Ayuda con Fire Stick 4k, bloquear OTA, y factory reset...
25-may-2026 23:39
|
Hola shurs, veréis, tengo un Fire Stick 4k (mantis) sin usar desde hace 2 años por lo menos, con todo el jaleo que hubo de las updates y eso, me propuse un día ponerme con ello y dejarlo con las actualizaciones bloqueadas, launcher, etc, lo conecté sin conectarlo al wifi ni nada, y miré la versión; 6.2.9.6 (NS6296/4555). Antes de hacer nada, bloquear OTA, cambiar launcher, etc pensé que lo mejor sería hacer un factory reset, ya que no habia sido yo la ultima persona que lo habia estado usando, y así lo dejaba "limpio". GRAN ERROR. Lo reseteé, inicia y lo primero que hace es pedir una conexión wifi, mierda. Después de darle vuelvas y hacer alguna prueba que no me funcionó, lo mejor que se me ocurre es bloquear con nextdns los dominios que he ido encontrando por internet sobre las OTA de los firestick, y poner por defecto esas dns en el router para cuando se conecte que bloquee esos dominios. Ahora, lo conecto a la red wifi, y lo primero que hace es buscar actualización, y claro el bloqueo con nextdns funciona, y con esos dominios bloqueados me dice que no puede actualizar y que lo apague y vuelva a encenderlo, sin darme opción de entrar a ningún menú, configurar cuenta, etc etc... Ahora me he quedado en que si lo dejo actualizar se va a la mierda y si no lo actualizo no puedo ni usarlo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado de alguna manera?, ¿se os ocurre alguna otra solución?. He buscado por internet y no he encontrado nada al respecto, tampoco he encontrado un hilo oficial ni plataforma o similar delos fire stick en el foro para hacer ahí la consulta. Lo único que se me ocurre sería cambiar en el móvil la red a 3g, y compartir internet desde el móvil, y que con suerte mientras va descargando la actualización, lentamente por la red 3g, que me deje entrar en las opciones habilitar adb y bloquear las OTA, pero realmente no se si me dejará hacerlo o se empeñara en actualizar por sus huevosantes de dejarme usarlo. Así que prefería dejarlo como última opción. Gracias, y un saludo shures. |
26-may-2026 02:40
|
bueno, subo el hilo de nuevo para decir que ya lo he solucionado, dejo el hilo por si a alguien mas le pasa que sepa como solucionarlo. bueno, pues esto es lo que he encontrado: https://xdaforums.com/t/how-to-disab...setup.4405817/ ahí justo hablan de lo mismo que me ha pasado. al final como bloqueando los dominios por dns no me iba (he probado antes de nada), me la he jugado y lo he hecho con la técnica que habia pensado del 3g, he puesto la sim en modo solo 3g/2g, y he activado el punto de acceso. esto creo que es importante porque sino con las velocidades de la fibra se baja la actualización en menos de 5 segundos. una vez el punto de acceso activado con 3g en el móvil, me he conectado desde el fire stick, y cuando se pone a buscar/descargar actualizaciones desconectas el punto de acceso. te sale una pantalla que dice que ha habido algun error, que conectes algun cable, vuelvas a conectar por wifi, reinicies o te pongas en contacto. esta pantalla es diferente a la pantalla que indica que no tienes conexión a internet (por ejemplo si lo conectas al hotspot de una tablet sin datos, o al router bloqueando los dominios de amazon). ahora es cuando hay que pulsar las teclas del mando que mencionan en xda, el de menu y el de atras; ![]() entonces se activa lo de los ciegos, una locución que repite lo que hay en la pantalla, en esa pantalla vuelves a darle una vez al botón de atras, y ya te aparece que continuas para iniciar sesión y configurar el aparato. a mi no me ha funcionado a la primera, pero a la segunda si me ha salido para continuar. continuas y al poco te volver a pedir conexión wifi, yo aun así he tratado de conectar lo mínimo el punto de acceso (encima un coñazo porque cada vez que lo necesitaba te vuelve a pedir la contraseña) pero creo que una vez haces ese paso ya no es necesario volver a desactivarlo, ya que se va a descargar la