Comparativa Alfa Romeo GTV6- Ford Sierra XR4i- Opel Monza GSE

SantiDM
ForoCoches: Miembro
Muy buenas,

Comparto con vosotros de nuevo otra de mis revistas. En este caso podéis verla en el vídeo de Documentos del Motor dedicado al Opel Monza.

La revista es la Automóvil nº 72 de enero de 1984 y contiene esta preciosa comparativa entre coupés de 6 cilindros y tracción trasera.

El veterano Alfa GTV6 con el primitivo V6 Busso de 160 caballos, el moderno Ford Sierra XR4i con el V6 de fundición de 150 caballos heredado de los Capri/Granada y el Opel Monza, que montaba un 6 en línea algo más potente (180 caballos).

Yo me quedo con el italiano, pero me ha costado bastante decidirme...

Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Me quedo con el Ford, porque me gusta su línea de tres puertas,la marca Ford en sí y sobretodo sus llantas.

Pero tengo entendido que en la época de la prueba, Opel tenía un prestigio muy bueno por el rendimiento de sus motores.
yogui
Entiendo que el Monza es un modelo de gama superior a los otros dos partiendo de un Senator. Sólo tienen en común los tres el número de cilindros.

El Sierra me flipaba en esa configuración y hasta no hace mucho, un familiar de un compañero de trabajo tenía uno comprado de nuevo como coche único.

El Monza, me gustaba "menos" por ser más simple.

Curiósamente, de pequeño no podía con el Manta y muchos menos con el GTV. Ambos los veía viejos y feos. Ahora, ambos me parecen coches muy burros, sobre todo el Alfa. Un coche para entendidos.
SantiDM
Cita de Argentario
Me quedo con el Ford, porque me gusta su línea de tres puertas,la marca Ford en sí y sobretodo sus llantas.

Pero tengo entendido que en la época de la prueba, Opel tenía un prestigio muy bueno por el rendimiento de sus motores.
El aspecto de ese Sierra, con las llantas que comentas y con el doble alerón era muy rotunda.

Lástima que el motor fuese, con árbol de levas central, fuese tan veterano.

Yo diría que los motores Opel destacaron después, a partir de los OHC de los Corsa, Kadett... y no digamos con el 2 litros de 16 válvulas.
360modena
Sin Techo
Me quedó el Alfa. De hecho hace un año o así estuve ojeando el mercado para hacerme con uno pero, como casi todo, por las nubes. Había algún 2.0 asequible con trabajo que hacer pero los GTV6 intocables para lo que dice la lógica
Syntroleum
El Sierra se veía muy moderno comparado con los otros dos rivales, pero eso no quita que sus otros dos rivales sean también modelos muy deportivos y hoy todos ellos muy bien valorados
SantiDM
Cita de yogui
Entiendo que el Monza es un modelo de gama superior a los otros dos partiendo de un Senator. Sólo tienen en común los tres el número de cilindros.

El Sierra me flipaba en esa configuración y hasta no hace mucho, un familiar de un compañero de trabajo tenía uno comprado de nuevo como coche único.

El Monza, me gustaba "menos" por ser más simple.

Curiósamente, de pequeño no podía con el Manta y muchos menos con el GTV. Ambos los veía viejos y feos. Ahora, ambos me parecen coches muy burros, sobre todo el Alfa. Un coche para entendidos.
Efectivamente, el Monza deriva del Senator, por lo que hablamos de una categoría superior.

El Sierra reemplazaba al Taunus y no al Granada y el Alfa derivaba del Alfetta, otra berlina media.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de SantiDM
Efectivamente, el Monza deriva del Senator, por lo que hablamos de una categoría superior.

