Por qué deberías llevar chupa en verano.

tigrera
Es una cuestión de seguridad, el que no lo entienda...., que no monte en moto.
illi
Errante nº 687555
Cita de Khali
Venga, seguimos con la serie de hilos que más os jode la cartera

Hidrátate.

Lleva agua en la moto siempre, bebe frecuentemente, no dejes que te llegue a doler la cabeza. Recarga agua siempre que tengas oportunidad, y bebe aunque no tengas sed. Mucho mejor prevenir la deshidratación que corregirla!

En trayectos largos, por ejemplo viajes, o rutas con mucho calor, añade algo de azucar y de cafeína. Una cocacola "clásica" es perfecta en una parada técnica. O un café con azucar.

También hay cosas técnicas, yo compro mucho las gominolas con cafeina de Powerbar, cuestan caras pero pones la bolsa abierta en la sobredepósito y metes la mano coges una gominolilla y te la metes por la visera o por debajo de la barbilla jajaja y te dan azucar + sales + cafeina. Para viajes largos van genial! Y te entretienen y espabilan en esas horas de autopista.

La cafeína siempre de forma preventiva, es decir toma cafeína horas antes de tener sueño. Yo en viajes grandes me tomo un monster energy a media tarde, para que a las 10 no me de sueño. O las gominolas picando una de vez en cuando (la bolsita de gominolas es como tomarse 3 cafés, un monster como tomarse 5).

Ale, ya me he extendido demasiado. A pastar!
Y a ver vuestro equipo y trucos para verano extremo, tengo curiosidad

Hola Sr.
Voy a investigar esas golosinas que dices....me interesa.... ¿venta en farmacia, o dónde?
¿Las gominolas con agua van bien, o mejor con cola?

GRacias
Khali
Tiene una moto negra
Cita de bin79
No son de kevlar sino de no recuerdo qué polímero de alta densidad. El kevlar lo puedes llevar entramado con otras fibras, o en unos parches que son muy tupidos y bastos y dan un calor espantoso, como los de mis vaqueros.

Necesito pantalones nuevos y no sé si hacer lo mismo: comprar unos pantalones a juego con la supercamiseta pero con otros de mountain bike encima (además de por el calor, para no ir marcando tremendo paquetón forocochero ), o tirar de unos pantalones más convencionales.

Ixon los hace de kevlar entretejido con el algodón, eso sí creo que no llegan a AA, pero son muy cómodos y ventilan bien.
Especial xxxl: Mirad los de ixon en tallas "C" (de cervecero o algo, son las tallas grandes de la marca)

Cita de guripa
Yo la tengo, junto con el pantalón, ambas en color claro y la verdad que es fresca ya que tiene buena ventilación, cuando salgo en verano llevo también algo así y cuando paro, me doy un agua, parece una tontería pero refresca al igual que cuando se moja la braga del cuello.

Eso si por el contrario es bastante guarra, sobre todo la zona del cuello y los puños al meterla en el baúl.

Si tienes pensado comprarla, en Alixpress la tienes con envío desde España por 76€.

https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A

Edito porque no funciona bien el link al alixpress

Busca Chaqueta Acerbis Ce Ramsey Vented en alix.
No es que no funcione, es que florochoques le mete referido 200% y te manda a la página de entrada, que imagino paga más eurix

Cita de illi
Hola Sr.
Voy a investigar esas golosinas que dices....me interesa.... ¿venta en farmacia, o dónde?
¿Las gominolas con agua van bien, o mejor con cola?

GRacias

En tiendas de ciclismo o en amazon mismamente.
Las de sabor cola llevan 75mg de cafeina (equivalente a 3 cafés) por bolsita.
Las otras no, sólo azúcar y sales minerales.

No las combines con más cafeína, o al menos sé consciente de la cantidad de cafeína que te estás metiendo en total.

Van muy bien para ir picando a lo largo de la ruta o el viaje. Yo siempre llevo una bolsita en el coche, te tomas un par de gominolas y entre que están ricas y tal te espabilas jaja.

Sale a 1,25 la bolsita, no es barato pero tampoco es prohibitivo:

Y estos son los dulces de guayaba que los usan mucho los ciclistas, es un chute de azucar en forma de...gominola? membrillo? xD y estas si son baratitas. Te tomas un dulce de estos y ale energía jajaj lo usan mucho como alternativa más natural al gel de glucosa (por cierto también hay gel con cafeína si te mola el potingue).

bin79
Martes de TACO
Cita de guripa
Yo la tengo, junto con el pantalón
Shur, una pregunta. ¿Tiene forrados por dentro de la muñeca los remaches? Porque tengo una vieja Bering muy parecida y me raya el reloj porque el remache va al aire por dentro. Me vendría bien una de estas para ir al curro.
KawasaKing
De ruta en ruta
los golpes de calor son mortales hermano. Yo siempre llevo la chaqueta de verano y en ciudad es que te puedes morir de asco. Lo mejor es evitar coger la moto más de 20 minutos si no tienes pretensiones de ir por lo menos a 80km/h y aún así si hace aire caliente mejor ni coger la moto porque se va a recalentar de cojones y va a sufrir
OSPF
MetalHead
Doy fe a lo del casco blanco ...tenia uno negro y me cocia mas.
Respecto a la cazadora , siendo blanca seria muy muy jodido llevarla medianamente presentable.
Recuerdo una ruta donde uno se metio literlamente a una fuente porque la deshidratacion se junto con la resaca
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de bin79
Shur, una pregunta. ¿Tiene forrados por dentro de la muñeca los remaches? Porque tengo una vieja Bering muy parecida y me raya el reloj porque el remache va al aire por dentro. Me vendría bien una de estas para ir al curro.

