Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 5¡¡¡

nene_creal
ForoCoches: Miembro
Ya nos habéis comentado varios de vosotros que os han devuelto ya la renta, en algunos casos está siendo muy rápido.

Los que no lo hayáis hecho, no lo dejéis, que os ingresen pronto el dinero de vuestra deducción.
*Talijapo*
Hola shur!

Estoy empezando con esto y veo muchísima disparidad entre lo que me han ofertado en el tema de la capacidad de las baterías.

Consumo actual: 300-400kwh por mes.
Futuro: AC con un 3x1 a corto plazo (año que viene). Coche eléctrico no planteado pero acabará cayendo a largo plazo, uno pequeño.

Me han ofertado desde 9,6kWh hasta 49,8kWh. Lo veo corto por un lado y larguísimo por el otro.

¿Cuánto se recomienda? ¿En qué fijarse para calcularlo? ¿Se puede sobredimensionar baterías respecto a los paneles si en el futuro se instalarán más paneles?

Gracias!
infra1
Buenas tardes, me mandas mp con información para instalar?
Gracias
nene_creal
Cita de *Talijapo*
Hola shur!

Estoy empezando con esto y veo muchísima disparidad entre lo que me han ofertado en el tema de la capacidad de las baterías.

Consumo actual: 300-400kwh por mes.
Futuro: AC con un 3x1 a corto plazo (año que viene). Coche eléctrico no planteado pero acabará cayendo a largo plazo, uno pequeño.

Me han ofertado desde 9,6kWh hasta 49,8kWh. Lo veo corto por un lado y larguísimo por el otro.

¿Cuánto se recomienda? ¿En qué fijarse para calcularlo? ¿Se puede sobredimensionar baterías respecto a los paneles si en el futuro se instalarán más paneles?

Gracias!
Muy buenas

50 kWh en acumulación es una auténtica barbaridad, cómo bien dices yo optaría entre 15-20 kWh y ya es una muy buena acumulación.

Las instalaciones siempre se pueden ampliar, pero yo te recomiendo que se haga todo de una vez, lo primero porque te va a salir más barato, ya que no es lo mismo hacer 2 viajes, en el caso del tejado, es posible que hasta alquilar de nuevo la grúa, si hay que tirar otro string volver a tirar cable... y en el caso de las baterías, vas a mezclar baterías nuevas con viejas.

Y no sólo eso, si lo haces ahora todo, vas a aplicarte la deducción del 60% en renta que no te aplicarás en la ampliación, por tanto haz la instalación sobredimensionada a lo que vayas a necesitar.

Nosotros trabajamos casi por toda España, lo digo por si te interesa que te mandemos MP para valorar nuestra oferta.

Cita de infra1
Buenas tardes, me mandas mp con información para instalar?
Gracias
Te lo mando.
*Talijapo*
Cita de nene_creal
Muy buenas

50 kWh en acumulación es una auténtica barbaridad, cómo bien dices yo optaría entre 15-20 kWh y ya es una muy buena acumulación.

Las instalaciones siempre se pueden ampliar, pero yo te recomiendo que se haga todo de una vez, lo primero porque te va a salir más barato, ya que no es lo mismo hacer 2 viajes, en el caso del tejado, es posible que hasta alquilar de nuevo la grúa, si hay que tirar otro string volver a tirar cable... y en el caso de las baterías, vas a mezclar baterías nuevas con viejas.

Y no sólo eso, si lo haces ahora todo, vas a aplicarte la deducción del 60% en renta que no te aplicarás en la ampliación, por tanto haz la instalación sobredimensionada a lo que vayas a necesitar.

Nosotros trabajamos casi por toda España, lo digo por si te interesa que te mandemos MP para valorar nuestra oferta.

Te lo mando.
Gracias shur te mando MP!
nene_creal
Feliz lunes!!!
Campercd
Buenas shur mis padres se estan construyendo una casa en Almeria, concretamente en san jose. Trabajais por la zona? me gustaria informacion para pediros presupuesto de instalacion de placas+aerotermia+climtazacion de piscina seguramente y baterias!! cualquier cosa por aki o MP. Aparte que me comentes si siguen dando alguna subvencion en andalucia y tal
nene_creal
Cita de Campercd
Buenas shur mis padres se estan construyendo una casa en Almeria, concretamente en san jose. Trabajais por la zona? me gustaria informacion para pediros presupuesto de instalacion de placas+aerotermia+climtazacion de piscina seguramente y baterias!! cualquier cosa por aki o MP. Aparte que me comentes si siguen dando alguna subvencion en andalucia y tal
Buenas shur