actualización si o si en segundo plano, por mucho 3g ni hostias, ni desconectándolo todo el rato. ahora entonces es importante, porque la actualización esta descargada, y el puto amazon esta deseando instalártela en cualquier momento, ahora es importante activar las opciones de desarrollo y el adb. yo por si acaso he estado dándole todo el rato a los botones en la pantalla principal para que no se pusiera en reposo y me colara la instalación. en este momento, ya he vuelto a conectarme a internet normal para poder usar adb con normalidad (yo he usado abd minimal portable, que es lo que siempre he usado, descomprimes en "c:/adb" por ejemplo y desde ahi haces todo). otra cosa, es que no lo he podido hacer desde pc, porque tenia android studio y me entraba en conflicto todo el rato y no he conseguido hacerlo, asi que lo he tenido que hacer desde el movil con termux y desactivando shizuku y depuracion adb en el movil. otra de las cosas, es que las app que dicen de deshabilitar por adb, solo me ha dejado una (también lo dicen en el hilo de xda) Código:
adb shell pm disable-user https://com.amazon.tv.forcedotaupdater.v2 una vez hecho eso, y para borrar la actualización descargada y todo lo relacionado Código:
adb shell pm clear https://com.amazon.tv.forcedotaupdater.v2 Código:
adb shell pm clear https://com.amazon.device.software.ota adb shell pm clear https://com.amazon.device.software.ota.override en este punto, creo que es importante mantener siempre el bloqueo de los dominios de amazon, para que esas dos putas aplicaciones nunca vuelvan a encontrar una actualización. |
Editado: 26-may-2026 02:45 -
26-may-2026 10:39
| Buena información shur. Yo tengo varios Fire TV y se me han actualizado y no ha sido ningun drama al final ya que no uso aplicaciones de esas que está bloqueando Amazon. Si que me gustaría que tuviesen el modo solo apps que tienen las Google TV ya que te quita toda la morralla pero bueno. En su día deshabilite varios servicios en el 4K Max de segunda generación mediante adb y terminé reseteándolo ya que no iba fino. |
26-may-2026 10:47
| Yo creo que Kodi o Stremio que es lo usamos la gran mayoría no las van a capar. Al final no ha sido tanto drama esto de los firestick (o al menos de momento) |
26-may-2026 11:20
|
bueno, subo el hilo de nuevo para decir que ya lo he solucionado, dejo el hilo por si a alguien mas le pasa que sepa como solucionarlo.
bueno, pues esto es lo que he encontrado: https://xdaforums.com/t/how-to-disab...setup.4405817/ ahí justo hablan de lo mismo que me ha pasado. al final como bloqueando los dominios por dns no me iba (he probado antes de nada), me la he jugado y lo he hecho con la técnica que habia pensado del 3g, he puesto la sim en modo solo 3g/2g, y he activado el punto de acceso. esto creo que es importante porque sino con las velocidades de la fibra se baja la actualización en menos de 5 segundos. una vez el punto de acceso activado con 3g en el móvil, me he conectado desde el fire stick, y cuando se pone a buscar/descargar actualizaciones desconectas el punto de acceso. te sale una pantalla que dice que ha habido algun error, que conectes algun cable, vuelvas a conectar por wifi, reinicies o te pongas en contacto. esta pantalla es diferente a la pantalla que indica que no tienes conexión a internet (por ejemplo si lo conectas al hotspot de una tablet sin datos, o al router bloqueando los dominios de amazon). ahora es cuando hay que pulsar las teclas del mando que mencionan en xda, el de menu y el de atras; ![]() entonces se activa lo de los ciegos, una locución que repite lo que hay en la pantalla, en esa pantalla vuelves a darle una vez al botón de atras, y ya te aparece que continuas para iniciar sesión y configurar el aparato. a mi no me ha funcionado a la primera, pero a la segunda si me ha salido para continuar. continuas y al poco te volver a pedir conexión wifi, yo aun así he tratado de conectar lo mínimo el punto de acceso (encima un coñazo porque cada vez que lo necesitaba te vuelve a