Primera moto A2 - Neked y neoretros
26-may-2026 10:03
|
Creo que nadie te ha recomendado la Ducati Scrambler, no es alta, es ligera y va muy bien equipada. Sin irte mucho de precio tienes la Icon y la Icon Dark. Les han ido bajando el precio y aunque siguen estando caras por llegarte a un concesionario y verlas y sentarte encima a ver como te queda no pierdes nada.
Tienes también la Speed/Street Twin que son muuuy bajitas. Y preciosas. |
26-may-2026 10:24
| Prueba a ver como te queda la Vitpilen 801, es ligeramente mas alta que la triumph pero es estrechita, creo que no llegarías mal al suelo. |
26-may-2026 10:59
|
Te dicen mucho la Suzuki porque es buena moto y a buen precio. PERO Si no te gusta, no te la compres, por muy lógica que sea. Luego si, le coges cariño, le ves sus encantos…pero como una moto no te guste de verdad desde el primer dia, a las dos semanas vas a estar pensando siempre que la quieres cambiar por la que te gustaba. A mi me ha pasado, y a muchos otros, de comprar la opción más lógica pero no la que te gusta de verdad y al final la moto no la coges igual. Que no quiere decir que no puedas buscar una opción que se adapte a tus posibilidades ni te estoy invitando a gastar dinero por gastar. Si no que si te gusta en este caso la Triumph, aunque no sea la mejor opción sobre el papel, si es la que te va a hacer feliz cada vez que te montes y la arranques, aunque tenga desventajas frente a otras motos, pues palante. Con 82cv de tricilindrico vas que te matas y eso el dia que la deslimites, que de aqui a 2 años tienes tiempo de cambiar de opinion mil veces. Lo bueno de llevar una moto limitada frente a una 48cv del A2, es que correr corre menos, pero frenar frena como una moto grande, lo que siempre es más seguro. Yo la probé hace tiempo, es cierto que mido casi 1,80. Potencia no le eché en falta, sí que no me gustó que me dió la sensación de ser muy pequeña y que vas por encima de la moto más que “montado” en ella. Ninguna protección al aire y muy cortita. Pero bastante ratonera y divertida. Te recomiendan las Suzuki por precio y la Kawa por estética. Lo bueno es que siendo japonesas, tienen unos motores que son una auténtica delicia para empezar a rodar en moto. Son suaves, responden en cualquier rango, son nobles, no dan sustos y encima son fiables de sobra. Hay quien directamente nunca sale de las motos japonesas por lo mismo. Otras opciones, dentro de Triumph tienes las Speed 600, mas retro todavía. Incluso las nuevas 400 están bien porque al ser para el mercado que es no van a perder mucho valor. Yo tengo ahora mismo una Ducati Scrambler 800 y es una moto muy divertida, sencilla y llegarás bien al suelo en cuanto le bajes la suspensión un poco. Es muy fácil de maniobrar y muy bonita, luego tiene potencia de sobra una vez deslimitada. Benelli tiene las Leoncino 500 y las 800. De Husqvarna está la Svarpilen o como se escriba, está la 801 que tiene 105cv y creo que no hay versión limitable, pero la 701 sí se puede limitar. Tiene un rollo más neoretro como la Triumph. Por supuesto una Honda CB650R si te gusta, es opción segura y debería haber buenos precios de segunda mano. Sobre lo de la Zontes, si es por precio, pero ya tendrías que renunciar a la estética que buscas, mejor que esa te pillas una MT-07 de segunda mano que esté ya limitada y estás comprando sobreseguro, sobretodo si la XSR700 no te gusta tanto. |
Editado: 26-may-2026 11:09 -
26-may-2026 14:05
|
Fui a verla, es muy bonita. Pero al ver la Trident 660 descarté la Yamaha porque me gusta mucho más la británica.
