Último coche de gasolina

metalmanu
ForoCoches: Miembro
Viendo que se acerca el fin de la gasolina en unos años estoy pensando en, al menos una vez en la vida, tener un coche potente de gasolina, y que sea nuevo ya que nunca he estrenado coche. No hago viajes largos y sería para uso habitual.

Dentro del grupo VAG pensaba en el habitual motor TSI 2.0 que está en varios modelos, pero alucino con los precios. ¿Qué otras opciones hay? O irse a un BMW seminuevo que siempre han tenido los mejores motores gasolina.
J_T_D_85
Con los precios vas a alucinar en todos los casos. No dices ppto…

BMW tiene buenos ejemplos si, 320i, 330i, 340i….

Hasta hace poco tenías el Focus ST igual queda alguno

Más ligero/ divertido sería el mx5 , más caro el Yaris gr o un mustang darkhorse
JCC
No estés tan seguro de que los gasolina puros van a desaparecer tan pronto... Primero digeron en 2.030, luego 2.035... y ahora ya los combustibles sintéticos toman fuerza. Ya veremos si alguna vez ocurre.

Eso mismo que tú te planteas lo hice yo hace no mucho... y he terminado con un 2.0 TSi 245... ¡¡Una maravilla!! 😀
metalmanu
Manejo presupuesto holgado, en la horquilla de 40k, 10k arriba o 10k abajo. Me tira más que sea ranchera o SUV, por aquello de la practicidad. Ahora tengo un A4 B8 del 2009 2.0 TDI multitronic que va de fábula, pero he echado siempre de menos que fuera más práctico. Me hace tilín el A5 Avant actual, ahí el interesante es el TDI microhíbrido, pero jopé, más de lo mismo.
Asce
FC Premium
Octavia rs, cupra st entran en tu presupuesto con el 2.0.
En audi no te llega para un motor gordo con 50k. Y VW me parece de vergüenza lo que piden por los coches.
Mehari
ForoCoches: Usuario
Cita de Asce
Octavia rs, cupra st entran en tu presupuesto con el 2.0.
En audi no te llega para un motor gordo con 50k. Y VW me parece de vergüenza lo que piden por los coches.
Hazle caso a este Shur
Canned
Yo soy de gasolina atmosférico y si es potente que sea por motor

Elijas lo que elijas disfrutalo shur
360modena
Sin Techo
En tu caso yo me iria a Gasolina trasera. BMW 330i Touring por ejemplo, pero lo que te llegue el cash
Eso suponiendo que quieres un coche polivalente. Otra cosa seria que mantuvieses tu petrolero robusto y por esa pasta te comprases un Posrche Boxster/Cayman 981 6 cil boxer atmosferico, que admas no est'an depreciando, al contrario, han subido.
j0wnz
GG easy
Cita de Canned
Yo soy de gasolina atmosférico y si es potente que sea por motor

Elijas lo que elijas disfrutalo shur
Ese tengo yo y es increíble, como suena y lo suave que va!
J_T_D_85
Cita de 360modena
En tu caso yo me iria a Gasolina trasera. BMW 330i Touring por ejemplo, pero lo que te llegue el cash
Eso suponiendo que quieres un coche polivalente. Otra cosa seria que mantuvieses tu petrolero robusto y por esa pasta te comprases un Posrche Boxster/Cayman 981 6 cil boxer atmosferico, que admas no est'an depreciando, al contrario, han subido.
Eso fue lo que yo hice y animo al OP a ello.

Eso si, el trasera ya tiene que ser usado, el actual 30i es obligatorio xdrive (245cv). En el pasado podías escoger trasera o xdrive (con 258cv)
Impedancia
Buenas, tienes el VW Golf GTI 50 Aniversario con 325 CV. Ni tan mal. Lo malo que van a hacer unidades limitadas. Un saludo
Ulises31
Mírate la gama N de Hyundai por si acaso
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de metalmanu
Manejo presupuesto holgado, en la horquilla de 40k, 10k arriba o 10k abajo. Me tira más que sea ranchera o SUV, por aquello de la practicidad. Ahora tengo un A4 B8 del 2009 2.0 TDI multitronic que va de fábula, pero he echado siempre de menos que fuera más práctico. Me hace tilín el A5 Avant actual, ahí el interesante es el TDI microhíbrido, pero jopé, más de lo mismo.
Gasolina? BMW 330i Touring, no hay mejor marca haciendo motores de gasolina (al menos en Europa)

Ni caso a los que te dicen VAG, con ese presupuesto tira a BMW.
jonyr6
Cita de metalmanu
Arteon Shooting Brake R 320cv en color lapiz blue, todo el espacio del mundo en maletero y asientos…… una unidad con poquitos kilómetros lo tienes en esa horquilla que manejas…..
J_T_D_85
Cita de GrafRadetzky
Gasolina? BMW o Lexus. Y viendo que Lexus hace ya que no envia atmosfericos a Europa (y que deja de producirlos en segun que mercados), yo tiraria a BMW.

