Peugeot 407 1.6 hdi 110 2010

w axl rose
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes a todos.

Necesito un coche para batallear y meter km por mi trabajo, dado que me pagan el kilometraje y estoy machacando el GLK.

Es de 2010 y tiene 210.000 km. ( El 407 Hdi que pongo en el título del post)

Desconozco si este motor ha salido bien, vosotros lo sabéis?

Muchas gracias
naviquen
ForoCoches: Miembro
Es un coche problemático a nivel de electricidad y hay motores 1.6 que dieron mucha guerra.Si quieres algo mejor mirate un exeo por ej que es mucho mejor coche.
Ensaladilla_FC
Ese lo tiene un familiar y está más tiempo en el taller que circulando.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Mejor el motor 2.0 HDi. Bastante mejor.
Quebec
Mincho, never forget you.
Luego están los 407 que se han cuidado y no han dado ningún problema.

Al OP: como ex-propietario de un 407 que a día de hoy sigue rodando sin problemas, si puedes con un 2.0 HDi, mejor. El de 110 se te vá a quedar corto en algunas situaciones. Es un motor muy pequeño para ese coche.
Juanchu
Si tiene que ser un 407, mejor el 2.0HDi, el 1.6 va justo en ese coche. De todas formas, mis suegros tienen uno gasolina, el 1.8 y deja mucho que deasear en fiabilidad, acabados y espacio de maletero para el tamaño que tiene.
elfran_vlc
FCAFE
El que vendió mi padre, 2.0hdi, ya va por los 500.000km.

Así que ya sabes que buscar.
naviquen
Mejor con el 2.0 HDI pero el resto sigue siendo malo.A un amigo mío le tuvieron que dar otro porque ni en la casa sabían lo que le pasada.Con esto no digo que todos fallen pero coches mejores en esa época los hay.
w axl rose
Ok. Muchas gracias a todos.
batuadeis
No entiendo si te pagan el kilometraje porque no usas el GLK.

No es un AMG GT ni una joya de coleccionista.

De aquí a 10 años valdrá una mierda lo tengas con 200.000km o con 400.000km.

Mi opinión y sin la mas mínima intención de ofender.
Manuzs10
Cita de w axl rose
Buenas tardes a todos.

Necesito un coche para batallear y meter km por mi trabajo, dado que me pagan el kilometraje y estoy machacando el GLK.

Muchas gracias
Bueno aquí te van a decir que los cables se caen a cachos y que mucho mejor un fiat Panda o cualquier cunda alemana con 800k km.

Buen coche, mejor con el 2.0 que con el 1.6, porque este se queda un poquito corto y tiene un mantenimiento un poco más pijotero pero nada grave, por casa han pasado 2, 1 con cada motor, el 407 hizo 350k Km y fue al desguace por siniestro (me pegaron buen golpe) estaba impecable pero claro también muy cuidado, el otro lo compramos hace un par de años, un poco más perezoso pero, más que suficiente si circulas normal y consumos de 3,4L/100 en autopista a 120.

Para mi coche muy cómodo en carretera, se mueve bien, comprobaría mantenimientos y si lo compras cambia aceite y filtros y limpia el filtro del turbo que es lo más problemático.
Manu bilbao
Una porqueria con un ridiculo motor, que pierde aceite por todas las esquinas, montado en un coche que electronicamente es una basura.
w axl rose
Cita de batuadeis
No entiendo si te pagan el kilometraje porque no usas el GLK.

No es un AMG GT ni una joya de coleccionista.

De aquí a 10 años valdrá una mierda lo tengas con 200.000km o con 400.000km.

Mi opinión y sin la mas mínima intención de ofender.
Hola. Tranquilo, que no me ofendes en absoluto.

Te explico: el GLK lo uso a diario para trabajar y estoy encantado con él. Tiene 247.000 km. En lo de que valdrá una mierda dentro de ese tiempo estoy de acuerdo.

Son cosas que a veces se me ocurren y la verdad es que tu respuesta me hace pensar en seguir disfrutándolo para trabajo y ocio.

De momento creo que aparto la idea.

