Steam Deck incrementa el precio en el Mundo
28-may-2026 09:28
|
Yo no tengo apenas juegos instalados y he ocupado los 2 tb + 1 tb Lo de 1 tb te lo compraba hace 6-10 años. Algunos parecéis que seguís viviendo en la prehistoria. Claro, si solo juegas indies y juegos de mierda, lógico que con 1 tb te de de sobra para meter SO + juegos. Pero es que ya solo el SO son 250 gb+ |
28-may-2026 09:29
|
En ese propio mensaje dice que Valve es pro-consumidor porque te da dinero por jugar (resumidamente) y no te hace pagar por el online. ¿Dónde está la mentira? ¿Crees que ese mensaje (troll a todas luces, pero bueno) está justificando la barbaridad de la subida? Espero que le dieras la misma credibilidad al "la calidad se paga". |
Editado: 28-may-2026 10:07 -
28-may-2026 09:39
| Tenía la ilusión de una Steam Deck 2 a buen precio para poder jugar a Skyrim con mods en una portátil y con buen rendimiento, pero me da que nanai. |
28-may-2026 09:50
|
Pesando 150+ gb cualquier juego de mierda con 1 tb te quedas corto echando hostias.
Yo no tengo apenas juegos instalados y he ocupado los 2 tb + 1 tb Lo de 1 tb te lo compraba hace 6-10 años. Algunos parecéis que seguís viviendo en la prehistoria. Claro, si solo juegas indies y juegos de mierda, lógico que con 1 tb te de de sobra para meter SO + juegos. Pero es que ya solo el SO son 250 gb+ |
28-may-2026 09:52
|
Pasa captura de lo que tienes, que nos vamos a reír. Y dime también cuál es ese SO que pesa más de 250 GB. |
Editado: 28-may-2026 09:55 -
28-may-2026 10:02
| Pues lo mismo que se ve en éste hilo. Los que defendían esa subida en otros hilos ahora critican ésta y viceversa. Yo la verdad es que no entiendo a la gente que defiende a una marca con uñas y dientes como si les fuera la vida en ello. |
28-may-2026 10:16
|
Te mando captura cuando lo compruebe exactamente, pero vamos, tendré unos 5 triple AAA instalados como muchísimo, y el resto son indies de varios gb. El gta 5 y rdr2 mismamente, creo recordar que ocupaba 150+ gb cada uno. El cod son 250-300 gb+ No he ocupado 3 TB exactamente, habré ocupado 2 TB, pero que me da igual, el argumento es que 1 TB es insuficiente a dia de hoy. |
28-may-2026 10:21
| Han visto que vendiendo un mando de mierda de 20 por 100 se los han quitado de las manos en 20 min y se han venido arriba. Y la steam machine veremos, porque por 1200-1400 te montas un sobremesa mejor. |
28-may-2026 10:23
|
Prueba a instalar windows 10 o windows 11 completo en un ssd de 128 gb y me dices cuanto espacio te queda disponible. Sumale la memoria virtual y cache y algún programa. Lo hice hace poco y llené completamente el ssd de 128 gb. O solo instalas windows y te olvidas? Sabes que no todo el mundo utiliza el ordenador solo para tener steam verdad?
Te mando captura cuando lo compruebe exactamente, pero vamos, tendré unos 5 triple AAA instalados como muchísimo, y el resto son indies de varios gb. El gta 5 y rdr2 mismamente, creo recordar que ocupaba 150+ gb cada uno. El cod son 250-300 gb+ No he ocupado 3 TB exactamente, habré ocupado 2 TB, pero que me da igual, el argumento es que 1 TB es insuficiente a dia de hoy. Memoria virtual, ¿tienes más de 4 GB ? No sé de dónde sacas esos +250 GB.Nos ha jodido, si sumas cosas que no tienen que ver con el gaming normal que tenga peso tu argumento ![]() Eso no se tiene en cuenta en este ámbito, ya cada uno que sume el extra que necesita. Yo necesito 500 TB, menos es insuficiente (porque hosteo archivos de familiares y amigos ).5 triple A instalados... ¿por qué no 10? En tu caso necestas esos 3 TB (que curiosamente ahora ha bajado a 2). Pero una persona que no acumule juegos instalados, no necesita más de 1 TB. |
28-may-2026 10:26
|
"Hoy ha subido precios Sony, vamos a hacer el mongolo en el foro. Mañana cuando suba mi compañía ya se verá". Se avisó que iba a subir todo y así ha sido. |
28-may-2026 10:27
|
Windows 11 necesita 30 GB. Ponle otros 30 para sus cosas.
