Zontes 368G 2026 vs Voge SR450X - La batalla del año por el trono crossover
26-may-2026 10:43
| No las veo mucho sentido si no usas mínimamente alguna pista de tierra, que el 90% no lo hace, antes compraría la 368E, mas barata, mas ligera, mas espacio de cofre, mismo motor, mas estrecha de manillar para la ciudad y la han metido mejoras para la 2026 como la suspensión invertida, asiento calefactable, etc. |
26-may-2026 11:33
|
No las veo mucho sentido si no usas mínimamente alguna pista de tierra, que el 90% no lo hace, antes compraría la 368E, mas barata, mas ligera, mas espacio de cofre, mismo motor, mas estrecha de manillar para la ciudad y la han metido mejoras para la 2026 como la suspensión invertida, asiento calefactable, etc.
Mi Beverly 350ST que acabo de comentar eran 10.000 kms o 1 año tambien. |
26-may-2026 13:14
|
Veo mejor producto la Zontes, la Voge salvo el motor no destaca en nada más.
Además la zontes va ya por su "Fase 2" la cual está revisada y mejorada, y de su motor no se escucha nada malo. La voge es actuar de probador o beta tester ante un motor nuevo y encima casi 35 kilos más de peso. La diferencia de potencia tampoco creo que sea apreciable, aunque el peso de la Voge me genera dudas, más por aparcar y maniobrar, aunque suelen tener el centro de gravedad bajo. Lo del casco y medio la verdad que es un poco un rollo, aunque yo compre la que compre estoy casi seguro que le pondré un baúl igualmente porque uso mucho la moto pare recados e ir al centro con la parienta y aprecio mucho poder llevar 2 cascos integrales. Aunque luego hay mucha gente que hasta llevando una T-Max en autovia va con cascos jet, asi que creo que un casco y medio todavía cumpliría para la mayoría de gente. La pijotada de la pantalla eléctrica o el control de crucero de una u otra, en mi caso personal me dan bastante igual, dudo que sea algo que use de forma regular. Y la pantalla de la Zontes se baja en un segundo en un semáforo, pero vamos, que he tenido 3 años la pantalla alta de la mía y nunca la he movido una sola vez de donde estaba. Y lo de la toma usb en el manillar parece tontería pero es que te facilita mucho la vida para ponerle un movil o pantalla extra para usarla en carretera. Para mi lo ideal sería la Voge, con el equipamiento de la Zontes, el hueco de la Zontes, pero pesando 20 kilos menos. Supongo que la 552 sería una buena solución aunque estéticamente creo que la Zontes podría mejorar y ser más moderna, sobretodo esos faros, el resto está bien. Pero nadie tiene ni idea de si saldrá y cuando, ni por cuanto, y los que dicen finales de año son rumores pero tampoco te dicen la fuente. En fin, un rollo estar en ascuas… No las veo mucho sentido si no usas mínimamente alguna pista de tierra, que el 90% no lo hace, antes compraría la 368E, mas barata, mas ligera, mas espacio de cofre, mismo motor, mas estrecha de manillar para la ciudad y la han metido mejoras para la 2026 como la suspensión invertida, asiento calefactable, etc.