Gracias shur por los consejos. El miedo es comprar una moto y que en poco tiempo me acostumbre a su potencia. Tengo la duda de si debería comprar algo que pudiera deslimitar después. La TT la estuve mirando, de hecho fui al concesionario a verla y me pareció muy bonita. El problema es que se me metió en la cabeza que la Trident es superior en motor y en prestaciones en general. Gracias shur. Del mundo de los coches si que sabría revisar para comprar uno, pero en motos andaba perdido. Por qué dices que no la voy a deslimitar? Gracias, ni la kawa ni royal enfield me terminan de convencer. En concreto de esa kawasakk no me llama el diseño. Estuve mirando la eliminator y era una de las candidatas, pero pienso que comprar algo de 45cv por 7000€ es un poco caro. La SV650 está siendo muy mencionada, tendré que ir a ver una. Si estoy tan enmelonado de la Trident 660, no debería ir a por ella? |
26-may-2026 14:20
| La sección motos de ForoCoches está evolucionando poco a poco. Hace unos meses se recomendaba en todos los posts la GS500, ahora es la SV650, que curiosamente cuando aún estaba disponible no la recomendaba ni Dios y ahora que la quitan parece la Quinta Esencia de las motos... |
26-may-2026 14:48
|
Gracias! Me subí por ejemplo en la eliminator y llegaba más o menos como llegaba con otras motos. Un poquito mejor por ejemplo que con la Suzuki GSX8S que llegaba de puntillas.
Sin embargo en la Trident 660 llego con la mitad del pie, así que me sentí más seguro. En las clases estoy con una Kawasaki Z400 y no me he fijado qué apoyo en el suelo pero me siento agusto con ella. En un primer momento quería ir a por la Honda Rebel 500, pero la descarté primero por precio (7000€) y porque me avisaron varias personas que se me iba a quedar corta con los 45cv una vez llevara un año o año y medio con ella. Siempre he tenido el pensamiento al comprar coches que no quiero tirar el dinero de un año para otro y perder 2000-3000€, pudiendo comprar una moto limitada y deslimitándola cuando tenga el A; por eso lo quiero extrapolar también al mundo de las motos. No había pensado en eso. Es cierto que ahora mismo no entiendo de motos, no sé en sensaciones cómo se mueve cada una y qué me gusta más, estoy guiándome puramente por estética, prestaciones, precio y futuro. El problema es que tampoco quiero comprar una moto que no me guste estéticamente y estar un año y pico con ella. Hay una de segunda zarpa que me está tentando y tiene muy buena pinta. Comprar la nueva sería puro capricho y meter 3000 y pico euros más encima de la mesa. Con ese dinero se pueden pagar unos pocos años de seguros, gasolina, ruedas... Gracias shur! La de 2025 me gusta muuuucho por tema de colores. Creo que analizar specs es importante, por el dinero que estás pagando. La cosa es que la que más me gusta ahora mismo es la Trident, de hecho abrí el hilo preguntando si merece la pena irse a la 2026 que tiene 14cv más en vez de la 2025. Yo tengo 0 experiencia en moto, estoy leyendo y empezando, por eso he preguntado... Además estoy barajando las opciones que ponéis por aquí. Gracias shur! La Z650rs no me termina de convencer en diseño (quiero algo más neo retro con faro redondo), pero tampoco es que me disguste. |
26-may-2026 15:21
|
Te dicen mucho la Suzuki porque es buena moto y a buen precio.
PERO Si no te gusta, no te la compres, por muy lógica que sea. Luego si, le coges cariño, le ves sus encantos…pero como una moto no te guste de verdad desde el primer dia, a las dos semanas vas a estar pensando siempre que la quieres cambiar por la que te gustaba. A mi me ha pasado, y a muchos otros, de comprar la opción más lógica pero no la que te gusta de verdad y al final la moto no la coges igual. Que no quiere decir que no puedas buscar una opción que se adapte a tus posibilidades ni te estoy invitando a gastar dinero por gastar. Si no que si te gusta en este caso la Triumph, aunque no sea la mejor opción sobre el papel, si es la que te va a hacer feliz cada vez que te montes y la arranques, aunque tenga desventajas frente a