Steam Deck incrementa el precio en el Mundo
28-may-2026 09:16
| En un rato voy a recoger una Legion Go S2 a Mediamarkt (579€). Estaba esperando reestock de la Deck, pero por este precio no. Solo la voy a usar para juegos indies, así que, a poco bien que vaya, me vale de sobra. |
28-may-2026 09:23
|
El mundo gaming seguirá vivo eternamente por la comunidad, pero estamos viendo el hostiazo final del hardware físico para las masas y con ello los ecosistemas tradicionales. Yo tengo un pc relativamente nuevo y tiraré mas de 10 años con él al igual que tiré con el anterior 11 años, no hay prisa para cambiar nada ni por jugar novedades dia 0, la paciencia será vuestra mejor aliada en estos tiempos.
La escasez agudiza el ingenio, con la falta de ram y vram habrá parches y mejoras para que el software no use requisitos de forma absurda como hasta ahora. |
28-may-2026 09:28
|
Yo no tengo apenas juegos instalados y he ocupado los 2 tb + 1 tb Lo de 1 tb te lo compraba hace 6-10 años. Algunos parecéis que seguís viviendo en la prehistoria. Claro, si solo juegas indies y juegos de mierda, lógico que con 1 tb te de de sobra para meter SO + juegos. Pero es que ya solo el SO son 250 gb+ |
28-may-2026 09:29
|
En ese propio mensaje dice que Valve es pro-consumidor porque te da dinero por jugar (resumidamente) y no te hace pagar por el online. ¿Dónde está la mentira? ¿Crees que ese mensaje (troll a todas luces, pero bueno) está justificando la barbaridad de la subida? Espero que le dieras la misma credibilidad al "la calidad se paga". |
Editado: 28-may-2026 10:07 -
28-may-2026 09:39
| Tenía la ilusión de una Steam Deck 2 a buen precio para poder jugar a Skyrim con mods en una portátil y con buen rendimiento, pero me da que nanai. |
28-may-2026 09:50
|
Pesando 150+ gb cualquier juego de mierda con 1 tb te quedas corto echando hostias.
Yo no tengo apenas juegos instalados y he ocupado los 2 tb + 1 tb Lo de 1 tb te lo compraba hace 6-10 años. Algunos parecéis que seguís viviendo en la prehistoria. Claro, si solo juegas indies y juegos de mierda, lógico que con 1 tb te de de sobra para meter SO + juegos. Pero es que ya solo el SO son 250 gb+ |
28-may-2026 09:52
|
Pasa captura de lo que tienes, que nos vamos a reír. Y dime también cuál es ese SO que pesa más de 250 GB. |
Editado: 28-may-2026 09:55 -
28-may-2026 10:02
| Pues lo mismo que se ve en éste hilo. Los que defendían esa subida en otros hilos ahora critican ésta y viceversa. Yo la verdad es que no entiendo a la gente que defiende a una marca con uñas y dientes como si les fuera la vida en ello. |
28-may-2026 10:16
|
Te mando captura cuando lo compruebe exactamente, pero vamos, tendré unos 5 triple AAA instalados como muchísimo, y el resto son indies de varios gb. El gta 5 y rdr2 mismamente, creo recordar que ocupaba 150+ gb cada uno. El cod son 250-300 gb+ No he ocupado 3 TB exactamente, habré ocupado 2 TB, pero que me da igual, el argumento es que 1 TB es insuficiente a dia de hoy. |
28-may-2026 10:21
| Han visto que vendiendo un mando de mierda de 20 por 100 se los han quitado de las manos en 20 min y se han venido arriba. Y la steam machine veremos, porque por 1200-1400 te montas un sobremesa mejor. |
28-may-2026 10:23
|
Prueba a instalar windows 10 o windows 11 completo en un ssd de 128 gb y me dices cuanto espacio te queda disponible. Sumale la memoria virtual y cache y algún programa. Lo hice hace poco y llené completamente el ssd de 128 gb. O solo instalas windows y te olvidas? Sabes que no todo el mundo utiliza el ordenador solo para tener steam verdad?