Que estas motos no se van a meter en campo en el 98% de los casos lo sabemos todos. Pero yo en su momento probé las Honda Forza y Adv 350, y lo que comentas de der más estrecha y manillar de scooter, es precisamente una de las cosas que me hizo comprender que comprar una Forza estando la otra es casi un error por completo. Tener un manillar de moto y unas suspensiones mejores son la noche y el día a poco que le pidas a un scooter algo más que un mero transporte del punto A al B. Sobretodo la suspension, porque incluso sin salir de la ciudad, la mayoría vivimos en zonas con las carreteras hechas una mierda o alcantarillas con unos desniveles del demonio, cuanto más si llevas pasajero. Yo he estado unos años con una Beverly 400 y te dejas las lumbares en cualquier bache serio. Si la 368E, la K, la D…por lo menos mejoran el tema de la suspensión para eso, pues ole, porque me parece una de las grandes carencias de los scooters y uno de los motivos por los que la ADV y la G se venden tan bien. La otra es lo del manillar, que no he notado que perjudique en ciudad demasiado, y curvear es mucho más agradable. Si eres usuario de scooter y saltas a uno de estos, es muy probable que te de la sensación de ser muy ancho. Pero si eres usuario de moto y saltas a una de estas, o la compras como segunda moto, aprecias mucho la sensación de llevar un manillar de verdad. |
26-may-2026 18:00
|
Ojalá confirmen la 552 pronto, yo tengo la 368g de 2025 y estoy super contento, me imagino que esa nueva versión será la polla. edit: acabo de leer que para finales de 2026 la 552 plataforma bicilíndrica de 531cc que desarrolla 52 CV, más potencia que el TMAX (47,6 CV), con un equipamiento que incluye acelerador electrónico, control de crucero, modos de conducción, pantalla TFT, ABS Cornering… y un precio estimado entre 7.000-8.500€. |
Editado: 26-may-2026 18:02 -
26-may-2026 18:37
|
No sé si he leído mal, pero 36 kg más la bicilíndrica son muchos kg, para la diferencia de cv. A la Voge le sobran 20 kg, o le faltan 8-10 cv. |
26-may-2026 18:39
|
Ojalá confirmen la 552 pronto, yo tengo la 368g de 2025 y estoy super contento, me imagino que esa nueva versión será la polla.
edit: acabo de leer que para finales de 2026 la 552 plataforma bicilíndrica de 531cc que desarrolla 52 CV, más potencia que el TMAX (47,6 CV), con un equipamiento que incluye acelerador electrónico, control de crucero, modos de conducción, pantalla TFT, ABS Cornering… y un precio estimado entre 7.000-8.500€. A mi la duda es si llegará a Europa con esa potencia, porque no te permite entrar en el segmento A2 sin limitarla perones que es quitarle 4 absurdos caballos. Aunque por otro lado serían solo 10 más que su propia 368G y tal vez se pisarían una a la otra. La verdad que no entiendo por qué, ya que se han puesto a desarrollar una moto nueva con un motor nuevo, no la han apurado hasta los 48cv y subirla a 450cc como indica su nombre. Si me dices que en uno dos años va a llegar eso al mercado y que esto es lo que han podido sacar sobre la marcha Voge para no perder el salto y no entrar demasiado tarde en el segmento, me lo creería. |
26-may-2026 19:18
|
[QUOTE=Peter B.Parker;513397382]Donde lo has leido shur? Algun sitio medio fiable o puros rumores? https://motosalbert.com/2026/01/15/z...-bicilindrica/ No sé la veracidad shur |
26-may-2026 20:55
|
Si ya de por sí son motos para gente mediana-alta...220 kilos es un poco...
|
26-may-2026 21:32
| La Voge de cabeza. Pero si los mantenimientos son cada 5.000 en una bicilindrica le pueden dar mucho por culo |
27-may-2026 09:47
|
Para mi lo ideal sería un mix. Por estética la verdad que la Voge (a falta de verla en persona y proporciones reales) me gusta más y me da la sensación de que tiene más empaque y es más moderna, aunque también se parece más a la X-ADV actual. Aunque me gustaban más las defensas que tenía en el salón de Milán. Y que sea bicilíndrica puede tener un plus, sobretodo en carretera, porque en ciudad, entre semáforos y callejeando la verdad es que al ser ambas scooters de variador, probablemente la diferencia entre uno o dos cilindros casi ni se note.