Si que trabajamos allí, te mando MP, ponemos todo lo que has dicho, fotovoltaica, aerotermia, bomba de calor para piscina... Vamos todo lo que has comentado, lo metes en el formulario que te enviamos y sino al what app de mi compañero .
Aroka
Después de año y medio desde la instalación, hoy he recibido la subvención de la junta de Andalucía, la cual no lo ha puesto fácil, pero Fessa ha realizado todas las gestiones y tràmites necesarios para que ello fuese posible. Muchisimas gracias por todo
nene_creal
Cita de Aroka
Después de año y medio desde la instalación, hoy he recibido la subvención de la junta de Andalucía, la cual no lo ha puesto fácil, pero Fessa ha realizado todas las gestiones y tràmites necesarios para que ello fuese posible. Muchisimas gracias por todo
Enhorabuena

La verdad que con las subvenciones se están poniendo muy muy quisquillosos pero cómo seguro has visto, por nuestra parte hacemos todo lo posible para intentar que las cobréis, no se si será tu caso pero en muchas ocasiones nos ha tocado hacer planos a escala de la vivienda y planos de sección (un sin sentido pero si), gestión de residuos (cuándo la Fv no genera residuo y por más que lo explicábamos no les era válido a algunos técnicos), en otras ocasiones los propios técnicos no entendían que se hiciera una instalación mixta de Fv y aerotermia y sólo contaban las emisiones de CO2 por son consumo eléctrico de la vivienda antes de la aerotermia... Vamos una pelea constante con ellos.

Pero aun así, todo lo que han ido pidiendo, lo hemos ido realizando en todos los clientes y por suerte la gran mayoría las estáis cobrando.

Y cómo siempre, cualquier cosa que necesites, aquí estamos .
nene_creal
Feliz miércoles!!!
Kaiko3187
Soldado de fortuna
Buenas!! Me gustaría información para instalación de placas en un pueblo de la Sierra de Madrid
dantte
Una duda a ver si alguien puede ayudarme , recibí 3000 euros de IRPF en renta 2023 ahora me llegó los 3000 de la subencion de ayuda de europa , que debo hacer con hacienda ?
nene_creal
Cita de Kaiko3187
Buenas!! Me gustaría información para instalación de placas en un pueblo de la Sierra de Madrid
Tienes MP.

Cita de dantte
Una duda a ver si alguien puede ayudarme , recibí 3000 euros de IRPF en renta 2023 ahora me llegó los 3000 de la subencion de ayuda de europa , que debo hacer con hacienda ?

Tienes que restar, el importe subvencionado del coste de la instalación, y sobre ese dinero tienes que aplicar la deducción fiscal.

por ejemplo, si la instalación te ha costado 10.000 € y te has deducido 3000 € y también te han dado de subvención 3000 €, el primer año tú te has deducido los 3000 € y no hay ningún problema, pero el segundo año tan solo te podría deducir el 60 % de los 2000 € restantes porque los otros 3000 están subvencionados, en caso de que ya te hubieras deducido el importe subvencionado, tendrías que devolver esa cantidad, en este caso serían 1800 €.
dantte
Cita de nene_creal
Tienes MP.

Tienes que restar, el importe subvencionado del coste de la instalación, y sobre ese dinero tienes que aplicar la deducción fiscal.

por ejemplo, si la instalación te ha costado 10.000 € y te has deducido 3000 € y también te han dado de subvención 3000 €, el primer año tú te has deducido los 3000 € y no hay ningún problema, pero el segundo año tan solo te podría deducir el 60 % de los 2000 € restantes porque los otros 3000 están subvencionados, en caso de que ya te hubieras deducido el importe subvencionado, tendrías que devolver esa cantidad, en este caso serían 1800 €.
Pero cuando lo devuelvo en la renta del año que viene o con una complementaria ?
Sr.Wayne
ForoCoches: Usuario
@nene_creal aquí un electricista por Asturias. Avisa si creceis por aquí
R91
@nene_creal vaya no sabía que montabais también aerotermia si no te hubiera pedido presupuesto.

Tengo unas dudas con la deducción del IRPF.

Yo tengo un chalet individual comprado a medias con mi pareja (cada unos tenemos el 50%) en enero de 2025. Ese mes pusimos placas solares que creo que tenemos factura por casi 6000€, a nombre de mi pareja.
Tenemos un certificado energético de noviembre de 2024 con la letra E.