Aunque Mazda es una opcion interesante, no tiene rival su 2.5, pese a ser "cepo", porque aqui en Forocoches, todo lo que no baje de 8 segundos el 0-100 es de Fiat Panda
También de acuerdo con la propuesta de Mazda. Y ojo que aunque no es un coche de prestaciones, es un coche súper agradable de conducir, con su cambio manual excelente y un motor muy lleno, que te lleva a exprimirlo bien. El resto de mandos son muy buenos también y el interior es muy pinton y agradable también, buenos asientos, volante redondo, ayudas no muy intrusivas para lo que se estila….

Sin duda para mí es un coche más interesante que un vag de 200cv aburrido como el solo por rápido que sea. Que se conduce, para bien, como se conducía un buen coche de 2010.
qeko
Cita de JCC
No estés tan seguro de que los gasolina puros van a desaparecer tan pronto... Primero digeron en 2.030, luego 2.035... y ahora ya los combustibles sintéticos toman fuerza. Ya veremos si alguna vez ocurre.

Eso mismo que tú te planteas lo hice yo hace no mucho... y he terminado con un 2.0 TSi 245... ¡¡Una maravilla!!
Fuente: vídeo de un viejo que se gana la vida reparando coches de combustión
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de J_T_D_85
También de acuerdo con la propuesta de Mazda. Y ojo que aunque no es un coche de prestaciones, es un coche súper agradable de conducir, con su cambio manual excelente y un motor muy lleno, que te lleva a exprimirlo bien. El resto de mandos son muy buenos también y el interior es muy pinton y agradable también, buenos asientos, volante redondo, ayudas no muy intrusivas para lo que se estila….

Sin duda para mí es un coche más interesante que un vag de 200cv aburrido como el solo por rápido que sea. Que se conduce, para bien, como se conducía un buen coche de 2010.

Exacto, si quieres prestaciones, ya sabes donde esta el Tesla Performans
road rage
Golf GTI se saca por 42k y el clubsport por 46k. No son un regalo pero han bajado algo de precio y es lo único que queda en el segmento.

En cualquier caso al tercer acelerón te vas a aburrir. Yo compraría un MX5 si la intención es un coche de disfrute.
jmxtremab
Cita de JCC

Eso mismo que tú te planteas lo hice yo hace no mucho... y he terminado con un 2.0 TSi 245... ¡¡Una maravilla!!
Gasolinas habrá y con gasolinas súper tech eco
Jack07
En las mismas estoy yo, lo que más me tira es un Formentor VZ seminuevo o ir a por un 6 cilindros de BMW. El mazda 3 también me tira, aunque tendría que probarlo y ese interior (sobre todo por lo oscuro que es) no me llama.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Me descojono yo de eso de "el fin de la gasolina"

¿En 2030 iba a ser?
Toninosolenoid
Super solenoide
Ni tu ni yo vamos a ver el final de los gasolina
CaraCagá
Si te gusta el 2.0 tsi, si estas dispuesto a gastarte un dinero... cualquier coche "deportivo" nuevo te costará un pellizco, el golf 50 aniversario lo pintan como un aparato muy serio y además tiene el récord del delantera mas rapido en nurburgring, eso sí prepara 50k pero como cualquier aparato gordo nuevo, lo bueno del 50 aniversario que es serie limitada a 3000 y pocas unidades y seguro que aguanta muy bien su precio a largo plazo si te cansas no le perderás mucho....
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de J_T_D_85
Hasta hace poco tenías el Focus ST igual queda alguno
Que se olvide. No queda ningún focus ST sin matricular en toda España y, aunque eso lo tendría que consultar, creo que tampoco a nivel europeo. Y los que se venden ya matriculados lo hacen mas caros que lo que costaron nuevos.
davicico
Figurante de escenas 🔞
La gasolina no se va a acabar nunca, sólo es una moda pasajera, pasa que es una moda que va a durar unos pocos años pero al final terminará su boom y pasará a convivir con normalidad, llevo años diciéndolo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de metalmanu
Viendo que se acerca el fin de la gasolina en unos años estoy pensando en, al menos una vez en la vida, tener un coche potente de gasolina, y que sea nuevo ya que nunca he estrenado coche. No hago viajes largos y sería para uso habitual.

Dentro del grupo VAG pensaba en el habitual motor TSI 2.0 que está en varios modelos, pero alucino con los precios. ¿Qué otras opciones hay? O irse a un BMW seminuevo que siempre han tenido los mejores motores gasolina.
Golf r variant
Es un buen aparato
Polaroic
El nuevo Mini Cooper S, ¿sería muy incómodo y duro de suspensión para el día a día?. Gasolina 2.0 de 204cv, no sé si comparte chasis con el BMW serie 1 además del motor.
jm_blanco
Dr blanco
ya que quieres gasolina, coge un coche deportivo, tira de bmw o alfa, no vayas a otras puertas a buscar
metalmanu
Ya estoy liando viendo los bemetas de segunda mano jajaja. El g21 (touring) 320i o 330i con el pack m está guapísimo.
Withwor
De todo un poco
Cita de JCC

Yo del cantamañanas este me creo entre poco y nada, es como decirle a uno de vox que te diga algo bueno del PSOE o viceversa
Herramientas

← A Coches