Alternativa a Michelin primacy 4?

Beseker
Coaching online
Mi mano tiene que cambiar neumáticos y tiene que hacer unos 130km diarios, actualmente lleva primacy 4 y como van a ser buenas tandas de kilómetros en un principio habíamos pensado en los primacy 5 pero he leído gente por aquí quejarse de su agarre y que en neumáticos ruteros hay mejores alternativas

Que me recomendáis?

Clima cálido salvo en invierno que a veces nieva (Albacete).
Marcos666
ForoCoches: Miembro
Goodyear Efficient Grip Performance 2 si va a hacer muchos KM
Primecruze
Mira macho...
Acaban de salir las Pilot Sport 5 Energy
Betico1984
ForoCoches: Usuario
Busca en tu medida o equivalente unos buenos neumáticos con eficiencia en lluvia A y en rodamiento B o A, con un nivel de sonoridad inferior a 70db
tdi100
Cita de Beseker
Mi mano tiene que cambiar neumáticos y tiene que hacer unos 130km diarios, actualmente lleva primacy 4 y como van a ser buenas tandas de kilómetros en un principio habíamos pensado en los primacy 5 pero he leído gente por aquí quejarse de su agarre y que en neumáticos ruteros hay mejores alternativas

Que me recomendáis?

Cita de Marcos666
Yo hice ese cambio y para mi es a mejor
GoldenWoman
  
Cita de Betico1984
Busca en tu medida o equivalente unos buenos neumáticos con eficiencia en lluvia A y en rodamiento B o A, con un nivel de sonoridad inferior a 70db
Con doble A van a ser gomas eco y son una castaña.Un error garrafal

Las propias primacy tienen un rodamiento de C. Y ya son unas gomas que sacrifican agarre para tener duración

Cualquier otra que prometa duración y consumo va a sacrificar mucho más agarre y va a ser peor opción
Marcos666
Cita de GoldenWoman
Con doble A van a ser gomas eco y son una castaña.Un error garrafal

Las propias primacy tienen un rodamiento de C. Y ya son unas gomas que sacrifican agarre para tener duración

Cualquier otra que prometa duración y consumo va a sacrificar mucho más agarre y va a ser peor opción
Totalmente de acuerdo doble A suele ser a costa del rendimiento en agua y no merece la pena ni aunque tengas un electrico

Las Prilacy no tienen una B en muchas medidas?
GoldenWoman
  
Cita de Marcos666
Totalmente de acuerdo doble A suele ser a costa del rendimiento en agua y no merece la pena ni aunque tengas un electrico

Las Prilacy no tienen una B en muchas medidas?
Imagino que de tenerlo será en las medidas más estrechas donde bajará el rendimiento...
Beseker
Coaching online
Cita de Marcos666
No están en su medida

225/40 r18

Tampoco están todavía los pilot sport 5 energy
franxx
Yo llevo primacy desde que salieron y a mi me gustan, nunca he tenido problemas con mi forma de conducir y nunca me han dado un susto, yo seguiré con ellas.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Primecruze
Pilot alternativa a primacy para hacer muchos km?

Y vamos, ya puede ser poligonera para necesitar eso
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Beseker

Que me recomendáis?

Si ya estás acostumbrado a la calidad de una marca líder, ve a otra marca líder***. Ya te han dicho GoodYear, te queda la otra: Bridgestone

Y tienes tanto el Turanza 5 como el nuevo Turanza 6 en esa medida con un concepto similar (compromiso de bastante buen agarre y bastante buena duración)

***Son las 3 grandes del neumático y por algo siguen siéndolo, aunque haya opciones de otras primeras marcas que también tienen productos muy interesantes
Marcos666
Cita de Beseker
No están en su medida

225/40 r18

Tampoco están todavía los pilot sport 5 energy
Ya veo, esa medida esta mas orientada a deportividad. Dentro de lo que hay, entonces los Ventus Evo nuevos o los F1 Asymetric 6
blisteink4m
Si le ha ido bien con las Primacy 4 en cuanto agarre/duracion yo creo que todavía se puede encontrar la primacy 4 o la primacy 4+ que creo que era una evolución, en duracion las primacy son dificil de superar si es lo que se busca.