pedir la contraseña) pero creo que una vez haces ese paso ya no es necesario volver a desactivarlo, ya que se va a descargar la actualización si o si en segundo plano, por mucho 3g ni hostias, ni desconectándolo todo el rato. ahora entonces es importante, porque la actualización esta descargada, y el puto amazon esta deseando instalártela en cualquier momento, ahora es importante activar las opciones de desarrollo y el adb. yo por si acaso he estado dándole todo el rato a los botones en la pantalla principal para que no se pusiera en reposo y me colara la instalación. en este momento, ya he vuelto a conectarme a internet normal para poder usar adb con normalidad (yo he usado abd minimal portable, que es lo que siempre he usado, descomprimes en "c:/adb" por ejemplo y desde ahi haces todo). otra cosa, es que no lo he podido hacer desde pc, porque tenia android studio y me entraba en conflicto todo el rato y no he conseguido hacerlo, asi que lo he tenido que hacer desde el movil con termux y desactivando shizuku y depuracion adb en el movil. otra de las cosas, es que las app que dicen de deshabilitar por adb, solo me ha dejado una (también lo dicen en el hilo de xda) Código:
adb shell pm disable-user https://com.amazon.tv.forcedotaupdater.v2 una vez hecho eso, y para borrar la actualización descargada y todo lo relacionado Código:
adb shell pm clear https://com.amazon.tv.forcedotaupdater.v2 Código:
adb shell pm clear https://com.amazon.device.software.ota adb shell pm clear https://com.amazon.device.software.ota.override en este punto, creo que es importante mantener siempre el bloqueo de los dominios de amazon, para que esas dos putas aplicaciones nunca vuelvan a encontrar una actualización. https://xdaforums.com/attachments/lm_1-1-9-apk.6309327/ Link al hilo original en XDA: https://xdaforums.com/t/system-user-...reos8.4759215/ Con ese BLOQUEAS totalmente las TRES apps (que "joderian" el firestick tarde o temprano) de manera sencilla y automatica, sin necesidad de comandos adb. Ademas, si quieres, te permite tambien anular el publilauncher de serie y poner otro (projectivy, atv launcher...), deshabilitar el monton de apps basura que lleva, etc. SABIENDO (eso no lo explican ni lo aclaran bien en los tutos) que una vez estés ya "dentro" del fire y aunque el update "maligno" se descargue, NO se instalará hasta que se reinicie el aparato... la cosa es ya más sencilla y/o al menos puedes hacerlo con "menos nervios/prisas" ![]() Conectarlo, darle wifi con un móvil por ejemplo, cortar conexión en cuanto empieza a intentar actualizarse para que dé error, activar el modo ese "especial", salir de ese modo y "entrar" al fire, dar conexion para poder loguearte (el update ese entonces continuara descargandose en segundo plano), instalar launcher manager, bloquear las 3 apps "maliciosas", limpiar cache (como precaucion y para eliminar el update que esta esperando un reinicio), comprobar que da error al intentar actualizar de manera manual... listo. ![]() Aqui uno de los varios tutos que hay por ahi: https://electrohispano.blogspot.com/...es-firetv.html P.D.: Hay varios post ya por el foro con el tema y tutos. |
Editado: 26-may-2026 11:25 -
26-may-2026 14:27
| Al final, si desactivamos el propio launcher de Amazon y varias de las cosas molestas, como tienen tan integrado todo, hay cosas útiles que dejan de funcionar y no es la gran panacea. No existe la perfección con los Fire TV y mucha gente pone launcher alternativo pero sigue dejando el de Amazon activo así que más rendimiento o menor carga no se llegan a conseguir. |
26-may-2026 21:28
|
Buena información shur. Yo tengo varios Fire TV y se me han actualizado y no ha sido ningun drama al final ya que no uso aplicaciones de esas que está bloqueando Amazon. Si que me gustaría que tuviesen el modo solo apps que tienen las Google TV ya que te quita toda la morralla pero bueno. En su día deshabilite varios servicios en el 4K Max de segunda generación mediante adb y terminé reseteándolo ya que no iba fino.
