Me he comprado un M3 Competition G80 y vengo a que me digáis que estoy chalado

ScarletGuard
ForoCoches: Miembro
Cita de Pajala Crema
yo no he dicho que tenga muchos o tenga pocos, y sigues sin mostrar la diferencia entre la estructura de un touring con techo solar y sin techo solar.

Por cierto, en casa hay un touring
vamos a ver, para empezar como va a llevar el refuerzo si es todo cristal? y justo va ahi.

El m3 ranchera no tiene opcion ni a techo de carbono ni a techo solar por eso mismo.

primero dices que no lleva, te pongo la imagen de que si...

en fin
ScarletGuard
Cita de Pajala Crema
yo no he dicho que tenga muchos o tenga pocos, y sigues sin mostrar la diferencia entre la estructura de un touring con techo solar y sin techo solar.

te parece sufiente que ahi ves que no lleva el refuerzo de lado a lado en el pilar B? por que ahi va el cristal? lo mismo pasan con los leones st, golf variant y con muchisimos coches

ScarletGuard
Cita de Pajala Crema

y quieres mas? ahi va la que no tiene techo solar como puedes ver la pieza 2 y 3 no las tiene el que tiene techo solar

Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de ScarletGuard
y quieres mas? ahi va la que no tiene techo solar como puedes ver la pieza 2 y 3 no las tiene el que tiene techo solar

Efectivamente, tal y como he sugerido. Y la pieza 3 bueno, pero la 2 como comprenderas mucha funcion estuctural no hace.

Y no te apuntes el tanto tan rapido, porque el mismo golf variant que tu aludes tiene el refuerzo integrado en el propio cristal, como muchos de los que tienen un cristal muy grande

ScarletGuard
Cita de Pajala Crema
Efectivamente, tal y como he sugerido. Y la pieza 3 bueno, pero la 2 como comprenderas mucha funcion estuctural no hace.

Y no te apuntes el tanto tan rapido, porque el mismo golf variant que tu aludes tiene el refuerzo integrado en el propio cristal, como muchos de los que tienen un cristal muy grande

No, no lo tiene, tengo ese mismo techo solar y es cristal contra cristal, no hay ningun refuerzo.

de hecho un problema de los golf R variant y cupra st con techo es que se retuerce la carroceria y trisca.

Le he desmontado unas cuantas veces, pero vamos que no llevas razon , los coches con techo solar tienen menos rigidez y flexan por ahi, y llevan 1 o 2 refuerzos menos ademas en sitios criticos.

Ahora si quieres sigues discutiendo lo evidente.

y le pasa a multitud de coches no solo a esos comentados, el techo solar y/o panoramico quita rigidez al chasis ahora y hace 30 años.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Con dos cojones
NereaGc
Pues que vivan las decisiones irracionales¡¡¡¡¡, pe pi na zo, enhorabuena, a disfrutarlo.

Por cierto shur, como se porta ese G30?, estoy buscando una unidad idéntica a la tuya, y aunque me duelen los ojos ya de leer y ver videos, la opinión personal de alguien siempre es bienvenida.
LowandSlow13
No voy a ser yo el que te diga que estás chalado, si yo pudiese, habría hecho lo mismo.
Panigale_899
ForoCoches: Usuario
Menudo aparato! Que lo disfrutes con salud.

Pd: márcate un video para que escuchemos como suena hombre, no lo acapares todo para ti!
Althea
Me he comprado un M3 Competition G80 y vengo a que me hagáis casito.

Te arreglo el título shur
erik7
Tremendo aparato. Si pudiera permitirmelo como daily familiar... sería mi elección.

Envidia sana shur.
TigerTBS
Cita de NereaGc
Pues que vivan las decisiones irracionales¡¡¡¡¡, pe pi na zo, enhorabuena, a disfrutarlo.

