Ferrari Luce (2026)
26-may-2026 11:14
| Creo que es la viva representación de la decadencia de occidente, es que no hay por donde cogerlo, no tiene una sola sección proporcionada. |
26-may-2026 11:18
|
La trasera es coherente con la delantera, jugando con el tema del espacio negativo. Sí tienes razón en que los pilotos y el marco negro son un mazacote y no aligeran. Pero en todo caso, los milagros a Lourdes. |
26-may-2026 11:31
|
Síndrome de Down, el coche. Fue verlo y pensar cómo podían los italianos hacer algo así, pero luego leo que lo han diseñado en USA; todo encaja. Si tuviera dinero por castigo, compraría uno solo para hacer un vídeo prendiéndole fuego. |
26-may-2026 12:06
|
Bueno, muchas de las cosas que estais criticando no son culpa del diseñador, sino del producto en sí. El coche es muy alto, es difícil cuadrar unas proporciones algo harmoniosas ahí. La IA está haciendo trampa, le está quitando dos palmos de altura y añadiéndole medio metro de largo.
Estas proporciones son las que tenían que haberse plasmado y no las de un huevo deforme que valdrá medio millón como poco y que acabará siendo carne de meme. |
26-may-2026 12:08
|
La accion de ferrari cayendo hoy mas de un 6%. Por que sera? Quiza por el aborto este que acaban de presentar? Parece un coche de juguete, es ridiculo a mas no poder. Ferrari suele hacer coches distintos y bonitos, no se a quien se le ocurrio semejante estropicio. |
26-may-2026 12:17
|
1.54m es alto pero tampoco tanto.
Me voy a centrar en el punto que me parece más denigrante. El panel negro trasero lo habría estirado hasta los extremos y no habría creado dos volúmenes uno dentro de otro, o no al menos de esa forma. De algun modo habria que dar garra a esa trasera y hacer que parezca más baja y ancha. Si metes un panel negro con los pilotos tan hacia dentro y sin volumen, estás estrechando el coche. Si miramos un nissan 400z (incluso el nuevo leaf) o cualquier coche con una banda negra detras, aunque mantengas el hueco del tunel aerodinamico encima, se levan los pilotos al extremo para dar anchura al conjunto. El coche detras necesita espatarrarse digamos y lo que han hecho es estrecharlo visualmente, lo cual no termino de comprender. Me parece un error grave a falta de que nos cuenten que han querido hacer. Qué necesidad hay de hacer parecer que hay un postizo gigante por encima de la trasera de un F355, cuando puedes hacer la trasera del 355 literalmente (no veo que nada lo impida) ![]() ![]() Si la trasera la hubieran resuelto bien, ni tan mal como coche raro futurista. Pero ni de coña para ser un Ferrari, a mí me el diseño me suena mucho más a una interpretación eléctrica de un Nissan Z o de un Honda Prelude. |
26-may-2026 12:26
|
Es una aberración, parece que le han metido un F355 por el culo
![]() Si la trasera la hubieran resuelto bien, ni tan mal como coche raro futurista. Pero ni de coña para ser un Ferrari, a mí me el diseño me suena mucho más a una interpretación eléctrica de un Nissan Z o de un Honda Prelude. |
26-may-2026 12:31
|
Sí, claro que se puede. Pero eligieron hacer ese medio-SUV-monovolumen, y eso no es decisión del diseñador, que es lo que yo dije. |
Editado: 26-may-2026 12:36 -