otras motos, pues palante. Con 82cv de tricilindrico vas que te matas y eso el dia que la deslimites, que de aqui a 2 años tienes tiempo de cambiar de opinion mil veces. Lo bueno de llevar una moto limitada frente a una 48cv del A2, es que correr corre menos, pero frenar frena como una moto grande, lo que siempre es más seguro. Yo la probé hace tiempo, es cierto que mido casi 1,80. Potencia no le eché en falta, sí que no me gustó que me dió la sensación de ser muy pequeña y que vas por encima de la moto más que “montado” en ella. Ninguna protección al aire y muy cortita. Pero bastante ratonera y divertida. Te recomiendan las Suzuki por precio y la Kawa por estética. Lo bueno es que siendo japonesas, tienen unos motores que son una auténtica delicia para empezar a rodar en moto. Son suaves, responden en cualquier rango, son nobles, no dan sustos y encima son fiables de sobra. Hay quien directamente nunca sale de las motos japonesas por lo mismo. Otras opciones, dentro de Triumph tienes las Speed 600, mas retro todavía. Incluso las nuevas 400 están bien porque al ser para el mercado que es no van a perder mucho valor. Yo tengo ahora mismo una Ducati Scrambler 800 y es una moto muy divertida, sencilla y llegarás bien al suelo en cuanto le bajes la suspensión un poco. Es muy fácil de maniobrar y muy bonita, luego tiene potencia de sobra una vez deslimitada. Benelli tiene las Leoncino 500 y las 800. De Husqvarna está la Svarpilen o como se escriba, está la 801 que tiene 105cv y creo que no hay versión limitable, pero la 701 sí se puede limitar. Tiene un rollo más neoretro como la Triumph. Por supuesto una Honda CB650R si te gusta, es opción segura y debería haber buenos precios de segunda mano. Sobre lo de la Zontes, si es por precio, pero ya tendrías que renunciar a la estética que buscas, mejor que esa te pillas una MT-07 de segunda mano que esté ya limitada y estás comprando sobreseguro, sobretodo si la XSR700 no te gusta tanto. Muchas gracias por los consejos, los tengo en cuenta. He estado mirando las motos que has escrito y la única que me gusta es la Scrambler, pero por precio creo que me cuadra más la Trident 660. Crees que es buena opción coger una de segunda mano que he visto aquí en Sevilla? La tiene bastante bien equipada de extras, es muy bonita en color negro y parece bien cuidada. Lo sé. Pero según mi forma de ser creo que no pasaré nunca de los 100cv, creo que no llegaré nunca a dominar una moto de más de esa potencia. la Z400 tiene 785mm de altura para que te sirva de referencia. Si sobre esa estatura te ves bien mira que no sea muy pesada (no más de 180kg en orden de marcha) e irás bien. La Z400 es juguetona por su poco peso yo tengo una Z500 y apenas suma peso la altura es la misma pero las prestaciones a bajas rpm son notablemente más grandes. Mírate una de segunda mano que por unos 5.000€ la sacas y lo bueno es que como tiene tanta demanda si está bien en 2 años la vendes por casi lo mismo y ya te miras la joyita con el A
Lo miro shur, muchas gracias! |
26-may-2026 15:24
Yo pillé hace dos semanas esta hermosura a precio casi de coste (oferta de liquidación del modelo 2025). Adelante, no te vas a arrepentir.
|
26-may-2026 15:38
|
Fui a verla, es muy bonita. Pero al ver la Trident 660 descarté la Yamaha porque me gusta mucho más la británica.
Gracias shur por los consejos. El miedo es comprar una moto y que en poco tiempo me acostumbre a su potencia. Tengo la duda de si debería comprar algo que pudiera deslimitar después. La TT la estuve mirando, de hecho fui al concesionario a verla y me pareció muy bonita. El problema es que se me metió en la cabeza que la Trident es superior en motor y en prestaciones en general. Gracias shur. Del mundo de los coches si que sabría revisar para comprar uno, pero en motos andaba perdido. Por qué dices que no la voy a deslimitar? Gracias, ni la kawa ni royal enfield me terminan de convencer. En concreto de esa kawasakk no me llama el diseño. Estuve mirando la eliminator y era una de las candidatas, pero pienso que comprar algo de 45cv por 7000€ es un poco caro. La SV650 está siendo muy mencionada, tendré que ir a ver una. Si estoy tan enmelonado de la Trident 660, no debería ir a por ella? Yo no me compraría esa Trident nueva, muy raro sería que fuese tu moto dentro de 2 años, solo lo haría si estás dispuesto a palmar pasta con la compra y posterior venta. |
