Mi más sincera ENHORABUENA a Ferrari por su VALENTÍA
27-may-2026 08:56
|
Es un coche que objetivamente no tiene ninguna gracia. Es un diseño industrial bastante limpio si no fuese por el culo que es alguien a medio masticar un Ferrari 355. El punto está en lo que lleva implicito ese Logo. La marca siempre ha ido a por tecnología punta, aerodinamica y pasión. Un tesla model S de hace casi 20 años tiene un CX mejor que ese trasto, es 0 pasional. Pininfarina, diseñador durante decadas para Ferrari, tiene un coche 100% electrico que es más ferrari que el Luce, se llama Pininfarina Batista, vi uno aparcado en verde en Zurich y es MUY guapo en directo. |
27-may-2026 08:57
|
Me encanta: todo Dios argumentando con que es feo y que si las acciones. Pues a mí me gusta bastante; para empezar, creo que se le está juzgando como si fuera un superdeportivo, y es más bien una berlina; un "saloon", que dirían los ingleses. Joder, si tiene 3 plazas detrás. Y me gusta que se vea como un coche "del futuro" de principios de los 2000. Me gusta mucho el diseño interior; todo dios quejándose de las pantallitas, y va ferrari y te pone todo mandos físicos, cero plástico, solo metal; pues por alguna razón eso también es feo y una mierda. ¿Que es espantosamente caro?. Cierto; se han pasado 17 pueblos con el precio, pero bueno, es un Ferrari; ninguno de los que pululamos por aquí se lo iba a comprar de todos modos. |
27-may-2026 08:59
| Huy si, que no haya ningún tipo de disensión en lo que opina la mayoría, no sea que tengamos una discusión sobre un tema en concreto aportando argumentos en lugar de frases de cuatro palabras y topicazos. |
27-may-2026 09:01
|
Disruptivo? No inventa nada en cuanto a diseño, es más, tiene una estética "barata", simplona, completamente de tamagochi. Luego ya la columpiada con el precio es para darles de comer a parte. |
27-may-2026 09:02
|
Queda con éste y os hacéis pajas juntos, pero que no hace falta abrir tantos hilos de semejante adefesio https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10695067 |
27-may-2026 09:08
|
Me encanta: todo Dios argumentando con que es feo y que si las acciones.
Pues a mí me gusta bastante; para empezar, creo que se le está juzgando como si fuera un superdeportivo, y es más bien una berlina; un "saloon", que dirían los ingleses. Joder, si tiene 3 plazas detrás. Y me gusta que se vea como un coche "del futuro" de principios de los 2000. Me gusta mucho el diseño interior; todo dios quejándose de las pantallitas, y va ferrari y te pone todo mandos físicos, cero plástico, solo metal; pues por alguna razón eso también es feo y una mierda. ¿Que es espantosamente caro?. Cierto; se han pasado 17 pueblos con el precio, pero bueno, es un Ferrari; ninguno de los que pululamos por aquí se lo iba a comprar de todos modos. +1 A mi tambien me gusta bastante. Ayer vi un par de opiniones de los que lo han visto en directo y con las medidas que tiene, y el diametro de las ruedas y e conjunto en general dicen que impresiona mucho y nada tiene que ver con lo que se aprecia en fotos o video. Tambien toca espera a ver esa dinamica de conduccion sin precedentes de la que habla Ferrari, desde luego la tecnologia de motores que han diseñado y la estructura de ejes y suspensiones va a dar de que hablar. No suele hacerlo pero ojala Ferrari lo metiese en Nurburgring. |
27-may-2026 09:13
| Ha dicho di Montezemolo que solo espera que le quiten el caballo a esa cosa. Todo dicho. |
27-may-2026 09:13
|
Teniendo en cuenta que los van a encasquetar a modo de palanca para próximos super coches, si, seguramente sus accionistas sean los más agradecidos, porque seamos honestos, si le quitas el logo de Ferrari, que puede costar fabricar eso? Este coche va a ser la gallina de los huevos de oro de Ferrari, no hay duda alguna. Es el nuevo california, solamente que el california tenia un precio "ridículo" comparado con este. Pero de ahí a hagan cola para comprarlo como con el purasangre... Lo dudo, ni hoy ni en 100 años. |