26-may-2026 12:47
|
Un Polestar 4 es electrico con el formato de berlina elevada o crossover, y en detalle como en conjunto es mucho más atractivo, de aspecto dinámico y/o deportivo. Un Ferrari que lo ves y sientes aburrimiento, algo no va bien. Sin embargo miras este de aqui abajo, y te impacta. Aun teniendo de base un coche eléctrico se puede hacer un coche que transmita deportividad, energia, rabia, velocidad. Este Ferrari transmite lo mismo que una Picasso. No parece que vaya a salir disparado, sino que se lo va a tragar el suelo. Es extremadamente soso y/o anodino. Es triste que una marca dedicada al confort de marcha y seguridad como es Volvo, te gane en esto. |
Editado: 26-may-2026 13:05 -
26-may-2026 12:51
|
mucho arriesgo Ferrari con el Puresangue como tope de su gama y por ende referencia en los deportivos del futuro o eso pretende |
26-may-2026 12:51
|
Pero es que no entiendo como una marca como Ferrari ha permitido este diseño, de verdad que si lo veo por internet sin saber que es oficial pensaría seguro al 100% que es un meme. ¿ puede ser que quieran diferenciarlo claramente de sus modelos normales y que solo sea una herramienta para bajar la media de emisiones de sus coches ? Pero ¿ realmente era necesario hacerlo tan poco Ferrari ? En la vida me habría imaginado cuando en los 80 se veía el 288GTO, Testarrosa, F348GTB, F40 etc que en el futuro esa misma marca pudiera caer tan bajo de permitir que alguien diseñe “eso” y encima permitir que lleve el nombre de Ferrari. Podría entender que Ferrari crease una submarca eléctrica barata con otro nombre, pero es que encima cuesta desde 650000$ 😳.Parece un coche de juguete de los chinos o un coche random sin marca de un videojuego. |
26-may-2026 12:59
|
Practicamente mismas cotas que el Ferrari De hecho es mas ancho. |
Editado: 26-may-2026 13:08 -
26-may-2026 13:00
|
Si yo te entiendo, soy un apasionado de los coches, de los coches deportivos, de la belleza automotriz, de los cockpits bajitos, los coches anchos, el rendimiento, el sonido... Soy diseñador de coches, con eso te lo digo todo, vivo (o he vivido) de ello desde hace 10 años, me he pateado el mundo de arriba a abajo por esta pasión... Y sin duda si esta pasión algún día creció en mí fue gracias a Ferrari, Porsche, Lamborghini, Pagani... Pero hay que entender a la industria y a la competencia. El que busque rendimiento, sensaciones, deportividad... tiene otras 10 opciones dentro de la propia marca, este modelo eléctrico, a nivel puramente mecánico está muy atrás, cualquier coche chino de 25 mil euros tiene cifras similares. Ferrari no tiene la tecnología, ni creo que le interese y más ahora que parece que el mundo occidental está echando un poco el freno en la movilidad eléctrica. Ni que decir tiene que a nivel de autonomía o eficiencia, no es que no quieran competir, es que no pueden, el know-how que tiene Tesla, BYD o Lucid haciendo coches eficientes no es cosa de un par de años de desarrollo, a parte que no sé cuán bien vendería esa historia en un Ferrari. Sin embargo este coche es para cubrir la ¨cuota¨ de electrificación que, o bien los de marketing les exigen o bien los propios reguladores les exigen.
