Como cobrar una venta?

mgourba
ForoCoches: Usuario
Buenas Shurs,
estoy vendiendo una moto (es la primera vez que vendo algo así de importante) y la verdad es que no tengo ni idea de cómo cobrar de forma segura con los tiempos que están. Haría todo a través de gestoría, pero aun así ni zorra. Por transferencia escuche que tienen unos días para echar el pago para atrás, en efectivo te la pueden colar... Cómo hacéis vosotros las ventas?
Gracias de antebrazo.
OveeR
ForoCoches: Miembro
Por transferencia mientras se rellenan los datos en la gestoria... nunca tuve ningun problemae, desconocia que se pudieran echar atras transferencias manuales..

PD: hasta que no veas la transf completada en tu cuenta o como minimo el comprobante de que la ha hecho desde la suya no firmas nada
Vidrok
◕_◕)つ卐 Dat suriken
Cita de mgourba
Buenas Shurs,
estoy vendiendo una moto (es la primera vez que vendo algo así de importante) y la verdad es que no tengo ni idea de cómo cobrar de forma segura con los tiempos que están. Haría todo a través de gestoría, pero aun así ni zorra. Por transferencia escuche que tienen unos días para echar el pago para atrás, en efectivo te la pueden colar... Cómo hacéis vosotros las ventas?
Gracias de antebrazo.
Hola!

Pide transferencia inmediata. Si te ponen pegas de límites (por ejemplo BBVA creo que el máximo son 1000€ si no son entre cuentas del mismo banco), que se abran cuenta en Revolut, Openbank, Trade... que tienen transferencias de límite 20 o 30k (que dudo que la moto valga eso de segunda mano, pero por si acaso lo comento) y ya estaría.

Luego ya la gestoría depende de si mueves tu el papeleo o el comprador, pero el dinero en inmediata lo tienes asegurado.
ihuznov
Firmáis dos contratos de compra venta, uno para cada quién, con la fecha y la hora.

Te hace una transferencia inmediata del dinero acordado.

Le das una copia del contrato y las llaves.

Tu si quieres notificas la venta a tráfico.

Y ya
azrael606
ForoCoches: Member
Estuve en tu situación hace poco. Depende de la cantidad, el comprador puede hacerte una transferencia inmediata y te llegaría en pocos segundos/minutos. Si quieren echase para atrás, tendrían que tener tu consentimiento.

Deja el contrato bien redactado con ambos DNIs fotocopiados y firma y enumera cada hoja. Yo la tarde que se llevó el comprador mi exmoto, subí el contrato a la DGT para informar de la venta, pagando 8,61€ de tasa. Pero 15 días depués, me contestaron que el comprador había comunicado la venta después de mi gestión y que no aplicaba
Bellwar
Mi última venta fue transferencia de BBVA a BBVA, importe completo 16k, inmediato mientras se rellenaban los papeles de la gestoría. Importante no firmar la venta hasta que no veas el ingreso en tu cuenta. Por lo demás, 0 problemas.
ablanedo46
Yo los ultimos dos coches que vendi, fue transferencia inmediata, una de las motos fue en efectivo y si no lo vuelvo a hacer la verdad, pero transferencia inmediata y listo.
Vaque
Si no es una cantidad muy grande. Dineros en mano y listo
johnreds
Forocoches: Miembro
Transferencia inmediata o en efectivo si es inferior a 10.000 € y a continuación, notificación de venta en Tráfico.
mandarinalimon
Transferencia inmediata (normalmente casi todos los bancos la tienen gratuita si no es de más de X importe). Si no vas a dormir tranquilo pacta que pagas tú el coste de la gestoría (que el otro pagué los impuestos y las tasas) y listo. Suelen cobrar unos 50 - 60€ las gestorías que yo conozco.
messi23
Transferencia inmediata, contrato compra y venta y notificar a tráfico la operación.

Aún así casi que prefiero perder 1000 euretes y a cierta gente, llevándole la moto a al típico “compramos tu moto”
Sparazza
Cita de mgourba
Buenas Shurs,
Gracias de antebrazo.

Dinero en efectivo y vais los dos al banco a ingresarlo a tú cuenta. Si hay algún biellete flaso, cantará al momento, delante de los dos.
Samu_ZX
Las transferencias solo son efectivas cuando el dinero ha llegado a destino. Una transferencia programada se puede anular, una inmediata no, porque el dinero está en destino.
Samu_ZX
Cita de Sparazza
Dinero en efectivo y vais los dos al banco a ingresarlo a tú cuenta. Si hay algún biellete flaso, cantará al momento, delante de los dos.
Ojo con hacer esto en cajero. Depende de la entidad y modelo te puede dar un sobre para que metas el dinero. Si te cuelan billetes falsos no te enteras hasta el día siguiente.
patokas
Importante también que pongas la hora de entrega del vehículo. Yo vendí una moto y a los 20 minutos ya le habían puesto una multa de radar....

