en Suiza y algún país vecino mas. La cosa es que mirando en internet, esta edición especial se vendió poco. Y la mayoría eran de Peugeot 306 de 5 y 3 puertas. De cabrios no consta en ningún sitio que exista... será raro. y mas aún en España, supongo. Mi pregunta es si algún shur puede arrojar algo de luz al respecto, para poder conocer mas este coche. Ambicionad, shurmanos. ¿Es esto un unicornio? Otra duda que tengo es sobre un roce que me hizo algun malnacido hace unos dias en el centro comercial. Sospecho que con un carrito de la compra. ![]() Mi pregunta es... ¿Qué opciones tengo? Da la impresión de que ese plástico tiene... ¿pintura negra, sobre azul debajo? En ese caso, tendría que pintar en negro... ¿mate? ¿o satinado?.. ando un poco perdido con el tema de la pintura. Y... creo que como OP está bien este comienzo. Os leo. Y perdonad el tocho jijiji. |
Editado: 29-may-2026 13:09 -
29-may-2026 01:04
|
Que preciosidad , me he tragado el ladrillo del tiron !!!. Muy chulo color e interior . |
29-may-2026 01:07
|
Se que me explico como un llamas en libro... Si no tengo un guion o alguna chuleta... voy saltando de tema en tema muy fácil. ¡Soy un desastre por escrito! Me he tirado como 2 horas para redactar esto. Las actualizaciones que vaya haciendo confío en que serán mas legibles. |
29-may-2026 01:18
| Que bonito y que poquitos se ven por la calle ya! Para el negro de los parachoques, comprate un spray de bumper, super fácil de aplicar! |
29-may-2026 01:43
| Jojo, que bonito!! Yo tuve hasta 2021 uno del 99 2.0 16v mismo color y piel que el tuyo, sin madera. Qué bonito era. Lo tuve 6 años y estaba trotadete pero andar con él en familia sin la capota cuando el tiempo lo permitía era como decía yo, la "dolce vita". Disfrútalo shur. Yo lo tuve que vender por temas de cierre de empresa y zonas zbe... |
29-may-2026 04:02
|
Yo tuve también un 306, aunque versión 5 puertas, era de los primeros, del 93, acabado XT con el 1.6i 90 cv rojo. Me encantaba ese coche y me dio muchas alegrías. Aunque los asientos me eran incómodisimos, le faltaban mucho apoyo lumbar |
29-may-2026 04:54
| A quien no le va a gustar un Peugeot descapotable del Siglo Primero? A quien no le va a gustar? |
29-may-2026 06:52
|
Precioso, imagino que compartirá piezas con el 306 de 3/5 puertas normal. Una duda las luces traseras son especificas del cabrio, o comparte con los otros mencionados? |
29-may-2026 07:26
|
Cómo se la sacó Peugeot con el diseño de este coche…y como la cagó con el 7. Exactamente igual que con el 406 y 407. No había oído hablar de esa versión en mi vida pero es bien llamativo, me gusta |
29-may-2026 07:34
| A mi me mola, en los 90 mi vecina tenía un Roland Garros cabriolet y era una frikada muy chula |
29-may-2026 07:47
|
Pillo sitio shur, me alegra ver que hay otro loco con un 306. Como bien dices, quién pudiera pillar un cabrio, en mi caso lo querría en amarillo fase 2 con las llantas Cyclone A disfrutarlo! |
29-may-2026 08:40
|
Mis respetos. Coche de otra época, sin duda (con connotaciones positivas). Por cierto, para sacar 250 km por depósito...eso de ir de paseo no lo veo
|
29-may-2026 09:03
|
El coche esta guapo, eso es innegable. Pero lo del cipote fantasma colgado del retrovisor me tiene dando volteretas. Me puedes decir que es japones y lo que quieras. Que envidia me das. Yo tengo un prelude del 92, abandonado en un garaje macho, y me has metido en el cuerpo las ganas de volver a cogerlo. A ver si saco tiempo y le meto caña. |
29-may-2026 09:08
|
Me encanta este coche !! De vez en cuando los suelo mirar con ganas de pillarme uno. Disfrútalo !! |
29-may-2026 09:12
|
Estos hilos alegran a uno el día... Quién no iba a preferir uno de estos a cualquier basura moderna? A disfrutarlo shur |
29-may-2026 09:41
| Muy bonito, me encanta el frente con los Cibie. El pomo es el original? Es igual al que teníamos en el 307, lo veo moderno para ese coche. |
29-may-2026 09:47
| Mi 306 Break de 2001 traía el mismo de casa, y el C3 de mi hija de 2005 también. Creo que era el habitual en clase media PSA en los dos miles y finales de los 90. |
29-may-2026 09:53