Editado: 26-may-2026 15:45 -
26-may-2026 16:01
|
En general es lo que me estáis comentando aquí, así que imagino que lo más óptimo sería comprar una usada y no perder tanto dinero dentro de unos años. |
26-may-2026 16:35
|
No te compres nada nuevo. Ya a partir de ahí pues lo que más rabia te dé y que puedas limitar. |
26-may-2026 16:43
|
Y yo recuerdo muchos posts donde era una moto muy recomendada para el A2. Motor bicilíndrico superfiable , limitable y agil. |
26-may-2026 16:55
|
¿Y sabes lo que te digo? Ojalá nunca hubiese escuchado ese "mantra" generalizado. Si pudiera volver atrás, me compraría la Trident de primeras. Tuve un accidente bastante jodido con la MT-03 en la que milagrosamente sólo tuve -a priori- leves lesiones, pero podría haber terminado en una desgracia. ¿Por qué te digo esto? El accidente fue prácticamente inesquivable: gravilla en medio del carril en una curva ciega (iba a mitad de la velocidad máxima de la vía). La MT-03, como compotente de seguridad, sólo tiene un básico ABS. Acabé estrellado en un muro a 45km/h (moto siniestro total). Si hubiera podido elegir, hubiera preferido tener lo último (o casi) en seguridad, y eso lo tiene la Trident de 2025 ya: IMU 6 ejes, ABS+TC por curva, una suspensión a años luz, un peso más abajo, más estable..., quizás hubiese librado el accidente. Por eso, reitero: ve a por la Trident si puedes. O, si no, a una mejor. Pero, como yo, no caigas en el mismo mantra. Y cuando se te caiga en parado (si lo hace), piensa que mejor ese dolor "moral" por verla marcada que un dolor físico que pudiera ser incapacitante o fatal. Piénsalo bien. |
26-may-2026 16:58
|
Yo despues de leerte, y ver que mencionas la 660 varias veces, te veo centrado en que te gusta, date el capricho. Yo tuve otra vision para mi primera A2era, y cada uno que te comenta te da su visión, al final este mundillo se guia mas por lo que te la ponga dura que por la razon. |
26-may-2026 16:59
|
Gracias shur. Es mi segunda moto..., tengo un año de carnet. La primera moto fue una usada (y casi nueva) MT-03. Por el populacho, mucho más recomendable para empezar que una nueva 660, por ejemplo.
¿Y sabes lo que te digo? Ojalá nunca hubiese escuchado ese "mantra" generalizado. Si pudiera volver atrás, me compraría la Trident de primeras. Tuve un accidente bastante jodido con la MT-03 en la que milagrosamente sólo tuve -a priori- leves lesiones, pero podría haber terminado en una desgracia. ¿Por qué te digo esto? El accidente fue prácticamente inesquivable: gravilla en medio del carril en una curva ciega (iba a mitad de la velocidad máxima de la vía). La MT-03, como compotente de seguridad, sólo tiene un básico ABS. Acabé estrellado en un muro a 45km/h (moto siniestro total). Si hubiera podido elegir, hubiera preferido tener lo último (o casi) en seguridad, y eso lo tiene la Trident de 2025 ya: IMU 6 ejes, ABS+TC por curva, una suspensión a años luz, un peso más abajo, más estable..., quizás hubiese librado el accidente. Por eso, reitero: ve a por la Trident si puedes. O, si no, a una mejor. Pero, como yo, no caigas en el mismo mantra. Y cuando se te caiga en parado (si lo hace), piensa que mejor ese dolor "moral" por verla marcada que un dolor físico que pudiera ser incapacitante o fatal. Piénsalo bien. Tenía entendido que la que traía IMU era la 2026. Me acabo de fijar que no es así y la 2025 también lo trae... Así que quizás es buena idea ir a por una tribute que tienen en el concesionario y me la dejaban algo más de 1000€ más barata que la 2026. |
26-may-2026 17:17
|
La SV650 también se recomendaba. Date cuenta que de la SV650 hay como mínimo cuatro generaciones si incluyes a la Gladius. Lleva 25 años mínimo en el mercado.