Como tenía el contrato con la hora de entrega solo me tocó hacer papeleo para que la multa le llegará a el

Respecto al dinero como ya te han dicho transferencia inmediata o efectivo, si no te días del efectivo y el comprador quiere pagrtelo así vete a un cajero de tu banco y hacéis el ingreso desde el cajero. Creo que esto se puede hasta 10.000 si es tu cuenta
Sparazza
Cita de Samu_ZX
Ojo con hacer esto en cajero. Depende de la entidad y modelo te puede dar un sobre para que metas el dinero. Si te cuelan billetes falsos no te enteras hasta el día siguiente.

En cajero no sé, pero en el banco, si hay un billete falso canta al instante. Lo sé porque desgraciadamente, me ha pasado varias veces.
jokervr6
Cómo ya te han dicho:

- Contrato firmado con hora (y kms, etc....)

- Copia de las documentaciones

- Transferencia inmediata (si el dinero aparece disponible en tu cuenta no se puede retroceder sin permiso, PERO, si no aparece o aparece retenido ojo, que sí qeu te puede hacer el lio)

- Notifica la venta en tráfico (recomendable, no obligatorio)
ATGS
CANI VIEJO
Me paso como a ti , no me fiaba y lo hice por transferencia , además cuando llego la transferencia moví el dinero a otro banco por si acaso 🤣👍
Dr.Doofersmith
El Original
Yo suelo quedar en un cajero de mi entidad que permita el ingreso inmediato si me lo da en cash.

Si es transferencia, que sea inmediata y si le cobran es su problema.

Yo entrego la moto cuando tengo la pasta al igual que no me llevo la moto hasta que no la pago.
Octavini
Hasta que el dinero no este en cuenta no la sueltes. La manera de hacer eso es problema del comprador.
Como si es por magia negra.
Rutiger
Rutiger
Cita de Vidrok
Hola!

Pide transferencia inmediata. Si te ponen pegas de límites (por ejemplo BBVA creo que el máximo son 1000€ si no son entre cuentas del mismo banco), que se abran cuenta en Revolut, Openbank, Trade... que tienen transferencias de límite 20 o 30k (que dudo que la moto valga eso de segunda mano, pero por si acaso lo comento) y ya estaría.

Luego ya la gestoría depende de si mueves tu el papeleo o el comprador, pero el dinero en inmediata lo tienes asegurado.
Puedes pedir que te suban el limite para las transferencias

No hay que abrir cuenta en otro banco

Yo cuando compré mi actual coche pedí al banco que me subirse el limite de las transferencias para pagarlo con una transferencia inmediata

Vamos, es que seguro que pierdes la venta si le dices al comprador que para pagarte tiene que abrirse una cuenta en un banco online
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de mgourba
Buenas Shurs,
Gracias de antebrazo.
Yo suelo cobrar en mano pero si es mucha cantidad se puede hacer con transferencia inmediata

Tambien decir que no es tan facil echar atras una transferencia sepa una vez ha salido
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de Samu_ZX
Las transferencias solo son efectivas cuando el dinero ha llegado a destino. Una transferencia programada se puede anular, una inmediata no, porque el dinero está en destino.
Una transferencia que no sea inmediata, es decir, de las de "toda la vida" que llegan al siguiente día laborable, sólo se pueden anular si no ha llegado la hora de corte del banco, que en los principales es a las 16h.

En una inmediata ocurre lo mismo, pero el tiempo de margen entre la orden y la ejecución es prácticamente instantáneo.

Y con todo lo anterior, aún así para anularla, necesitas realizar una petición que te debe aprobar el banco.

Cita de Samu_ZX
No sé con qué entidades has hecho eso tú, igual Caja Rural de Almendralejo o similares, pero eso de entregar un sobre y esperar hasta el día siguiente es de la época de los años 80. Espero que te hayas despertado del coma sin dolor.

Ahora tienes cajeros donde te cuentan el dinero y te lo ingresan al instante, o si no dentro lo mismo, pero una persona.
Samu_ZX
Cita de grafka
Una transferencia que no sea inmediata, es decir, de las de "toda la vida" que llegan al siguiente día laborable, sólo se pueden anular si no ha llegado la hora de corte del banco, que en los principales es a las 16h.

En una inmediata ocurre lo mismo, pero el tiempo de margen entre la orden y la ejecución es prácticamente instantáneo.

Y con todo lo anterior, aún así para anularla, necesitas realizar una petición que te debe aprobar el banco.

No sé con qué entidades has hecho eso tú, igual Caja Rural de Almendralejo o similares, pero eso de entregar un sobre y esperar hasta el día siguiente es de la época de los años 80. Espero que te hayas despertado del coma sin dolor.

Ahora tienes cajeros donde te cuentan el dinero y te lo ingresan al instante, o si no dentro lo mismo, pero una persona.
JOJOJO el coma y tal, que gracioso con tu jerga forocochera desde la superioridad que te da la ignorancia JOJOJO

https://maps.app.goo.gl/UxvVmvgM4p6CyxZN8
Ahí, hace 2 años, sobre en el cajero para hacer ingreso en fin de semana. Ese es mi coma y ese es mi Almendralejo.

