¿Expectativas Micron ($MU)?

darionak
Winning
Cita de cotilla83
Acojonado estoy
Acojonado de que? Sube la acción y os entra miedo?

Si sigue subiendo bien, si baja y no serías capaz de asumir una bajada a partir de cierto punto pon un stop lost en ese punto.

No veo la razón de sufrir cuando las cosas van bien. Hoy es día de abrirse un buen vino.
ManuEnero
ForoCoches: Miembro
Próxima parada: 1100

Enhorabuena a los premiados. Yo vendí la mayoría a 850, me queda dentro un 25% que largaré si llega a 1025/1050 y a esperar, que ya da vértigo y el cardiólogo me prohíbe estas cosas
Laniriuq
ForoCoches: Usuario
Un grande el troll de ayer, viene a sugerir que toca vender o vamos a arruinarnos todos como nunca antes en la historia, y va y se casca un +20%
VLC
Cita de Buffalo96
Tienes que partir de la base de que si tu perfil es de baja tolerancia a la volatilidad, meter 20k a una sola acción growth de semiconductores en medio de una revolución es un punto de partida desafiante.

Dicho esto, si utilizamos como referencia las valoraciones históricas de Nvidia, concluyo que está en su momento de valoración más baja por PER teniendo en cuenta además que ha crecido 90% YoY de Revenue y 135% YoY de EPS. Junto con TSMC y ASML puede ser el pick más conservador ahora mismo de sector.

Al final de lo que se trata es de dormir por las noches. ¿Es 20k es una fracción muy significativa de tu patrimonio? ¿Si baja a 140 o sube a 280 en cuestión de un mes te saldrías? Es algo muy personal.

20 es un trozo grande de mi liquidez, 180 a 140 lo aguantaria, pero si baja a 20 me joderia mucho

Lo importante es si le veis proyeccion y no sera humo nvidia en 12 meses, los per son favorables todos coincidis practicamente
cotilla83
Cita de darionak
Acojonado de que? Sube la acción y os entra miedo?

Si sigue subiendo bien, si baja y no serías capaz de asumir una bajada a partir de cierto punto pon un stop lost en ese punto.

No veo la razón de sufrir cuando las cosas van bien. Hoy es día de abrirse un buen vino.
Es un decir ...
cotilla83
Alex dito estará llorando en su casa .
VLC
Cita de darionak
No compres Nvidia a 160. Nada, espera un par de semanas que yo creo que la pillas a 50. Y si esperas 3 semanas yo creo que la coges a 25.

A trolear al general, podias haber dicho 4 semanas 2€ jajaj
Slipkorn84
912 ya. A ver el cierre. Habrá quien haga recogida.
Slipkorn84
He puesto Palacio en el buscador y me ha salido esta imagen de hoy

NEOX
...el abogado
Respuesta 1000 para llegar a los 1000!!!! Vamos!
jjim
La corrección a final de mercado o mañana va a ser potente.
Jasf
Cita de jjim
La corrección a final de mercado o mañana va a ser potente.
Yo mismo me he salido a 912. Me doy por contento +165%

Mañana a ver qué pasa.
DonKobeBryant
Bryant for the win..BAANG
Ahora la pregunta es, a partir de qué corrección se vuelve a recargar cuando termine esta subida como pasó la semana pasada o hace dos tocando 800 para caer a 650 o asi.
darkmen
Yo hasta los 1.500 la aguanto, q entré tarde 🥲
Buffalo96
Cita de VLC
20 es un trozo grande de mi liquidez, 180 a 140 lo aguantaria, pero si baja a 20 me joderia mucho

Lo importante es si le veis proyeccion y no sera humo nvidia en 12 meses, los per son favorables todos coincidis practicamente
A 20??? No, vamos a ver...