Te mando captura cuando lo compruebe exactamente, pero vamos, tendré unos 5 triple AAA instalados como muchísimo, y el resto son indies de varios gb. El gta 5 y rdr2 mismamente, creo recordar que ocupaba 150+ gb cada uno. El cod son 250-300 gb+ No he ocupado 3 TB exactamente, habré ocupado 2 TB, pero que me da igual, el argumento es que 1 TB es insuficiente a dia de hoy. Memoria virtual, ¿tienes más de 4 GB ? No sé de dónde sacas esos +250 GB.Nos ha jodido, si sumas cosas que no tienen que ver con el gaming normal que tenga peso tu argumento ![]() Eso no se tiene en cuenta en este ámbito, ya cada uno que sume el extra que necesita. Yo necesito 500 TB, menos es insuficiente (porque hosteo archivos de familiares y amigos ).5 triple A instalados... ¿por qué no 10? En tu caso necestas esos 3 TB (que curiosamente ahora ha bajado a 2). Pero una persona que no acumule juegos instalados, no necesita más de 1 TB. |
28-may-2026 10:26
|
"Hoy ha subido precios Sony, vamos a hacer el mongolo en el foro. Mañana cuando suba mi compañía ya se verá". Se avisó que iba a subir todo y así ha sido. |
28-may-2026 10:27
|
Windows 11 necesita 30 GB. Ponle otros 30 para sus cosas.
Memoria virtual, ¿tienes más de 4 GB ? No sé de dónde sacas esos +250 GB.Nos ha jodido, si sumas cosas que no tienen que ver con el gaming normal que tenga peso tu argumento ![]() Eso no se tiene en cuenta en este ámbito, ya cada uno que sume el extra que necesita. Yo necesito 500 TB, menos es insuficiente (porque hosteo archivos de familiares y amigos ).5 triple A instalados... ¿por qué no 10? En tu caso necestas esos 3 TB (que curiosamente ahora ha bajado a 2). Pero una persona que no acumule juegos instalados, no necesita más de 1 TB.
|
28-may-2026 10:28
| La Deck ya debía de estar teniendo ventas bajas (hardware portátil más potente a precios similares al anterior de la Deck, SteamOS extendiéndose a esos mismos dispositivos) y en sí la subida es anecdótica en cuanto a eso, pero la pinta de a cara a Steam Machine es mala malérrima. Veremos cómo de indicador es esto respecto a aquello, pero si es como parece, va a salir a un precio que no la va a comprar ni pirri. |
28-may-2026 10:36
|
Memoria virtual, ¿tienes más de 4 GB ? No sé de dónde sacas esos +250 GB.Nos ha jodido, si sumas cosas que no tienen que ver con el gaming normal que tenga peso tu argumento ![]() Eso no se tiene en cuenta en este ámbito, ya cada uno que sume el extra que necesita. Yo necesito 500 TB, menos es insuficiente (porque hosteo archivos de familiares y amigos ).5 triple A instalados... ¿por qué no 10? En tu caso necestas esos 3 TB (que curiosamente ahora ha bajado a 2). Pero una persona que no acumule juegos instalados, no necesita más de 1 TB. Diablo IV (160 gb) Gta V (150 gb) Cs 2 (70 gb) Valorant y/o LoL (80 gb) Otro triple AAA (100-150 gb) Y por último sumale unos pocos indies de 10-20 gb y algún otro juego chorra que veas. Solo en 4-5 juegos ya se te va casi la mitad. Si quieres ser generoso y ocupan poco como 20-50 gb, son 15-20 juegos. He puesto juegos que en teoría son recurrentes y que no vas a estar instalando y desinstalando cada 2 por 3. Además, tienes que dar un margen de 10-20%, no es bueno tener un disco al completo. Es decir, de 1 TB la capacidad real son 800 gb. Un disco de 1 TB para windows + juegos se queda insuficiente, a no ser que disfrutes instalar y desinstalar juegos constantemente. Exactamente estoy ocupando algo más de 2.5 TB, pero he puesto 3 TB para simplificar y porque realmente es lo que tengo en el ordenador instalado, pero no puedo instalar más juegos. |