P.D. Ya podía ser un AMG GT jajaja
w axl rose
Gracias a todos de nuevo por vuestras opiniones
nachoher
El motor 2.0 HDI es una roca, pero la electrónica de la época de Peugeot tampoco es que fuese la mejor. Tendrás que invertir en cambiar sensores cada dos por tres. Si te gusta el coche y estás dispuesto a pasar un poco de penuria... El coche es precioso y lo tuve en el punto de mira, pero no me cabía en la plaza de garaje.
japyboy
El de mi padre es el 2.0 hdi con esos kms (sobre 200k). No le hace muchos kms porque en su día le salía al mismo precio el 2.0 gasolina que el 2.0 hdi, así que eligió el diésel. Tiene buen andar, es cómodo, gasta poco y ahora se le ha fundido la mitad de la pantalla multifunción aunque hay veces que se le ve bien (la del clima, de color naranja). El fap también le petó hace poco pero es por eso, porque lo coge poco. En 20 años nada más, mantenimientos y ya.
Antonioayala79
Sin ánimo de revivirte la idea, si lo que quieres es no inflar al mercedes a kms (más allá del coste de que en unos años no valga una mierda, a lo mejor lo que quieres es que te dure, no revenderlo).

En tal caso yo me iria a un 406 2.0 HDI, por seguir hablando de Peugeot... (para ir a trabajar siempre y cuando estemos hablando de autovia).
batuadeis
Cita de w axl rose
Hola. Tranquilo, que no me ofendes en absoluto.

Te explico: el GLK lo uso a diario para trabajar y estoy encantado con él. Tiene 247.000 km. En lo de que valdrá una mierda dentro de ese tiempo estoy de acuerdo.

Son cosas que a veces se me ocurren y la verdad es que tu respuesta me hace pensar en seguir disfrutándolo para trabajo y ocio.

De momento creo que aparto la idea.

P.D. Ya podía ser un AMG GT jajaja

Por eso te digo. El GLK es un buen coche y probablemente lo tengas con el 2.2 cdi que es fiable y frugal dentro de que el coche es algo furgoneto y entonces poco no va a gastar.

Es tontería ponerte con otro seguro, ivtm y demás para no "gastar" tu coche habitual.

Pero es mejor ese dinero apartarlo y cuidar bien el GLK que tener dos coches. Además que ya que lo pagaste, disfrutalo km. Prefiero mil veces vender un coche por 5.000 con 500.000km y que lo he disfrutado como diosanda que por 10.000 con 120.000km y cuidarlo para el siguiente propietario
naviquen
Cita de Antonioayala79
Sin ánimo de revivirte la idea, si lo que quieres es no inflar al mercedes a kms (más allá del coste de que en unos años no valga una mierda, a lo mejor lo que quieres es que te dure, no revenderlo).

En tal caso yo me iria a un 406 2.0 HDI, por seguir hablando de Peugeot... (para ir a trabajar siempre y cuando estemos hablando de autovia).
el 406 fue mucho mejor coche y para mi gusto mil veces mas guapo.
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Cita de w axl rose
Buenas tardes a todos.

Muchas gracias
Yo tuve mismo coche y motor durante 220.000 km.

Es una berlina cómoda y el motor bastante solvente aunque yo tuve algunos problemas con el mío:

- Dumper del cigüeñal dañado con 80.000 km.
- Problemas relacionados con los sensores de presión diferencial del FAP (filtro de partículas) y contínuos problemas con las regeneraciones del mismo aun haciendo algo más de 25.000 km anuales, todos en carretera.
- Resonador del turbo picado con 140.000 km.
- Juntas de los inyectores fogueadas y con fugas de diesel por la parte alta con 170.000 km.
- Volante bimasa reventado a los 205.000 km.

El mío tenía caja de cambios manual de 5 velocidades: no se si las versiones del 2010, que ya fueron modificadas, tenían cada de cambios de 6 velocidades o siguen siendo de 5.

En carretera su comportamiento era excepcional, no echaba en falta más potencia y el consumo se mantenía entre los 5.5 y 6 litros, dependiendo del tráfico y la prisa con que lo lleves.
Primecruze
Mira macho...
Tengo un amigo con un 407 1.6 y otro con un Exeo 2.0 tdi 143cv.

Están a años luz a favor del exeo
Erclon Muska
Tecnonigromante
Busca el 2.0hdi. Es mejor motor para mover ese coche y mucho más fiable.
w axl rose
Cita de batuadeis
Por eso te digo. El GLK es un buen coche y probablemente lo tengas con el 2.2 cdi que es fiable y frugal dentro de que el coche es algo furgoneto y entonces poco no va a gastar.