27-may-2026 09:29
|
La valentia no da billetes. Y por el hilo troll, te vas a ir calentito esta mañana. |
27-may-2026 09:34
|
Ya no hay marcas de coches, ni una sola empresa o taller con filosofía propia que pueda sacar algo al mercado. El Ferrari Luce no parece un Ferrari, y puede ser mañana el Fiat Luce, el Peugeot Luce o el Dongfeng Luce. Las marcas son eso, un logo que se pone, y podrían poner la que quieran, ellos sabrán su marketing y lo que les merece la pena y lo que estropean si lo hacen. Es como cuando El Corte Inglés decide mandar una chaqueta a un corner de Green Coast o de Emidio Tucci, no hay más. La automoción ha muerto hoy un poco más. |
27-may-2026 09:48
| Va ser un icono que se recordará durante muchos años como la mayor atrocidad de una marca, sin duda no va a pasar desapercibido ni se olvidará durante años. |
27-may-2026 09:59
|
Como coche eléctrico está muy bien. Calidad, buena construcción, y buena ergonomía desde el punto de vista del conductor. Sería genial para Lancia, Citroën o Audi, que siempre han sido marcas de mirar al futuro , extremadamente innovadoras y vanguardistas. Pero Ferrari no se ha creado para esto. Ni tiene volumen de ventas para imponer nada. La idiosincrasia de un Ferrari siempre fue, usarlo a diario e ir el fin de semana a competir a Lemans. Con esto a dónde vas, que alguien me lo explique. Y para colmo su estética no transmite nada. |
27-may-2026 10:00
|
Ayer vi un trozo de un video de un pez gordo de Ferrari (no se si actual o pasado) y cuando le preguntaban por este "coche" decia que no queria hablar para no hacer daño a la marca. Con eso esta todo dicho. Es algo que rompe moldes. En diseño no solamente se valora lo canónicamente bonito, también tiene un peso significativo lo disruptivo. Me gusta la valentía de Ferrari y estoy seguro de que dentro de 40 o 50 años el Luce será mucho más valorado que otros como el 12C. Preparad el rabo, cuando lo veáis en persona os vais a tocar ![]() |
27-may-2026 10:02
| Pfff... Le quitan el caballito y me dicen que es un Kia o un chino y me lo creo. |
27-may-2026 10:10
|
Teniendo en cuenta que los van a encasquetar a modo de palanca para próximos super coches, si, seguramente sus accionistas sean los más agradecidos, porque seamos honestos, si le quitas el logo de Ferrari, que puede costar fabricar eso? Este coche va a ser la gallina de los huevos de oro de Ferrari, no hay duda alguna. Es el nuevo california, solamente que el california tenia un precio "ridículo" comparado con este.
Pero de ahí a hagan cola para comprarlo como con el purasangre... Lo dudo, ni hoy ni en 100 años. No te haces a la idea de la tecnologia que lleva ese coche. A nivel de motores, de bateria y de carroceria, utilizan el primer subchasis independiente en la historia de la marca suspensión activa de 48 voltios, evolucionada del Purosangue, los cuatro motores eléctricos son de flujo radial , sincronos y de imanes permanentes, estan evolucionados a partir de los motores del F80, la bateria tiene una densidad energetica de 195 wh/kg , que es superior a la del Rimac Nevera, que ya era de las mejores. En fin, que tecnologia no le falta, y barato de fabricar ya e digo que no es. Me parece correcto que critiqueis el diseño , que es algo subjetivo y puede gustar o no, faltaria mas. Pero no os engañeis con que tenga menos tecnologia que un modelo de combustion. |
27-may-2026 10:18
|
A nivel de motores, de bateria y de carroceria, utilizan el primer subchasis independiente en la historia de la marca suspensión activa de 48 voltios, evolucionada del Purosangue, los cuatro motores eléctricos son de flujo radial , sincronos y de imanes permanentes, estan evolucionados a partir de los motores del F80, la bateria tiene una densidad energetica de 195 wh/kg , que es superior a la del Rimac Nevera, que ya era de las mejores.
