Ferrari Luce (2026)
26-may-2026 16:34
|
Están analizando el comportamiento en bolsa de las acciones. En 24h desde la presentación del LUCE la compañía ha perdido unos 4.000 millones, alrededor de un 7% y veremos como cierra hoy Hace un año apenas, en Julio 2025 la acción estaba a unos 520 marcando record y ha ido cayendo, hasta el topazo de ayer, para colocarse en 330 https://es.investing.com/equities/ferrari-nv-chart Seguro que el lanzamiento del 849 Testarossa en Septiembre y el LUCE de ayer, han tenido mucho que ver... |
Editado: 26-may-2026 16:40 -
26-may-2026 16:40
|
Pero que cagaron ni que cagaron, si es el segundo coche que mas vende.
Que mania tiene Forocoches de creer que saben mas que el equipo de ingenieria y marketing y proyectos de cualquier compañia, y mas de Ferrari. ¿Que el Luce es feo? Pues es algo subjetivo, a unos les gustara y otros no. El caso es que se va a vender como "churros", como el Purosangue y como todo lo que saquen, por que es Ferrari y punto, la gente de pasta tiene que gastar y Ferrari es perfecto para ello, siempre y cuando estes en su lista de clientes claro. |
26-may-2026 16:54
|
Muy acertado el artículo de opinión de km77 https://www.km77.com/revista/opinion...-diseno-apple/ |
26-may-2026 17:29
|
Pero vamos a ver, si estamos de acuerdo jajaja, si es lo primero que he dicho, que es un producto medicre, que tiene una tecnologia mediocre, que el diseño es una mierda, si es que vamos a ver, que el diseñador no había diseñado un coche en su puta vida! Si es como si a mí mañana me pides diseña un móvil, te voy a poner tomas de aire y agarres ergonómicos hasta en el botón del volumen. Que lo que estaba intentando decir, es que puesto que no tenían NADA en cuanto a tecnología, rendimiento o comportamiento que aportar con este coche, y sí, en cierto modo, como todas las putas marcas están forzadas a sacar coches eléctricos, no es que les apetezca, si quieren seguir vendiendo más coches cada año, tienen que vender eléctricos para compensar los V12. Símplemente estoy intentando explicar la razón por la que creo que han ideo en esta dirección, pudiendo haber ido en muchas otras. Cobarde tal vez? Puede ser, pero la realidad es que en lugar de tratar de competir con ningún otro producto o marca, han sacado algo tan fuera de todo sentido común, que no hay con quien comparlo.
Que no sé si es bueno o malo, pero vamos, que han tomado el concepto de electrodoméstico y lo han llevado al máximo exponente, es una lavadora, se ve como tal y se vende como tal. Mientras que ves a Mercedes o Hyundai intentando falsear comportamiento y sonido de coches de combustión o sensaciones deportivas que hacen los coches parecer un ordenador gamer, estos han decidido optar por una tendencia que bien se podría considerar shy-tech o low-key, te suenan esas marcar que te cobran por una camiseta 2 mil euros y no llevan ni un logo? A mí tampoco, pero esto es lo mismo, y quizá sea su target, ese tipo de usuario que quiere tener lo mejor (refiriéndome a lo más caro) pero sin llamar la atención. Si quieres hacer algo cantoso en este segmento, vas a competir con Urus, el propio Purosangre, G63 AMG, RSQ8 y demás naves espaciales que son todo ruido y nueces. Yo me dedico a interiores, no a exteriores, y te puedo decir que ese interior no es barato para nada de hacer, y tiene muchísimas tecnologías (incluído la pantalla con tirador) que no son baratas de desarrollar. A lo que me refiero en temas de interiores, y eso es algo que vas a ver más y más en el futuro, es que la gente, el usuario, los compradores, se están cansando de tantísima tecnología, pantallas, luces, decoraciones y materiales, y va a haber más y más modelos en el futuro que opten por lo contrario: un interior limpio, pocos elementos de control, superficies grandes, buenos materiales y poco procesado en ellos, y tecnología que esté bien oculta y no cante mucho. Que insisto, no estoy diciendo si es bueno o malo, te estoy diciendo símplemente, que aunque nosotros no lo creamos, quizá este coche tenga más clientela de la que esperemos. Que entiendo la historia de que necesitas cuotas e historias para comprar modelos especiales de la marca, pero que ya te digo yo que los Ferrari