Te has dejado precisamente la parte final y mas importante: INSTALAR EL LAUNCHER MANAGER ESE QUE HAY POR XDA.
https://xdaforums.com/attachments/lm_1-1-9-apk.6309327/ Link al hilo original en XDA: https://xdaforums.com/t/system-user-...reos8.4759215/ Con ese BLOQUEAS totalmente las TRES apps (que "joderian" el firestick tarde o temprano) de manera sencilla y automatica, sin necesidad de comandos adb. Ademas, si quieres, te permite tambien anular el publilauncher de serie y poner otro (projectivy, atv launcher...), deshabilitar el monton de apps basura que lleva, etc. SABIENDO (eso no lo explican ni lo aclaran bien en los tutos) que una vez estés ya "dentro" del fire y aunque el update "maligno" se descargue, NO se instalará hasta que se reinicie el aparato... la cosa es ya más sencilla y/o al menos puedes hacerlo con "menos nervios/prisas" ![]() Conectarlo, darle wifi con un móvil por ejemplo, cortar conexión en cuanto empieza a intentar actualizarse para que dé error, activar el modo ese "especial", salir de ese modo y "entrar" al fire, dar conexion para poder loguearte (el update ese entonces continuara descargandose en segundo plano), instalar launcher manager, bloquear las 3 apps "maliciosas", limpiar cache (como precaucion y para eliminar el update que esta esperando un reinicio), comprobar que da error al intentar actualizar de manera manual... listo. ![]() Aqui uno de los varios tutos que hay por ahi: https://electrohispano.blogspot.com/...es-firetv.html P.D.: Hay varios post ya por el foro con el tema y tutos. .así que me plante al conseguir lo que necesitaba, la prioridad que era que no me obligase a actualizar tras el factory reset. gracias por la información y los enlaces, como digo también esas apps en esta versión ya vienen protegidas y no deja desactivarlas, pero desactivando la que fuerza la actualización en principio no tendría problema. lo de que me enrollado con el adb, es por si a alguien le sucede parecido que no se vuelva loco, de porque o porque no le puede estar pasando y tener una alternativa sencilla (hacerlo con el móvil). para dobletear al máximo, encontré esto https://github.com/WB2024/firestrip que estoy pendiente de hacerlo, que es lo mas actualizado que he encontrado. veremos que tal. también revisaré bien los enlaces que me has pasado, aunque alguno ya lo habia visto. pero como digo, una vez bloqueada la actualización para iniciar tras el factory reset, no hay tanto problema. ya iré viendo (hoy ya creo que no) Al final, si desactivamos el propio launcher de Amazon y varias de las cosas molestas, como tienen tan integrado todo, hay cosas útiles que dejan de funcionar y no es la gran panacea. No existe la perfección con los Fire TV y mucha gente pone launcher alternativo pero sigue dejando el de Amazon activo así que más rendimiento o menor carga no se llegan a conseguir.
en principio me gustaría tenerlo lo mas light posible, ya que mi intención era dejarlo pelado, un launcher libre, smartubenext, amazon luna, y quizá una app de iptv. en principio no para usar a diario, sino para tenerlo "portable", por ejemplo al ir de vacaciones, o ir a casa de alguien llevármelo y tenerlo listo a falta de wifi. iré probando, ya que como digo no es mi dispositivo principal, pero no quería tenerlo abandonado, y se me ocurrió darle esta utilidad, ya iré viendo. muchas gracias a todos por los comentarios, ayuda y consejos. iré también posteando en el hilo cualquier novedad. |
26-may-2026 21:49
|
Hola shurs, veréis, tengo un Fire Stick 4k (mantis) sin usar desde hace 2 años por lo menos, con todo el jaleo que hubo de las updates y eso, me propuse un día ponerme con ello y dejarlo con las actualizaciones bloqueadas, launcher, etc, lo conecté sin conectarlo al wifi ni nada, y miré la versión; 6.2.9.6 (NS6296/4555).