Creo que conocer ciertas particularidades del sistema es más útil que conocer la norma, que la sabemos todos y ya estaba repetida en varios mensajes antes de mío. Pero los perogrullos es lo que tenéis, "que te atienda una persona" (léase con voz de cuñado fumador). Suerte conque, después de conseguir vender algo a alguien normal, pueda quedar en horario en el que el banco esté abierto y además en esas pocas horas que te dan a la semana para realizar ingresos en mostrador. Quizá el que hace mucho que no se mueva por el mundo vas a ser tú.
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de Samu_ZX
JOJOJO el coma y tal, que gracioso con tu jerga forocochera desde la superioridad que te da la ignorancia JOJOJO

https://maps.app.goo.gl/UxvVmvgM4p6CyxZN8
Ahí, hace 2 años, sobre en el cajero para hacer ingreso en fin de semana. Ese es mi coma y ese es mi Almendralejo.

Creo que conocer ciertas particularidades del sistema es más útil que conocer la norma, que la sabemos todos y ya estaba repetida en varios mensajes antes de mío. Pero los perogrullos es lo que tenéis, "que te atienda una persona" (léase con voz de cuñado fumador). Suerte conque, después de conseguir vender algo a alguien normal, pueda quedar en horario en el que el banco esté abierto y además en esas pocas horas que te dan a la semana para realizar ingresos en mostrador. Quizá el que hace mucho que no se mueva por el mundo vas a ser tú.
A ver, carcama, me pones un ejemplo DE HACE 2 AÑOS, de KUTXABANK, con un enlace de google maps, para qué? para contarme tu experiencia en hacer un ingreso?

Quieres que te ponga los 7.000 cajeros del Santander donde, A DIA DE HOY, puedes hacer un ingreso INCLUSO DURANTE EL FIN DE SEMANA, sin utilizar un sobre?

Ignorante me llama el mendrugo
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Es una mierda la verdad. No entiendo como no habilitan una plataforma segura para estas cosas.

Como lo he hecho yo:

Si no es mucho en mano y me voy a ingresarlo al cajero. Si no hay problema se firman los papeles.

Lo ideal es por transferencia inmediata pero lo mismo, hay bancos que tienen límites. Yo soy BBVA y creo que no puedo hacer más de 5000€ en inmediata.
En ese caso puedes mandarle el dinero a algún amigo o familiar con antelación y para poder hacerle dos inmediatas.

En este caso cuando vendí la tuareg me conformé con el comprobante de transferencia porque el comprador la verdad que me dió muy buena espina y me dió todas las tranquilidades. Llegó al día siguiente y sin problema.

Ahora que estoy mirando para comprar a ver como me apaño...
Samu_ZX
Cita de grafka
A ver, carcama, me pones un ejemplo DE HACE 2 AÑOS, de KUTXABANK, con un enlace de google maps, para qué? para contarme tu experiencia en hacer un ingreso?

Quieres que te ponga los 7.000 cajeros del Santander donde, A DIA DE HOY, puedes hacer un ingreso INCLUSO DURANTE EL FIN DE SEMANA, sin utilizar un sobre?

Ignorante me llama el mendrugo
La experiencia la compartí para el OP, para que me citas? Ya ni fuera del general se puede escribir con normalidad sin que venga un puto a ser de luz faltando al respeto. Deja de joder el tema anda.
Vidrok
◕_◕)つ卐 Dat suriken
Cita de Rutiger
Puedes pedir que te suban el limite para las transferencias

No hay que abrir cuenta en otro banco

Yo cuando compré mi actual coche pedí al banco que me subirse el limite de las transferencias para pagarlo con una transferencia inmediata

Vamos, es que seguro que pierdes la venta si le dices al comprador que para pagarte tiene que abrirse una cuenta en un banco online
Desconocía esto. Lo del banco se lo he comentado porque a mi, me han llegado a decir "mi tope es X, si quieres te hago la inmediata y ya mañana hago la otra", a lo que por supuesto he dicho que no. Dinero primero y luego la venta. Por suerte en éste último caso, me hizo la trasnferencia en Revolut ya que su banco no le podía subir el límite hasta la cifra acordada
Rutiger
Rutiger
Cita de Vidrok
Desconocía esto. Lo del banco se lo he comentado porque a mi, me han llegado a decir "mi tope es X, si quieres te hago la inmediata y ya mañana hago la otra", a lo que por supuesto he dicho que no. Dinero primero y luego la venta. Por suerte en éste último caso, me hizo la trasnferencia en Revolut ya que su banco no le podía subir el límite hasta la cifra acordada
Si lo hablas con tu banco te suben el limite

Otra cosa es que la gente lo desconozca
lastgoodbye
berserkeeeer!
Cheque preconformado
← A Motos