Primera moto A2 - Neked y neoretros

Kikao
ForoCoches: Miembro
Muy buenas shurs!

Estoy con las prácticas del A2 pero ya como un loco mirando todos los modelos para ver con qué me quedo. Soy bajito, 164cm y poco peso. Estoy mirando motos que pueda llevar y que no sea un sobre esfuerzo.

La cosa es... me gusta mucho lo neo retro. Me gusta el look de las naked con faro redondo... Y la reina ahora mismo que más me gusta es la Trident 660. El dilema... Modelo 2025, 2026... El nuevo modelo tiene más potencia y no sé si eso debe de ser un factor que tenga que tener en cuenta a la hora de deslimitarla cuando pueda tener el A. Por contra, los colores que han sacado del 2026 me parecen todo horripilantes, veo una negra del 2025 y la edición especial y me parecen preciosas.

¿Os tiraríais al nuevo modelo solo por esos 14cv más o creéis que no merece la pena? Mi intención de primeras es tener la moto muchos años, no veo otras motos que me gusten y que me puedan cuadrar.

Por otro lado... Tema precio... Viendo la Zontes 703R que está al caer en España, y que cuesta prácticamente 3000€ menos (1/3 del precio total de la Triumph) me estoy replanteando las prioridades y mirar tanto por la estética. 3000€ son 3000€...

¿Qué haríais?
Juanma_rodenas
Las Triumph molan y son buenas, zontes no se yo...
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cómprate una de segunda mano para aprender.

Una sv650 del 2016 o por ahí para que lleve abs. Buenísima, preciosa, fiable y barata.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Primera leccion shur
Corren todas

Olvidate de la potencia
No vas a arañar segundos ni milesimas en la parabolica de Monza
ZetecInside
Mirate una CB650R, aunque ahora solo la hacen con el embrague electronico. Un amigo se la acaba de pillar, y no esta nada disgustado. es rara la sensacion, pero igual la pruebas y te mola. y el sonido de ese tetra...
Kikao
Cita de Jorx4
Cómprate una de segunda mano para aprender.

Una sv650 del 2016 o por ahí para que lleve abs. Buenísima, preciosa, fiable y barata.
Gracias shur. Les echo un vistazo, aunque me echa para atrás comprar de segunda mano. Que me recomiendas mirar en una de estas?

Cita de Senna_NSX
Primera leccion shur
Corren todas

Olvidate de la potencia
No vas a arañar segundos ni milesimas en la parabolica de Monza

Lo sé, era más pensando en el futuro a la hora de deslimitarla.

Cita de ZetecInside
Mirate una CB650R, aunque ahora solo la hacen con el embrague electronico. Un amigo se la acaba de pillar, y no esta nada disgustado. es rara la sensacion, pero igual la pruebas y te mola. y el sonido de ese tetra...

No me terminan de convencer las Honda, y encima me han tratado fatal en el concesionario cuando he ido a preguntar. Me he llevado una malísima impresión.
jesus35
;)
Una xsr700?
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Kikao
Gracias shur. Les echo un vistazo, aunque me echa para atrás comprar de segunda mano. Que me recomiendas mirar en una de estas?

No me terminan de convencer las Honda, y encima me han tratado fatal en el concesionario cuando he ido a preguntar. Me he llevado una malísima impresión.

Continua tu aprendizaje, todos los hacemos, la vida es asi, cada dia aprendes algo

Los caballos no te van a afectar en absolutamente nada en ninguna moto y mas, en alguien con tu perfil
Ni ahora ni cuando deslimites que todas te van a parecer una Hayabusa

Potencia no es mas igual a mejor
Ni par igual a potencia

Si te van a afectar el par y las recuperaciones

Si piensas que de una SV por poner a una CB 650 hay 3 segundos de diferencia en el 0 a 100, estas en un error
Si piensas que una por tener 83 cv como la GSX 8S tarda 3 segundos mas en recuperar de 80 a 140 en cuarta,estas en un error
Si piensas que la CB corre X y la otra por tener mas caballos corre 40 kms por hora mas, sigues en un absurdo error

Hay motos con 80/100 caballos que les soplas y salen disparadas ni tan siquiera tener que tocar la caja de cambios
Da igual la marcha

Mirate una de estas, la entrego en breve

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Kikao

Son motores muy fiables. Miraría lo típico.

Que no tenga rascadas o caídas ocultas, que el manillar al girarlo a tope en ambos sentidos esté a la misma distancia del depósito. Que el chasis no tenga nada raro (en esta moto había modelos con chasis pintado, eso facilita ver si tiene algo raro) y cosas así. Que esté bien mantenida.

Te hago un spoiler, no la vas a deslimitar.
Jackie Boy
Ya que el tema de la altura te condiciona, creo que opciones que te pueden encajar: Suzuki SV650
Kawasaki z650rs
Las Royal Enfield de 650
Seabass
ForoCoches: Usuario
Con esa estatura vas a llegar de puntillas en todas , en parado se te va a caer más de una vez como no llegues al suelo bien.
paqitto
A2 recién sacado y con tu altura, la vas a dejar caer al suelo más de 1 vez, comprate algo de segunda mano.

Una SV650 del 2016 te sale por 3 mil y pocos y tienes moto para rato (tengo 1 y mido 1,70, tu llegarás un poco de puntillas y es de las más bajas que hay).
valhons
Pilla algo barato y "neutro" que te guste, luego irás viendo que estilo de moto te llama más,

La SV que te están recomendando es muy buena opción para empezar, y con ABS si o si.