Es tontería ponerte con otro seguro, ivtm y demás para no "gastar" tu coche habitual.

Pero es mejor ese dinero apartarlo y cuidar bien el GLK que tener dos coches. Además que ya que lo pagaste, disfrutalo km. Prefiero mil veces vender un coche por 5.000 con 500.000km y que lo he disfrutado como diosanda que por 10.000 con 120.000km y cuidarlo para el siguiente propietario
Sí. Efectivamente es el 220 CDI.170 cv.

Es como dices tipo furgoneto, lo tengo por carretera en 7,9. A destacar su comodidad y buen rendimiento.

Todas las revisiones a rajatabla y no ha dado más que alguna chorrada sin mucha importancia. Y pagado está.
Tienes razón en todo.

Un saludo.
vive le france
Cita de maestro.jimenez
Yo tuve mismo coche y motor durante 220.000 km.

Es una berlina cómoda y el motor bastante solvente aunque yo tuve algunos problemas con el mío:

- Dumper del cigüeñal dañado con 80.000 km.
- Problemas relacionados con los sensores de presión diferencial del FAP (filtro de partículas) y contínuos problemas con las regeneraciones del mismo aun haciendo algo más de 25.000 km anuales, todos en carretera.
- Resonador del turbo picado con 140.000 km.
- Juntas de los inyectores fogueadas y con fugas de diesel por la parte alta con 170.000 km.
- Volante bimasa reventado a los 205.000 km.

El mío tenía caja de cambios manual de 5 velocidades: no se si las versiones del 2010, que ya fueron modificadas, tenían cada de cambios de 6 velocidades o siguen siendo de 5.

En carretera su comportamiento era excepcional, no echaba en falta más potencia y el consumo se mantenía entre los 5.5 y 6 litros, dependiendo del tráfico y la prisa con que lo lleves.
Un compañero mío tuvo uno, de los primeros en matricularse.

En los 14 años que lo tuvo .... 2 compresores de ac, 1 turbo, 1 bimasa, 1 alternador, y lo quitó en 2018 con el bimasa otra vez a punto de caramelo. 230000 km tenía.
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Cita de vive le france
Un compañero mío tuvo uno, de los primeros en matricularse.

En los 14 años que lo tuvo .... 2 compresores de ac, 1 turbo, 1 bimasa, 1 alternador, y lo quitó en 2018 con el bimasa otra vez a punto de caramelo. 230000 km tenía.
Al mío no le gripó el turbo porque le hice por mi cuenta una campaña que Garrett lanzó hace tiempo relativa a destrucción del turbo por falta de lubricación. Consistía en retirarle una malla metálica que iba enrollada en el tornillo de lubricación de aceite hacia el turbo.

Los 1.6 HDi de primera generación usaban el famoso Total 7100 10W40 porque lo llevaban las Partner o Berlingo de la época con la salvedad de que en el 407 ya equipaban FAP y ese aceite no le iba nada bien. Si a eso le sumabas que Peugeot contemplaba el cambio de aceite cada 20.000 km el destrozo estaba garantizado por acumulación de sedimentos y degradación del aceite por estirarlo más allá del kilometraje previsto para un 10W40 semisintético de aquel entonces.

Por lo demás no me pareció mal coche y eso que el 1.6 HDi se montó en Mazda, Mini y Ford que recuerde pero la cagada vino cuando le montaron FAP y echaron a perder su fiabilidad, una pena.
DYC8
Con los Peugeot 07 tienes dos opciones, o bueno o q te dé por culo con el fap,inyectores q foguean por la arandela, el fallo de la dirección dura por capilaridad del aceite, los píxeles en mal estado, bsi por culera, bombillas fundidas cada 3x2
Lo bno es q el recambio es barato
Deduzco q buscaras sobre 4000 euros, quizá puedas comprar un laguna 3 q es más bonito, gasta más, quizá es menos cómodo y tiene tb interiores de mierda y q es muy fiable
Otra opción es un clase c w203 220cdi, motor parecido al tuyo y coche fiable, poco consumo, buen mercedes, lo único q se le suele ir es las cerraduras, elevalunas y demás, seguramente te guste y te dé para pillar una bna unidad
Si no te hace falta etiqueta valora un 406, muuuuucho mejor q el 407 en términos globales y bastante más duro y por 1000 euros lo compras
Herramientas

← A Coches