Comparativa Alfa Romeo GTV6- Ford Sierra XR4i- Opel Monza GSE
26-may-2026 17:56
26-may-2026 18:00
|
Me quedo con el Ford, porque me gusta su línea de tres puertas,la marca Ford en sí y sobretodo sus llantas. Pero tengo entendido que en la época de la prueba, Opel tenía un prestigio muy bueno por el rendimiento de sus motores. |
26-may-2026 18:44
|
Entiendo que el Monza es un modelo de gama superior a los otros dos partiendo de un Senator. Sólo tienen en común los tres el número de cilindros. El Sierra me flipaba en esa configuración y hasta no hace mucho, un familiar de un compañero de trabajo tenía uno comprado de nuevo como coche único. El Monza, me gustaba "menos" por ser más simple. Curiósamente, de pequeño no podía con el Manta y muchos menos con el GTV. Ambos los veía viejos y feos. Ahora, ambos me parecen coches muy burros, sobre todo el Alfa. Un coche para entendidos. |
26-may-2026 19:18
|
Lástima que el motor fuese, con árbol de levas central, fuese tan veterano. Yo diría que los motores Opel destacaron después, a partir de los OHC de los Corsa, Kadett... y no digamos con el 2 litros de 16 válvulas. |
26-may-2026 19:40
| Me quedó el Alfa. De hecho hace un año o así estuve ojeando el mercado para hacerme con uno pero, como casi todo, por las nubes. Había algún 2.0 asequible con trabajo que hacer pero los GTV6 intocables para lo que dice la lógica |
26-may-2026 19:42
| El Sierra se veía muy moderno comparado con los otros dos rivales, pero eso no quita que sus otros dos rivales sean también modelos muy deportivos y hoy todos ellos muy bien valorados |
27-may-2026 11:47
|
Entiendo que el Monza es un modelo de gama superior a los otros dos partiendo de un Senator. Sólo tienen en común los tres el número de cilindros.
El Sierra me flipaba en esa configuración y hasta no hace mucho, un familiar de un compañero de trabajo tenía uno comprado de nuevo como coche único. El Monza, me gustaba "menos" por ser más simple. Curiósamente, de pequeño no podía con el Manta y muchos menos con el GTV. Ambos los veía viejos y feos. Ahora, ambos me parecen coches muy burros, sobre todo el Alfa. Un coche para entendidos. El Sierra reemplazaba al Taunus y no al Granada y el Alfa derivaba del Alfetta, otra berlina media. |
27-may-2026 12:54
|
Que revista tan bonita me quedaría con el alfa, aunque los demás me encantan también Has de subir la del manta!! |
27-may-2026 14:28
| El Monza en vivo, en esa época, impresionaba, bajo y ancho, mi padre tenía un cliente con un Monza cuando mi padre (autónomo) tenía un Seat 131 |
27-may-2026 14:56
| 3 millones y medio el Monza...carete, claro que en el 84 ese coupé con 180 cv tela...debia partir la pana. |
27-may-2026 15:03
|
Qué tiempos donde podías encontrarte coupes 6 cilindros y tracción trasera casi como si nada De esos me quedo con el Monza, aquellos maravillosos años de Opel sacando cochazos y motorazos gasolina.... |
27-may-2026 15:05
|
Me vuelven loco los tres. No puedo elegir uno sólo; si tuviera que descartar uno y quedarme sólo con dos, quizás veo al Opel de una categoría superior y planteamiento algo distinto, más gran turismo y lujoso. Entre el Alfa y el Sierra no puedo elegir. Tendría ambos porque tienen un planteamiento muy distinto para el mismo fin. El Alfa es pura pasión, no hace falta ni definirlo. Y el Ford se ve más sólido y con esa estética es impresionante 40 años después. Típico coche que pondría sin duda en los hilos de "han envejecido bien". Aparenta tener 6/7 años menos de los que en realidad tiene. |
27-may-2026 16:45
| Yo me quedo con el GTV y la melodía el Busso. Pero hay que reconocer que el Monza se ve de lejos un coche mucho más moderno, no solo por ser de un segmento superior. |
27-may-2026 17:13
| Hace muchos años en el taller donde llevaba el coche había un mecánico con el GTV y me tenia enamorado. |
27-may-2026 17:22
27-may-2026 17:30
|
|
27-may-2026 20:34
|
Si lo piensas, igual que el Monza deriva del Senator, el GTV deriva del Alfetta pero más que nada en bastidor o configuración. De podría considerar rival de aquel pero es más pequeño y poco tiene que ver más allá de la técnica de motores y suspensiones. Al menos, bajo mi punto de vista... |
27-may-2026 20:50
|
Bueno, el Alfetta... La considero una pequeña berlina del segmento E que derivó en el 90, 164 y 166 después. Como berlina media estaba el Giulietta que fue reemplazado por el 75, 155,156,159 y Giulia hoy. Los italianos siempre van justos de tamaño respecto a alemanes y franceses.
Si lo piensas, igual que el Monza deriva del Senator, el GTV deriva del Alfetta pero más que nada en bastidor o configuración. De podría considerar rival de aquel pero es más pequeño y poco tiene que ver más allá de la técnica de motores y suspensiones. Al menos, bajo mi punto de vista... Habría que incluir en la lista de grandes Alfa el Sei, la gran berlina que estrenó en 1979 el V6 Busso. |
27-may-2026 20:55
|
Por cierto, tengo contacto pero no lo conozco en persona, de alguien que tiene un Alfa Sei, un Alfetta, un 164, un 75 y no sé si un Tema aparte de otros más mundanos pero no menos exóticos Regata y Alfa 33. Un grande! |
27-may-2026 21:00
Editado: 27-may-2026 21:02 -
27-may-2026 21:14
|
Mi padre tuvo un XR4i, que lo compró tras vender un Renault Fuego que tuvo antes, primero era rojo hasta que tuvo un golpe y al tener que pintarlo lo mandó pintar de negro. Aparte lo tenía con unas llantas estilo BBS RS, las originales las usaba para el invierno puesto que vivía y trabajaba en Suiza de aquella, hablo de finales de los 80. En 1991 lo vendió para comprarse un 405 Mi16 nuevo. Como curiosidad decir que un amigo suyo tenía un rival directo, un Nissan Silvia S12 con el CA18DET, ese Silvia por cierto lo trajeron a España y estuvo vivo hasta el 2005 aprox cuando estando aparcado en la calle se incendio un contenedor que estaba al lado y el coche cogió fuego también. |
Editado: 27-may-2026 21:21 -