Por cierto shur, como se porta ese G30?, estoy buscando una unidad idéntica a la tuya, y aunque me duelen los ojos ya de leer y ver videos, la opinión personal de alguien siempre es bienvenida.
Va extremadamente bien! Este tiene el pack M y llantas de 19. Ultra cómodo, se mueve absurdamente bien para ser una berlina de 5 metros no deportiva, y se nota que está diseñado para ir como mínimo a 170, de verdad que empieza a ir más aplomado 😂 . El maletero es gigante por cierto, le sorprende mucho a la gente.
NereaGc
Cita de TigerTBS
Va extremadamente bien! Este tiene el pack M y llantas de 19. Ultra cómodo, se mueve absurdamente bien para ser una berlina de 5 metros no deportiva, y se nota que está diseñado para ir como mínimo a 170, de verdad que empieza a ir más aplomado . El maletero es gigante por cierto, le sorprende mucho a la gente.
Dientes largos ......, a ver si aparece la unidad adecuada, que hay mucho pirata vende-coches por ahí.

Lo dicho, a disfrutar del pepinako
Evolution 1340
Tremendo cochazo, como me alegro de que a la gente que le va bien haga estas cosas.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Pues a sus órdenes.
Estás loco.
Pero no por comprar un M3 competition sino por comprarlo con los asientos con pops&bands incluidos.
Y encima en lugar de comprarlo aquí para que los pops&bands sean de dieta mediterránea te lo compras donde son de salchicha y col fermentada.

🤣🤣🤣🤣
kilikolo
Cita de ScarletGuard
No, no lo tiene, tengo ese mismo techo solar y es cristal contra cristal, no hay ningun refuerzo.

de hecho un problema de los golf R variant y cupra st con techo es que se retuerce la carroceria y trisca.

Le he desmontado unas cuantas veces, pero vamos que no llevas razon , los coches con techo solar tienen menos rigidez y flexan por ahi, y llevan 1 o 2 refuerzos menos ademas en sitios criticos.

Ahora si quieres sigues discutiendo lo evidente.

y le pasa a multitud de coches no solo a esos comentados, el techo solar y/o panoramico quita rigidez al chasis ahora y hace 30 años.
Yo no he visto unos y otros en detalle, pero en descargo de los BMW E9X y de pajalacrema, los BMW traen dos cristales practicables, con el follón que supone, y yo apostaría a que trae la barra antivuelco de origen en el pilar B. Lo que no sé es si debería llevar más barras y si el de nissan me mintió en su día con las barras antivuelco.

Como comercial, imagino que poca gente te preguntará por las barras antivuelco, y eso que fue hace 25 años.

Pero había tablas de nm por grado de torsión de los coches, los E90 estaban muy bien, aún hoy, el tema sería ver con techo y sin techo.

Con los contactos adecuados, como eleuven cuando estaba en BMW, seguro que te lo sacan. El tema es, torsión, flexión, pero dónde? Los rerfuerzos aftermarket de debajo son la mayoría delante. Ni siquiera se puede poner refuerzo de torretas detrás. Yo al mío le he dado bastante y sin novedad en el techo. Otro tema es la tapa de válvulas y el carter de la caja de cambios, que esos chorreaban aceite de lo lindo, pero son 280.000 y 90.000 kms. El de la caja sí que es preocupante, porque no le ponen sellador, y tras un viaje largo, pero nada del otro mundo, fugas. A ver esta vez.

Yo echo de menos los tiempos de los astras gsi 16v, horas y horas a todo lo que daba y sin novedad en el frente.

Junta colector de escape, y mantenimiento.

Sigo con el BMW, me tiene loco, puede que compre un leon SC, o un G20, o lo que sea, y los dos coches que tengo se quedan hasta que sean antieconómicos. La gente les mete y les metemos dinero.

Algo tienen que tener que merece la pena cuando tanta gente anda así.