Antes de hacer nada, bloquear OTA, cambiar launcher, etc pensé que lo mejor sería hacer un factory reset, ya que no habia sido yo la ultima persona que lo habia estado usando, y así lo dejaba "limpio". GRAN ERROR. Lo reseteé, inicia y lo primero que hace es pedir una conexión wifi, mierda. Después de darle vuelvas y hacer alguna prueba que no me funcionó, lo mejor que se me ocurre es bloquear con nextdns los dominios que he ido encontrando por internet sobre las OTA de los firestick, y poner por defecto esas dns en el router para cuando se conecte que bloquee esos dominios. Ahora, lo conecto a la red wifi, y lo primero que hace es buscar actualización, y claro el bloqueo con nextdns funciona, y con esos dominios bloqueados me dice que no puede actualizar y que lo apague y vuelva a encenderlo, sin darme opción de entrar a ningún menú, configurar cuenta, etc etc... Ahora me he quedado en que si lo dejo actualizar se va a la mierda y si no lo actualizo no puedo ni usarlo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado de alguna manera?, ¿se os ocurre alguna otra solución?. He buscado por internet y no he encontrado nada al respecto, tampoco he encontrado un hilo oficial ni plataforma o similar delos fire stick en el foro para hacer ahí la consulta. Lo único que se me ocurre sería cambiar en el móvil la red a 3g, y compartir internet desde el móvil, y que con suerte mientras va descargando la actualización, lentamente por la red 3g, que me deje entrar en las opciones habilitar adb y bloquear las OTA, pero realmente no se si me dejará hacerlo o se empeñara en actualizar por sus huevosantes de dejarme usarlo. Así que prefería dejarlo como última opción. Gracias, y un saludo shures. |
26-may-2026 21:50
|
me sucedió que me obligaba a actualizar tras el factory reset, y no sabia como proceder, al encontrar solución, en vez de borrar hilo, preferí postearla, por si le pasa a alguien mas.
en principio no quiero mucha app porque tengo un mibox con las apps que uso en la tele (si no las uso directamente en la tele), pero si que me gusta tener mi libertad, ya que el aparato es mío, no de amazon. te agradezco el post shur. si, me quedé a medias, pero como puedes ver, terminé casi a las 3 de la mañana .así que me plante al conseguir lo que necesitaba, la prioridad que era que no me obligase a actualizar tras el factory reset. gracias por la información y los enlaces, como digo también esas apps en esta versión ya vienen protegidas y no deja desactivarlas, pero desactivando la que fuerza la actualización en principio no tendría problema. lo de que me enrollado con el adb, es por si a alguien le sucede parecido que no se vuelva loco, de porque o porque no le puede estar pasando y tener una alternativa sencilla (hacerlo con el móvil). para dobletear al máximo, encontré esto https://github.com/WB2024/firestrip que estoy pendiente de hacerlo, que es lo mas actualizado que he encontrado. veremos que tal. también revisaré bien los enlaces que me has pasado, aunque alguno ya lo habia visto. pero como digo, una vez bloqueada la actualización para iniciar tras el factory reset, no hay tanto problema. ya iré viendo (hoy ya creo que no) en principio me gustaría tenerlo lo mas light posible, ya que mi intención era dejarlo pelado, un launcher libre, smartubenext, amazon luna, y quizá una app de iptv. en principio no para usar a diario, sino para tenerlo "portable", por ejemplo al ir de vacaciones, o ir a casa de alguien llevármelo y tenerlo listo a falta de wifi. iré probando, ya que como digo no es mi dispositivo principal, pero no quería tenerlo abandonado, y se me ocurrió darle esta utilidad, ya iré viendo. muchas gracias a todos por los comentarios, ayuda y consejos. iré también posteando en el hilo cualquier novedad. Yo lo hice con la app ATVTools desde el móvil, conectándome al Fire Stick Desde PC se puede hacer tambien con ADB AppControl. Cambiar launcher y desactivar basura no va a suponer un aumento notable de rendimiento pero SI se nota y te libras de apps basura que no sirven para nada y que en cada autoupdate de las mismas van ocupando mas espacio (aparte de estar la mayor parte del tiempo corriendo en segundo plano consumiendo inutilmente recursos). Tampoco he notado ningún problema de "integración" por poner otro launcher de serie; más bien al contrario, limpio, ligero, con solo las apps que quiero/necesito/uso... Y NADA MÁS (kodi, nuvio, plex, varias platafromas, iptB, tdtspain, youtube sin anuncios... y poco mas) P.D.: El mío es el 4k nuevo (el que ahora llaman PLUS, creo). Lo pille en el chollo aquel de BF que se quedaba en unos 12€ y me llego, por suerte, con firmware aun "tuneable" ; tengo tambien un 4k max de los primeros (que va bastante mejor, la verdad) pero ese lo tenia con los updates bloqueados por firewall y router... hasta que un dia metieron algun update "maligno" que desactivo el firewall (netguard usaba yo), se actualizo... y se "jodio" el tema.