Amalfi y 296 también cuentan para esas cuotas, no tienen necesidad ninguna de sacar una mierda al mercado para vender una mierda a sus clientes para que puedan entrar en una lista en la que comprar algo que no sea una mierda, no sé si me explico. Ya han dicho que esperan que el 80 por ciento de compradores para este coche, sean clientes nuevos de la marca, y me lo creo. Puede ser que a nosotros nos gusten las lucecitas, los tropecientos mil botones, los ruidos y las pantallas hasta en el maletero, pero hay mucha gente, con mucha pasta, que le gusta tener su oficina con un Mac Pro y un ratón, su casa con el 50 por ciento del espacio vacío, su barco velero con un timón y una brujula y su bicicleta de titanio que parece la que tenía mi abuelo pero vale 20 mil euros, parece que no, pero en el mercado de superlujo de coches, hay un vacío enorme de este tipo de productos. Parece que cuanto más caro, más cosas tiene que llevar, y este modelo, junto al Jaguar, pueden ser los primeros ejemplos de que puede ser al contrario. La industrial del automóvil es un dinosaurio gordo y lento que se mueve muy despacio y que tarda mucho en reaccionar a ciertas tendencias, pero no nos creamos aquí que los de Ferrari son gilipollas, porque no lo son. De hecho se lo montan muy bien, los márgenes más altos de la industria. Que le pregunten a Porsche si no se cambiabn por ellos. Y yo no creo que Ferrari tenga que competir contra nadie, al revés por eso decía que realmente aunque no sean punteros con este coche en rendimiento/prestaciones/precio tampoco les hace falta porque hasta ahora Ferrari era Ferrari, con esta cosa es como si al final hubieran sacado el mierdicoche de apple que querían sacar hace ya como 15 años pero rollo con la coletilla by Ferrari y un par de cientos de miles más caro. Y el interior yo no critico el diseño o como está predispuesto, que tampoco me parece ninguna locura, al revés, sino en la manera que te lo están vendiendo. No tiene nada que sea rompedor o que realmente valga la pena, ni en diseño ni en tecnología y me juego que lo mismo en materiales (¡¡¡¡inserciones en aluminio!!!!! te lo venden así como cuando intentan colarla con el iphone y sus materiales cuando no es nada exótico ni realmente caro) y ser novedoso o rompedor no significa que tenga que ser recargado o abrumador, al revés. De hecho lo lógico y futurista de verdad es que el interior de un coche cada vez sea más acogedor y menos el interior de algo que recuerde a un vehículo sino al de una estancia en la que estás mientas vas de A a B sin darte cuenta. Y a mi no me gustan nada los interiores actuales porque a parte de tener materiales y ajustes de mierda, tienen elementos que para mi son de mal gusto como las luces (que te lo venden como luz ambiental para que quede menos de garrulo), pantallas enormemente grandes y casi sin utilidad alguna o mil nervios y superficies que al final están ahí para que no te des cuenta como cosas que sí son útiles y se utilizan continuamente como mandos de los elevalunas, intermitentes o hasta los tiradores de puerta tienen unos ajustes y calidades asquerosas o incluso se reciclan desde hace literalmente décadas. El futuro del transporte al final cada vez se alejará más del concepto que se tiene por vehículo hacia el de cosa que se mueve sola y en el que te subes como si te metieras en la sala de espera de una clinica de bien, no del vall d'hebrón. Pero es que el par de mamarrachos que han llevado el proyecto son malos hasta para eso. |
26-may-2026 17:30
|
Declaraciones de Luca Cordero de Montezemolo preguntado sobre el LUCE
https://x.com/askanews_ita/status/20...172194624?s=46 Y su traducción: «Si expresara mi opinión, perjudicaría a Ferrari. Correría el riesgo de destruir una leyenda, y lo lamento profundamente. Al menos, quiten el caballo rampante» Al preguntársele qué se debería hacer ante la competencia china, Montezemolo respondió: «Al menos es un coche que los chinos no copiarán». ![]() ![]()
|
26-may-2026 17:30
|
|
26-may-2026 17:56
|
Tu punto de vista es que Ferrari, bajo la premisa de "tenemos que sacar un modelo electrico", ha decidido hacer semejante bodrio por miedo a ser uno mas y mezclarse con los productos actuales.