Como los 911 996 y tantos otros. Algo tienen que tener.
Pandu
Sólo decirte una cosa shur, mucha salud para disfrutarlo, y ya me gustaría a mí.
Corey_X
Por cómo escribes ya se nota que no eres un gañán que se lo ha comprado por un calentón. Disfrútalo.
Poblet
Buscando el euro
SI vas a hacer carreras lo veo bien, es un bmw una marca generalista y te habras dejado un dineral brutal, en fin, un capricho que quieres que te digamos, ya que te das el capricho busca algo elitista un panamera de segunda zarpa es otro nivel, un bmw lo tiene cualquiera hoy en dia, obv el tuyo se nota que valen un pastizal esos coches y que sera la ostia en vinagre eso está claro.
Eres tontisimo
Que no soy yo
Menos mal que no es el M2 horroroso
Nostredamus
Cita de TigerTBS
Buenas shurs.

Pues nada, después de varios años calentándome, enfriándome, volviéndome a calentar y justificando mentalmente cosas que no tienen justificación ninguna, al final ha caído.

Un BMW M3 Competition G80 xDrive.

Llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema. No ha sido el típico calentón de verlo una noche, ir a verlo y despertarme con un M3 comprado y tal. Bueno, un poco sí, porque al final comprarse un M3 nunca es una decisión completamente racional, pero llevaba ya un par de años con la idea metida en la cabeza.

Ahora mismo tengo un G30 530d, que es el coche que más uso de diario, y un E46 330d, que fue mi primer coche y lo tengo ya un poco como juguete, coche sentimental, trasto de disfrutar y esas cosas. El 530d lo compré hace unos cinco años y la verdad es que es un cochazo. Cómodo, rápido, gasta poco, anda de sobra y para hacer vida normal es difícil justificar algo mejor.

Precisamente por eso he tardado tanto en dar el paso. Porque en el fondo sabes que no lo necesitas. El G30 es demasiado bueno. Pero claro, luego pruebas un M3 y se te pasa la sensatez bastante rápido.

Al principio me decía a mí mismo que era absurdo, que ya tenía 2 (dos) coches, que obviamente era mejor meter el dinero en otra cosa, que patatín y que patatán. Y de hecho durante un tiempo acabé priorizando otros asuntos. Pero al final llega un punto en el que dices: mira, llevo años trabajando, llevo años con la espinita, me apetece, me lo puedo medio permitir y a tomar por culo.

Así que empecé a mirar en serio.

La búsqueda

Primero miré en España, como es lógico.

Y bueno, qué os voy a contar.

No tenía prisa, así que fui descartando bastante. Y menos mal, porque he visto de todo. Alguna unidad con historial flojito que bueno, otras con detalles que no me convencían, otras pasadas de precio y alguna directamente con el chasis retroquelado, que ahí ya le dije adiós a España definitivamente.

Al final, cuando te vas a gastar este dinero en un coche así, prefiero parecer maniático que comprar una unidad dudosa y estar luego escuchando comiéndome la cabeza.

Viendo el panorama nacional, empecé a mirar fuera. Tampoco buscaba una ganga en absoluto, porque en estos coches las gangas suelen traer premio, como los Kinder sorpresa. Buscaba una unidad buena, limpia, con historial claro y configuración que me encajara.

Y ha costado.

Las opciones

El coche que realmente quería era el M3 G80, pero aun así miré otras cosas porque uno intenta hacerse el adulto responsable antes.

El M2 G87 me gustaba bastante. Más pequeño, más juguete, más bruto visualmente incluso. Pero para el uso que quiero darle, entre capricho y daily, el M3 me parece mucho más coche. Tiene cuatro puertas, más empaque y sigue siendo una salvajada.

El M4 también lo miré, claro. Es prácticamente la misma receta, pero al final el M3 me encaja más. Me gusta más la idea de berlina rápida que parece “más seria” hasta que le pisas. Además, teniendo ya el E46 como coche más juguete, me apetecía que este pudiera hacer también de coche usable.

También miré 911, porque creo que todo enfermo del motor acaba mirando 911 en algún momento aunque esté buscando un microondas . Pero para comprar algo que me encajara de verdad se iba bastante más de precio, y comprar un 911 regular solo por tener un 911 tampoco me convencía.