La diferencia de potencia tampoco creo que sea apreciable, aunque el peso de la Voge me genera dudas, más por aparcar y maniobrar, aunque suelen tener el centro de gravedad bajo. Lo del casco y medio la verdad que es un poco un rollo, aunque yo compre la que compre estoy casi seguro que le pondré un baúl igualmente porque uso mucho la moto pare recados e ir al centro con la parienta y aprecio mucho poder llevar 2 cascos integrales. Aunque luego hay mucha gente que hasta llevando una T-Max en autovia va con cascos jet, asi que creo que un casco y medio todavía cumpliría para la mayoría de gente. La pijotada de la pantalla eléctrica o el control de crucero de una u otra, en mi caso personal me dan bastante igual, dudo que sea algo que use de forma regular. Y la pantalla de la Zontes se baja en un segundo en un semáforo, pero vamos, que he tenido 3 años la pantalla alta de la mía y nunca la he movido una sola vez de donde estaba. Y lo de la toma usb en el manillar parece tontería pero es que te facilita mucho la vida para ponerle un movil o pantalla extra para usarla en carretera. Para mi lo ideal sería la Voge, con el equipamiento de la Zontes, el hueco de la Zontes, pero pesando 20 kilos menos. Supongo que la 552 sería una buena solución aunque estéticamente creo que la Zontes podría mejorar y ser más moderna, sobretodo esos faros, el resto está bien. Pero nadie tiene ni idea de si saldrá y cuando, ni por cuanto, y los que dicen finales de año son rumores pero tampoco te dicen la fuente. En fin, un rollo estar en ascuas… Que estas motos no se van a meter en campo en el 98% de los casos lo sabemos todos. Pero yo en su momento probé las Honda Forza y Adv 350, y lo que comentas de der más estrecha y manillar de scooter, es precisamente una de las cosas que me hizo comprender que comprar una Forza estando la otra es casi un error por completo. Tener un manillar de moto y unas suspensiones mejores son la noche y el día a poco que le pidas a un scooter algo más que un mero transporte del punto A al B. Sobretodo la suspension, porque incluso sin salir de la ciudad, la mayoría vivimos en zonas con las carreteras hechas una mierda o alcantarillas con unos desniveles del demonio, cuanto más si llevas pasajero. Yo he estado unos años con una Beverly 400 y te dejas las lumbares en cualquier bache serio. Si la 368E, la K, la D…por lo menos mejoran el tema de la suspensión para eso, pues ole, porque me parece una de las grandes carencias de los scooters y uno de los motivos por los que la ADV y la G se venden tan bien. La otra es lo del manillar, que no he notado que perjudique en ciudad demasiado, y curvear es mucho más agradable. Si eres usuario de scooter y saltas a uno de estos, es muy probable que te de la sensación de ser muy ancho. Pero si eres usuario de moto y saltas a una de estas, o la compras como segunda moto, aprecias mucho la sensación de llevar un manillar de verdad. |
27-may-2026 09:55
|
Para mi lo ideal sería un mix. Por estética la verdad que la Voge (a falta de verla en persona y proporciones reales) me gusta más y me da la sensación de que tiene más empaque y es más moderna, aunque también se parece más a la X-ADV actual. Aunque me gustaban más las defensas que tenía en el salón de Milán. Y que sea bicilíndrica puede tener un plus, sobretodo en carretera, porque en ciudad, entre semáforos y callejeando la verdad es que al ser ambas scooters de variador, probablemente la diferencia entre uno o dos cilindros casi ni se note.