Memoria virtual, ¿tienes más de 4 GB ? No sé de dónde sacas esos +250 GB.Nos ha jodido, si sumas cosas que no tienen que ver con el gaming normal que tenga peso tu argumento ![]() Eso no se tiene en cuenta en este ámbito, ya cada uno que sume el extra que necesita. Yo necesito 500 TB, menos es insuficiente (porque hosteo archivos de familiares y amigos ).5 triple A instalados... ¿por qué no 10? En tu caso necestas esos 3 TB (que curiosamente ahora ha bajado a 2). Pero una persona que no acumule juegos instalados, no necesita más de 1 TB.
|
28-may-2026 10:28
| La Deck ya debía de estar teniendo ventas bajas (hardware portátil más potente a precios similares al anterior de la Deck, SteamOS extendiéndose a esos mismos dispositivos) y en sí la subida es anecdótica en cuanto a eso, pero la pinta de a cara a Steam Machine es mala malérrima. Veremos cómo de indicador es esto respecto a aquello, pero si es como parece, va a salir a un precio que no la va a comprar ni pirri. |
28-may-2026 10:36
|
Memoria virtual, ¿tienes más de 4 GB ? No sé de dónde sacas esos +250 GB.Nos ha jodido, si sumas cosas que no tienen que ver con el gaming normal que tenga peso tu argumento ![]() Eso no se tiene en cuenta en este ámbito, ya cada uno que sume el extra que necesita. Yo necesito 500 TB, menos es insuficiente (porque hosteo archivos de familiares y amigos ).5 triple A instalados... ¿por qué no 10? En tu caso necestas esos 3 TB (que curiosamente ahora ha bajado a 2). Pero una persona que no acumule juegos instalados, no necesita más de 1 TB. Diablo IV (160 gb) Gta V (150 gb) Cs 2 (70 gb) Valorant y/o LoL (80 gb) Otro triple AAA (100-150 gb) Y por último sumale unos pocos indies de 10-20 gb y algún otro juego chorra que veas. Solo en 4-5 juegos ya se te va casi la mitad. Si quieres ser generoso y ocupan poco como 20-50 gb, son 15-20 juegos. He puesto juegos que en teoría son recurrentes y que no vas a estar instalando y desinstalando cada 2 por 3. Además, tienes que dar un margen de 10-20%, no es bueno tener un disco al completo. Es decir, de 1 TB la capacidad real son 800 gb. Un disco de 1 TB para windows + juegos se queda insuficiente, a no ser que disfrutes instalar y desinstalar juegos constantemente. Exactamente estoy ocupando algo más de 2.5 TB, pero he puesto 3 TB para simplificar y porque realmente es lo que tengo en el ordenador instalado, pero no puedo instalar más juegos. |
Editado: 28-may-2026 10:42 -
28-may-2026 10:41
| El finasteride puede causar efectos secundarios cognitivos, como "niebla mental", problemas de atención, pérdida de memoria y alteraciones del estado de ánimo. Estas alteraciones están reconocidas por agencias reguladoras y pueden persistir incluso después de suspender el tratamiento, lo que se conoce como Síndrome Post-Finasteride. |
28-may-2026 10:43
|
Con 1 TB se te llena exactamente con los siguientes juegos:
Diablo IV (160 gb) Gta V (150 gb) Cs 2 (70 gb) Valorant y/o LoL (80 gb) Otro triple AAA (100-150 gb) Y por último sumale unos pocos indies de 10-20 gb y algún otro juego chorra que veas. Solo en 4-5 juegos ya se te va casi la mitad. Si quieres ser generoso y ocupan poco como 20-50 gb, son 15-20 juegos. He puesto juegos que en teoría son recurrentes y que no vas a estar instalando y desinstalando cada 2 por 3. Además, tienes que dar un margen de 10-20%, no es bueno tener un disco al completo. Es decir, de 1 TB la capacidad real son 800 gb. Un disco de 1 TB para windows + juegos se queda insuficiente, a no ser que disfrutes instalar y desinstalar juegos constantemente. Exactamente estoy ocupando algo más de 2.5 TB, pero he puesto 3 TB para simplificar y porque realmente es lo que tengo en el ordenador instalado, pero no puedo instalar más juegos. |
28-may-2026 10:48
|
Estoy hasta la polla de desinstalar cualquier multi para liberar espacio y que un día me venga un amigo y me diga de jugarlo. No soy al único que le pasa.