Y una vez llegados a este punto, qué haces? Sacas una berlina tipo Taycan o Emeya de 400 mil euros? Te van a comparar inmediatamente con esos dos modelos y vas a ser peor que ellos, incluso aunque ganes en estética, no tienes un V12 bajo el capot como el Purosangre como argumento de peso y vas a costar el doble. Sacas un SUV? Lo mismo, potencialmente estás compitiendo con tu propio producto. Vas a ser la berlina o SUV más rápido del mercado? Quizá sí, hasta que BYD ponga a sus ingenieros a trabajar por 3 meses y te saquen algo más rápido por una décima parte del precio y tu campaña de marketing se vaya a la mierda. Deportivo eléctrico? Lo mismo, incluso aunque fuera el Ferrari más rápido de la historia, no va a estar al nivel de un Rimac ni de coña y en primer lugar vas a competir con tu propio producto y es que la gente no lo va a comprar, ni los que comprar un Ferrari para chulear en Mónaco ni los que lo hacen para rustir en carretera o circuito ven el eléctrico como una alternativa. Mira Corvette con el E-Ray, el más rápido de todos los Corvette y se lo están comiendo con patatas, de hecho los Ferrari híbridos también están sufriendo una depreciación bestial. Así que al final, que puedes hacer? Pues lo que han hecho ellos, un coche que no se sabe muy bien qué segmento es o con qué compararlo (muchos mencionan que parece le coche de Apple y no podría estar más de acuerdo), que no busca para nada ser por comprado por su clientela actual que va a ver 0 atractivo en él, pero por otro lado es algo diferente, ese interior a parte de ser exquisito y un guiño bestial a su historia y a la artesanía que dio fama a la marca en su día, es algo fresco en un mundo donde la competencia ofrece 15 pantallas, lucecitas y alcántara. No hay nada igual en el mercado, y eso, en un mundo con cada vez más millonarios, es importante. Es mucho más funcional que un Purosangre sin ser un barco como un Rolls Royce o un Bentley, como digo, el interior aunque no te parezca es un soplo de aire fresco, un ¨less is more¨ de toda la vida de Dios, para los que quieran más, hay muchas alternativas. En cuanto al exterior, insisto, hasta que no lo vea en la calle, no te puedo decir, no me convence en muchos aspectos pero insisto, es que aquí están evidentemente buscando una clientela diferente. Ese coche vale 100 mil euros como mucho hacerlo, aunque vendan pocos, van a ganar dinero con él y de paso se han quitado del medio que se les compare con ningún otro coche, porque es obvio que no estaban mirando a ningún otro coche cuando lo diseñaron. Es una apuesta arriesgada, pero les puede salir muy bien, el tiempo dirá. Como objeto, y ya no te digo como un producto, no es algo que se vea bien ni exterior ni interiormente. Ni que resulte agradable. Y eso ya va más allá del diseño o la estética, va de planteamiento. Que me parece aun más grave. No es solo porque tenga unas proporciones horribles, unas lineas sin sentido (aunque intente malamente dar la sensación de ser minimalista y cuidado) y un lenguaje de diseño impersonal (que encima tiene cojones lo que recalcan lo del Jonny como eminencia absoluta) y sin caracter. Es que encima los colores y acabados que han elegido para las fotos de prensa no resaltan nada lo poco bueno que pudiera tener y encima peor aun elegidos con el entorno del material audiovisual que han sacado. No pegan absolutamente nada ni con el coche, ni con su enfoque, ni con los colores que hay alrededor, ni con la vegetación/edificaciones que se ven ni incluso con la gente que sale. ¿Qué tiene que ver eso con la competencia? ¿Que sea su primer eléctrico?¿Que por ser el primer eléctrico tengan que tirar de intangibles y de elementos estéticos absurdos para diferenciarse? ¿Tu crees que a Ferrari, o mejor aun el cliente objetivo real de Ferrrari, le va a importar que un byd o cualquier otra marca de donde sea les iguale o supere las prestaciones costando mucho menos? Anda que le importó mucho que un Honda a principios de los 90 incluso superase al 344 costando 1/3 parte... Se supone que Enzo Ferrari dijo que al comprarte un Ferrari el te regalaba el coche y comprabas la mecánica. Con la cosa esta ¿qué compras realmente? Porque lo han presentado y aun siendo un hito el ser el primer Ferrari eléctrico, la técnica la