Es un punto de vista extremadamente cobarde, con poco respeto por la marca, y por los clientes actuales. Ferrari podria haber creado algo atrevido, bello, y que beneficiara a sus actuales clientes. Un coche electrico para moverse por ciudades congestionadas del mundoactual, que sea usable, pero que transmita la fuerza de la marca. Algo que sea claramente un modelo para reduir la huella de carbono que marcan las directrices, conseguir el tick de la UE y poder segir ofreciendo coches que niños pongan en de poster en sus habitaciones. En fin, el mundo se rie hoy de Ferrari, es un dia triste. |
26-may-2026 18:01
|
Pero aunque a mi lo que venden las marcas europeas como suv me parece una aberración y un sinsentido, que ojo no un suv americano de verdad, al menos ese tiene sentido porque a Lamborghini le estaba funcionando muy bien y al final era la competencia directa y a diferencia de ellos, tampoco llegaron a tener ningún coche de ese segmento ni de 5 puertas oficialmente. |
26-may-2026 18:08
|
No entiendo, a Porsche no le ha terminado de funcionar el 100% eléctrico, pese a ser coches bonitos y guardando la herencia estética de la marca.
Y presentan esa cosa en ese color con ese motor, y esperan que la cosa salga bien. Lamentable. Es que ni rojo o como mal menor lo han presentado en amarillo. El engendro este de Ferrari al menos un par de fotos, que supongo que serán renders, sí que lo han enseñado en rojo y con el fondo negro pero las fotos de los que ya están en físico es que no tienen sentido porque mira que el coche tiene unas proporciones horribles y es feo a rabiar pero joder hubieran hecho las fotos en un entorno más futurista o al menos más "inspirador" y en un color oscuro al atardecer para realzar lo curvo que es el coche y aun hubiera tenido un pase. Pero te meten el mazacote ese con unas llantas que parecen unas mille miglia evo5 tuneras pero de 24" en un terreno que parece que hayan comprado una pareja ya de cuarentones que van de hinbersionistas para mantener la casa tradicional y luego la reforma a su manera y pintado de azul y luego el otro en el naranja ese metido en un edificio que parece la cueva de han scorpio de los simpson pasada por una IA Muy , es que me parece distópico
|
26-may-2026 18:09
| Ya le gustaría al calvo y al mariconazo tener la mitad de talento que cualquiera que hubiera trabajado en italdesign en los 80 |
Editado: 26-may-2026 18:26 -
26-may-2026 18:12
|
Si estoy deacuerdo en que puedan necesitar una cuota de electrificación por temás burocráticos Europeos, pero el resto no te lo compro.
Y te voy a explicar el motivo. Ferrari ha tomado un rumbo erróneo, el de prescindir de Pininfarina, el de amplificar la potencia y añadir más y más electrónica para poder manejarla, el de subir y subir de precio, y hasta que hemos llegado a este punto absurdo. Ferrari no necesita imitar al resto de marcas en este sentido, ya que el potencial más grande de la marca no son concretamente las cifras, que se dan por echo que son buenas, ya hace 40 años sin electrónica y con neumáticos de esa época eran y siguen siendo buenas, el mayor potencial de Ferrari son las sensaciones al volante y la estética, el tacto de conducción general, el nervio de la mecánica, la precisión de la dirección, lo inalterable de las suspensiones, el sonido del motor y lo que estiran que parecen infinitos, la posición de conducción, el ajuste del pedalier para el punta/tacón, el sonido de la rejilla metálica del cambio, poder notar la transferencia de masas en la frenada con posibilidad de una dosificación exquisita junto con la dirección para dirigir las cargas... son cosas que se han ido perdiendo poco a poco. Ferrari debería jugar la liga de las sensaciones con buenas prestaciones y un diseño cautivador, y dejarse de estas mierdas eléctricas de 1000cv |
26-may-2026 18:16
|
Es que lo del interior es otro punto interesante. En mi opinión parece un popurrí de accionamientos de todo tipo. Una especie de juguete de esos que tienen palancas y botones con distintas sensaciones.