Los remaches no se ven por dentro, tiene un dobladillo.

@bin79 edito para añadir foto del interior del puño.

azrael606
ForoCoches: Member
Hola

Recomiendo las camisetas AIRism de Uniqlo. Ahora mismo son un must en esta época.
Calcetines de fútbol de decatlón bien blancos y altos.
Y ojo con bajar la cremallera de la chaqueta que las hdp de las avispan están deseando colarse.
s2
CMan
Desde 2003 por aquí...
Gracias por el currado post, una vez más.

Más allá de las explicaciones, siempre voy con cuero, salvo algún día contado que llevo la Revit blanca (me cago en el día en qué elegí color). Ya es una cuestión de seguridad siempre, como habito. Es mas: desde que tengo el airbag, algún día que no lo llevo, me siento culpable, en plan: y si me Toño justamente hoy?

También soy de las rías baixas, con lo que aquí la teoría de la sudoración y tal es de aplicación poco habitual. Aunque el calor no sea aquí un problema extremo, veo a la peña en sus GS de manga y pantalón corto, con su parienta atrás con un vestido blanco y pienso: joder, que puta envidia me dan. Can como dios!!

Y como digo, les tengo envidia insana justo hasta el momento en que, Dios no lo quiera, tengan una caída tonta.

Pero por supuesto, creo en la libertad de que cada uno vaya como quiera. Si por mi fuese, el casco no sería obligatorio (otra cosa es que yo sería incapaz de circular sin el).
cosworth66
ForoCoches: Miembro
andaba buscando estos días esto mismo porque voy con una de entretiempo encima negra y en Castilla pega mucho manolo aunque sean unos pocos meses. la quería con protecciones, alguna opción de precio similar a la acerbis?
SpeedHunter02
Pedazo de hilos se marca el shur.

Yo con mi chaqueta de verano Dainese air aunque me achicharre. Y cuando aprieta del todo, no salgo con la moto a no ser necesario, o al atardecer quizás.
Por suerte (o no) en mi zona hacen 9 o 10 meses donde se puede montar sin problema.

Pero si, hoy mismo podría decir que 8 de cada 10 moteros que me cruzaba, iban más preparados para ir a la playa que para ir en moto. Y estamos en Mayo.

En fin, no me molesta en absoluto, pero me llama la atención lo feliz que va la gente.

Gracias por estos hilos, dan muy buena vida al foro.

Mis dies nomas
krysto
Mesias
Jesus Moreno
XC90Mk2-XJR1300-YP400
Cita de guripa
Yo la tengo, junto con el pantalón, ambas en color claro y la verdad que es fresca ya que tiene buena ventilación, cuando salgo en verano llevo también algo así y cuando paro, me doy un agua, parece una tontería pero refresca al igual que cuando se moja la braga del cuello.

Eso si por el contrario es bastante guarra, sobre todo la zona del cuello y los puños al meterla en el baúl.

Si tienes pensado comprarla, en Alixpress la tienes con envío desde España por 76€.

https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A

Edito porque no funciona bien el link al alixpress

Busca Chaqueta Acerbis Ce Ramsey Vented en alix.
Muchas gracias compañero!!.

Hago mio tu truquillo contra los dias muy calurosos. Me he decidido a pedirla. Me saltó en el buscador una publi que a través de Miravia podía adquirirla por 64€ y ahí que fuí.

Muy agradecido. Vsss
Tavin24
Buenos consejos, aunque yo a partir de 12-14° ya pillo la de rejilla por la mañana y no paso frío, yendo a 80-90 de máximo
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de Jesus Moreno
Muchas gracias compañero!!.

Hago mio tu truquillo contra los dias muy calurosos. Me he decidido a pedirla. Me saltó en el buscador una publi que a través de Miravia podía adquirirla por 64€ y ahí que fuí.

Muy agradecido. Vsss

Pues tiene un precio de PM, suele rondar los 80/90€, así que has cogido una buena oferta.

