¿Expectativas Micron ($MU)?
26-may-2026 23:35
|
Barclays Sandisk a 2.300$. A ver si tenemos más revisiones esta semana y aprovechamos el momentum. |
26-may-2026 23:40
|
Tiene bastante más idea de bolsa que cualquiera de vosotros, que el mercado se comporte de manera absolutamente irracional no quita que su método de valoración de empresas sea objetivamente bueno. A largo plazo todo se pone en su sitio, las buenas empresas prosperan y el humo se evapora, y es justo decir que esta empresa va más caliente que el palo de un churrero y que se os está metiendo hasta la abuela con la pensión. Hay empresas con un momentum de mierda como muchas chinas (Tencent, Xiaomi) o de consumo defensivo, software, lujo… que están baratísimas, y realmente no es una situación lógica. Es que hasta gigantes como McDonalds y varios reyes del dividendo están en la mierda. Estoy bastante seguro de que en 12 meses las lágrimas cambiarán de bando, y los que se metan AHORA en las Micron, Sandisk, Broadcom… probablemente lo pasen muy mal, porque en cuanto cojee un poco la narrativa la rotación de capital va a ser masiva y no deberían sorprender caídas del 70-80% o volatilidad extrema. No sé hasta cuándo vais a estirar la salida, pero igual de violenta que ha sido la subida lo será la bajada (o más, por la cascada de stops) y creo que no soy un puto troll ni que haya que tirárseme al cuello por decir que sería inteligente asegurar ganancias y refugiarse en empresas buenas baratas. No os digo que lo vendáis todo, pero si habéis aguantado y vais x5 pues joder, salid con la mitad, os lleváis un buen pellizco y aseguráis buen beneficio, y el resto que sea lo que Dios quiera, es que es de primero de inversor. Mola mucho rodearse de gente que piensa igual que nosotros para lamernos los cipotes y felicitarnos lo guays que somos, pero también es interesante escuchar a otra gente con opiniones diferentes, especialmente si tienen algo de experiencia, como Alex Dito, o un servidor, que llevo más de 10 años en esto (sí, yo también me he hecho varios x20 y x30, en mineras de uranio, small caps y cripto) Y ya paso de seguir comentando, que aún me voy a quedar sin cuenta con tanto pielfina. Que cada quien decida lo que hacer con su dinero, que para eso sois adultos y tenéis pelos en los huevos. |
26-may-2026 23:49
|
eso es exactamente lo que queria preguntar, si nvidia es comprar futuro o expectativas, o tiene un fundamental real a dia de hoy tangible.
Eso me ha volado la cabeza, el que pago 23 hace 5 años, compraba mas caro que hoy si comprase. Cuesta de visualizarlo la verdad, que herramienta usas para tener certeza?PER EPS? Certezas no hay. Es una industria prácticamente nueva. A más de 5 años vista no se puede imaginar remotamente que aspecto tendrá. |
26-may-2026 23:52
|
Esa es una buena pregunta, conviene comprender la empresa para saber cómo valorarla. Con Nvidia induce a error usar el PER (precio acción / beneficios por accion), porque si el beneficio te sube un 135% de un año al otro el denominador te baila por completo. Por tanto es más común usar forward per o PEG, que mete también el crecimiento en la ecuación. En todas esas métricas Nvidia está en el rango bajo de sus valoraciones históricas, aunque siempre han sido exigentes puesto que se descontaba mucho crecimiento.