Como alternativas ruteras las efficent grip de goodyear son parecidas también o las turanza de Bridgestone, cualquiera de estas 2 son una apuesta segura es lo mas parecido a michelin.

Si no te importa perder algo de duración pero tener unas prestaciones de 10 sin ir a una deportiva tienes la premium contact 7 de continental que es una rueda excelente sin ser una deportiva tiene un redimiento tanto en seco como en mojado de 10 eso si no dura tanto como una primacy o efficient grip.
Marcos666
Cita de blisteink4m
Si le ha ido bien con las Primacy 4 en cuanto agarre/duracion yo creo que todavía se puede encontrar la primacy 4 o la primacy 4+ que creo que era una evolución, en duracion las primacy son dificil de superar si es lo que se busca.

Como alternativas ruteras las efficent grip de goodyear son parecidas también o las turanza de Bridgestone, cualquiera de estas 2 son una apuesta segura es lo mas parecido a michelin.

Si no te importa perder algo de duración pero tener unas prestaciones de 10 sin ir a una deportiva tienes la premium contact 7 de continental que es una rueda excelente sin ser una deportiva tiene un redimiento tanto en seco como en mojado de 10 eso si no dura tanto como una primacy o efficient grip.
Los modelos + de Michelín hasta donde yo se son nuevo compuesto con el mismo dibujo que la versión sin plus.
Primecruze
Mira macho...
Cita de zonocotropo
Pilot alternativa a primacy para hacer muchos km?

Y vamos, ya puede ser poligonera para necesitar eso
Son Pilot Primacy, no Pilot Sport
zonocotropo
Cita de Primecruze
Son Pilot Primacy, no Pilot Sport
x 288^288
Primecruze
Mira macho...
Cita de zonocotropo
x 288^288
Rotodosiano sí, que Michelin haya decidido meterle el "Pilot" delante a toda la gama de neumáticos

Pilot Sport
Pilot Primacy
Pilot Energy

Aunque en los 2000 ya existía la Pilot Primacy y mi coche salió con ellas

Al contestarte antes te dije Pilot Primacy, pero quise decir Pilot Energy en el caso del OP que hace muchos km
chuus88
Yo acabo de encargar las primacy 5, en ficha son mejores que las 4 o 4+.
A mí particularmente las 4+ no me han gustado demasiado comparando con las anteriores. Me han durado menos. A ver las primacy 5....
Beseker
Coaching online
Cita de Marcos666
Ya veo, esa medida esta mas orientada a deportividad. Dentro de lo que hay, entonces los Ventus Evo nuevos o los F1 Asymetric 6
Esos son mas de orientacion deportiva, como mucho duran 25-30k, son los que llevo yo en el cupra y estoy encantado claro, pero no son los neumaticos tipicos para hacerles 800km a la semana.
Marcos666
Cita de Beseker
Esos son mas de orientacion deportiva, como mucho duran 25-30k, son los que llevo yo en el cupra y estoy encantado claro, pero no son los neumaticos tipicos para hacerles 800km a la semana.
Depende del uso, autopista gasta menos por KM los neumáticos que ciudad.

Los F1 Asymetric estan bastante orientados a confort t hacer KM dentro se los neumáticos deportivos.

El tema es que para hacer KM en esa medida solo estan los Primacy y possiblemente no compense el sobreprecio respecto a los Ventus o los F1 Asymetric con la diferencia de KM
Bayesiano
ForoCoches: Usuario
ando buscando la misma medida para 80km diarios y mi objetivo es la mayor duracion posible del neumatico con calidad y seguridad.

habia pensado en michelin pilot primacy 5, pero no he encontrado esa medida en este modelo/marca.

quiza por lo que dicen, Goodyear Efficient Grip Performance 2 es la opcion, aun quedan unos meses para el cambio, pero vere que monto.

