LIDL saca una batería de balcón de 2,24KWh por 299€

Pakooo11
Cita de eemritoaugusto
Sí.

full 900€ y no pagas luz nunca más.

4 paneles solares 300-350
2 microinversores 200-220€
1 batería 300€ para invierno lo mismo va algo justa si trabajas hasta tarde.
2 o 3 enchufes 30-35€
1 medidor 60€

No hace falta comprar todo de golpe. Para verano con una o dos placas y un microinversor te apañas. Serían unos 350€
en casa de mis padres tenemos 3 terrazas completamente desaprovechadas que da mucho el sol, qué hay de su utilidad en meses de invierno/otoño cuando las horas de sol son menores?
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Areos
Gracias shur, pues igual lo hago.
si necesitas referencias de compra te paso links de obramat, amazon, o donde mejor te venga para que todo cuadre bien.

De hecho hay hasta soluciones más sencillas como un Ecoflow Stream

Eso sí, algo más caro pero te sirve de backup si se va la luz.
Areos
ForoCoches: Miembro
Cita de eemritoaugusto
si necesitas referencias de compra te paso links de obramat, amazon, o donde mejor te venga para que todo cuadre bien.

De hecho hay hasta soluciones más sencillas como un Ecoflow Stream

Eso sí, algo más caro pero te sirve de backup si se va la luz.
Ya, entiendo, pero tampoco quiero irme de presupuesto, por eso me llamo la atención la opción de LIDL.

Gracias!
Apoloares
A ver si lo traen para aquí
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Areos
Ya, entiendo, pero tampoco quiero irme de presupuesto, por eso me llamo la atención la opción de LIDL.

Gracias!
La opción de lidl es más liosa.

Puedes comprar un ecoflow stream ultra, en oferta, los paneles que quieras y nada más.
leon130
Ago 2004
Cita de eemritoaugusto

Puedes comprar un ecoflow stream ultra, en oferta, los paneles que quieras y nada más.
Una duda. Tengo placas, inversor Fronius,...

Puedo poner una batería de estas enchufada tal cual, que se cargue como un consumo más (con excendentes) y luego por la noche suministrar a la vivienda?
tomasturbao
ForoCoches: Adnimistrador
Pero a los balcones normalmente les da menos de 6 horas de sol. No se Rick.

Para saber cuántas horas recibe tu balcón, revisa su orientación:

Orientación Sur: Es el que más horas recibe (hasta 8 horas o más en verano) y la luz es intensa y constante desde el mediodía hasta la tarde.

Orientación Este: Recibe sol directo por la mañana hasta el mediodía (unas 4 a 5 horas). Ideal para desayunar y plantas que no toleran el calor extremo.

Orientación Oeste: Recibe el sol desde primera hora de la tarde hasta el atardecer (unas 4 a 6 horas). La luz es intensa y calienta bastante durante la tarde.

Orientación Norte: Apenas recibe luz solar directa, o directamente cero. Es una zona fresca y luminosa, perfecta para plantas de sombra.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de leon130
Una duda. Tengo placas, inversor Fronius,...

Puedo poner una batería de estas enchufada tal cual, que se cargue como un consumo más (con excendentes) y luego por la noche suministrar a la vivienda?
this.

De hecho los ecoflow stream los puedes usar sin placas. Los cargas de 14:00h a 16:00h que es el horario más económico de la distribuidora y los puedes descargar sgún programación cuando la electricidad sea más cara.
TommyNabbo
ForoCoches: Usuario
Me lo hamputo, gracias
leon130
Ago 2004
Cita de eemritoaugusto
this.

De hecho los ecoflow stream los puedes usar sin placas. Los cargas de 14:00h a 16:00h que es el horario más económico de la distribuidora y los puedes descargar sgún programación cuando la electricidad sea más cara.
El tema es que a ese precio, considerando excedentes y precio nocturno, tardas 2 décadas en amortizarla.
skyqv
Tener un sistema electrico español alimentado por Centrales nucleares, NO

Vender mierda a precio de oro para que el ciudadano se piense que ahorra, SI
Areos
Cita de skyqv

Es que lo suyo sería no tener que preocuparse de poner mierdetas, pero en un país que ya ha pasado la alegria de hace 1 año, y que sabemos que solo irá empeorando porque nos gobiernan enfermos criminales y les defienden retrasaditos, pues habrá que intentar un plan B a mano de alguna forma...
skyqv
Cita de Areos
Es que lo suyo sería no tener que preocuparse de poner mierdetas, pero en un país que ya ha pasado la alegria de hace 1 año, y que sabemos que solo irá empeorando porque nos gobiernan enfermos criminales y les defienden retrasaditos, pues habrá que intentar un plan B a mano de alguna forma...
Y ese es el problema eterno de este pais, todo mirando por su propio culo y a los demas que les des, asi nos va.
Areos
Suele ser cuando te hartas de mover el culo y protestar y recibir amenazas para que nada cambie.
Mejor si no desvirtuamos mas el hilo que esto no es el general. Mis disculpas
MANDINGANTE
Cita de skyqv