Certezas no hay. Es una industria prácticamente nueva. A más de 5 años vista no se puede imaginar remotamente que aspecto tendrá. te agradezco no conocia los stats FW PER ni PEG, los voy a investigar un poco aunque ya me lo has contado que tienen en cuenta el crecimiento. Realmente es asi, nadie sabe en 5 años nada de nvidia. Pero confiamos que un gran lider sabra mantenerse o crecer incluso mas. |
26-may-2026 23:53
![]() Un poco conservador, pero está bastante bien en mi opinión. Y en el modelo no ha estimado las recompras. Eso sí es un fallo. Si aplicamos recompras al modelo, el EPS de los ultimos años debería de ser mucho mayor. Saludos. |
26-may-2026 23:58
|
Alex Dito creo que lo hace bastante bien, pero en esto se equivoca, porque no se puede saber de todo. Aquí cualquiera tiene acciones de 5-6 sectores distintos y 40 acciones en total. Yo no sé cómo lo hacen, yo me centro en un sector y en las 2-3 mejores que veo y con mayor potencial y me las estudio a fondo y eso que no tengo otra ocupación. No me vería yo metido en 40 empresas y de distintos sectores. Hay veces que algunas cosas parecen obvias y lógicas, pero estás equivocado si no tienes ni idea. Deepseek iba a acabar con la demanda de chips por aumentar la eficiencia. La mayoría lo pensó, y los que estabamos un mínimo informado dijimos que precisamente aumentaría la demanda. En esto de las memorias pasa igual. "Tiene PER bajo porque está en el pico y es lo que pasa siempre, PER bajo en el PICO, así que el pico ya está aquí." FALSO. |
27-may-2026 00:16
|
vendi amd antes de resultados en 357 de tanto escuchar lo hinchada que estaba para comprar mas MU mira que ha subido MU, pero aun asi, menuda mierda transaccion hice
|
27-may-2026 00:37
| Por que no compra de put? Yo no entiendo los stop loss, hay veces que simplemente la tiran, barren los stops, te roban y vuelta arriba. Si alguien me los explica encantado de aprender. |
27-may-2026 00:46
| Claro hombre, te puede salir mal. Si no estás a gusto con el precio que tiene ya, pones un stop loss. Si cae te sale, si sube sigues dentro. Se puede dar el tercer caso el que justo te barren y luego sigue. Consejo, no poner los stops donde es evidente que pueda rebotar. Ponerlos más abajo. |
27-may-2026 00:57
| He vendido AMD a 500…desde 111…que puta locura ha sido. Y seguramente me lleve una hostia pero es demasiado. En MICRÓN seguimos. |
27-may-2026 04:49
![]() Solo me queda cagarme fuerte en el broker. Por algún tipo de limitación no me deja comprar Mirae y me he perdido un 11% de subida. Al menos el 14% de SK no me lo quita nadie. Desesperante es poco 400 euros de ganancia que no he podido realizar no se sabe bien por qué... Edit: está subiendo Mirae un 25%. Me cago en su...🤬 |
Editado: 27-may-2026 05:13 -
27-may-2026 06:04
|
claro ahora parece improbable un piso de 500K no baja a 50K , no cuadra nada ,pero como lees cosas tipo bajadas del -80% tipo crisis fuerte, digo a ver si viene una crisis de deuda o la IA se quedase en nada y pasa lo de las puntocom. SOn eventos rarisimos, pero hace 5 años nvidia valia practicamente nada , unos 23USD, no me estoy yendo a hace 30 años, sino hace 5 . Espero que no se pinche esto y sea economia real. 180€ por accion NVIDIA no es nada loco comparado con intel amd micron, pero yo que se, miro las cosas en google finance y la rampa ha sido en 2-3 años de locos.
Eso es lo que quiero investigar, si estaria comprando a un precio real de valor real, no de "idea de la IA es genial" y luego se desinfle. Por la euforia o porque aparezca una empresa que la desbanque, ahora parece imposible es la lider absoluta en tema micron, quien entrase a 300 o asi, y pueda vender a 900 , vendia de cabeza |
27-may-2026 06:11
|
Si Nvdia cayese en una crisis por debajo no ya de los 25USD si no de los 80 dolares... el mundo estaría peor que Berlín después de la segunda guerra mundial. El crack del 29 sería un chiste al lado. Sobre Micron: Aquí hay gente que compró a 300 y pico como dices y por debajo. Vender todo de golpe ahora no tiene sentido. Si acaso paquetes de forma gradual en cada subida. Se vende todo de golpe cuando se espera una correción fuerte e inmediata. Y sin visos de recuperación a corto plazo. Lo que dices no le encuentro sentido. No veo razón alguna ni para lo uno ni para lo otro. El acuerdo de Irán parece que acabará llegando. A las dos partes les interesa(otro pump a la acción de manual). Hasta diciembre solo van a salir noticias sobre escasez y empresas intentando asegurar el suministro para no quedarae atrás en capex. Capex sustentando con beneficios. No con deuda. La IA está siendo monetizada ya. Por eso la pelea entre todas las grandes por no quedarae atrás. Si veis la primera página llevamos un mes avisándolo. Y luego a partir de diciembre entraría en juego la teoría de Palacio. ¿Qué van a hacer SK y Micron con ese dinero? Si recompran acciones masivamente(lo más probable) la subida va a ser muy violenta. ¿Invertir en Otras empresas? No lo sabemos(Micron parece que recomprará). En cualquier escenario. Hasta diciembre. O hasta que el precio de Micron(por decir la que más lleva la gente aquí) llegue a 1.500 dolares. No le encuentro ningún sentido el vender todo de golpe. Como mucho de forma gradual desde los 1.000(que llegaremos esta semana lo más probable) y progresivamente. Yo personalmente hasta 1.490 voy a estar quietecito si no hay ninguna sorpresa. Para entonces habré vuelto a doblar si dios quiere. |
Editado: 27-may-2026 06:26 -
27-may-2026 07:14
|
Tiene bastante más idea de bolsa que cualquiera de vosotros, que el mercado se comporte de manera absolutamente irracional no quita que su método de valoración de empresas sea objetivamente bueno.
