¿La mejora de las gráficas de Nvidia del año 2027 serán significativa?
28-may-2026 23:04
|
¿La mejora de las gráficas de Nvidia del 2027 serán significativa? ¿Se notará mucho el aumento de potencia? Os pregunto por si merece la pena o no esperar hasta el año que viene para renovar ordenador. Y sí, también pienso en hacer IA en local. |
29-may-2026 07:47
|
Si meten 32GB de VRAM, te va a subir hoy la GPU 500€ con respecto a la de 16GB, no sé qúe es peor... Las GPU actuales porque ya tenían producción y no les ha afectado directamente, pero para las que están por salir, que tienen que aprovisionar los chips ahora... |
29-may-2026 08:24
|
Tal como está el tema con la crisis de la ram no es buen momento para actualizar el pc ni este año ni el siguiente... Respecto a las gráficas, la vram con la que vengan también depende de cómo esté la crisis y el mercado en el momento de salida (también es probable que las "retrasen" si la cosa sigue complicada). Pero cuenta con que no van a aumentar mucho más la memoria. Por otro lado nvidia está trabajando en NTC. Si consiguen que eso funcione, más razones para no aumentar la vram (tampoco sería tan necesario en ese caso). En definitiva, estamos en un periodo muy convulso como para pensar en comprar. Pero cada uno sabe lo que quiere gastar. |
Ayer 01:28
|
Tal como está el tema con la crisis de la ram no es buen momento para actualizar el pc ni este año ni el siguiente...
Respecto a las gráficas, la vram con la que vengan también depende de cómo esté la crisis y el mercado en el momento de salida (también es probable que las "retrasen" si la cosa sigue complicada). Pero cuenta con que no van a aumentar mucho más la memoria. Por otro lado nvidia está trabajando en NTC. Si consiguen que eso funcione, más razones para no aumentar la vram (tampoco sería tan necesario en ese caso). En definitiva, estamos en un periodo muy convulso como para pensar en comprar. Pero cada uno sabe lo que quiere gastar. |
Ayer 05:39
| Pues claro, lo lógico es que toque salto de nodo, de lo contrario se pueden ir a la mierda. |
Ayer 09:47
|
Parecido en cierta forma a lo que ha hecho apple pasando a arm (con mayor potencia gráfica y más integración "IA local"). Pero hay que bajar el hype y esperar a medio plazo. Todo lo que dicen es muy bonito pero la cosa no es tan sencilla como pasar a arm. Windows es un monstruo mucho mayor que macOS (compatibilidad mucho más complicada, herencia de software inmensa y uso más generalista en caso de windows). Además es probable que sean caros de cojones. Tampoco creo que vaya a tener ventaja sobre los desktop actuales. Así que si alguien se la suda la portabilidad (y por tanto le da "igual" la eficiencia), yo creo que esto no le va a cambiar la vida. Por otro lado, saldrán más opciones con intel + nvidia, amd con sus cosas (todos están creando cpu's más eficientes para "cosas portables", no solo van a tirar de arm), etc. Hay que mirar cómo evoluciona todo a medio plazo. |
Ayer 10:15
| el stock falla en la venta al público. Nvidia tiene toda la que quiera. Es la que esta acaparandola, para ponerla en sus chips |
Ayer 10:50
| Pero no para vender gráficas a muertos de hambre para que jueguen al CoD se turno, creo que en su target de mercado no entramos nosotros. |
Ayer 11:05
|
Mediante la empresa compré hace 2 años una RTX4090 Strix de Asus, no me salió mal de precio viendo las burradas que piden hoy, ahora bien, con la que se viene encima si se me da la oportunidad (cosa que dudo) trincare una Astral RTX5090. Motivo principal, entre que ya no somos el tarjet de nVIDIA ni de lejos y con la que se viene encima, quiero tener gráficas tradicionales para los próximos 8-9 años. --- Más adelante en algún momento estos fabricantes imagino que cerraran divisiones y a pesar de poder comprar tarjetas a precios astronómicos no será lo mismo, ni por el soporte de software ni el de software, solamente tenéis que ver a los hijosdeputa de Microsoft el camino que están tomando, su tienda, sus condiciones y que los tengas pegados como una jodida garrapata. |
Ayer 12:43
| Tendrán que ser lo suficientemente mejores para que la gente las compre, pero vamos, yo hasta que no vea un salto interesante en rendimiento/precio no cambio mi 5000, si tengo que aguantar 4-5 años los espero |
Ayer 13:35
|
Repasa las 'mejoras' que hemos tenido desde la crypto-crisis y la serie 3000: precios desorbitadísimos, hipertrofia generalizada, consumos to the moon y más problemas asociados -conectores que incluso se queman en tarjetas de miles de dólares-. Como haya mejoras reales sin hacerse trampas al solitario, serán sólo para los ricos. Ya se han meado oficialmente en los consumidores que los salvaron de la quiebra, ahora pretenden que todo sea IA y su puta madre. Harán lo que quieran, mientras les dejen. El consumidor de toda la vida, si pretende entrar al juego, puede darse por jodido 👍🏻 |
Ayer 14:06
|
No aumentarán mucho la potencia y no aumentarán VRAM. Te meterán software exclusivo de la serie 6000 para que veas que guay se ve todo y te lo pondrán como un gran salto, pero será como el salto de la serie 4000 a 5000, un mojón (hablando de potencia real). |