Me he comprado un M3 Competition G80 y vengo a que me digáis que estoy chalado

nachosport
Socio capitalista
Estas loco comprarte un M3 con los tiempos que corren... Bendita locura joder!

Por el tema del techo... Si no vas a vaciarlo, ponerle barras, resoldar carrocería y tenerlo para uso exclusivo para track days... Has acertado, sin duda
delafuente94
Why So Serious?
Te gusta? Te lo puedes permitir? Te follas tu dinero como quieres no?
OLE TUS HUEVOS, enhorabuena shur!
A$ap2
Ex Jul2012
Buen coche para ir al Mercadona shur
Oronegro
ForoCoches: Miembro
Mis dies. Felicidades shur!
Teller149
A disfrutarlo,muy currada la presentación,da gusto leer estos hilos.
Bloster
ForoCoches: Usuario
No Adro No Party

Envidia no sana, te rajo, ta guapo
Versys
Te lo puedes permitir ?

Pues no hay mas que hablar, que lo disfrutes
davicico
Figurante de escenas 🔞
Buena presentación, bien redactada y expresando tus sentimientos, leída entera, me ha gustado

No te culpes por haberlo comprado, no hables con ese tono de arrepentimiento, si lo has hecho es porque podías y querías, de hecho noto que estás feliz y eso es lo importante.

Piensa que hay gente que se compra coches que realmente no son los que realmente querían ni les gustaban, sólo por aparentar, buscar validación, etc. y encima racaneando con unidades de tercera mano y dudoso origen, conozco casos... así que ni punto de comparación, tú no estás en ese club tóxico.
kilikolo
Hombre, yo creo que es al revés, que quieres que te digamos que has hecho bien.

Yo creo que has hecho bien, y el error será pequeño porque si has comprado bien, que tiene toda la pinta, venderás bien.
Si en dos años o en dos meses te cansas de la mala uva del m3, pues lo vendes, habrás gastado 8000 euros en dos años, o ni eso, pero ya has tenido ese cacharro y te puedes retirar. Ya en tu lecho de muerte te saldrá la sonrisilla de cuando te lanzaste a la locura. Yo creo que has acertado.

Había una canción de sheryl crow que decía if it makes you happy (really happy and healthy diría yo, pero se va de largo) it can't be that bad. Eso creo yo, yo te veo contento, la vida hay que disfrutarla y tampoco has perdido Cuba.

Relativo al techo, el techo en origen estaba pensado para sitios fríos de Europa y América del Norte, de hecho había que no se abrían, porque cuando no tienes casi sol, esa claridad natural alegra mucho el coche, los interiores claros empezaron con volvos y saab. El mío es un touring con techo doble, y notas que el chasis flexiona en rampas de garaje, se nota. Me sorprende que un e91 tenga sólo 3 barras antivuelco, cuando el astra gsi tenía dos, el corrado 3, y el primera de la gc 5. El coche lleva estabilizadora trasera M para tratar de compensarlo. No me preocupa.

En mi opinión tal como zumba el sol, lo suyo es vinilarlo de espejo o negro piano ultrabrillante, por el calor.

Lo de abrirlo en invierno el tapizado por la luz del sol no me convence por el ruido del viento.

Y la realidad es que yo lo he usado poco, pero bajas las 4 ventanillas y abrir el techo doble es casi tener un descapotable. Mejor que un 512 targa seguro, porque abrir atrás te quita toda la turbulencia, y de noche en la costa del sol es una gozada.

E ir en un mx5 na a 160 cruzando la franja de agua descapotado con el aa a tope es una experiencia inolvidable.

No oyes una mierda, pero es una experiencia.

Ya es un tema de gustos, mi techo había empezado a hacer como un clack clack leve, pero sin música depende de cada uno.

Ha sido abrirlo un poco y adiós clack clack.

Volverá imagino, y tendré que apañarlo.

Volvería a coger el techo doble? Pues seguramente.

Pero cada uno es cada uno, y cada uno va cambiando.

Yo no me amargaría por tener techo o no tenerlo, pero si lo tengo me place, pues le doy al botón.

No sé si tienes o no tienes, pero ventanillas traseras tienes.

Y se nota un huevo la fluidez del aire.

A disfrutar, y si te cansas, pues lo vendes bien, y listo.

Si compras bien, vender el fácil.

El problema es comprar mal.

Pero vamos, cuando se necesita el techo doble es cuando vas al monte con gente, vuelves, está eso achicharrado, abres todo y sales cagando hostias a que refrigere esa puta lata de sardinas.

Ni aa ni pollas, aire a gogó.

Ahí sí que sientes que tienes algo más.

El Saltamontes
Forocoches: Insecto
Vaya carrazo, a eso le pones unas bacas y una plataforma para los drones y lo justificas como gasto de empresa... Es bromuro. Disfrútalo shur!
Nokio
Oldfag
Me he sentido muy identificado en parte al leerte....