Ahora vamos a poner aerotermia con radiadores y fancoils para quitar los acumuladores eléctricos que tenía la vivienda, la reforma van a ser 27800€.

Entonces pediremos el segundo certificado.

La deducción que nos podemos aplicar que mejor nos conviene es creo que es esta:
https://sede.agenciatributaria.gob.e...nergetica.html

Que sería mejorar un 30% y se aplicaría el 60% de 5000€ durante 4 años hasta un máximo de 15000€

La cosa es que entre las dos facturas van a sumar más de 30000€.

La duda es, ¿podemos pedir cada uno la deducción y nos deduciríamos el 60% de 15.000€ cada uno, es decir 30.000€ o el máximo seguiría siendo 15.000€ solo que cada uno nos podrimos deducir el 50% es decir 7.500€?

Un saludo y gracias
nene_creal
Cita de dantte
Pero cuando lo devuelvo en la renta del año que viene o con una complementaria ?
Depende, si es de la cantidad ya deducida, con una complementaria, si es algo que te falta por deducir, directamente no lo deduces.

Cita de Sr.Wayne
@nene_creal aquí un electricista por Asturias. Avisa si creceis por aquí

Gracias shur, lo tenemos en cuenta .

Cita de R91
@nene_creal vaya no sabía que montabais también aerotermia si no te hubiera pedido presupuesto.

Tengo unas dudas con la deducción del IRPF.

Yo tengo un chalet individual comprado a medias con mi pareja (cada unos tenemos el 50%) en enero de 2025. Ese mes pusimos placas solares que creo que tenemos factura por casi 6000€, a nombre de mi pareja.
Tenemos un certificado energético de noviembre de 2024 con la letra E.

Ahora vamos a poner aerotermia con radiadores y fancoils para quitar los acumuladores eléctricos que tenía la vivienda, la reforma van a ser 27800€.

Entonces pediremos el segundo certificado.

La deducción que nos podemos aplicar que mejor nos conviene es creo que es esta:
https://sede.agenciatributaria.gob.e...nergetica.html

Que sería mejorar un 30% y se aplicaría el 60% de 5000€ durante 4 años hasta un máximo de 15000€

La cosa es que entre las dos facturas van a sumar más de 30000€.

La duda es, ¿podemos pedir cada uno la deducción y nos deduciríamos el 60% de 15.000€ cada uno, es decir 30.000€ o el máximo seguiría siendo 15.000€ solo que cada uno nos podrimos deducir el 50% es decir 7.500€?

Un saludo y gracias

Lo mejor es poner la factura a nombre de los 2 (lo suyo sería de ambas cosas, lo malo que la de las placas no la vas a poder cambiar pero al menos aerotermia si) y cada uno se deduce el 60% de 15.000€, en los 3 años, es decir cada año os darían 6000€ entre los 2 y así durante 3 años, un total de 18.000€ os deduciríais en renta.
xD.Pro
Buenas shur,

Estoy planteando poner placas en Sevilla, tengo un primer presupuesto pero tengo bastante lío con el tema ayudas (si he googleado y entendido bien ya no hay, ni se espera que haya) y si entiendo lo del IRPF por dos por estar también a nombre de mi mano.

Estaría interesado en que me contarais un poco más de vuestra empresa.

Gracias!
ers
Hola @nene_creal,

Estoy haciendo reformas en un chalet en Valencia y estoy interesado en hacer una instalación con baterías. Me pasa contacto?

Saludos
nene_creal
Cita de xD.Pro
Buenas shur,

Estoy planteando poner placas en Sevilla, tengo un primer presupuesto pero tengo bastante lío con el tema ayudas (si he googleado y entendido bien ya no hay, ni se espera que haya) y si entiendo lo del IRPF por dos por estar también a nombre de mi mano.

Estaría interesado en que me contarais un poco más de vuestra empresa.

Gracias!

Cita de ers
Hola @nene_creal,

Estoy haciendo reformas en un chalet en Valencia y estoy interesado en hacer una instalación con baterías. Me pasa contacto?

Saludos

Ambos tenéis un MP.
nene_creal
Buen lunes a todos.
Kumquat racing
Hola @nene_creal

Monté con tu empresa los paneles en mi casa hace casi 3 años y todo bien, así que recurro a ti con una duda general.

Voy a construir una vivienda nueva, de unos 150m2, en la sierra de Madrid. Con suelo radiante y aerotermia, muy buen aislamiento. No está definido todavía pero serán 12 o 15kW de Aerotermia, calefacción ACS y AA en verano.