aunque la verdad, siempre me gusta mas michelin para todos los aspectos. no se, algo tienen durante la vida de su neumatico que no tienen otras marcas.
Pagi
Algo rutero similar a las primacy y turanza pero algo más economicas, tienes las kleber dynaxer hp5 y las bf goodrich advantage 2, ambas en consumo B, en frenada en mojado A y sonoridad 70db
Beseker
Coaching online
Cita de Bayesiano
ando buscando la misma medida para 80km diarios y mi objetivo es la mayor duracion posible del neumatico con calidad y seguridad.

habia pensado en michelin pilot primacy 5, pero no he encontrado esa medida en este modelo/marca.

quiza por lo que dicen, Goodyear Efficient Grip Performance 2 es la opcion, aun quedan unos meses para el cambio, pero vere que monto.

aunque la verdad, siempre me gusta mas michelin para todos los aspectos. no se, algo tienen durante la vida de su neumatico que no tienen otras marcas.
Las primacy 5 si estan en esa medida, las que no estan son las efficient grip performance 2, solo estan las performance.

https://www.neumaticoslider.es/neuma...0%25255D%253D4
Dräger
Yo he quitado unas Primacy 4 con 80000km este invierno y como me han salido buenas he puesto las 5. De momento desde enero habré hecho 4000km e igual de bien.

En el coche de diario llevo gastados ya 2 juegos de GY Efficent Grip 2 y van muy bien pero a mi en duración se me hacen justitas con 40000km casi lisas ya. De todas formas repito porque calidad precio son buenas y en mojado van muy bien.
Arrechera
Una pena que no estén en esa medida las Goodyer EfcicientGrip Performance 2, relación calidad/duración/precio considero que son de lo mejor.
zonocotropo
Cita de Primecruze
Rotodosiano sí, que Michelin haya decidido meterle el "Pilot" delante a toda la gama de neumáticos

Pilot Sport
Pilot Primacy
Pilot Energy

Aunque en los 2000 ya existía la Pilot Primacy y mi coche salió con ellas

Al contestarte antes te dije Pilot Primacy, pero quise decir Pilot Energy en el caso del OP que hace muchos km
Por favor, cuéntanos de qué parte de su web te has sacado semejante invent:

https://www.michelin.es/auto/browse-tyres/all-tyres
Primecruze
Mira macho...
Cita de zonocotropo
Por favor, cuéntanos de qué parte de su web te has sacado semejante invent:

https://www.michelin.es/auto/browse-tyres/all-tyres
Invent?

Pilot Sport ENERGY, que poco tienen que ver con las Pilot Sport normales.

Y Las Pilot Primacy que llevaba mi coche en 2003

Habré mezclado en algún nombre pero las nuevas Pilot Energy ahí están, Michelin mezclando nombres de neumático deportivo con la basura de Michelin Energy, para mí una forma de joder la imagen de las "Pilot Sport" sin energy ni historias detras.

Esas nuevas Pilot Sport 5 Energy durarán muchisimo más que las Pilot Sport normales
zonocotropo
Cita de Primecruze
Invent?

Pilot Sport ENERGY, que poco tienen que ver con las Pilot Sport normales.

Y Las Pilot Primacy que llevaba mi coche en 2003

Habré mezclado en algún nombre pero las nuevas Pilot Energy ahí están, Michelin mezclando nombres de neumático deportivo con la basura de Michelin Energy, para mí una forma de joder la imagen de las "Pilot Sport" sin energy ni historias detras
Madre mía hasta dónde llegáis algunos cuando cogéis la linde y se acaba...

Esto es lo primero que has dicho:

Cita de Primecruze
Que NO tienen nada que ver con las Primacy. Las que dices son unas Pilot Sport optimizadas para el PAR MOTOR que meten los eléctricos, y que al final son la misma gama... vamos, que no son para hacer km y NO TIENEN NADA QUE VER CON LAS ENERGY SAVER, que ya están descatalogadas.

Las pilot primacy hace decadas que les cambiaron ese nombre, puede que esas de 2003 fuesen las últimas.

Pero nada, tu sigue defendiendo la burrada de recomendar unos Pilot para alguien que quiere hace 130 km diarios
← A Coches