Tengo un G31 que es tan maravilloso que no me hago a la idea de cambiarlo. No dejo de mirar 911, M3 Touring,...y siempre acabo pensando que con el G31 tengo más que de sobra.

Vale que no tiene un super motor ni es un deportivo, pero va tan de puta madre, es tan cómodo, consume poco, vale para todo,... que mi parte racional siempre acaba imponiendo su visión de invertir la pasta en acciones o meterlo al MSCI World y seguir con el Puto G31 maravilloso de los cojones.

Disfruta el M, es una pasada, a ver si algún día tengo cojones a lanzarme a por uno, de momento no lo he conseguido ni teniendo la pasta para comprarlo.
TigerTBS
Cita de El Saltamontes
Vaya carrazo, a eso le pones unas bacas y una plataforma para los drones y lo justificas como gasto de empresa... Es bromuro. Disfrútalo shur!
😂 a hacienda le gusta ese mensaje
Cita de Nokio
Me he sentido muy identificado en parte al leerte....

Tengo un G31 que es tan maravilloso que no me hago a la idea de cambiarlo. No dejo de mirar 911, M3 Touring,...y siempre acabo pensando que con el G31 tengo más que de sobra.

Vale que no tiene un super motor ni es un deportivo, pero va tan de puta madre, es tan cómodo, consume poco, vale para todo,... que mi parte racional siempre acaba imponiendo su visión de invertir la pasta en acciones o meterlo al MSCI World y seguir con el Puto G31 maravilloso de los cojones.

Disfruta el M, es una pasada, a ver si algún día tengo cojones a lanzarme a por uno, de momento no lo he conseguido ni teniendo la pasta para comprarlo.
Ya ves, pues eres yo hace un año entonces jaja. yo pensaba que luego me iba a sentir culpable, pero ahora mismo solo estoy triste de no haberlo comprado antes!

Cita de davicico
Buena presentación, bien redactada y expresando tus sentimientos, leída entera, me ha gustado

No te culpes por haberlo comprado, no hables con ese tono de arrepentimiento, si lo has hecho es porque podías y querías, de hecho noto que estás feliz y eso es lo importante.

Piensa que hay gente que se compra coches que realmente no son los que realmente querían ni les gustaban, sólo por aparentar, buscar validación, etc. y encima racaneando con unidades de tercera mano y dudoso origen, conozco casos... así que ni punto de comparación, tú no estás en ese club tóxico.

Pues si, la verdad es que estoy súper contento con el bicho, es una pasada. Ayer cogí el G30 y al acelerar pensé que había entrado en modo protección o algo porque no tiraba. Pista, tira lo de siempre 😂
JUNFRAN
Cochazo, yo tuve el mismo "problema" que tu hace uno años, acabe comprando un M3 F80, lo tuve varios años y al final si tienes en la cabeza los tres numeros que nombras... estas PERDIDO, disfrute mucho el M3, pero al final dije bueno vamos a por el 911 y cuando lo pruebas, sientes lo que es un 911...ya nada e igual, que casi seguro que el g80 sea mejor coche que el porsche ( hablando de gastar el mismo dinero en 911 que en el M3 ) te daria para un 991.1 S, 997.2 S o incluso algun 997.1 turbo, coches mas viejos y "peores", pero grabate estas palabras, siendo el coche tuyo de disfrute y teniendo en casa un 530 ( mismo concepto de coche con otro motor, me refiero a Berlina ) ACABARAS EN UN 911, y ya no te bajaras nunca.

Y felicidades porque el G80 Xdrive es posiblemente de los mejores coches del mercado hoy dia.
Sparco&Es
Precioso, disfrútalo. Solo se vive una vez y si te lo puedes permitir cero remordimientos
Dutiops
Vamos no me jodas
Dios se ve guapísimo, menudo misil. A disfrutarlo.
estilo
Buena presentación y coche ESPECTACULAR¡¡¡
L0udb
Qué barbaridad de coche, me encanta. Enhorabuena!!
sdrull51
Precioso misil, es impresionante lo rápido que van estos M en circuito.
maidensbutt
Forocochia02
@TigerTBS enhorabuena shur. Esa unidad me encanta. El M3 es el coche que siempre he querido tener. Yo estoy ojeando unidades pero para ir viendo como está la cosa y por si pudiera dentro de algún año lanzarme a por alguno.

¿De qué país te los has traído? He estado mirando en mobile.de pero luego he visto que la rematriculación es un sablazo por el tema de la contaminación. Si me pudieras dar unos consejos por privado te estaría agradecido.