Y luego estuvo el que más dudas me generó: el M5 F90.

Me parece un coche brutal. De hecho, durante un tiempo pensé que podía ser la opción perfecta para sustituir al G30 y tener ya el coche gordo definitivo. Pero me echaba para atrás el tema fiabilidad, motor, posibles facturas gordas y esa sensación de que igual compraba una nave espacial con una ruleta rusa bajo el capó.

Con el G80 estoy mucho más tranquilo. El S58 tiene muy buena fama por no decir que es lo mejor que ha creado BMW, el coche está ya ultra probado y, dentro de lo absurdo que es tener un M3, me parece una compra MUY redonda.

Mercedes y Audi no los contemplé. Nunca me llamaron.

La unidad

Al final he comprado un M3 Competition xDrive de 2023, con 40.000 km, en Dravit Grey.

Es el pre LCI con la pantalla grande, que para mí era justo el punto que quería. Tiene el interior con molduras de carbono, asientos normales, xDrive y todos los extras importantes.

Lo de los asientos normales es intencionado. Los buckets son preciosos, muy de “mira qué M”. Pero para usar el coche de verdad, entrar, salir, hacer kilómetros, prefería los normales.

La unidad tiene historial completo en BMW. Pero completo de verdad. Nivel llevarlo a BMW hasta para rellenar el líquido del limpiaparabrisas. Eso para mí era bastante importante.

Precio, sobre 80k puesto en casa.

Sé que ahora alguno estará pensando que por ese dinero se compra dos F10 M5, dos 911 antiguos, un M2cs, un piso en Cuenca y una flota de 320d para revender. Correcto. Pero yo quería este.

El único pero tonto

La unidad lleva techo solar en vez de techo de carbono.

Aquí tengo sentimientos mezclados. Por un lado, en un M3 mola más el techo de carbono. Es más especial, más de coche M, más de enfermo que se queda mirando el coche en el garaje con los brazos cruzados.

Por otro lado, he vivido techo solar en otros coches y me encanta. Y siendo sinceros, seguramente lo disfrute más en el día a día que el techo de carbono, que al final lo disfrutan más los demás desde fuera que tú desde dentro.

También llega un momento en el que o aceptas que no existe la unidad perfecta o te pasas tres años más mirando anuncios y diciendo “casi”.

Por qué este coche

El G80 me parece una mezcla muy curiosa. No es un coche pequeño ni ligero, y seguramente habrá coches más puros, más especiales o más radicales. Pero como coche para usar mucho y aun así tener algo realmente gordo, me parece tremendamente difícil de mejorar.

Es un coche que puedes llevar normal, con tu música, tu ac, tus cámaras, tus ayudas y tu asiento ultra cómodo, pero sabes que debajo tienes una bestia del copón. Esa dualidad me gusta mucho.

El 530d es buenísimo. Te lleva rápido, cómodo y “like a sir”. El M3 parece que tiene esa parte de coche serio, pero con dos botones llamados M1 y M2 de “vamos a hacer el subnormal un rato”.

Probé uno antes de decidirme y la sensación fue esa. No me pareció un coche incómodo ni absurdo para diario. Me pareció justo lo contrario, una especie de coche muy usable que, cuando quieres, se convierte en una cosa bastante seria.

Y eso es lo que buscaba.

Los coches que se quedan

El G30 530d seguirá en casa, al menos de momento. Es demasiado buen coche como para quitárselo de encima. Para viajar, moverse a diario tranquilo y hacer kilómetros sin estar pensando en consumos o historias, sigue siendo perfecto.

El E46 330d también se queda. Fue mi primer coche y le tengo cariño. Es otro rollo, otra época, otra sensación.

Y el M3 entra como el coche que no necesitaba, pero que llevaba tiempo queriendo.