han marginado. Ahí sí que ellos mismos se han puesto a la altura de un fabricante chino aleatorio. Y la han marginado en pro de """"intangibles"""" e intentar vender algo que nada tiene que ver con ellos, porque ni las prestaciones recalcan. Una marca con un legado histórico en el transporte, que ya ni te digo en competición porque ya no es su principal reclamo, y en el poder y la influencia que puede tener una empresa. Era de las pocas marcas que aun con todas las dificultades del sector, realmente vendía un orgullo y una identidad ya no solo por su historia y trayectoria, sino porque cada producto por mejor o peor que fuera era su creación. Daba igual la competencia, ellos iban a ser ellos. ¿Que han dejado de ser un fabricante artesanal a fabricar decenas de miles al año? Obvio, igual que han sacado modelos cada vez más arriesgados como el último suv con tal de vender todo lo posible. Pero mantenían sus principios, com este no. Y encima utilizando a terceros que ni son brillantes, ni originales ni tienen escrupulos. Pero se venden bien, muy bien. O más bien la cuelan de lujo. Dices que el interior es algo único ¿Único teniendo rasgos de diseño de un gadget de 2012?¿Y que encima una virtud es que la pantalla se mueva usando un agarradero? ¿En serio es ese el nivel? Está claro que la gente con mucho dinero cada vez va a tener gustos más estrafalarios y absurdos, quizás por no haber pasado ninguna necesidad en sus vidas, pero eso ya me parece un insulto tanto a los compradores como a ellos mismos. Porque es que repito, todo el coche en si no tienen ningún sustento porque ni se ve moderno, ni anticuado, ni tampoco evoca claramente a ningún modelo del pasado, ni tiene nada que sea una revolución, al revés. Porque como una idea, como otra cualquiera, obviamente es a tener en cuenta. Y como también sacaron prototipos, incluso desarrollados por terceros, que eran difíciles de mirar pero al menos tuvieron la decencia considerarlo y de no sacar algo en función de a ver qué pueden inventarse para vender, como cuando pusieron fotos del "mega interior" con partes separadas como si fuera un escaparate intentándole dar más valor a algo que realmente no aportaba nada de nada. Tu dices que no van a tener a nadie con el que compararlo pero espera a que Jaguar saque el modelo definitivo, tras haber hecho una publicidad nefasta a propósito, y se vea que es está en la linea de este Ferrari en cuanto a lo aparentemente lamentable que iba a ser. Ahí vendrá la estocada. |
26-may-2026 13:02
Es que ya no es que el coche sea horrible, es que tiene elementos como las llantas, los retrovisores o los limpiaparabrisas que es que son totalmente inconexos con el coche
|
26-may-2026 13:03
|
BYD no tiene la estupidez suficiente para sacar algo tan horriblemente desagradable a la vista al mercado y pretender vender algo. BYD: Ferrari: |
26-may-2026 13:07
|
Para llamarse Luce.... no luce nda eh! 1.99 de ancho, 5 de largo como para ir al parking de Mercadona
|
26-may-2026 13:10
| Ahora que lo veo más, parece un coche hecho de Lego. No hay por dónde cogerlo. |
26-may-2026 13:14
|
Diseñado por Jony "Homer Simpson" Ive, legendario diseñador de iPhones, seguro que engañan a algún friki con pasta y así tiene un coche a juego con su móvil. Qué se deje de coches y se dedique a los móviles... |
26-may-2026 13:16
|
Mi mujer dice que le parece una jabonera más bien.
|
26-may-2026 13:31
|
Me recuerda a las imágenes falsas que circulaban hace años de un posible Apple car Es para llorar.
|
26-may-2026 13:41
|
Pero es que lo que yo digo no tiene nada que ver con la industria ni la competencia. Para ser diseñador deberías de saber que un coche al final es un producto, con su forma y su función, y que la marca es quien tiene la necesidad de lanzar algo para cubrir una necesidad que sería la clientela. Da igual que sea Ferrari, Opel, Dacia, Daihatsu, Chevrolet o una start up chupiguay sin futuro alguno. Y eso le pasa a mucha gente, que le gustan los coches o que incluso se dedica a su desarrollo, y lo que les gusta de verdad son solo los megadeportivos o coches caros y tienen eso como punto de partida o referencia. Y lo que yo critico no va por ahí, va al producto, no al coche que debería ser, o no, X cosa por llevar el logo de cierta marca.
