ESTA es la REALIDAD de los PRECIOS DINÁMICOS de PLAYSTATION
28-may-2026 16:47
| Lo hace Xbox y no pasa nada, lo hace PlayStation y se le echa a la hoguera. Lo de siempre vaya. |
28-may-2026 17:11
|
Xbox usa ofertas personalizadas como DESCUENTOS individuales.
La polémica de PlayStation gira alrededor de SUBIDAS o variaciones de precio según usuario/comportamiento. Y ahora el copia pega, que me da pereza: Ofertas personalizadas de Xbox: Son promociones o descuentos que algunos usuarios reciben en función de: historial de compras, suscripción a Game Pass, actividad en la tienda, campañas promocionales, región o engagement. Ejemplo: Un juego vale 70 €. A ti te aparece a 49 € porque Microsoft te da una oferta personalizada. El precio base NO cambia para todos. Simplemente te aplican una rebaja específica. Esto se parece más a: cupones, descuentos VIP, ofertas para clientes frecuentes. Como las tarjetas de supermercado, pero con menos fruta y más explosiones en 4K. Precios dinámicos de PlayStation: El término “precio dinámico” normalmente implica que el precio puede subir o bajar dependiendo del usuario, demanda, comportamiento, disposición a pagar, hora, datos recopilados. Ejemplo polémico: Dos personas ven precios distintos. La que suele comprar juegos día uno recibe el precio más alto porque “seguramente pagará”. Ahí el sistema optimiza ingresos, no descuentos. Sigo sin ver la diferencia, estas diciendo lo mismo con distintas palabras. Gracias, ahora si. |
28-may-2026 17:21
|
La polémica de PlayStation gira alrededor de SUBIDAS o variaciones de precio según usuario/comportamiento. Y ahora el copia pega, que me da pereza: Ofertas personalizadas de Xbox: Son promociones o descuentos que algunos usuarios reciben en función de: historial de compras, suscripción a Game Pass, actividad en la tienda, campañas promocionales, región o engagement. Ejemplo: Un juego vale 70 €. A ti te aparece a 49 € porque Microsoft te da una oferta personalizada. El precio base NO cambia para todos. Simplemente te aplican una rebaja específica. Esto se parece más a: cupones, descuentos VIP, ofertas para clientes frecuentes. Como las tarjetas de supermercado, pero con menos fruta y más explosiones en 4K. Precios dinámicos de PlayStation: El término “precio dinámico” normalmente implica que el precio puede subir o bajar dependiendo del usuario, demanda, comportamiento, disposición a pagar, hora, datos recopilados. Ejemplo polémico: Dos personas ven precios distintos. La que suele comprar juegos día uno recibe el precio más alto porque “seguramente pagará”. Ahí el sistema optimiza ingresos, no descuentos. Si el mínimo que hubo fue del 75% entonces no hay subida respecto a la oferta previa. (O si hubiera oferta anterior de 90% y volviera a haberla para todo el mundo). Las rebajas siempre son un cachondeo en todo caso. |
Editado: 28-may-2026 17:29 -
28-may-2026 17:30
| A nadie le importa una mierda lo que haga Xbox porque no tiene usuarios, Microsoft es otra puta basura de compañía que celebraré cuando se vaya a la mierda, pero al menos estos cumplen la ley y avisan de que es una oferta personalizada, Sony ni eso |
28-may-2026 17:31
|
Lo de PlayStation estos últimos 6 años es directamente mearse en la cara del consumidor. Han pasado de una generación de sobresaliente como fue PS4 a la mierda más absoluta |
28-may-2026 17:35
|
La polémica de PlayStation gira alrededor de SUBIDAS o variaciones de precio según usuario/comportamiento. Y ahora el copia pega, que me da pereza: Ofertas personalizadas de Xbox: Son promociones o descuentos que algunos usuarios reciben en función de: historial de compras, suscripción a Game Pass, actividad en la tienda, campañas promocionales, región o engagement. Ejemplo: Un juego vale 70 €. A ti te aparece a 49 € porque Microsoft te da una oferta personalizada. El precio base NO cambia para todos. Simplemente te aplican una rebaja específica. Esto se parece más a: cupones, descuentos VIP, ofertas para clientes frecuentes. Como las tarjetas de supermercado, pero con menos fruta y más explosiones en 4K. Precios dinámicos de PlayStation: El