... pero a su vez esto demuestra lo pasional, irracional o emocionante que es la compra de un Ferrari. No es algo tangible. y eso empieza con el mero hecho de verlo. Y por lo general, no gusta, no engancha, no es un objeto de deseo. Y no me sorprende de quienes estáis diciendo que os gusta, porque nos conocemos un poco de hace muchos años y hasta cierto punto lo comprendo... Pero algo no va bien si en los 80 el 99% de chavales tenia un poster de un testarossa o un countach en su habitación. Me pregunto quién podría poner un poster de este en la suya hoy en dia. ¿llegará al 5%? Emociona lo mismo que un Prius o una Picasso. Y ojo con el Prius, que igual hasta parece más atractivo. |
Editado: 27-may-2026 10:24 -
27-may-2026 10:22
| Cuando lo vi, pensaba en la tipica publicacion de grupos de disenhos en facebook con IA. |
27-may-2026 10:26
|
Nunca he entendido porque se deben hacer coches eléctricos que sean raros y feos. No se puede hacer una carrocería que sea similar a sus homólogos de combustión? Toyota Prius (en este caso híbrido) Nissan Leaf Opel Ampera Ferrari Luce y demás... Con lo fácil que es hacer algo como Taycan, Renault 5 o Tesla (salvo Cybertruck)... pero no, un diseño raruno para que desde lejos se note que es eléctrico y que sea FEO. |
27-may-2026 10:32
|
Se parte de que deja de tener un motor de combustión que ocupa un espacio, y a cambio tienes que meter una batería por debajo de todo el suelo del vehículo. La disposición técnica cambia completamente, puedes aprovechar el espacio de otra manera, y seguramente hasta sea beneficioso. La cuestión es porqué tiene que ser tan correcto, tan neutro, tan soso en los detalles. Necesita picante. Y de paso algún rasgo que le identifique como de la marca que representa, al margen de unos pilotos que mas bien parecen la vitroceramica de una cocina, que de paso le dan una mirada triste y perdida. |
27-may-2026 10:44
|
Está claro que apuntan a gente "que no es de coches". Los primeros en verlo han sido de medios de tecnología o incluso de moda. La pregunta es si alguien "que no es de coches" se va a gastar medio millón en uno. |
27-may-2026 10:44
|
Sr. conde, de usted no esperaba tal dislate. ![]() Tras su comentario el mundo es un lugar un poquito más triste. |
27-may-2026 10:47
|
Nunca he entendido porque se deben hacer coches eléctricos que sean raros y feos. No se puede hacer una carrocería que sea similar a sus homólogos de combustión?
Toyota Prius (en este caso híbrido) Nissan Leaf Opel Ampera Ferrari Luce y demás... Con lo fácil que es hacer algo como Taycan, Renault 5 o Tesla (salvo Cybertruck)... pero no, un diseño raruno para que desde lejos se note que es eléctrico y que sea FEO. El Prius actual es trescientas veces más armónico y estilizado que la cosa esa que ha sacado Apple-Ferrari. ¿Insulso? Tal vez, pero no horripilante como el engendro. |
27-may-2026 10:50
|
Coño, mirad el Renault 5 eléctrico. Me parece un acierto de diseño. De hecho le culpo a Renault de no sacarlo con un motor gasolina de 150-170cv, que creo que sería un superventas, pero no lo han hecho feo. |
27-may-2026 10:54
|
El actual sí, pero los anteriores eran un detector de nerd total. Lo que cuestiono es eso, por qué es necesario hacer un vehículo eléctrico o híbrido FEO a propósito.
Coño, mirad el Renault 5 eléctrico. Me parece un acierto de diseño. De hecho le culpo a Renault de no sacarlo con un motor gasolina de 150-170cv, que creo que sería un superventas, pero no lo han hecho feo. Eso no te lo discuto. Pero coño, al menos era un vulgar Toyota, no un glorioso Ferrari.En lo del R5 también estoy de acuerdo, un acierto total. |
Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.

Pero coño, al menos era un vulgar Toyota, no un glorioso Ferrari.