Como objeto, y ya no te digo como un producto, no es algo que se vea bien ni exterior ni interiormente. Ni que resulte agradable. Y eso ya va más allá del diseño o la estética, va de planteamiento. Que me parece aun más grave. No es solo porque tenga unas proporciones horribles, unas lineas sin sentido (aunque intente malamente dar la sensación de ser minimalista y cuidado) y un lenguaje de diseño impersonal (que encima tiene cojones lo que recalcan lo del Jonny como eminencia absoluta) y sin caracter. Es que encima los colores y acabados que han elegido para las fotos de prensa no resaltan nada lo poco bueno que pudiera tener y encima peor aun elegidos con el entorno del material audiovisual que han sacado. No pegan absolutamente nada ni con el coche, ni con su enfoque, ni con los colores que hay alrededor, ni con la vegetación/edificaciones que se ven ni incluso con la gente que sale. ¿Qué tiene que ver eso con la competencia? ¿Que sea su primer eléctrico?¿Que por ser el primer eléctrico tengan que tirar de intangibles y de elementos estéticos absurdos para diferenciarse? ¿Tu crees que a Ferrari, o mejor aun el cliente objetivo real de Ferrrari, le va a importar que un byd o cualquier otra marca de donde sea les iguale o supere las prestaciones costando mucho menos? Anda que le importó mucho que un Honda a principios de los 90 incluso superase al 344 costando 1/3 parte... Se supone que Enzo Ferrari dijo que al comprarte un Ferrari el te regalaba el coche y comprabas la mecánica. Con la cosa esta ¿qué compras realmente? Porque lo han presentado y aun siendo un hito el ser el primer Ferrari eléctrico, la técnica la han marginado. Ahí sí que ellos mismos se han puesto a la altura de un fabricante chino aleatorio. Y la han marginado en pro de """"intangibles"""" e intentar vender algo que nada tiene que ver con ellos, porque ni las prestaciones recalcan. Una marca con un legado histórico en el transporte, que ya ni te digo en competición porque ya no es su principal reclamo, y en el poder y la influencia que puede tener una empresa. Era de las pocas marcas que aun con todas las dificultades del sector, realmente vendía un orgullo y una identidad ya no solo por su historia y trayectoria, sino porque cada producto por mejor o peor que fuera era su creación. Daba igual la competencia, ellos iban a ser ellos. ¿Que han dejado de ser un fabricante artesanal a fabricar decenas de miles al año? Obvio, igual que han sacado modelos cada vez más arriesgados como el último suv con tal de vender todo lo posible. Pero mantenían sus principios, com este no. Y encima utilizando a terceros que ni son brillantes, ni originales ni tienen escrupulos. Pero se venden bien, muy bien. O más bien la cuelan de lujo. Dices que el interior es algo único ¿Único teniendo rasgos de diseño de un gadget de 2012?¿Y que encima una virtud es que la pantalla se mueva usando un agarradero? ¿En serio es ese el nivel? Está claro que la gente con mucho dinero cada vez va a tener gustos más estrafalarios y absurdos, quizás por no haber pasado ninguna necesidad en sus vidas, pero eso ya me parece un insulto tanto a los compradores como a ellos mismos. Porque es que repito, todo el coche en si no tienen ningún sustento porque ni se ve moderno, ni anticuado, ni tampoco evoca claramente a ningún modelo del pasado, ni tiene nada que sea una revolución, al revés. Porque como una idea, como otra cualquiera, obviamente es a tener en cuenta. Y como también sacaron prototipos, incluso desarrollados por terceros, que eran difíciles de mirar pero al menos tuvieron la decencia considerarlo y de no sacar algo en función de a ver qué pueden inventarse para vender, como cuando pusieron fotos del "mega interior" con partes separadas como si fuera un escaparate intentándole dar más valor a algo que realmente no aportaba nada de nada. Tu dices que no van a tener a nadie con el que compararlo pero espera a que Jaguar saque el modelo definitivo, tras haber hecho una publicidad nefasta a propósito, y se vea que es está en la linea de este Ferrari en cuanto a lo aparentemente lamentable que iba a ser. Ahí vendrá la estocada. Que no sé si es bueno o malo, pero vamos, que han tomado el concepto de electrodoméstico y lo han llevado al máximo exponente, es una lavadora, se ve como tal y se vende como tal. Mientras que ves a Mercedes o Hyundai intentando falsear comportamiento y sonido de coches de combustión o sensaciones deportivas que hacen los coches