| Me están dando ganas hasta a mí, de comprarme un descapotable day beibi car, y hacer mi día a día con él: ir al Mercadona, al ambulatorio, a la farmacia, a la asistente social y el viernes por la noche a tope de good vibes, me voy en descapotable a la reunión de alcohólicos anónimos. |
29-may-2026 10:06
| Está muy cachondo, y además ese coche lo mantienes andando por dos duros. Lástima que no tenga aire, en el veranito si vives en la España reseca lo vas a echar en falta. |
29-may-2026 10:20
|
Muy guapo, lo de la pintura, vas a tener que lijar bien primero bien alrededor con varios granos de lija al agua, dar primer (capa base), pintura (busca el codigo de tu color de pintura en el marco de la puerta del conductor o acompañante) y luego clear coat (laca) Mirate un video de chrisfix si entiendes ingles. |
29-may-2026 10:28
|
Ya tengo comprados los productos para tratarlo. He gastado 50€ en materiales. Me esperaré a un fin de semana que pille cerca a mi santa madre, que es costurera y me va a ayudar con los asientos y un trocito del filo de la capota que tiene un pequeño descosido tambien. Puedo coserlo yo, pero ella sabrá mejor que yo como hacer una costura firme, fuerte y que no raje por otro lado. Por ahora, trabajaré solo el asiento del conductor. Si los productos hacen un buen trabajo, me pongo con el resto de asientos. Si, son especificas del cabrio. Es mas, es especifico de los fase 1. Tengo entendido que los Fase 2 y 3, tienen las tulipas con otros colores. Las luces delanteras, tambien cambian segun que fase. Los fase 1, tienen los faros delanteros separados del intermitente, Los fase 2, los unen, y los fase 3, los alisan. Tampoco son compatibles entre fases. ¿Quien ha dicho miedo? En peores plazas he toreado shur. Mi objetivo es el mismo que tengo en todos los cacharros que compro: restaurarlo, respetando que sea lo mas OEM posible. Así que mientras estén bien las tripas, me puedo ocupar de todo lo demas. Cuando digo "de paseo" no voy precisamente lento Me refiero a que no voy a ir como si fuera un time attack. Tambien el coche tiene una caja de velocidades muuuuuy cortita. Se siente comodo entre los 4000 y 5000 vueltas (pero hasta que no le haga una puesta a punto en condiciones, no le quiero zurrar). Si se lleva entre los 3500 y 4000 vueltas, hace bastantes mas kilometros. Tambien está el tema de que el sweet spot a nivel dinámico está entro los 85 y 105 km/h. Llevarlo a 120km/h o mas se hace incomodo, se nota que la quinta estira a donde llega y no esta pensado para ir comodo a esas velocidades. El consumo se dispara y el ruido que entra al coche por el viento empieza a ser fuerte. El coche esta guapo, eso es innegable. Pero lo del cipote fantasma colgado del retrovisor me tiene dando volteretas. Me puedes decir que es japones y lo que quieras.
Que envidia me das. Yo tengo un prelude del 92, abandonado en un garaje macho, y me has metido en el cuerpo las ganas de volver a cogerlo. A ver si saco tiempo y le meto caña. Pues lleva acompañandome en los 3 ultimos coches que he tenido. Y el tiempo que ha llovido esta primavera, ha sido el momento que al mercedes le dije adiós y se fue el teru-teru con el. Al mes y medio contacté con el dueño y le pedí que me lo devolviera si podía. Lo tenía guardado en la guantera jaja. Fue ponerlo y... a disfrutar. Te animo a que saques el prelude, lo pongas al dia y lo disfrutes shur. ¿Lo tienes abandonado? Hazlo histórico y los domingos lo podrás sacar para abrazar al niño que llevamos todos dentro. El pomo no es original. Estoy buscando alguno que sea de madera, a ser posible, que pegue con la "madera" del mueble. Este pomo es de 307 y de los 306 fase 3. |
Editado: 29-may-2026 10:40 -
29-may-2026 10:29
|
¡Enhorabuena! La verdad es que el 306 siempre me ha gustado mucho, me parece un coche con un diseño logradísimo. Amplio, estable... y en tu caso además enormemente disfrutable. A gozar de él por muchos años. |
29-may-2026 10:35
|
Precioso la verdad y gracias por la presentación Me molan los lavafaros y como va de equipado La verdad que ponerlo al día de tapicería |

pero oye, ¡es cojonudo! Puedo aparcar descapotado delante de una terracita, que aunque me cojan las llaves, no podrán llevarse el coche si no saben el código. Mis dieses.