Hala hilo CERRADO
karmeloguillen
El sistema se llama de balcón, porque en Alemania puedes instalar máximo 2kw en paneles solares y un inversor máximo de 800 w, con un registro vía web, sin certificado ni ostias, todo esos sistemas vienen preparados con enchufe normal, y esa energía que te sobra la regalas al proveedor, y ese tipo de instalaciones se llaman de balcón
Bertitor
Pregunto por mi desconocimiento.Mi terraza tiene orientación sur, tengo solo toooodo el dia (siempre que hay, claro jajaja), desde las 12 de mañana hasta que se va el sol (no tengo ningún edificio delante) da el sol directamente. Son 8 metros de largo de terraza.
Realmente poner las placas en mi terraza va a dar para poder tener luz, no pagar a la compañía y amortizarlo?
Tengo un pequeño homelab con mi servidor, router y cosas así, por lo que una batería me vendría genial para tenerla aprovechada e ir tirando de la carga que tenga, ya que tengo gasto constante.
No tengo ni idea de estas cosas, y me da un poco de reparo el comprar algo así y que luego no le pueda sacar rendimiento porque estando en terraza no se saca mucha capacidad.

Gracias de antemano!!!
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Bertitor
Pregunto por mi desconocimiento.Mi terraza tiene orientación sur, tengo solo toooodo el dia (siempre que hay, claro jajaja), desde las 12 de mañana hasta que se va el sol (no tengo ningún edificio delante) da el sol directamente. Son 8 metros de largo de terraza.
Realmente poner las placas en mi terraza va a dar para poder tener luz, no pagar a la compañía y amortizarlo?
Tengo un pequeño homelab con mi servidor, router y cosas así, por lo que una batería me vendría genial para tenerla aprovechada e ir tirando de la carga que tenga, ya que tengo gasto constante.
No tengo ni idea de estas cosas, y me da un poco de reparo el comprar algo así y que luego no le pueda sacar rendimiento porque estando en terraza no se saca mucha capacidad.

Gracias de antemano!!!
Lo más rentable es poner dos placas con un microinversor y un enchufe. Te sale por 320€ más anclajes y te dará elecrcidad mientra haya sol.

Si tienes aire acondicionado pues te tocara poner dos sistmas al menos.

A la batería cuesta más sacarle rendimento.

Si solo quieres un sistema de respaldo para ofimatica te pillas una batería con función SAI y un par de placas.
https://www.amazon.es/EcoFlow-RIVER-.../dp/B0FHJM9FG6

Con un panel de estas especificaiones:

Entrada solar

11~55 V, 13 A, 220 W, 0-100 % en tan solo 1,5 horas

Este parece compatible:
https://www.amazon.es/enjoy-Monocris.../dp/B0B7CVB996

Y éste incluso más adecuado aun:
https://www.amazon.es/enjoy-Monocris.../dp/B0DJ93C2Z7
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Pakooo11
en casa de mis padres tenemos 3 terrazas completamente desaprovechadas que da mucho el sol, qué hay de su utilidad en meses de invierno/otoño cuando las horas de sol son menores?
Hay es cuando más rendimento se le saca a la batería y no tanto al panel.

Todo depende del tipo de calefacción que tengan para ver si compensa hacer inversión en solar.
Pakooo11
Cita de eemritoaugusto
Hay es cuando más rendimento se le saca a la batería y no tanto al panel.

Todo depende del tipo de calefacción que tengan para ver si compensa hacer inversión en solar.
es una casa grande, no hay calefacción... la calefacción es un brasero eléctrico en el salón y aires acondicionados en todos los cuartos

pero en la tercera planta si hay un SAI con un ordenador y dos pantallas donde mi padre pasa las horas, por si podría ahorrarle algo en esa estancia
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Pakooo11
es una casa grande, no hay calefacción... la calefacción es un brasero eléctrico en el salón y aires acondicionados en todos los cuartos

pero en la tercera planta si hay un SAI con un ordenador y dos pantallas donde mi padre pasa las horas, por si podría ahorrarle algo en esa estancia
Yo creo que merece la pena poner un sistema completo en ese caso.

Por ir repartiendo costes puedes empezar por un kit básido de microinversor y paneles solares y si ves que va bien añades más modulos e incluso una batería.

Paneles solares en obramat a 200€. Un par de 540w o de 600w.

Y te pillas el sistema ecoflow en amazon:
microinversor ecoflow 100€
enchufe ecoflow 10€

Y, ahora mismo hay ofertas bastante buenas por sistemas de batería ecoflow stream para conexión directa (no van al cuadro de la casa)

Puedes poner uno con un radiador o AA/bomba calor.

Esto es una inversión a largo plazo para rebajar el consumo pero tarda tiempo en amortizarse.
Bertitor
Cita de eemritoaugusto
Lo más rentable es poner dos placas con un microinversor y un enchufe. Te sale por 320€ más anclajes y te dará elecrcidad mientra haya sol.

Si tienes aire acondicionado pues te tocara poner dos sistmas al menos.

A la batería cuesta más sacarle rendimento.