El Sierra reemplazaba al Taunus y no al Granada y el Alfa derivaba del Alfetta, otra berlina media.
Me imagino que quien sustituiría al Granada día más bien el Scorpio.
207_VTI
El monza se ve enorme
J_T_D_85
Que revista tan bonita

me quedaría con el alfa, aunque los demás me encantan también

Has de subir la del manta!!
gustiguay
El Monza en vivo, en esa época, impresionaba, bajo y ancho, mi padre tenía un cliente con un Monza cuando mi padre (autónomo) tenía un Seat 131
naviquen
Me encanta los tres.
Magu
Miembro cívico
3 millones y medio el Monza...carete, claro que en el 84 ese coupé con 180 cv tela...debia partir la pana.
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
Qué tiempos donde podías encontrarte coupes 6 cilindros y tracción trasera casi como si nada

De esos me quedo con el Monza, aquellos maravillosos años de Opel sacando cochazos y motorazos gasolina....
Flores
Sultan of swing
Me vuelven loco los tres. No puedo elegir uno sólo; si tuviera que descartar uno y quedarme sólo con dos, quizás veo al Opel de una categoría superior y planteamiento algo distinto, más gran turismo y lujoso.

Entre el Alfa y el Sierra no puedo elegir. Tendría ambos porque tienen un planteamiento muy distinto para el mismo fin. El Alfa es pura pasión, no hace falta ni definirlo. Y el Ford se ve más sólido y con esa estética es impresionante 40 años después. Típico coche que pondría sin duda en los hilos de "han envejecido bien". Aparenta tener 6/7 años menos de los que en realidad tiene.
naviquen
Cita de Magu
3 millones y medio el Monza...carete, claro que en el 84 ese coupé con 180 cv tela...debia partir la pana.
Eso era una bomba en aquella españa llena todavia de seat de los 70
adrianastur
Conducción flanderrima
Yo me quedo con el GTV y la melodía el Busso. Pero hay que reconocer que el Monza se ve de lejos un coche mucho más moderno, no solo por ser de un segmento superior.
SantiDM
Cita de Argentario
Me imagino que quien sustituiría al Granada día más bien el Scorpio.
Efectivamente, en 1985.
Quebec
Mincho, never forget you.

Este fué el GTV que tuve en propiedad.
lapur08
Hace muchos años en el taller donde llevaba el coche había un mecánico con el GTV y me tenia enamorado.
Fuzzy
Cita de SantiDM
Muy buenas,

Comparto con vosotros de nuevo otra de mis revistas. En este caso podéis verla en el vídeo de Documentos del Motor dedicado al Opel Monza.

La revista es la Automóvil nº 72 de enero de 1984 y contiene esta preciosa comparativa entre coupés de 6 cilindros y tracción trasera.

El veterano Alfa GTV6 con el primitivo V6 Busso de 160 caballos, el moderno Ford Sierra XR4i con el V6 de fundición de 150 caballos heredado de los Capri/Granada y el Opel Monza, que montaba un 6 en línea algo más potente (180 caballos).

Yo me quedo con el italiano, pero me ha costado bastante decidirme...

¿Puedes poner la prueba de los ocho todoterrenos que mencionan en la portada?
SantiDM
Cita de 360modena
Me quedó el Alfa. De hecho hace un año o así estuve ojeando el mercado para hacerme con uno pero, como casi todo, por las nubes. Había algún 2.0 asequible con trabajo que hacer pero los GTV6 intocables para lo que dice la lógica
Sí, el 2 litros es que pude grabar hace años. Todo lo que suene a V6 Busso se paga demasiado caro.

Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de Fuzzy
¿Puedes poner la prueba de los ocho todoterrenos que mencionan en la portada?
Apoyo tu petición.
SantiDM
Cita de J_T_D_85
Que revista tan bonita

me quedaría con el alfa, aunque los demás me encantan también

Has de subir la del manta!!
Tengo un Manta pendiente de grabar para el canal. A ver si este verano
SantiDM
Cita de gustiguay
El Monza en vivo, en esa época, impresionaba, bajo y ancho, mi padre tenía un cliente con un Monza cuando mi padre (autónomo) tenía un Seat 131
Sí, en persona es cuando te das cuenta de los 4,70 metros.

yogui
Cita de SantiDM

Bueno, el Alfetta... La considero una pequeña berlina del segmento E que derivó en el 90, 164 y 166 después. Como berlina media estaba el Giulietta que fue reemplazado por el 75, 155,156,159 y Giulia hoy. Los italianos siempre van justos de tamaño respecto a alemanes y franceses.