Un saludo.
Danin
Mola que te vamos a decir el coche es una maquina, ahora que es curioso que tienes un garaje poco variado.
Pajala Crema
Es curioso como de diferentes podemos ser los aficionados.

Vaya por delante que un M3 y similares no es el tipo de coche que me interesa en absoluto, lo cual seguramente influya, pero si tuviera que comprar uno, no podria importarme menos si tiene techo solar, techo de carbono o techo del color de la carroceria.

Pero nada, vamos. Nivel los litros que tenga de maletero

Por otro lado, teniendo 3 coches tan "iguales" (3 berlinas bmw), no te da miedo estar perdiendote todo un mundo que hay ahi afuera? No se, yo no podria, la verdad

El coche, por cierto, es muy bonito, muy bien elegido
Pajala Crema
Cita de kilikolo
El mío es un touring con techo doble, y notas que el chasis flexiona en rampas de garaje, se nota.
Quieres decir que tu coche por tener techo solar es menos rigido que uno configurado sin techo solar? Porque eso no es asi, el techo, digamos el centro del techo, no tiene funcion estructural realmente, solo es una chapa que tapa, aisla y ya.

Lo que tiene funcion estructural es la estructura (valga la redundancia) autoportate del coche, es decir, los arcos y pilares:

Tu coche es exactamente igual de rigido con 2 techos solares o con ningun techo solar, la unica diferencia es que le pongan una chapa ciega o una con dos cristales. Y en el hipotetico caso de que un techo de carbono, por sus propiedades, pudiera usarse de forma que tenga valor estructural, ya te digo que es algo que tu no notarias subiendo y bajando rampas de garaje.

Aunque bueno, de guille garcia alfonsin he oido yo, probando un mx5 rf, que se notaba la mayor rigidez estructural con el techo cerrado vs abierto. Un techo, recordemos, hecho de unas cuantas bisagras... en fin
kilikolo
Cita de Pajala Crema
Quieres decir que tu coche por tener techo solar es menos rigido que uno configurado sin techo solar? Porque eso no es asi, el techo, digamos el centro del techo, no tiene funcion estructural realmente, solo es una chapa que tapa, aisla y ya.

Lo que tiene funcion estructural es la estructura (valga la redundancia) autoportate del coche, es decir, los arcos y pilares:

Tu coche es exactamente igual de rigido con 2 techos solares o con ningun techo solar, la unica diferencia es que le pongan una chapa ciega o una con dos cristales. Y en el hipotetico caso de que un techo de carbono, por sus propiedades, pudiera usarse de forma que tenga valor estructural, ya te digo que es algo que tu no notarias subiendo y bajando rampas de garaje.

Aunque bueno, de guille garcia alfonsin he oido yo, probando un mx5 rf, que se notaba la mayor rigidez estructural con el techo cerrado vs abierto. Un techo, recordemos, hecho de unas cuantas bisagras... en fin
Esa impresión me dio a mí, es muy leve y habría que compararlo con el mismo cerrado. Ojalá sea como dices.

Lo que sí sé seguro es que la estabilizadora trasera cambia con y sin techo en el e91, con techo lleva atrás la M, sin techo la normal. Quizá sea por llevar el peso del motor arriba. El hecho es que cambia.

En el mazda de techo de metal seguro que ayuda cerrado, le das un apoyo extra.

En tiempos los 306 bajados acababan las puertas descuadradas con suspensiones duras si les daban caña en curvas cerradas.

Los chasis, y las llantas, se torsionan. La lista de refuerzos internos de chasis aftermarket es interminable para los e90, por debajo, no la barra de torretas.

Hay quien dice que antes se torsionan silentblocks, etc.

Ahora aprieta en tu ojo algo con una goma muy blanda entre medias, a ver si notas la presión.

Se acaba notando todo, más o menos.

Lo que noto yo pueden ser las piezas del techo que algo se flexionan.

Habría que compararlo con el cerrado y medirlo a ver.
TigerTBS
Cita de maidensbutt
@TigerTBS enhorabuena shur. Esa unidad me encanta. El M3 es el coche que siempre he querido tener. Yo estoy ojeando unidades pero para ir viendo como está la cosa y por si pudiera dentro de algún año lanzarme a por alguno.

¿De qué país te los has traído? He estado mirando en mobile.de pero luego he visto que la rematriculación es un sablazo por el tema de la contaminación. Si me pudieras dar unos consejos por privado te estaría agradecido.

Un saludo.
Bélgica, en general busca Alemania + Bélgica, accident free (el mío lo era, tenía un raspón leve en la aleta y lo arreglamos aquí por que si lo arreglaban ellos perdía esa calificación). Negocia el precio, ten en cuenta que al estar en una app tan global si no se han vendido es por que no está en precio. Y si, ten muy en cuenta la sablada de la matriculación, 7k no te lo quita nadie
ScarletGuard
Cita de Pajala Crema

El m3 touring no tiene opcion de techo de carbono precisamente por lo que dice el, dicho por la propia bmw, y si el techo solar quita rigidez, ya que el que no lo lleva, lleva un refuerzo transversal de lado a lado que con el techo solar completo no lleva.
TigerTBS
Cita de Pajala Crema
Es curioso como de diferentes podemos ser los aficionados.