Y yo recuerdo muchos posts donde era una moto muy recomendada para el A2. Motor bicilíndrico superfiable , limitable y agil. Y luego siempre con la segunda mano... Así luego nos quejamos de que es una locura el mercado de segunda mano, lógico, si la gente que quiere empezar en este mundillo se le remite a la segunda mano pues sube la demanda baja la oferta y precios de locos, obviamente. Yo me compré la mía nueva y es lo mejor que hice: se como le hice el rodaje, como le llevo el mantenimiento y la tengo en un estado impecable o al menos para mí, está impecable. Y fue una inversión de 7500€,que no es un coche de 40k€. Entre otras cosas no la compré pensando en que la voy a vender, la compré porque me gusta (la V7 y la W800, pero la Kawa se me iba de presupuesto) y no pienso en cuanto dinero le voy a perder en venderla porque si pienso así, al final para no perder dinero me tiro toda mi vida comprando hierros que no me gustan una mierda pero como son la compra lógica cuando te hartes no pierdes dinero... Es un error condicionar a la gente con el compratela de segunda mano; yo siempre digo compratela con la polla en la mano, que salgas a dar una vuelta y te pares en una terraza con tu moto aparcada y tu mano en la polla haciendote un pajote debajo la mesa porque se te cae la baba con tu moto. Esa es la mejor compra que puedes hacer y no: ej que si se te cae, ej que a los dos años, ej que esto o lo otro... Y entre como tenemos las carreteras y la de subnormales que conducen, toda seguridad, es poca. Saludos!! |
Editado: 26-may-2026 17:25 -
26-may-2026 17:20
|
Gracias shur. Es mi segunda moto..., tengo un año de carnet. La primera moto fue una usada (y casi nueva) MT-03. Por el populacho, mucho más recomendable para empezar que una nueva 660, por ejemplo.
¿Y sabes lo que te digo? Ojalá nunca hubiese escuchado ese "mantra" generalizado. Si pudiera volver atrás, me compraría la Trident de primeras. Tuve un accidente bastante jodido con la MT-03 en la que milagrosamente sólo tuve -a priori- leves lesiones, pero podría haber terminado en una desgracia. ¿Por qué te digo esto? El accidente fue prácticamente inesquivable: gravilla en medio del carril en una curva ciega (iba a mitad de la velocidad máxima de la vía). La MT-03, como compotente de seguridad, sólo tiene un básico ABS. Acabé estrellado en un muro a 45km/h (moto siniestro total). Si hubiera podido elegir, hubiera preferido tener lo último (o casi) en seguridad, y eso lo tiene la Trident de 2025 ya: IMU 6 ejes, ABS+TC por curva, una suspensión a años luz, un peso más abajo, más estable..., quizás hubiese librado el accidente. Por eso, reitero: ve a por la Trident si puedes. O, si no, a una mejor. Pero, como yo, no caigas en el mismo mantra. Y cuando se te caiga en parado (si lo hace), piensa que mejor ese dolor "moral" por verla marcada que un dolor físico que pudiera ser incapacitante o fatal. Piénsalo bien. |
26-may-2026 17:50
| Gracias. Aún saliendo muy bien de ello, me sigo recuperando. Sobre tu post, no le quito una coma. Es casi un atentado a la salud pública que se recomiende, para empezar a ir en moto, lo más inseguro que pueda haber en el mercado: usado y/o viejo. Otro ejemplo más del "lo barato sale caro", de libro. |
26-may-2026 18:11
|
Gracias. Aún saliendo muy bien de ello, me sigo recuperando. Sobre tu post, no le quito una coma. Es casi un atentado a la salud pública que se recomiende, para empezar a ir en moto, lo más inseguro que pueda haber en el mercado: usado y/o viejo. Otro ejemplo más del "lo barato sale caro", de libro.