La diferencia de potencia tampoco creo que sea apreciable, aunque el peso de la Voge me genera dudas, más por aparcar y maniobrar, aunque suelen tener el centro de gravedad bajo. Lo del casco y medio la verdad que es un poco un rollo, aunque yo compre la que compre estoy casi seguro que le pondré un baúl igualmente porque uso mucho la moto pare recados e ir al centro con la parienta y aprecio mucho poder llevar 2 cascos integrales. Aunque luego hay mucha gente que hasta llevando una T-Max en autovia va con cascos jet, asi que creo que un casco y medio todavía cumpliría para la mayoría de gente. La pijotada de la pantalla eléctrica o el control de crucero de una u otra, en mi caso personal me dan bastante igual, dudo que sea algo que use de forma regular. Y la pantalla de la Zontes se baja en un segundo en un semáforo, pero vamos, que he tenido 3 años la pantalla alta de la mía y nunca la he movido una sola vez de donde estaba. Y lo de la toma usb en el manillar parece tontería pero es que te facilita mucho la vida para ponerle un movil o pantalla extra para usarla en carretera. Para mi lo ideal sería la Voge, con el equipamiento de la Zontes, el hueco de la Zontes, pero pesando 20 kilos menos. Supongo que la 552 sería una buena solución aunque estéticamente creo que la Zontes podría mejorar y ser más moderna, sobretodo esos faros, el resto está bien. Pero nadie tiene ni idea de si saldrá y cuando, ni por cuanto, y los que dicen finales de año son rumores pero tampoco te dicen la fuente. En fin, un rollo estar en ascuas… Que estas motos no se van a meter en campo en el 98% de los casos lo sabemos todos. Pero yo en su momento probé las Honda Forza y Adv 350, y lo que comentas de der más estrecha y manillar de scooter, es precisamente una de las cosas que me hizo comprender que comprar una Forza estando la otra es casi un error por completo. Tener un manillar de moto y unas suspensiones mejores son la noche y el día a poco que le pidas a un scooter algo más que un mero transporte del punto A al B. Sobretodo la suspension, porque incluso sin salir de la ciudad, la mayoría vivimos en zonas con las carreteras hechas una mierda o alcantarillas con unos desniveles del demonio, cuanto más si llevas pasajero. Yo he estado unos años con una Beverly 400 y te dejas las lumbares en cualquier bache serio. Si la 368E, la K, la D…por lo menos mejoran el tema de la suspensión para eso, pues ole, porque me parece una de las grandes carencias de los scooters y uno de los motivos por los que la ADV y la G se venden tan bien. La otra es lo del manillar, que no he notado que perjudique en ciudad demasiado, y curvear es mucho más agradable. Si eres usuario de scooter y saltas a uno de estos, es muy probable que te de la sensación de ser muy ancho. Pero si eres usuario de moto y saltas a una de estas, o la compras como segunda moto, aprecias mucho la sensación de llevar un manillar de verdad. |
27-may-2026 17:33
|
Es cierto que las scooter en su mayoría son muy duras, he tenido Xmax 250 y 300, la Xmax es infumable en baches y Bmw ahora. Las suspensiones de la 368E en fotos parecen las mismas o parecidas en versiones 2026 que la G, puede que con menos recorrido pero esto perse no es mas cómodo o menos cómodo sino el tarado en extensión y compresión, de todas formas ni la 368G ni la ADV350 son tan cómodas, la ADV350 la he probado y es una piedra, la 368G sin haberla probado dicen que también, por eso en la 2026 han puesto la suspensión mas blanda, amortiguadores traseros dicen que bastante mas blandos.
Al final lo de motos crossover les viene como buena definición. Igual que los suv son los mismos coches pero un poco más elevados para que sean más cómodos, pero en ningún caso son todoterrenos aunque estéticamente muchos lo sugieran. Pues estas igual, son scooters venidos a más en comodidad y estética, pero no son motos de aventura. La diferencia es que un suv para uso urbano, está muy bien, pero en FC los ponemos a parir porque son menos aerodinámicos en autovía y sobretodo más caros que su versión normal. Lo bueno de estas motos suv es que no son más caras que sus hermanas normales, y que su rendimiento no empeora tantísimo fuera de ciudad. Por eso digo que en su momento, salvo por la protección aerodinámica, me parecía estúpido comprar una Forza teniendo la ADV pues esta segunda corregía uno de los males endémicos de los scooters hasta ese momento. |
28-may-2026 10:30
|
Yo he tenido la ADV350 2025 y las suspensiones se fueron ablandando un poco con el tiempo, la he vendido con menos de un año. Porque también tengo una vstrom y esa sí que es cómoda aunque genera más turbulencias y tiene menos protección que la ADV que tenía con deflectores laterales y pantalla grande Givi.Esperaré a probar la zontes 552 e incluso la 368G 2026 para ver si puedo sustituir a mi vstrom 650XT. La vogue también suena interesante. La cosa es que tengo todo autopista al trabajo y son 65km cada viaje y no sé si el monocilíndrico es la mejor opción para ello. |