ESTA es la REALIDAD de los PRECIOS DINÁMICOS de PLAYSTATION

cheicon
I'm the one who knocks
Lo hace Xbox y no pasa nada, lo hace PlayStation y se le echa a la hoguera. Lo de siempre vaya.
bakala_pro
ForoCoches: Usuario
Cita de cheicon
Lo hace Xbox y no pasa nada, lo hace PlayStation y se le echa a la hoguera. Lo de siempre vaya.
Xbox, el ejemplo a seguir, que duda cabe.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de PerfectGuy
Xbox usa ofertas personalizadas como DESCUENTOS individuales.
La polémica de PlayStation gira alrededor de SUBIDAS o variaciones de precio según usuario/comportamiento.

Y ahora el copia pega, que me da pereza:

Ofertas personalizadas de Xbox:

Son promociones o descuentos que algunos usuarios reciben en función de:

historial de compras,
suscripción a Game Pass,
actividad en la tienda,
campañas promocionales,
región o engagement.

Ejemplo:
Un juego vale 70 €.
A ti te aparece a 49 € porque Microsoft te da una oferta personalizada.

El precio base NO cambia para todos. Simplemente te aplican una rebaja específica.

Esto se parece más a:
cupones,
descuentos VIP,
ofertas para clientes frecuentes.
Como las tarjetas de supermercado, pero con menos fruta y más explosiones en 4K.

Precios dinámicos de PlayStation:

El término “precio dinámico” normalmente implica que el precio puede subir o bajar dependiendo del usuario,
demanda, comportamiento, disposición a pagar, hora, datos recopilados.

Ejemplo polémico:
Dos personas ven precios distintos.
La que suele comprar juegos día uno recibe el precio más alto porque “seguramente pagará”.

Ahí el sistema optimiza ingresos, no descuentos.

Sigo sin ver la diferencia, estas diciendo lo mismo con distintas palabras.

Cita de RaySeven
Te lo explico yo, Xbox te las pone en un apartado de ofertas para ti, a diferencia de lo que está haciendo ahora Sony, que no lo sabes si no lo buscas. Según leí, esa falta de transparencia es lo que podría ser ilegal.

Gracias, ahora si.
Oneloops
ForoCoches: Miembro
Cita de PerfectGuy
La polémica de PlayStation gira alrededor de SUBIDAS o variaciones de precio según usuario/comportamiento.

historial de compras,
suscripción a Game Pass,
actividad en la tienda,
campañas promocionales,
región o engagement.

Ejemplo:
Un juego vale 70 €.

El precio base NO cambia para todos. Simplemente te aplican una rebaja específica.

Esto se parece más a:
cupones,
descuentos VIP,
Como las tarjetas de supermercado, pero con menos fruta y más explosiones en 4K.

El término “precio dinámico” normalmente implica que el precio puede subir o bajar dependiendo del usuario,

Ejemplo polémico:
La que suele comprar juegos día uno recibe el precio más alto porque “seguramente pagará”.

El descuento del 90% del OP estaba antes para todo el mundo?

Si el mínimo que hubo fue del 75% entonces no hay subida respecto a la oferta previa.

(O si hubiera oferta anterior de 90% y volviera a haberla para todo el mundo).

Las rebajas siempre son un cachondeo en todo caso.
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de cheicon
A nadie le importa una mierda lo que haga Xbox porque no tiene usuarios, Microsoft es otra puta basura de compañía que celebraré cuando se vaya a la mierda, pero al menos estos cumplen la ley y avisan de que es una oferta personalizada, Sony ni eso
Vitrocerámica
Lo de PlayStation estos últimos 6 años es directamente mearse en la cara del consumidor.

Han pasado de una generación de sobresaliente como fue PS4 a la mierda más absoluta
RaySeven
Cita de PerfectGuy

historial de compras,
suscripción a Game Pass,
actividad en la tienda,
campañas promocionales,
región o engagement.

Ejemplo:
Un juego vale 70 €.

Esto se parece más a:
cupones,
descuentos VIP,

Ejemplo polémico:

Menos usar IA y más usar el coco, es exactamente lo mismo que hace Xbox, la única diferencia es que Sony no lo señaliza como descuento personalizado y Xbox si. Eso es lo que podría ser ilegal.

Con tus palabras:

El precio base (69,99€) NO cambia.
Simplemente te aplican una rebaja específica

Mariо
It's-a me, Mario!
Eso lo lleva haciendo Xbox años y no he visto ningún hilo en el subforo.

Cada día el subforo este da más asco.
gh0stwir3s
Es la epoca de tragar con todo una y otra vez
Y ojala fuera solo con los videojuegos...
Josikem
Cita de RaySeven
Te lo explico yo, Xbox te las pone en un apartado de ofertas para ti, a diferencia de lo que está haciendo ahora Sony, que no lo sabes si no lo buscas. Según leí, esa falta de transparencia es lo que podría ser ilegal.
Gracias por la explicación (no he tocado una Xbox en mi vida).