|
26-may-2026 18:42
|
¿Y sabes lo que te digo? Ojalá nunca hubiese escuchado ese "mantra" generalizado. Si pudiera volver atrás, me compraría la Trident de primeras. Tuve un accidente bastante jodido con la MT-03 en la que milagrosamente sólo tuve -a priori- leves lesiones, pero podría haber terminado en una desgracia. ¿Por qué te digo esto? El accidente fue prácticamente inesquivable: gravilla en medio del carril en una curva ciega (iba a mitad de la velocidad máxima de la vía). La MT-03, como compotente de seguridad, sólo tiene un básico ABS. Acabé estrellado en un muro a 45km/h (moto siniestro total). Si hubiera podido elegir, hubiera preferido tener lo último (o casi) en seguridad, y eso lo tiene la Trident de 2025 ya: IMU 6 ejes, ABS+TC por curva, una suspensión a años luz, un peso más abajo, más estable..., quizás hubiese librado el accidente. Por eso, reitero: ve a por la Trident si puedes. O, si no, a una mejor. Pero, como yo, no caigas en el mismo mantra. Y cuando se te caiga en parado (si lo hace), piensa que mejor ese dolor "moral" por verla marcada que un dolor físico que pudiera ser incapacitante o fatal. Piénsalo bien. Shur mucho animo pero aquí lo que pasa es que si te compras una moto con ayudas de seguridad te llaman de todo y que no sabes conducir una moto de verdad jaja Pero ya ves, las cosas pasan por mucho que uno sepa conducir y una ayuda te puede salvar la vida |
26-may-2026 19:37
|
Pero que vamos, que se ve a diario en las carreteras encima de la moto o dentro de un coche: hay muuucho inconsciente o hijo de puta. |
26-may-2026 19:48
|
Creo que vivo al limite y soy un Psicopata por llevar una Royal Enfield con 47 caballos sin imu ni control de traccion ni abs en curva ni nada No pensaba que la vida podia ser tan peligrosa hamijos |
26-may-2026 20:00
|
Porque sí, te puede gustar la conducción "sin cinturón de seguridad", ya sea porque creas que es ir "más puro" o porque la moto que lleves te mole tanto que te valga la pena ir sin esa seguridad. Pero cosa diferente es "gritarlo a los 4 vientos", que para mí significa lo que ya he comentado: ser inconsciente, mala persona o tonto. Y oye, que viva la libertad de expresión, gracias a ella podemos detectar a quién tener en cuenta y a quién no. |
26-may-2026 20:06
|
Ya está el graciosillo que necesita su dosis de atención diaria. Ahora te falta no se que de la Hayabusa de los huevos, pesao de los cojones. |
26-may-2026 20:23
|
Pero... Metéis a la Trident en neoretro style??? What the fav! Al op: nunca digas "no voy a cambiarla porque es la que más me gusta" o "no voy a cambiarla porque me sobra potencia". Si te pica el bicho, la vas a cambiar antes de lo que piensas. Compres lo que compres. Una primera moto que se compra con pasión es solo eso: la primera. Yo te recomiendo segunda mano, pero es tu dinero. |
Editado: 26-may-2026 20:26 -
26-may-2026 20:33
|
Te dicen mucho la Suzuki porque es buena moto y a buen precio.
PERO Si no te gusta, no te la compres, por muy lógica que sea. Luego si, le coges cariño, le ves sus encantos…pero como una moto no te guste de verdad desde el primer dia, a las dos semanas vas a estar pensando siempre que la quieres cambiar por la que te gustaba. A mi me ha pasado, y a muchos otros, de comprar la opción más lógica pero no la que te gusta de verdad y al final la moto no la coges igual. Que no quiere decir que no puedas buscar una opción que se adapte a tus posibilidades ni te estoy invitando a gastar dinero por gastar. Si no que si te gusta en este caso la Triumph, aunque no sea la mejor opción sobre el papel, si es la que te va a hacer feliz cada vez que te montes y la arranques, aunque tenga desventajas frente a otras motos, pues palante. Con 82cv de tricilindrico vas que te matas y eso el dia que la deslimites, que de aqui a 2 años tienes tiempo de cambiar de opinion mil veces. Lo bueno de llevar una moto limitada frente a una 48cv del A2, es que correr corre menos, pero frenar frena como una moto grande, lo que siempre es más seguro. Yo la probé hace tiempo, es cierto que mido casi 1,80. Potencia no le eché en falta, sí que no me gustó que me dió la sensación de ser muy pequeña y que vas por encima de la moto más que “montado” en ella. Ninguna protección al aire y muy cortita. Pero bastante ratonera y divertida. Te recomiendan las Suzuki por precio y la Kawa por estética. Lo bueno es que siendo japonesas, tienen unos motores que son una auténtica delicia para empezar a rodar en moto. Son suaves, responden en cualquier rango, son nobles, no dan sustos y encima son fiables de sobra. Hay quien directamente nunca sale de las motos japonesas por lo mismo. Otras opciones, dentro de Triumph tienes las Speed 600, mas retro todavía. Incluso las nuevas 400 están bien porque al ser para el mercado que es no van a perder mucho valor. Yo tengo ahora mismo una Ducati Scrambler 800 y es una moto muy divertida, sencilla y llegarás bien al suelo en cuanto le bajes la suspensión un poco. Es muy fácil de maniobrar y muy bonita, luego tiene potencia de sobra una vez deslimitada. Benelli tiene las Leoncino 500 y las 800. De Husqvarna está la Svarpilen o como se escriba, está la 801 que tiene 105cv y creo que no hay versión limitable, pero la 701 sí se puede limitar. Tiene un rollo más neoretro como la Triumph. Por supuesto una Honda CB650R si te gusta, es opción segura y debería haber buenos precios de segunda mano. Sobre lo de la Zontes, si es por precio, pero ya tendrías que renunciar a la estética que buscas, mejor que esa te pillas una MT-07 de segunda mano que esté ya limitada y estás comprando sobreseguro, sobretodo si la XSR700 no te gusta tanto. Solo hay que ver las curvas de potencia de las versiones limitadas que a poco mas de 4000rpm muchas ya dan mas de esos 40cv vs una a2sera que has de ir a 7-8000rpm para esas potencias. En uso normal una limitada va mejor, en prestaciones puras andan parecidas. |
26-may-2026 21:48
|
Muy buenas shurs!