Si solo quieres un sistema de respaldo para ofimatica te pillas una batería con función SAI y un par de placas.
https://www.amazon.es/EcoFlow-RIVER-.../dp/B0FHJM9FG6

Con un panel de estas especificaiones:

Entrada solar

11~55 V, 13 A, 220 W, 0-100 % en tan solo 1,5 horas

Este parece compatible:
https://www.amazon.es/enjoy-Monocris.../dp/B0B7CVB996

Y éste incluso más adecuado aun:
https://www.amazon.es/enjoy-Monocris.../dp/B0DJ93C2Z7
Joer, gracias por la respuesta (y además tan rápido)

Tengo ya un SAI para los equipos que tengo (hay que prevenir), por lo que la batería con SAI incluido no merece mucho el sobrecoste que tendrá, no?

Por qué indicas que la segunda es más adecuada? la diferencia que veo son los voltios, es mejor cuanto menos voltios?
Qué capacidad de vatios es mejor, cuanto más mejor o no siempre es así?
Si pongo más de 2 placas (por el tamaño que tengo, creo que podría poner 3 e incluso 4) es mejor o no voy a notarlo tanto? O puede que no me compense el gasto para lo que voy a "no gastar"

Igual hago preguntas muy tontas o simples, pero es lo que tiene no saber del tema

Muchiiiisimas gracias!!!
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Bertitor
Joer, gracias por la respuesta (y además tan rápido)

Tengo ya un SAI para los equipos que tengo (hay que prevenir), por lo que la batería con SAI incluido no merece mucho el sobrecoste que tendrá, no?

Por qué indicas que la segunda es más adecuada? la diferencia que veo son los voltios, es mejor cuanto menos voltios?
Qué capacidad de vatios es mejor, cuanto más mejor o no siempre es así?
Si pongo más de 2 placas (por el tamaño que tengo, creo que podría poner 3 e incluso 4) es mejor o no voy a notarlo tanto? O puede que no me compense el gasto para lo que voy a "no gastar"

Igual hago preguntas muy tontas o simples, pero es lo que tiene no saber del tema

Muchiiiisimas gracias!!!
Los paneles solares están a buen precio (aunque han subido un 25% este año). Si tienes espacio para 4 paneles yo los pondría.

Si no vas a poner 6 paneles o más te puedes apañar con microinversores y baterías mppt para descarga posterior como es lo que propone lidl. Es decir, dejas 2 paneles que te proporcionan 800-1200w mientras haya sol y otros dos paneles para la tarde.

Pero las baterías son caras y dan poca potencia durante poco tiempo: la energía de la mañana te sale por 300€ y la de la tarde por 600€. Además sin sol una batería de 1000 o 2000Kwh te dura como una hora o dos hora de paneles.

Si hay mucho gasto energía por la tarde quizás compense meter un inversor (1000€) y una batería de 5000kwh (1000€). Hay baterías más economicas si compras en china que salen por la mitad de precio.
carlytos
Forocochia82
Cita de eemritoaugusto

Con esto y unos paneles es suficiente? Y luego es complicado instalarlo? Sabes si se puede declarar de alguna forma? En Madrid creo que te ahorras algo de impuestos poniendo paneles
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de carlytos
Con esto y unos paneles es suficiente? Y luego es complicado instalarlo? Sabes si se puede declarar de alguna forma? En Madrid creo que te ahorras algo de impuestos poniendo paneles
Es un kit qye se conecta a un enchufe y te deja otro libre otra conectar lo que quieras.

Subvención seguro lleva pero va algo caro

Si me dices lo que buscas re ajusto lo que haría yo
baloth
Cita de eemritoaugusto
Es un kit qye se conecta a un enchufe y te deja otro libre otra conectar lo que quieras.

Teniendo una instalación de 10 placas en el tejado orientación sur (4.5kWp), sin espacio para más, y un inversor que no admite batería, no me vendrían mal un par de placas más para ponerlas en una terracita orientación oeste de así en verano estirar la producción para alargar el AC por la tarde noche.

Montarías un kit de estos que van directos al enchufe para complementar la instalación gorda? Y si es que sí, con o sin batería?
bytewin
Interesante
Glenfi12
Me encanta la foto porque meten la placa apuntado adentro, se ha lucido el de marketing, sera para que no caiga en caso de tormenta y te genere 0
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de baloth
Teniendo una instalación de 10 placas en el tejado orientación sur (4.5kWp), sin espacio para más, y un inversor que no admite batería, no me vendrían mal un par de placas más para ponerlas en una terracita orientación oeste de así en verano estirar la producción para alargar el AC por la tarde noche.

Montarías un kit de estos que van directos al enchufe para complementar la instalación gorda? Y si es que sí, con o sin batería?
Tu inversor tiene toma GEN? O de bateria?
carlytos
Forocochia82
Cita de eemritoaugusto

Pues es un piso en Madrid, terraza orientación sur sin nada encima y con una pérgola con lamas metálicas, tipo preinstalacion de toldo, sobre la que podría poner las placas. Es de aproximadamente 5m x 1,4m. Además hay enchufe.
← A Electrónica / Informática