A largo plazo todo se pone en su sitio, las buenas empresas prosperan y el humo se evapora, y es justo decir que esta empresa va más caliente que el palo de un churrero y que se os está metiendo hasta la abuela con la pensión. Hay empresas con un momentum de mierda como muchas chinas (Tencent, Xiaomi) o de consumo defensivo, software, lujo… que están baratísimas, y realmente no es una situación lógica. Es que hasta gigantes como McDonalds y varios reyes del dividendo están en la mierda. Estoy bastante seguro de que en 12 meses las lágrimas cambiarán de bando, y los que se metan AHORA en las Micron, Sandisk, Broadcom… probablemente lo pasen muy mal, porque en cuanto cojee un poco la narrativa la rotación de capital va a ser masiva y no deberían sorprender caídas del 70-80% o volatilidad extrema. No sé hasta cuándo vais a estirar la salida, pero igual de violenta que ha sido la subida lo será la bajada (o más, por la cascada de stops) y creo que no soy un puto troll ni que haya que tirárseme al cuello por decir que sería inteligente asegurar ganancias y refugiarse en empresas buenas baratas. No os digo que lo vendáis todo, pero si habéis aguantado y vais x5 pues joder, salid con la mitad, os lleváis un buen pellizco y aseguráis buen beneficio, y el resto que sea lo que Dios quiera, es que es de primero de inversor. Mola mucho rodearse de gente que piensa igual que nosotros para lamernos los cipotes y felicitarnos lo guays que somos, pero también es interesante escuchar a otra gente con opiniones diferentes, especialmente si tienen algo de experiencia, como Alex Dito, o un servidor, que llevo más de 10 años en esto (sí, yo también me he hecho varios x20 y x30, en mineras de uranio, small caps y cripto) Y ya paso de seguir comentando, que aún me voy a quedar sin cuenta con tanto pielfina. Que cada quien decida lo que hacer con su dinero, que para eso sois adultos y tenéis pelos en los huevos. |
27-may-2026 07:19
| Yo la he visto en 33.000 de madrugada. Que luego cayó y ahora está subiendo solo un 3%. Pero que de haber podido operar. Entre un 25%-30% desde compra si hubiera vendido con las dos primeras velas rojas. Acojonante lo de IBKR |
27-may-2026 07:51
| Micron ha subido a 969 esta madrugada y ahora va por 920. El día es largo en cualquier dirección. |
27-may-2026 08:37
| Anda que vaya pelotazo, enhorabuena a los que entrasteis... A ver si San Palacio nos brinda otra tesis ganadora 😅 |
27-may-2026 09:00
|
Si se cumplen los precios objetivo... la verdad es que por mucho vértigo que de la subida, está barata. Pero vamos, cada uno con su dinero hace lo que considera... La IPO de SpaceX me está dando algo de miedo, que el retail rote beneficios en AMD/Intel (que suben sin ningún tipo de respaldo) y por contagio Micron (a la que respaldan lo números) para entrar en los cohetitos como locos |
27-may-2026 09:31
| Puede pasar de todo hoy. No es descartable que icluso toque los 1.000 hoy. Está muy fuerte en la pre. Pero lo normal sería que hubiera recogida de beneficios. |
27-may-2026 10:11
|
Ha llegado al menos a 978$ creo esta noche. Gamma Squeeze de manual. Qué bonito sería ver los 1.000$. Creo que habrá empapelada estaré pendiente si veo que en 1.000$ hay empapelada venderé una parte de lo que llevo para julio. |
Editado: 27-may-2026 10:24 -
27-may-2026 10:32
|
También hay otra opción para el que quiera estar expuesto a la memoria está el ETF $DRAM. Así compras SK micron Samsung Sandisk Kioxia Western digital y alguna pequeña otra. Yo llevo unas calls para diciembre. |