parecer un ordenador gamer, estos han decidido optar por una tendencia que bien se podría considerar shy-tech o low-key, te suenan esas marcar que te cobran por una camiseta 2 mil euros y no llevan ni un logo? A mí tampoco, pero esto es lo mismo, y quizá sea su target, ese tipo de usuario que quiere tener lo mejor (refiriéndome a lo más caro) pero sin llamar la atención. Si quieres hacer algo cantoso en este segmento, vas a competir con Urus, el propio Purosangre, G63 AMG, RSQ8 y demás naves espaciales que son todo ruido y nueces. Yo me dedico a interiores, no a exteriores, y te puedo decir que ese interior no es barato para nada de hacer, y tiene muchísimas tecnologías (incluído la pantalla con tirador) que no son baratas de desarrollar. A lo que me refiero en temas de interiores, y eso es algo que vas a ver más y más en el futuro, es que la gente, el usuario, los compradores, se están cansando de tantísima tecnología, pantallas, luces, decoraciones y materiales, y va a haber más y más modelos en el futuro que opten por lo contrario: un interior limpio, pocos elementos de control, superficies grandes, buenos materiales y poco procesado en ellos, y tecnología que esté bien oculta y no cante mucho. Que insisto, no estoy diciendo si es bueno o malo, te estoy diciendo símplemente, que aunque nosotros no lo creamos, quizá este coche tenga más clientela de la que esperemos. Que entiendo la historia de que necesitas cuotas e historias para comprar modelos especiales de la marca, pero que ya te digo yo que los Ferrari Amalfi y 296 también cuentan para esas cuotas, no tienen necesidad ninguna de sacar una mierda al mercado para vender una mierda a sus clientes para que puedan entrar en una lista en la que comprar algo que no sea una mierda, no sé si me explico. Ya han dicho que esperan que el 80 por ciento de compradores para este coche, sean clientes nuevos de la marca, y me lo creo. Puede ser que a nosotros nos gusten las lucecitas, los tropecientos mil botones, los ruidos y las pantallas hasta en el maletero, pero hay mucha gente, con mucha pasta, que le gusta tener su oficina con un Mac Pro y un ratón, su casa con el 50 por ciento del espacio vacío, su barco velero con un timón y una brujula y su bicicleta de titanio que parece la que tenía mi abuelo pero vale 20 mil euros, parece que no, pero en el mercado de superlujo de coches, hay un vacío enorme de este tipo de productos. Parece que cuanto más caro, más cosas tiene que llevar, y este modelo, junto al Jaguar, pueden ser los primeros ejemplos de que puede ser al contrario. La industrial del automóvil es un dinosaurio gordo y lento que se mueve muy despacio y que tarda mucho en reaccionar a ciertas tendencias, pero no nos creamos aquí que los de Ferrari son gilipollas, porque no lo son. De hecho se lo montan muy bien, los márgenes más altos de la industria. Que le pregunten a Porsche si no se cambiabn por ellos. |
26-may-2026 13:44
|
Ese eléctrico te ha quedado muy elegante, pero me temo que es lo que dice este otro shur: no se diferencia mucho de otros modelos ya en el mercado o que puedan salir a corto plazo, para lo que podría costar. Si yo te entiendo, soy un apasionado de los coches, de los coches deportivos, de la belleza automotriz, de los cockpits bajitos, los coches anchos, el rendimiento, el sonido... Soy diseñador de coches, con eso te lo digo todo, vivo (o he vivido) de ello desde hace 10 años, me he pateado el mundo de arriba a abajo por esta pasión... Y sin duda si esta pasión algún día creció en mí fue gracias a Ferrari, Porsche, Lamborghini, Pagani... Pero hay que entender a la industria y a la competencia. El que busque rendimiento, sensaciones, deportividad... tiene otras 10 opciones dentro de la propia marca, este modelo eléctrico, a nivel puramente mecánico está muy atrás, cualquier coche chino de 25 mil euros tiene cifras similares. Ferrari no tiene la tecnología, ni creo que le interese y más ahora que parece que el mundo occidental está echando un poco el freno en la movilidad eléctrica. Ni que decir tiene que a nivel de autonomía o eficiencia, no es que no quieran competir, es que no pueden, el know-how que tiene Tesla, BYD o Lucid haciendo coches eficientes no es cosa de un par de años de desarrollo, a parte que no sé cuán bien vendería esa historia en un Ferrari. Sin embargo este coche es para cubrir la ¨cuota¨ de electrificación que, o bien los de marketing les exigen o bien los propios reguladores les exigen.