No me voy a poner a decir que es una compra inteligente, porque tampoco hace falta mentir. Es un capricho putamente caro. Pero también es de esas cosas que si te gustan los coches y llevas años con la idea en la cabeza, algún día hay que hacerlas o se quedan ahí dando por culo para siempre. Y no quería eso, más con el futuro negro que veo venir.

De momento os dejo la presentación y ya podéis empezar con:

“Con esos riñones no, mucho mejor el f80/82”
“Tenías que haber comprado un 911”
“80k por un Serie 3”
“Sin buckets no vale para nada”
“Buen coche para ir al Mercadona shur”

Os leo, shurs

Bienvenido al club, shur. Yo también tengo mi G80 presentado por aquí. Carrazo.
TigerTBS
Cita de GrafRadetzky
Con dos cojones
Cita de LowandSlow13
No voy a ser yo el que te diga que estás chalado, si yo pudiese, habría hecho lo mismo.
Cita de Panigale_899
Menudo aparato! Que lo disfrutes con salud.

Pd: márcate un video para que escuchemos como suena hombre, no lo acapares todo para ti!
Cita de erik7
Tremendo aparato. Si pudiera permitirmelo como daily familiar... sería mi elección.

Envidia sana shur.
Cita de Pandu
Sólo decirte una cosa shur, mucha salud para disfrutarlo, y ya me gustaría a mí.
Cita de Corey_X
Por cómo escribes ya se nota que no eres un gañán que se lo ha comprado por un calentón. Disfrútalo.
Gracias shurs! Tengo pendiente hacer video del coche en aguas internacionales/autobahn y alguna foto del interior, a ver si esta semana!
M5.
Buenas tardes shuer te entiendo a la perfeción, lo mismo me ha pasado con un seat leon, porque no he podido en su día tenerlo, si no me lo quedaría, me arrepiento la verdad.
El 530d cuantos kms tienes? lleva la caja zf, verdad... sobre la cadena que tal??? algunos shuer han tenido problemas.

Saludos
Alc5_14
Habrás puesto un mínimo de 10 sistemas antirobo no?
kiwitoX
Cita de Poblet
SI vas a hacer carreras lo veo bien, es un bmw una marca generalista y te habras dejado un dineral brutal, en fin, un capricho que quieres que te digamos, ya que te das el capricho busca algo elitista un panamera de segunda zarpa es otro nivel, un bmw lo tiene cualquiera hoy en dia, obv el tuyo se nota que valen un pastizal esos coches y que sera la ostia en vinagre eso está claro.
¿Qué tiene qué ver un Panamera con un M3?

metalmanu
Menudo pepino. Disfrútalo con salud. Que envidia.
Evolaco
Cita de Poblet
TigerTBS
Cita de Alc5_14
Habrás puesto un mínimo de 10 sistemas antirobo no?
Aprox 🤣

Cita de M5.
Buenas tardes shuer te entiendo a la perfeción, lo mismo me ha pasado con un seat leon, porque no he podido en su día tenerlo, si no me lo quedaría, me arrepiento la verdad.
El 530d cuantos kms tienes? lleva la caja zf, verdad... sobre la cadena que tal??? algunos shuer han tenido problemas.

Saludos

Por ahora todo bien, en 5 años se me ha fundido un Les DRL, 10€ en AliExpress😂. La caja es una maravilla. Tiene 180k km ya. No me preocupa la cadena la verdad. Tengo buen oído.

Cita de Nostredamus
Bienvenido al club, shur. Yo también tengo mi G80 presentado por aquí. Carrazo.

Olé! Me voy a mirar tu hilo, muchas gracias shur.

Cita de metalmanu
Menudo pepino. Disfrútalo con salud. Que envidia.

Por supuesto! Muchas gracias!
Albus Severus
Petrol car goes BRRRR :3
Estás como una putísima cabra.

¡Y me encanta!

¡Menudo pepino shur! Quien pudiera...
metalmanu
@TigerTBS

Donde lo has encontrado, ¿Importado? Yo quiero buscarme un g21 330i o 340i
Herramientas

← A Coches