Tu piensa que no estás comprando un billete de lotería. Si yo me compro una casa en el centro de Madrid por 500k y baja a 50k pues también me jodería... , pero no te cuadra, ¿verdad? Pues aquí lo mismo. Estás comprando una empresa a buen precio, muy bien liderada y en un sector que no son promesas sino que ya genera muchos beneficios. Fabricar inteligencia en este momento es como tener una refinería de petróleo en pleno boom del automóvil.
Buffalo96
Veo que mucha gente se empieza a salir y quizá hayáis acertado de pleno en el timing. Pero realmente me gustaría mantenerme dentro hasta 2028 y reevaluar la situación entonces. Si realmente Micron dedica tantísimo dinero a buybacks como sugiere palacio, la presión compradora mantendría la acción a flote mucho tiempo. Está claro que holdear años una acción así implica comerse unos cuantos días terribles, pero es lo que hay.
Albrodpul
Yo he recogido parte en 900. La otra parte la aguanto hasta mucho más arriba. No le diría que no a un dip
Slipkorn84
Si es por coger algo de liquidez por si lo de Irán no se arregla ni tan mal. Yo prefiero no tocar.
savovic
Yo de momento no toco tampoco. Confío en la tesis y creo que le queda recorrido. Habrá correcciones está claro, el rally que se ha cascado hoy es de locos. Tampoco tengo nada claro donde podría mover esa liquidez, si veo algo interesante a largo plazo quizás me deshaga de una parte.
Lo que sí es probable es que ya no le dispare más a MU, se me ha hecho grande la posición en mi cartera.
Slipkorn84
Las ventas de Micron hoy al cierre están acabando en Nvdia. Coinciden velas rojas de la primera con verdes de la segunda que va a acabar casi plana. Buen cierre. Muy cerca de máximos.
pejocho
Yo sin tocar, entiendo pillar beneficios a estas alturas, pero la tesis sigue sin cambiar
palacio
Una pena que no cerrase por encima de 900$ pero bueno.
Slipkorn84
Cita de palacio
Una pena que no cerrase por encima de 900$ pero bueno.
Los ha roto intradía que es la foto que queda y lo realmente importante. En una semana ni te acuerdas. Aftermarket ya está por encima. Cualquier acuerdo aunque solo sea un apretón de manos en Irán nos da otra subida de dobles dígitos. Hoy es un día para dormir a pierna suelta. Disfrútalo. Que días como hoy son rarísimos.
wijixx
Cita de palacio
Llevo dando la trisca desde marzo de 2024. Ahora recojo los frutos.
me acuerdo, medio foro compró micron en el rango 150-80 en ese 2024. Me gustaría saber cuantos la llevamos aún. Las manos débiles huyeron. Te debo una por descubrirnela, si un día veraneras por Cádiz avisa.

También me siento orgulloso de como he ido aprendiendo la sicología de la bolsa con los años. Si los números cuadran y los fundamentos no se degradan, aguanta estoico, el mercado lleva a cada uno a su sitio. Y la vi caer de mi primera compra en 150 a 67, fue duro.

En mis inicios habría vendido cual pececito
camisalindro
Cita de Buffalo96
Veo que mucha gente se empieza a salir y quizá hayáis acertado de pleno en el timing. Pero realmente me gustaría mantenerme dentro hasta 2028 y reevaluar la situación entonces. Si realmente Micron dedica tantísimo dinero a buybacks como sugiere palacio, la presión compradora mantendría la acción a flote mucho tiempo. Está claro que holdear años una acción así implica comerse unos cuantos días terribles, pero es lo que hay.
si vendes y vuelves a entrar, el día terrible te lo da hacienda
Laniriuq
Yo he vendido una parte en 900-905, lo justo para recoger la inversión inicial (con las ampliaciones posteriores, las llevaba a $453 de media). A partir de aquí, todo lo que me lleve serán beneficios, así que a dormir bien tranquilo.
VLC
Cita de Buffalo96
A 20??? No, vamos a ver...

Tu piensa que no estás comprando un billete de lotería. Si yo me compro una casa en el centro de Madrid por 500k y baja a 50k pues también me jodería... , pero no te cuadra, ¿verdad? Pues aquí lo mismo. Estás comprando una empresa a buen precio, muy bien liderada y en un sector que no son promesas sino que ya genera muchos beneficios. Fabricar inteligencia en este momento es como tener una refinería de petróleo en pleno boom del automóvil.

claro ahora parece improbable un piso de 500K no baja a 50K , no cuadra nada ,pero como lees cosas tipo bajadas del -80% tipo crisis fuerte, digo a ver si viene una crisis de deuda o la IA se quedase en nada y pasa lo de las puntocom. SOn eventos rarisimos, pero hace 5 años nvidia valia practicamente nada , unos 23USD, no me estoy yendo a hace 30 años, sino hace 5 . Espero que no se pinche esto y sea economia real. 180€ por accion NVIDIA no es nada loco comparado con intel amd micron, pero yo que se, miro las cosas en google finance y la rampa ha sido en 2-3 años de locos.