Que potencia de paneles sale para algo así? Es recomendable montar baterías o no?

Ya contactaré con vosotros porque dejan la preinstalación de FV, pero no montan nada más.

Saludos
nene_creal
Cita de Kumquat racing
Hola @nene_creal

Monté con tu empresa los paneles en mi casa hace casi 3 años y todo bien, así que recurro a ti con una duda general.

Voy a construir una vivienda nueva, de unos 150m2, en la sierra de Madrid. Con suelo radiante y aerotermia, muy buen aislamiento. No está definido todavía pero serán 12 o 15kW de Aerotermia, calefacción ACS y AA en verano.

Que potencia de paneles sale para algo así? Es recomendable montar baterías o no?

Ya contactaré con vosotros porque dejan la preinstalación de FV, pero no montan nada más.

Saludos
Muy buenas

Para 150 metros cuadrados no te hace falta 15 kW de aerotermia, con 12 kW en principio deberías ir bien si además está todo muy bien aislado y más con suelo radiante.

Al final la fotovoltaica, cómo sabes, montar algún panel más, cuesta muy poco más y encima si lo haces antes de acabar 2027 vas a tener las deducciones fiscales del IRPF, por tanto te ahorras el 60%, así que siempre recomendamos sobredimensionar, 7-8 kWp iría bastante bien.

Y las baterías por supuesto, lo mismo de antes, si lo haces antes de terminar el IRPF tienes la deducción fiscal que luego no tendrías, por tanto sin duda monta baterías desde el primer momento.

Cuándo esté la obra avanzada nos puedes volver a contactar, nosotros encantados y si tienes alguna duda de cómo tener que hacer la preinstalación, también nos puedes preguntar, pero lo ideal si tienes una sala eléctrica es que lleves 1 tubo directo desde el tejado hasta esa sala y allí se monta el inversor y baterías al lado del cuadro.

Y cualquier cosa, tienes nuestros contactos para cualquier duda que tengas.
nene_creal
Feliz miércoles a todos!!!
Mximoflw
ForoCoches: Usuario
Cita de CheckCenter
Ya se ha pasado el boom de los paneles y hace lo menos 2 años que no vienen por mi zona comerciales. Ahora se estila más el "te regalamos los paneles y la instalación".

Me espero a que saquen un panel de >1KW, que pueda instalar yo mismo y conectar a un enchufe, para no tener que llenar el tejado de paneles como hizo algún vecino con hasta 24 y tras 1 mes de lluvias tener varias goteras/humedades por haber puesto los paneles con algún manazas
En el caso de que fuera posible (que no lo es), nos ponemos todos a jugar con la red eléctrica y conectamos/desconectamos paneles según nos plazca, sin ningún tipo de control, ni medidor de vertido a red, ni actualización de la instalación eléctrica de nuestra vivienda, ni legalización por parte de industria… claro que sí, es el futuro.
andrew4
Que ocurre si una placa solar produce deslumbramiento a una vivienda en un edificio colindante?
nene_creal
Cita de andrew4
Que ocurre si una placa solar produce deslumbramiento a una vivienda en un edificio colindante?
Eso venderá de la normativa urbanística, por ejemplo, en Ciudad Real está prohibido los deslumbramientos , pero en instalaciones grandes, dicen que pueden afectar incluso a la aviación…

Aunque por la general, no suelen poner ninguna pega, pero de todas formas, como te he dicho al principio, hay que mirar la normativa urbanística.
andrew4
Cita de nene_creal
Eso venderá de la normativa urbanística, por ejemplo, en Ciudad Real está prohibido los deslumbramientos , pero en instalaciones grandes, dicen que pueden afectar incluso a la aviación…

Aunque por la general, no suelen poner ninguna pega, pero de todas formas, como te he dicho al principio, hay que mirar la normativa urbanística.
Gracias. En mi ciudad he mirado y creo que no he visto que esté regulado, en Valencia por ejemplo, sí. Tengo un edificio enfrente que una de las placas nos da todo el reflejo unos minutos a mediodía
nene_creal
Cita de andrew4
Gracias. En mi ciudad he mirado y creo que no he visto que esté regulado, en Valencia por ejemplo, sí. Tengo un edificio enfrente que una de las placas nos da todo el reflejo unos minutos a mediodía
Puedes hablar con el arquitecto municipal, por si acaso hubiera algo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día