En cuanto al bote del difusor con agua pues no es la panacea, pero ya digo un chorreado a la camiseta en las paradas y algo refresca al volver a moverte.
Chemfu
Los motoristas son como las prostitutas, la chupa en invierno y la chupa en verano
bin79
Martes de TACO
Cita de guripa
En cuanto al bote del difusor con agua pues no es la panacea, pero ya digo un chorreado a la camiseta en las paradas y algo refresca al volver a moverte.
Tenemos que inventar la manera de montar uno de estos sobre el depósito y hacer que se disparte automáticamente cada x minutos como el Scottoiler
OveeR
Cita de bin79
Tenemos que inventar la manera de montar uno de estos sobre el depósito y hacer que se disparte automáticamente cada x minutos como el Scottoiler

no hizo majes un video sobre algo asi??? o lo he soñado jajaj

EDIT: efectivamente, lo tiene jajaja a partir del min 4:16

Daiyiro
ForoCoches: Usuario
A mí me miran raro y con asombro en el curro cuando llego en pleno verano con mi chaqueta y mis guantes.

Y yo tan pichi con mi chaqueta ventilada y mis guantes cortos de verano. Y sobretodo protegido.
bin79
Martes de TACO
Cita de guripa
Los remaches no se ven por dentro, tiene un dobladillo.

@bin79 edito para añadir foto del interior del puño.

Guay, gracias Qué blanquita la tienes (NO HOMO).
El vulcador
Muchas gracias shur, estos consejos para novatos como yo van de lujo
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de bin79
Guay, gracias Qué blanquita la tienes (NO HOMO).
No te lo vas a creer, pero justo hace un par de días la metí en la lavadora.
Rafalote
Estos días ha sido la primera vez que he ido sin camiseta por dentro de la chaqueta.
Es verdad que soy fijo de airbag y es muy caluroso, así que llevar la chaqueta debajo del airbag se pasa algo mal. Mi solución: la braga del cuello empapada en agua que me da para un rato largo de fresquito, peeeeeeeeeeeeeeeroooooooooo creo que así estropeo el cuello del casco

Cita de GABBERCORE
Por aportar algo desde las mustias tierras de Flandes, que no Flanders.

Hay una serie de prendas de la marca KLIM que se denominan Aggressor -1.0, tienen desde calcetines, camisetas, calzoncillos, etc.Era muy reacio a estas cosas, siempre acababa comprando cosas de Decathlon o algunas otras marcas de moto, pero nunca daban resultado muy muy bueno, hasta que mi chica compro unos calcetines y una camiseta de Klim, harta del calor con humedad.

No he probado nada igual en mi vida, vale cada euro de lo que cuesta, que no es poco. Una prenda que REALMENTE refresca.

En su web aparece a 18 euros de ofertaca, eso sí, talla small https://www.klim.com/Aggressor-Shirt...ty=1&color=319
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de Rafalote
Estos días ha sido la primera vez que he ido sin camiseta por dentro de la chaqueta.
Es verdad que soy fijo de airbag y es muy caluroso, así que llevar la chaqueta debajo del airbag se pasa algo mal. Mi solución: la braga del cuello empapada en agua que me da para un rato largo de fresquito, peeeeeeeeeeeeeeeroooooooooo creo que así estropeo el cuello del casco

En su web aparece a 18 euros de ofertaca, eso sí, talla small https://www.klim.com/Aggressor-Shirt...ty=1&color=319
Tienen que estar en liquidación porque solo tienen talla pequeña.
davken
tomo nota, que en agosto quiero hacer una rutilla por el pirineo maño-gabacho y según la zona me irán de perlas estos consejos.

Espero que en general pueda ir relativamente fresquito por las zonas más altas pero no está de más saber estas cosas.
Khalim
Estos días que está haciendo mucho calor, me llama la atención la cantidad de gente (casi todos) que van en camiseta, pantalón corto y muchos ni guantes.

Creo que nunca he cogido la moto sin chaqueta con todas sus protecciones + guantes.
Khali
Tiene una moto negra
Cita de bin79
Un camelback y le das ahí con la manguerita jajaj

Cita de OveeR
no hizo majes un video sobre algo asi??? o lo he soñado jajaj

EDIT: efectivamente, lo tiene jajaja a partir del min 4:16

Joder hace siglos que no veo videos de majes, me lo apunto.
bin79
Martes de TACO
Cita de Rafalote

Ojo, no es lo mismo la 1.0 que la -1.0, que es la más fresca (la 3.0 es la más caliente).
Jaymzx
What is lol?
Entiendo que en este subforo la gente lleva chaqueta en verano, o eso quiero pensar.
paris39
Añoro el Fura de papá...
Aquellas antiguas tardes de jornada de verano, anteriores a la Pandemia, donde salía de la oficina a las 15:00h y me tenía que cruzar la calle Serrano, con el asfalto derritiéndote los pies y los neumáticos, el calor de la moto haciendo huevos a la plancha...
Qué odisea hasta que por fin conseguía llegar a Atocha y coger la carretera de Toledo.

Casi todo ese tramo lo hacía como decías, con la cremallera a la mitad.
A medida que conseguía coger velocidad en la A-42 iba subiendo la cremallera, hasta llegar a subirla del todo a 120km/h.
Si no la subes hasta arriba notas que te abrasa el pecho. Llevaba camiseta de manga corta vieja, de publicidad, y pantalón corto, por debajo de la cordura superior e inferior.
En casco toda ventilación abierta, menos la visera, esa cerrada también del todo. Aire directo de 42ºC a 120km/h directo en la cara... como que no.
← A Motos