|
28-may-2026 10:51
|
Es curioso que veo cada vez menos el "por este precio me compro un pc" y te ponen una build. Y yo soy más pcero que nadie pero es que me da risa el doble trasero que se marcan. |
28-may-2026 10:55
| Pero qué doble rasero, si nadie ha defendido esta subida, pero en cambio he leído a mucho pipero escoria defender las subidas de PS5, del Plus, la falta de ofertas, ofertas de mierda.... |
28-may-2026 11:38
|
Memoria virtual, ¿tienes más de 4 GB ? No sé de dónde sacas esos +250 GB.Nos ha jodido, si sumas cosas que no tienen que ver con el gaming normal que tenga peso tu argumento ![]() Eso no se tiene en cuenta en este ámbito, ya cada uno que sume el extra que necesita. Yo necesito 500 TB, menos es insuficiente (porque hosteo archivos de familiares y amigos ).5 triple A instalados... ¿por qué no 10? En tu caso necestas esos 3 TB (que curiosamente ahora ha bajado a 2). Pero una persona que no acumule juegos instalados, no necesita más de 1 TB. Yo no acumulo juegos, es mas apenas compro juegos nuevos y los que pillo me duran meses Pero si tengo mis juegos recurrentes, mas los que a veces juega mi mano, mas lo que entro un par de veces al mes… y me paso del tera ese enseguida Podria tenerlo en un tera pero chico se valora la comodidad de no tener que estar borrando e instalando, ademas hoy en dia un tera en un PC te lo bajas en nada |
28-may-2026 11:41
|
Tonterias
Yo no acumulo juegos, es mas apenas compro juegos nuevos y los que pillo me duran meses Pero si tengo mis juegos recurrentes, mas los que a veces juega mi mano, mas lo que entro un par de veces al mes… y me paso del tera ese enseguida Podria tenerlo en un tera pero chico se valora la comodidad de no tener que estar borrando e instalando, ademas hoy en dia un tera en un PC te lo bajas en nada Gracias por darme la razón. |
28-may-2026 11:50
|
Al final la tendencia va a ser: - La mayoría de la gente en chorrijuegos de movil o tablet. - Los que jugamos actualmente en soportes serios, quitando los 4 influencers pagados por la empresa de turno , jugando con hardware de generaciones anteriores o menos premium. Como en los 90 , vaya. Porque el precio es un absoluto desproposito. Quien va a comprarla a ese precio?? |
28-may-2026 11:53
|
vaya tela qué locura, 800 euros la más barata ahora a qué precio van a sacar la Steam Machine? a 1500 euros? es que si uno quiere una portatil ahora vale mas la pena la ROG XBOX Ally que vale 599: https://www.xbox.com/es-ES/handhelds/rog-xbox-ally incluso está por 400 euros en amazon: https://amzn.to/4u3dZpR la verdad que cada vez tiene más sentido comprar la BC-250 (la steam machine "barata") este vendedor la tiene a 166 euros: https://s.click.aliexpress.com/e/_c2R6QBsV |
28-may-2026 11:58
![]() La peña ya se va dando cuenta de lo que llevo diciendo meses, el PC Gaming está a nada de irse a la puta. |
? No sé de dónde sacas esos +250 GB.
).