|
27-may-2026 12:17
|
Buen hilo... Yo tengo un 4K y KODI y me ha pedido actualizar pero lo descarto porque si no me equivoco el SO pasa a correr bajo Linux ya que AMZ. se quiere quitar la dependencia de android y así no tene que pagarles a Google. Corregidme si estoy equivocado. Si actualizo y se pasa al VEGA OS pierdo KODI y poder instalarlo mediante apk con el Downloader correcto?. |
27-may-2026 13:48
|
Buen hilo...
Yo tengo un 4K y KODI y me ha pedido actualizar pero lo descarto porque si no me equivoco el SO pasa a correr bajo Linux ya que AMZ. se quiere quitar la dependencia de android y así no tene que pagarles a Google. Corregidme si estoy equivocado. Si actualizo y se pasa al VEGA OS pierdo KODI y poder instalarlo mediante apk con el Downloader correcto?. - Los updates se instalan solos, o por la noche a las tantas (cuando detecta que lleva x tiempo sin uso) o si esta ya descargado y pendiente, en el proximo reinicio (y si no reinicias manualmente lo hará por la noche, "con nocturnidad y alevosia" )
|
27-may-2026 18:30
![]() a ver, lo que pasa es que con las actualizaciones parece ser que están bloqueando el sideloading (instalar aplicaciones fuera de la appstore de amazon) en mi caso casi me da igual para el uso que tengo pensado, pero es por cabezonería, ya que es mi aparato y no de amazon. pero como ves, mucha gente lo usa para kodi, iptv, stremio, etc. y parece ser que amazon no lo permite. Si la version de firmware esta por debajo de las que pone en el post ese de xda... se puede bloquear esas 3 apps sin problemas, solo habria que darle manualmente por adb a launcher manager el permiso ese de "secure settings".
Yo lo hice con la app ATVTools desde el móvil, conectándome al Fire Stick Desde PC se puede hacer tambien con ADB AppControl. Cambiar launcher y desactivar basura no va a suponer un aumento notable de rendimiento pero SI se nota y te libras de apps basura que no sirven para nada y que en cada autoupdate de las mismas van ocupando mas espacio (aparte de estar la mayor parte del tiempo corriendo en segundo plano consumiendo inutilmente recursos). Tampoco he notado ningún problema de "integración" por poner otro launcher de serie; más bien al contrario, limpio, ligero, con solo las apps que quiero/necesito/uso... Y NADA MÁS (kodi, nuvio, plex, varias platafromas, iptB, tdtspain, youtube sin anuncios... y poco mas) P.D.: El mío es el 4k nuevo (el que ahora llaman PLUS, creo). Lo pille en el chollo aquel de BF que se quedaba en unos 12€ y me llego, por suerte, con firmware aun "tuneable" ; tengo tambien un 4k max de los primeros (que va bastante mejor, la verdad) pero ese lo tenia con los updates bloqueados por firewall y router... hasta que un dia metieron algun update "maligno" que desactivo el firewall (netguard usaba yo), se actualizo... y se "jodio" el tema.![]() voy a echar un ojo ahora a todo, y al script para linux que puse en el otro post. a ver que hago, lo primero como bien decías, el launcher manager para poder usar otro launcher mucho mas básico, y segundo intentar quitar toda la mierda de amazon, menos el amazon luna y quizá el prime video. para actualizarlas lo puedo hacer desde apkmirror, no me haría falta ni la appstore de amazon. gracias de nuevo. |
27-may-2026 18:49
|
en mi caso, lo que quiero es dejarlo como venía en la caja