Vaya por delante que un M3 y similares no es el tipo de coche que me interesa en absoluto, lo cual seguramente influya, pero si tuviera que comprar uno, no podria importarme menos si tiene techo solar, techo de carbono o techo del color de la carroceria.

Pero nada, vamos. Nivel los litros que tenga de maletero

Por otro lado, teniendo 3 coches tan "iguales" (3 berlinas bmw), no te da miedo estar perdiendote todo un mundo que hay ahi afuera? No se, yo no podria, la verdad

El coche, por cierto, es muy bonito, muy bien elegido
Es algo que me planteo si, pero ten en cuenta que todo se ha dado por qué el G30 es tan bueno que no voy a largarlo ni por lo que me costó hace 5 años, (que me los han ofrecido) porque es un puto cochazo, luego el g80 es el coche que quería por ser mezcla perfecta, y el e46 simplemente es por valor sentimental, juguete barato + que lo usará mi novia y tal.

Ya habrá tiempo para plantearse otras cosas!
Pajala Crema
Cita de TigerTBS
Es algo que me planteo si, pero ten en cuenta que todo se ha dado por qué el G30 es tan bueno que no voy a largarlo ni por lo que me costó hace 5 años, (que me los han ofrecido) porque es un puto cochazo, luego el g80 es el coche que quería por ser mezcla perfecta, y el e46 simplemente es por valor sentimental, juguete barato + que lo usará mi novia y tal.

Ya habrá tiempo para plantearse otras cosas!
Lo decia porque yo a veces lo pienso eh (y eso que he tenido cierta variedad), pero vamos a mi me llena solo uno de mis coches, no me quiero imaginar a ti esos 3...

disfrutalo shur
Pajala Crema
Cita de ScarletGuard
El m3 touring no tiene opcion de techo de carbono precisamente por lo que dice el, dicho por la propia bmw, y si el techo solar quita rigidez, ya que el que no lo lleva, lleva un refuerzo transversal de lado a lado que con el techo solar completo no lleva.
puedes poner fotos o pruebas de ese supuesto refuerzo transversal que no lleva? Porque sinceramente lo dudo bastante

Y si fuera el caso, seria uno de poquisimos casos que pueda haber
ScarletGuard
Cita de Pajala Crema
puedes poner fotos o pruebas de ese supuesto refuerzo transversal que no lleva? Porque sinceramente lo dudo bastante

Y si fuera el caso, seria uno de poquisimos casos que pueda haber
poquisimos casos? jajajajajajjaa pocos techos has quitado tu...

lo tiene el serie 2 actual, y el serie 3 tambien...

de hecho el toruring tiene 2 o 3...

es que os gusta hablar sin saber.

Pajala Crema
Cita de ScarletGuard
poquisimos casos? jajajajajajjaa pocos techos has quitado tu...

lo tiene el serie 2 actual, y el serie 3 tambien...

de hecho el toruring tiene 2 o 3...

es que os gusta hablar sin saber.

yo no he dicho que tenga muchos o tenga pocos, y sigues sin mostrar la diferencia entre la estructura de un touring con techo solar y sin techo solar.

Por cierto, en casa hay un touring

edit: ya te lo busco yo

[Instagram Error - ID incorrecto]

En el 4:20 tienes la estructura autoportante de un serie 3. Su esqueleto. Sobre el, se coloca la chapa con agujero si tiene techo solar, o sin el si no lo tiene. En el touring, con un 99% de certeza, es igual. Desconozco si puede haber alguna diferencia de matiz: que un travesaño se pueda poner mas delante, o mas atras, aunque me sorprenderia por una mera cuestion de costes.

En este otro no se aprecia el detalle, pero si se ve que al igual que en el video anterior, con techo o sin techo es ponerle la tapa con o sin agujero a la, repito, casi con total seguridad, identica estructura autoportante

Si vas a responder con datos, pruebas e imagenes que atestiguen lo contrario, bien, si vas a responder con payasadas tipo "como os gusta hablar sin saber", "yo he quitado 100 techos" etc, mejor ahorratelo

edit 2: en este video especifico sobre el M3 touring wagon si se ve que sin techo solar, lleva un travesaño justo entre los pilares B, travesaño que no se ve cuando sale un techo solar. Presumiblemente estará atrasado, imagino que como parte de la tapa especifica de techo solar cuando esta se pone encima. Dudo que BMW simplemente prescinda de el
← A Coches