Editado: 28-may-2026 10:42 -
28-may-2026 10:41
| El finasteride puede causar efectos secundarios cognitivos, como "niebla mental", problemas de atención, pérdida de memoria y alteraciones del estado de ánimo. Estas alteraciones están reconocidas por agencias reguladoras y pueden persistir incluso después de suspender el tratamiento, lo que se conoce como Síndrome Post-Finasteride. |
28-may-2026 10:43
|
Con 1 TB se te llena exactamente con los siguientes juegos:
Diablo IV (160 gb) Gta V (150 gb) Cs 2 (70 gb) Valorant y/o LoL (80 gb) Otro triple AAA (100-150 gb) Y por último sumale unos pocos indies de 10-20 gb y algún otro juego chorra que veas. Solo en 4-5 juegos ya se te va casi la mitad. Si quieres ser generoso y ocupan poco como 20-50 gb, son 15-20 juegos. He puesto juegos que en teoría son recurrentes y que no vas a estar instalando y desinstalando cada 2 por 3. Además, tienes que dar un margen de 10-20%, no es bueno tener un disco al completo. Es decir, de 1 TB la capacidad real son 800 gb. Un disco de 1 TB para windows + juegos se queda insuficiente, a no ser que disfrutes instalar y desinstalar juegos constantemente. Exactamente estoy ocupando algo más de 2.5 TB, pero he puesto 3 TB para simplificar y porque realmente es lo que tengo en el ordenador instalado, pero no puedo instalar más juegos. |
28-may-2026 10:48
|
Estoy hasta la polla de desinstalar cualquier multi para liberar espacio y que un día me venga un amigo y me diga de jugarlo. No soy al único que le pasa.
|
28-may-2026 10:51
|
Es curioso que veo cada vez menos el "por este precio me compro un pc" y te ponen una build. Y yo soy más pcero que nadie pero es que me da risa el doble trasero que se marcan. |
28-may-2026 10:55
| Pero qué doble rasero, si nadie ha defendido esta subida, pero en cambio he leído a mucho pipero escoria defender las subidas de PS5, del Plus, la falta de ofertas, ofertas de mierda.... |
28-may-2026 11:38
|
Memoria virtual, ¿tienes más de 4 GB ? No sé de dónde sacas esos +250 GB.Nos ha jodido, si sumas cosas que no tienen que ver con el gaming normal que tenga peso tu argumento ![]() Eso no se tiene en cuenta en este ámbito, ya cada uno que sume el extra que necesita. Yo necesito 500 TB, menos es insuficiente (porque hosteo archivos de familiares y amigos ).5 triple A instalados... ¿por qué no 10? En tu caso necestas esos 3 TB (que curiosamente ahora ha bajado a 2). Pero una persona que no acumule juegos instalados, no necesita más de 1 TB. Yo no acumulo juegos, es mas apenas compro juegos nuevos y los que pillo me duran meses Pero si tengo mis juegos recurrentes, mas los que a veces juega mi mano, mas lo que entro un par de veces al mes… y me paso del tera ese enseguida Podria tenerlo en un tera pero chico se valora la comodidad de no tener que estar borrando e instalando, ademas hoy en dia un tera en un PC te lo bajas en nada |
28-may-2026 11:41
|
Tonterias
Yo no acumulo juegos, es mas apenas compro juegos nuevos y los que pillo me duran meses Pero si tengo mis juegos recurrentes, mas los que a veces juega mi mano, mas lo que entro un par de veces al mes… y me paso del tera ese enseguida Podria tenerlo en un tera pero chico se valora la comodidad de no tener que estar borrando e instalando, ademas hoy en dia un tera en un PC te lo bajas en nada Gracias por darme la razón. |
? No sé de dónde sacas esos +250 GB.
).