Eso es lo que quiero investigar, si estaria comprando a un precio real de valor real, no de "idea de la IA es genial" y luego se desinfle. Por la euforia o porque aparezca una empresa que la desbanque, ahora parece imposible es la lider absoluta

en tema micron, quien entrase a 300 o asi, y pueda vender a 900 , vendia de cabeza
Buffalo96
Cita de VLC
claro ahora parece improbable un piso de 500K no baja a 50K , no cuadra nada ,pero como lees cosas tipo bajadas del -80% tipo crisis fuerte, digo a ver si viene una crisis de deuda o la IA se quedase en nada y pasa lo de las puntocom. SOn eventos rarisimos, pero hace 5 años nvidia valia practicamente nada , unos 23USD, no me estoy yendo a hace 30 años, sino hace 5 . Espero que no se pinche esto y sea economia real. 180€ por accion NVIDIA no es nada loco comparado con intel amd micron, pero yo que se, miro las cosas en google finance y la rampa ha sido en 2-3 años de locos.

Eso es lo que quiero investigar, si estaria comprando a un precio real de valor real, no de "idea de la IA es genial" y luego se desinfle. Por la euforia o porque aparezca una empresa que la desbanque, ahora parece imposible es la lider absoluta

en tema micron, quien entrase a 300 o asi, y pueda vender a 900 , vendia de cabeza
Respecto a lo último que dices de Micrón, a mi no me gusta usar mi precio de compra como referencia. Si en un mercadilllo pillas un cuadro por 5 euros y resulta ser un Picasso, no lo malvendes luego por medio millón cuando vale uno.

Bien bien, de eso se trata, de investigar. A lo que voy es a que tú hoy no estás comprando expectativas, para que la burbuja se pinche primero hay inflarla. Costco está casi el doble de caro y apenas crece. Y el que compró hace 5 años Nvidia a 23, la estaba comprando más cara que tú hoy.

Dicho esto, no trato de convencerte. Invierte en lo que te sientas cómodo y asumiendo que nadie sabe lo que puede pasar mañana.
VLC
Cita de Buffalo96
Respecto a lo último que dices de Micrón, a mi no me gusta usar mi precio de compra como referencia. Si en un mercadilllo pillas un cuadro por 5 euros y resulta ser un Picasso, no lo malvendes luego por medio millón cuando vale uno.

Bien bien, de eso se trata, de investigar. A lo que voy es a que tú hoy no estás comprando expectativas, para que la burbuja se pinche primero hay inflarla. Costco está casi el doble de caro y apenas crece. Y el que compró hace 5 años Nvidia a 23, la estaba comprando más cara que tú hoy.

Dicho esto, no trato de convencerte. Invierte en lo que te sientas cómodo y asumiendo que nadie sabe lo que puede pasar mañana.

eso es exactamente lo que queria preguntar, si nvidia es comprar futuro o expectativas, o tiene un fundamental real a dia de hoy tangible.

Eso me ha volado la cabeza, el que pago 23 hace 5 años, compraba mas caro que hoy si comprase. Cuesta de visualizarlo la verdad, que herramienta usas para tener certeza?PER EPS?
jonar1
Cita de wijixx
me acuerdo, medio foro compró micron en el rango 150-80 en ese 2024. Me gustaría saber cuantos la llevamos aún. Las manos débiles huyeron. Te debo una por descubrirnela, si un día veraneras por Cádiz avisa.

También me siento orgulloso de como he ido aprendiendo la sicología de la bolsa con los años. Si los números cuadran y los fundamentos no se degradan, aguanta estoico, el mercado lleva a cada uno a su sitio. Y la vi caer de mi primera compra en 150 a 67, fue duro.

En mis inicios habría vendido cual pececito
Por aquí aún la aguanto con 627% arriba y no me preocupa, el ciclo de la RAM va para largo.

En un par de años estará por 2.000-3.000
← A InverForo