Que si un interruptor para manejar esto, ahora te pongo una argolla para que tires y se active el launch control, una ruleta para manejar otra cosa, botones para esto, un asidero para que puedas menear la pantalla… A ver si esta vez es la definitiva |
26-may-2026 18:21
|
Sacan un coche actual inspirado en el pinin, sobretodo en proporciones, con sus 4 puertasy eléctrico y nadie se hubiera quejado. No todos los Ferrari eran mega deportivos o impactantes, pero una cosa es eso y otra este último engendro. |
26-may-2026 19:28
|
|
26-may-2026 19:43
|
Ferrari no necesitaba un Suv para sobrevivir. Pero ni de lejos. Ferrari factura muchísimo dinero por multitud de canales de venta de coches, entre ellos una pasta gansa en ediciones especiales y otra aun mas bestia por el alquiler de los mismos, esto es el corse clienti. Vender mil coches más en serie, no le saca de nada. Ferrari unicamente tenia el problema de que la cadena de montaje de los 2+2 no entraba nunca en pleno rendimiento, siempre estaba al 75% según la aceptación de modelos como 612scaglietti, FF, Gtc4 Lusso, y evidentemente el Suv ha cubierto ese handicap. Ahora la tienen a full. No era una necesidad, pero evidentemente un detalle financiero a mejorar. |
26-may-2026 19:46
|
Ferrari rompió con Pininfarina porque les estaban haciendo la cama. Ferrari queria tener el control de todos los Ferrari fabricados, y que no hubiera un "externo" que estuviera reventando exclusivas y fabricando carrocerias a parte cuando la propia Ferrari podía beneficiarse de esos coches especiales. Todo estalló con el Stratos de Stoschek y el P4/5 de Glickenhauss. Si alguien no sabe la historia, puede tirar de ese hilo, o yo se la cuento si saco un rato de tiempo. |
26-may-2026 20:02
|
El interior a mi me gusta, han conseguido una estetica muy bonita para los diales de la pantalla que junto al volante y las levas esta muy chulo, a nivel rendimiento pues es un aparato muy serio pero el exterior deja mucho que desear, esas llantas cerradas y negras parecen tapacubos, los limpias ahi como un pegote me parecen horrorosos, la linea negra de los faldones laterales junto a los pasos de rueda negros y la parte baja del parachoques en el mismo color me recuerdan a los coches baratos cuando vienen sin pintar para ahorrar costes... Imagino, o por lo menos espero que sea el tipico coche que en persona gana mucho y en las fotos sale mal. |
26-may-2026 20:09
|
El interior a mi me gusta, han conseguido una estetica muy bonita para los diales de la pantalla que junto al volante y las levas esta muy chulo, a nivel rendimiento pues es un aparato muy serio pero el exterior deja mucho que desear, esas llantas cerradas y negras parecen tapacubos, los limpias ahi como un pegote me parecen horrorosos, la linea negra de los faldones laterales junto a los pasos de rueda negros y la parte baja del parachoques en el mismo color me recuerdan a los coches baratos cuando vienen sin pintar para ahorrar costes...
Imagino, o por lo menos espero que sea el tipico coche que en persona gana mucho y en las fotos sale mal. |
26-may-2026 20:11
|
Edito, los números de los dueños y directores y demás podrán ser espectaculares, el problema es de quien da el visto bueno a producir semejante basura. Me reafirmo de que poco han perdido en bolsa. |
Editado: 26-may-2026 20:17 -
26-may-2026 20:34
|
Ferrari no necesitaba un Suv para sobrevivir. Pero ni de lejos.
Ferrari factura muchísimo dinero por multitud de canales de venta de coches, entre ellos una pasta gansa en ediciones especiales y otra aun mas bestia por el alquiler de los mismos, esto es el corse clienti. Vender mil coches más en serie, no le saca de nada. Ferrari unicamente tenia el problema de que la cadena de montaje de los 2+2 no entraba nunca en pleno rendimiento, siempre estaba al 75% según la aceptación de modelos como 612scaglietti, FF, Gtc4 Lusso, y evidentemente el Suv ha cubierto ese handicap. Ahora la tienen a full. No era una necesidad, pero evidentemente un detalle financiero a mejorar. |

, es que me parece distópico

..