![]() a ver, lo que pasa es que con las actualizaciones parece ser que están bloqueando el sideloading (instalar aplicaciones fuera de la appstore de amazon) en mi caso casi me da igual para el uso que tengo pensado, pero es por cabezonería, ya que es mi aparato y no de amazon. pero como ves, mucha gente lo usa para kodi, iptv, stremio, etc. y parece ser que amazon no lo permite. lo miraré bien ya que parece que es un exploit bastante "reciente" (en comparación con mi versión de firmware), aunque como digo, según ya habia leído en xda, para mi versión de firmware, dos de esas tres apps, ya venían protegidas por amazon para no poder deshabilitarlas ni nada. a ver si hay suerte. voy a echar un ojo ahora a todo, y al script para linux que puse en el otro post. a ver que hago, lo primero como bien decías, el launcher manager para poder usar otro launcher mucho mas básico, y segundo intentar quitar toda la mierda de amazon, menos el amazon luna y quizá el prime video. para actualizarlas lo puedo hacer desde apkmirror, no me haría falta ni la appstore de amazon. gracias de nuevo. Copio-pego del post de xda: FireTV FireOS7 PS7706 o posterior: ya no funciona. FireTV FireOS8 RS8153 o posterior: ya no funciona. Fire Tablet FireOS8 RS8338 o posterior: ya no funciona. El último 4K "Plus" que pillé en el BF por 12€ me llegó con la 8.1.3.3... y con ese firmware sigue (y seguirá )![]()
|
27-may-2026 19:05
|
El exploit ese es de septiembre DEL AÑO PASADO. Si no te deja bloquear todo lo que se debe bloquear teniendo launcher manager con los permisos necesarios dados, es que tu firmware ya no es compatible y se te habrá actualizado para "autoprotegerse".
Copio-pego del post de xda: FireTV FireOS7 PS7706 o posterior: ya no funciona. FireTV FireOS8 RS8153 o posterior: ya no funciona. Fire Tablet FireOS8 RS8338 o posterior: ya no funciona. El último 4K "Plus" que pillé en el BF por 12€ me llegó con la 8.1.3.3... y con ese firmware sigue (y seguirá )![]() ![]() como digo por adb, ya no se pueden deshabilitar, lo comentan también en el mismo hilo de xda que puse, donde hablaban de este metodo para saltarse la actualizacion obligatoria en el primer encendido. por eso digo que ese exploit es "reciente" (en referencia a mi firmware), y quizá gracias a el si pueda deshabilitar esas app o desinstalarlas, por eso me da confianza ![]() tengo que probar. en un rato me leeré todo y me pondré con ello a ver que hago, pero necesito un rato. gracias de nuevo shur., |
27-may-2026 22:03
|
- Ningun firestick con android actualizara al mierdavegaos NUNCA
- Los updates se instalan solos, o por la noche a las tantas (cuando detecta que lleva x tiempo sin uso) o si esta ya descargado y pendiente, en el proximo reinicio (y si no reinicias manualmente lo hará por la noche, "con nocturnidad y alevosia" ) |
27-may-2026 22:25
|
El exploit ese es de septiembre DEL AÑO PASADO. Si no te deja bloquear todo lo que se debe bloquear teniendo launcher manager con los permisos necesarios dados, es que tu firmware ya no es compatible y se te habrá actualizado para "autoprotegerse".
Copio-pego del post de xda: FireTV FireOS7 PS7706 o posterior: ya no funciona. FireTV FireOS8 RS8153 o posterior: ya no funciona. Fire Tablet FireOS8 RS8338 o posterior: ya no funciona. El último 4K "Plus" que pillé en el BF por 12€ me llegó con la 8.1.3.3... y con ese firmware sigue (y seguirá )![]() ![]() lo que me mosquea es el tema de las dns, que si algun día voy a algun lado tengo que ponerlas manualmente en cada red, no puedo dejarlas puestas. probaré a instalar rethinkdns a ver si algun modo prevalece su configuración, pero no creo porque tengo casi todos los permisos para las apps bloqueados. parece que en esta version de fireos 6 no puedo hacer demasiado.... también, si lo consigo me justaría probar si sube mucho la latencia a la hora de jugar a amazon luna, que por cierto, la primera vez que he arrancado un juego me decía que no podía conectar con los servidores, y ya pensando que tendría que desactivar alguna dirección en el filtro de nextdns, pero a la segunda si ha arrancado el worms. aunque he visto que lo quitan el 10 de junio
|

.
)