Y una vez llegados a este punto, qué haces? Sacas una berlina tipo Taycan o Emeya de 400 mil euros? Te van a comparar inmediatamente con esos dos modelos y vas a ser peor que ellos, incluso aunque ganes en estética, no tienes un V12 bajo el capot como el Purosangre como argumento de peso y vas a costar el doble. Sacas un SUV? Lo mismo, potencialmente estás compitiendo con tu propio producto. Vas a ser la berlina o SUV más rápido del mercado? Quizá sí, hasta que BYD ponga a sus ingenieros a trabajar por 3 meses y te saquen algo más rápido por una décima parte del precio y tu campaña de marketing se vaya a la mierda. Deportivo eléctrico? Lo mismo, incluso aunque fuera el Ferrari más rápido de la historia, no va a estar al nivel de un Rimac ni de coña y en primer lugar vas a competir con tu propio producto y es que la gente no lo va a comprar, ni los que comprar un Ferrari para chulear en Mónaco ni los que lo hacen para rustir en carretera o circuito ven el eléctrico como una alternativa. Mira Corvette con el E-Ray, el más rápido de todos los Corvette y se lo están comiendo con patatas, de hecho los Ferrari híbridos también están sufriendo una depreciación bestial. Así que al final, que puedes hacer? Pues lo que han hecho ellos, un coche que no se sabe muy bien qué segmento es o con qué compararlo (muchos mencionan que parece le coche de Apple y no podría estar más de acuerdo), que no busca para nada ser por comprado por su clientela actual que va a ver 0 atractivo en él, pero por otro lado es algo diferente, ese interior a parte de ser exquisito y un guiño bestial a su historia y a la artesanía que dio fama a la marca en su día, es algo fresco en un mundo donde la competencia ofrece 15 pantallas, lucecitas y alcántara. No hay nada igual en el mercado, y eso, en un mundo con cada vez más millonarios, es importante. Es mucho más funcional que un Purosangre sin ser un barco como un Rolls Royce o un Bentley, como digo, el interior aunque no te parezca es un soplo de aire fresco, un ¨less is more¨ de toda la vida de Dios, para los que quieran más, hay muchas alternativas. En cuanto al exterior, insisto, hasta que no lo vea en la calle, no te puedo decir, no me convence en muchos aspectos pero insisto, es que aquí están evidentemente buscando una clientela diferente. Ese coche vale 100 mil euros como mucho hacerlo, aunque vendan pocos, van a ganar dinero con él y de paso se han quitado del medio que se les compare con ningún otro coche, porque es obvio que no estaban mirando a ningún otro coche cuando lo diseñaron. Es una apuesta arriesgada, pero les puede salir muy bien, el tiempo dirá. Muy interesante shur, a la vez que decepcionante. Todo el know how de motores de combustión que hacía únicas y especiales a las marcas europeas y americanas a la basura para tomar el camino de las chinas, convertirse en reemplazables y perder cualquier atractivo y potencial de revalorización. El coche como electrodoméstico. ¿Imaginas este coche dentro de 25 años rodando con matrícula de coche histórico? |
26-may-2026 13:45
| Horrible. Lo que mas me llama la atención (para mal) es lo mal que han integrado los limpiaparabrisas. Con lo bien que lo hicieron los de Seat con los Leon/altea/toledo poniéndolos bien escondidos también en vertical. No lo entiendo. |

como para ir al parking de Mercadona