Si lo piensas, igual que el Monza deriva del Senator, el GTV deriva del Alfetta pero más que nada en bastidor o configuración. De podría considerar rival de aquel pero es más pequeño y poco tiene que ver más allá de la técnica de motores y suspensiones. Al menos, bajo mi punto de vista...
SantiDM
Cita de yogui
Bueno, el Alfetta... La considero una pequeña berlina del segmento E que derivó en el 90, 164 y 166 después. Como berlina media estaba el Giulietta que fue reemplazado por el 75, 155,156,159 y Giulia hoy. Los italianos siempre van justos de tamaño respecto a alemanes y franceses.

Si lo piensas, igual que el Monza deriva del Senator, el GTV deriva del Alfetta pero más que nada en bastidor o configuración. De podría considerar rival de aquel pero es más pequeño y poco tiene que ver más allá de la técnica de motores y suspensiones. Al menos, bajo mi punto de vista...
El tema es que los 75 y 90 eran de tamaños muy similares, derivaciones del Alfetta, como el propio Giulietta.

Habría que incluir en la lista de grandes Alfa el Sei, la gran berlina que estrenó en 1979 el V6 Busso.
yogui
Cita de SantiDM
El tema es que los 75 y 90 eran de tamaños muy similares, derivaciones del Alfetta, como el propio Giulietta.

Habría que incluir en la lista de grandes Alfa el Sei, la gran berlina que estrenó en 1979 el V6 Busso.
El Alfa Sei entiendo que sería como un "rival" a la italiana del clase S, serie 7 y alguno más? Quizás el 130 de Fiat si todavía estaba o el Peugeot 604 si también se puede considerar como tal. El tema de los tamaños de antaño, da mucho que hablar.

Por cierto, tengo contacto pero no lo conozco en persona, de alguien que tiene un Alfa Sei, un Alfetta, un 164, un 75 y no sé si un Tema aparte de otros más mundanos pero no menos exóticos Regata y Alfa 33. Un grande!
SantiDM
Cita de yogui
El Alfa Sei entiendo que sería como un "rival" a la italiana del clase S, serie 7 y alguno más? Quizás el 130 de Fiat si todavía estaba o el Peugeot 604 si también se puede considerar como tal. El tema de los tamaños de antaño, da mucho que hablar.

Por cierto, tengo contacto pero no lo conozco en persona, de alguien que tiene un Alfa Sei, un Alfetta, un 164, un 75 y no sé si un Tema aparte de otros más mundanos pero no menos exóticos Regata y Alfa 33. Un grande!
Efectivamente, tal como lo dices. El 130 de ALFA, solo que el de FIAT se dejó de hacer en 1977.

Menuda mina ese coleccionista. Yo en breve espero grabar un 33 16V, un Sprint 1.7 y también un Regata... meter un Sei en el canal sería un sueño...

siempre me quedarán los anuncios.

Halliwell
El mejor DJ
Mi padre tuvo un XR4i, que lo compró tras vender un Renault Fuego que tuvo antes, primero era rojo hasta que tuvo un golpe y al tener que pintarlo lo mandó pintar de negro. Aparte lo tenía con unas llantas estilo BBS RS, las originales las usaba para el invierno puesto que vivía y trabajaba en Suiza de aquella, hablo de finales de los 80. En 1991 lo vendió para comprarse un 405 Mi16 nuevo.

Como curiosidad decir que un amigo suyo tenía un rival directo, un Nissan Silvia S12 con el CA18DET, ese Silvia por cierto lo trajeron a España y estuvo vivo hasta el 2005 aprox cuando estando aparcado en la calle se incendio un contenedor que estaba al lado y el coche cogió fuego también.
Herramientas

← A Coches