término “precio dinámico” normalmente implica que el precio puede subir o bajar dependiendo del usuario, demanda, comportamiento, disposición a pagar, hora, datos recopilados. Ejemplo polémico: Dos personas ven precios distintos. La que suele comprar juegos día uno recibe el precio más alto porque “seguramente pagará”. Ahí el sistema optimiza ingresos, no descuentos. Menos usar IA y más usar el coco, es exactamente lo mismo que hace Xbox, la única diferencia es que Sony no lo señaliza como descuento personalizado y Xbox si. Eso es lo que podría ser ilegal. Con tus palabras: El precio base (69,99€) NO cambia. Simplemente te aplican una rebaja específica
|
28-may-2026 17:39
|
Eso lo lleva haciendo Xbox años y no he visto ningún hilo en el subforo. Cada día el subforo este da más asco. |
Editado: 28-may-2026 17:41 -
28-may-2026 17:40
|
Es la epoca de tragar con todo una y otra vez Y ojala fuera solo con los videojuegos... |
28-may-2026 17:43
|
Dicho esto, me parece mala decisión en ambas plataformas. |
28-may-2026 18:04
| Pues como hacen prácticamente todas las empresas: ofrecer distintos precios por un mismo producto dependiendo de sus estrategias. |
28-may-2026 18:07
Esto directamente NO es legal en la UE No he visto usuarios que se dejen pisar más (y encima den las gracias) que los de PlayStation, es increíble ![]() Una empresa milmillonaria se ríe de ellos y los explota tanto como puede, y ellos la defienden en los foros apple. ruedas para sus ordenadores, hipoteca de tu casa nintendo. accesorios de carton, un riñon y los fans de estas aplaudiendo. que sony sea una guarra en muchas cosas no quiere decir que sea la reina de las guarras. perdona que te diga. |
28-may-2026 18:19
| La diferencia principal es que en xbox dice que "es un descuento exclusivo para ti" y lo pone en la seccion de ofertas y eso SI es legal. |
28-may-2026 18:25
|
Que aquí no se libra ni una. |
28-may-2026 18:29
| Qué raro, a mi el KCD2 me sale a 36€ también, y eso que nunca he jugado a ninguno de la saga (ni ganas que tengo) |
28-may-2026 18:29
|
y para algunos la unica que las hace aparte de haberles robado parece ser sus bocadillos en el colegio, es sony |
28-may-2026 18:36
|
Son bromas
|
28-may-2026 18:54
| Estaría bien saber en que se enfoca el algoritmo para dar unos descuentos a unos y a otros. |
Editado: 28-may-2026 19:07 -
28-may-2026 18:59
|
https://psnprofiles.com/adri-kh93 El Dead island sí me aparece a 6,99€, pero nunca compraré un shooter, no me gustan. |
28-may-2026 19:05
|
¿Será por qué me gustan los RPG? Aunque la mayoria son JRPG.
https://psnprofiles.com/adri-kh93 El Dead island sí me aparece a 6,99€, pero nunca compraré un shooter, no me gustan. |
28-may-2026 22:38
|
Lo acabo de comprobar y me pasa lo mismo. Entro desde el navegador y me sale con el 90% de descuento, entro desde la app, que por cierto tengo el Premium y me sale a 75%. Yo también he dudado del OP y no. Es completamente real. (Y a mi no hace tanto me pasó a la inversa, me salieron unos juegos mas baratos que al resto, pero por lo que sea se ha invertido la tendencia) |
28-may-2026 22:44
|
Vamos que no ha comprado ningún Dead Island, de ahí el descuento |
28-may-2026 23:07
| Desde luego a mí no me van a pillar con esto, solo compro en digital si está a su mínimo histórico. Y recargo el monedero con tarjetas vendidas por terceros, para que les lleguen menos € a los judíos de Sony. |
28-may-2026 23:13
| Que es lo malo? Tiene sentido hacerlo asi, siguen las ofertas de siempre y luego ofertas para cazar. |
28-may-2026 23:27
|
Interesante... No me había fijado, pero ambos juegos son de la misma editora, Deep Silver, y por ahora parece que el que tiene uno en descuento, no tiene el otro. A ver si alguien mas comprueba esos dos juegos. |
29-may-2026 00:45
|
Yo llevo pagando psplus desde que salió psvita en 2012 y este año va a ser el último que tenga. Y la PS5 ni me planteo comprarla. Estaba mudándome a Xbox por el game pass pero se lo cargaron también. He vuelto al redil pecero con subnautica 2 |

30€ si activas tus meta quest conmigo + 10€ de regalo + juegos y apps con descuento.