Dicho esto, me parece mala decisión en ambas plataformas.
Dominique
Mon bon père
Pues como hacen prácticamente todas las empresas: ofrecer distintos precios por un mismo producto dependiendo de sus estrategias.
Wuhan Bat
El pandemias
Cita de PerfectGuy

Esto directamente NO es legal en la UE

No he visto usuarios que se dejen pisar más (y encima den las gracias) que los de PlayStation, es increíble

Una empresa milmillonaria se ríe de ellos y los explota tanto como puede, y ellos la defienden en los foros
hola, tu conoces a apple o a nintendo?

apple. ruedas para sus ordenadores, hipoteca de tu casa

nintendo. accesorios de carton, un riñon

y los fans de estas aplaudiendo.

que sony sea una guarra en muchas cosas no quiere decir que sea la reina de las guarras. perdona que te diga.
PholSponzor
CEO
Cita de cheicon
La diferencia principal es que en xbox dice que "es un descuento exclusivo para ti" y lo pone en la seccion de ofertas y eso SI es legal.
Josikem
Cita de Wuhan Bat
hola, tu conoces a apple o a nintendo?

apple. ruedas para sus ordenadores, hipoteca de tu casa

nintendo. accesorios de carton, un riñon

y los fans de estas aplaudiendo.

que sony sea una guarra en muchas cosas no quiere decir que sea la reina de las guarras. perdona que te diga.
Lo dices como si Sony no te pidiese el riñón que Nintendo no te quita.

Que aquí no se libra ni una.
adrii93
Master
Cita de RaySeven
Son de las "ofertas" vigentes. A mí hermano le sale por 7€ y a mí por 17€, comprobado ahora mismo.

Edit:

Por otra parte...

Por supuesto, eso que no falte en este subfloro.
Qué raro, a mi el KCD2 me sale a 36€ también, y eso que nunca he jugado a ninguno de la saga (ni ganas que tengo)
Wuhan Bat
El pandemias
Cita de Josikem
Lo dices como si Sony no te pidiese el riñón que Nintendo no te quita.

Que aquí no se libra ni una.
pero ni una. solo digo que ni de lejos es la reina de las cerdadas.

y para algunos la unica que las hace aparte de haberles robado parece ser sus bocadillos en el colegio, es sony
Reggaeton
Cita de Mariо
Eso lo lleva haciendo Xbox años y no he visto ningún hilo en el subforo.

Cada día el subforo este da más asco.
Para eso primero debe haber al menos una persona en España que juegue Xbox y que nos lo cuente no?

Son bromas
RaySeven
Cita de adrii93
Qué raro, a mi el KCD2 me sale a 36€ también, y eso que nunca he jugado a ninguno de la saga (ni ganas que tengo)
Estaría bien saber en que se enfoca el algoritmo para dar unos descuentos a unos y a otros.
adrii93
Master
Cita de RaySeven
Estaría bien saber en que se enfoca el algoritmo para dar unos descuentos a unoa y a otros.
¿Será por qué me gustan los RPG? Aunque la mayoria son JRPG.

https://psnprofiles.com/adri-kh93

El Dead island sí me aparece a 6,99€, pero nunca compraré un shooter, no me gustan.
RaySeven
Cita de adrii93
¿Será por qué me gustan los RPG? Aunque la mayoria son JRPG.

https://psnprofiles.com/adri-kh93

El Dead island sí me aparece a 6,99€, pero nunca compraré un shooter, no me gustan.
A mi hermano también le sale a 6,99€, y no solo le gustan esa clase de juegos, si no que además jugó en su cuenta al Dead Island 2 descargado desde el plus de la mía. Me encantaría saber en qué se enfoca el algoritmo.
Luison64
Cita de adrii93
¿Y cuál es la evidencia de que las fechas de esas fotos sean las mismas?
Lo acabo de comprobar y me pasa lo mismo. Entro desde el navegador y me sale con el 90% de descuento, entro desde la app, que por cierto tengo el Premium y me sale a 75%.

Yo también he dudado del OP y no. Es completamente real.

(Y a mi no hace tanto me pasó a la inversa, me salieron unos juegos mas baratos que al resto, pero por lo que sea se ha invertido la tendencia)
el gordo
Asco da el general pero lo del subforo este es vomitivo.
NordschleifeV8
Cita de RaySeven
A mi hermano también le sale a 6,99€, y no solo le gustan esa clase de juegos, si no que además jugó en su cuenta al Dead Island 2 descargado desde el plus de la mía. Me encantaría saber en qué se enfoca el algoritmo.
"descargado desde el plus de la mía"

Vamos que no ha comprado ningún Dead Island, de ahí el descuento
RaySeven
Cita de NordschleifeV8
"descargado desde el plus de la mía"

Vamos que no ha comprado ningún Dead Island, de ahí el descuento
Yo tampoco he comprado ninguno y no me sale.
Wakamo1e
Desde luego a mí no me van a pillar con esto, solo compro en digital si está a su mínimo histórico. Y recargo el monedero con tarjetas vendidas por terceros, para que les lleguen menos € a los judíos de Sony.
MartiMartial38
Que es lo malo? Tiene sentido hacerlo asi, siguen las ofertas de siempre y luego ofertas para cazar.
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de RaySeven
Son de las "ofertas" vigentes. A mí hermano le sale por 7€ y a mí por 17€, comprobado ahora mismo.

Edit:

A mi hermano

A mí

Por otra parte...

A mí hermano

A mí

Por supuesto, eso que no falte en este subfloro.

RaySeven
Cita de Trevor Belmont

Interesante...

No me había fijado, pero ambos juegos son de la misma editora, Deep Silver, y por ahora parece que el que tiene uno en descuento, no tiene el otro. A ver si alguien mas comprueba esos dos juegos.
Hysteriamön
2008.Baneado por Flanders
Sigan comprando playstation sigan
Ironside
Yo llevo pagando psplus desde que salió psvita en 2012 y este año va a ser el último que tenga. Y la PS5 ni me planteo comprarla.

Estaba mudándome a Xbox por el game pass pero se lo cargaron también. He vuelto al redil pecero con subnautica 2
← A Videojuegos