Estoy con las prácticas del A2 pero ya como un loco mirando todos los modelos para ver con qué me quedo. Soy bajito, 164cm y poco peso. Estoy mirando motos que pueda llevar y que no sea un sobre esfuerzo. La cosa es... me gusta mucho lo neo retro. Me gusta el look de las naked con faro redondo... Y la reina ahora mismo que más me gusta es la Trident 660. El dilema... Modelo 2025, 2026... El nuevo modelo tiene más potencia y no sé si eso debe de ser un factor que tenga que tener en cuenta a la hora de deslimitarla cuando pueda tener el A. Por contra, los colores que han sacado del 2026 me parecen todo horripilantes, veo una negra del 2025 y la edición especial y me parecen preciosas. ¿Os tiraríais al nuevo modelo solo por esos 14cv más o creéis que no merece la pena? Mi intención de primeras es tener la moto muchos años, no veo otras motos que me gusten y que me puedan cuadrar. Por otro lado... Tema precio... Viendo la Zontes 703R que está al caer en España, y que cuesta prácticamente 3000€ menos (1/3 del precio total de la Triumph) me estoy replanteando las prioridades y mirar tanto por la estética. 3000€ son 3000€... ¿Qué haríais? Si puedes económicamente, comprate la que te gusta, es lo mejor. Lo q te dicen esq al cabo de un tiempo casi todo el mundo empieza a ver qué para su uso, otra moto viene mejor, o le empiezan a hacer tilín otros estilos, es normal querer cambiar con el tiempo. Pero comprate la que te guste si tienes la posibilidad |
26-may-2026 23:49
|
Pero... Metéis a la Trident en neoretro style??? What the fav!
Al op: nunca digas "no voy a cambiarla porque es la que más me gusta" o "no voy a cambiarla porque me sobra potencia". Si te pica el bicho, la vas a cambiar antes de lo que piensas. Compres lo que compres. Una primera moto que se compra con pasión es solo eso: la primera. Yo te recomiendo segunda mano, pero es tu dinero. Muy pocas motos me terminan de gustar al 100% como me ha gustado esta Trident, ahora mismo la única sobre el papel por la que cambiaría la 660 sería una 800 cuando tuviera el A2 o alguna bobber. Si puedes económicamente, comprate la que te gusta, es lo mejor.
Lo q te dicen esq al cabo de un tiempo casi todo el mundo empieza a ver qué para su uso, otra moto viene mejor, o le empiezan a hacer tilín otros estilos, es normal querer cambiar con el tiempo. Pero comprate la que te guste si tienes la posibilidad Estoy casi seguro de ir a por la Trident 660, la tengo en la cabeza y si compro otra será un error porque estaré dandole muchas vueltas a que no es la Triumph. |
27-may-2026 06:39
|
Si te gusta la Trident y la quieres nueva cómprala si puedes permitirtelo, y el tiempo dirá qué pasa con ella. Yo, como ejemplo contrario a casi todo lo comentado en el hilo, me compré una Guzzi v7 nueva limitada y después de 3 años disfrutándo con ella aún la tengo, la deslimité y pienso tenerla muchos años más. |