Si anda más o menos no debería preocuparte,y para mí el color de mi moto es tan importante como el modelo, no elegiría nunca una moto con un color que no me guste.
Kikao
Cita de jesus35
Una xsr700?
Fui a verla, es muy bonita. Pero al ver la Trident 660 descarté la Yamaha porque me gusta mucho más la británica.

Cita de Senna_NSX
Continua tu aprendizaje, todos los hacemos, la vida es asi, cada dia aprendes algo

Los caballos no te van a afectar en absolutamente nada en ninguna moto y mas, en alguien con tu perfil
Ni ahora ni cuando deslimites que todas te van a parecer una Hayabusa

Potencia no es mas igual a mejor
Ni par igual a potencia

Si te van a afectar el par y las recuperaciones

Si piensas que de una SV por poner a una CB 650 hay 3 segundos de diferencia en el 0 a 100, estas en un error
Si piensas que una por tener 83 cv como la GSX 8S tarda 3 segundos mas en recuperar de 80 a 140 en cuarta,estas en un error
Si piensas que la CB corre X y la otra por tener mas caballos corre 40 kms por hora mas, sigues en un absurdo error

Hay motos con 80/100 caballos que les soplas y salen disparadas ni tan siquiera tener que tocar la caja de cambios
Da igual la marcha

Mirate una de estas, la entrego en breve

Gracias shur por los consejos. El miedo es comprar una moto y que en poco tiempo me acostumbre a su potencia. Tengo la duda de si debería comprar algo que pudiera deslimitar después.

La TT la estuve mirando, de hecho fui al concesionario a verla y me pareció muy bonita. El problema es que se me metió en la cabeza que la Trident es superior en motor y en prestaciones en general.

Cita de Jorx4
Son motores muy fiables. Miraría lo típico.

Que no tenga rascadas o caídas ocultas, que el manillar al girarlo a tope en ambos sentidos esté a la misma distancia del depósito. Que el chasis no tenga nada raro (en esta moto había modelos con chasis pintado, eso facilita ver si tiene algo raro) y cosas así. Que esté bien mantenida.

Te hago un spoiler, no la vas a deslimitar.

Gracias shur. Del mundo de los coches si que sabría revisar para comprar uno, pero en motos andaba perdido.

Por qué dices que no la voy a deslimitar?

Cita de Jackie Boy
Ya que el tema de la altura te condiciona, creo que opciones que te pueden encajar: Suzuki SV650
Kawasaki z650rs
Las Royal Enfield de 650

Gracias, ni la kawa ni royal enfield me terminan de convencer. En concreto de esa kawasakk no me llama el diseño. Estuve mirando la eliminator y era una de las candidatas, pero pienso que comprar algo de 45cv por 7000€ es un poco caro.

Cita de Seabass
Con esa estatura vas a llegar de puntillas en todas , en parado se te va a caer más de una vez como no llegues al suelo bien.
Cita de paqitto
A2 recién sacado y con tu altura, la vas a dejar caer al suelo más de 1 vez, comprate algo de segunda mano.

Una SV650 del 2016 te sale por 3 mil y pocos y tienes moto para rato (tengo 1 y mido 1,70, tu llegarás un poco de puntillas y es de las más bajas que hay).

La SV650 está siendo muy mencionada, tendré que ir a ver una.

Cita de valhons
Pilla algo barato y "neutro" que te guste, luego irás viendo que estilo de moto te llama más,

La SV que te están recomendando es muy buena opción para empezar, y con ABS si o si.

Si anda más o menos no debería preocuparte,y para mí el color de mi moto es tan importante como el modelo, no elegiría nunca una moto con un color que no me guste.

Si estoy tan enmelonado de la Trident 660, no debería ir a por ella?
KawasaKing
De ruta en ruta
con esa estatura mira asientos a 78cm de altura máximo o mírate alguna cruiser / custom que suelen tener el asiento muy reducido. Nakeds hay pero llegarás algo justo creo yo.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Kikao
Por qué dices que no la voy a deslimitar?
Porque con la primera moto no tienes definidos tus gustos, usos y ergonomías, vas a lo que te entre por el ojo y a tablas de especificaciones a ciegas. Dos años después es MUY habitual buscar otro estilo porque has visto en qué te equivocaste y sacar el A es una excusa perfecta para mirar otras motos.
Protonico
Si te apetece, y el dinero no es problema, date el gusto y vete a por la Trident.
Forzero
Cita de Kikao
Muy buenas shurs!

Estoy con las prácticas del A2 pero ya como un loco mirando todos los modelos para ver con qué me quedo. Soy bajito, 164cm y poco peso. Estoy mirando motos que pueda llevar y que no sea un sobre esfuerzo.

La cosa es... me gusta mucho lo neo retro. Me gusta el look de las naked con faro redondo... Y la reina ahora mismo que más me gusta es la Trident 660. El dilema... Modelo 2025, 2026... El nuevo modelo tiene más potencia y no sé si eso debe de ser un factor que tenga que tener en cuenta a la hora de deslimitarla cuando pueda tener el A. Por contra, los colores que han sacado del 2026 me parecen todo horripilantes, veo una negra del 2025 y la edición especial y me parecen preciosas.

¿Os tiraríais al nuevo modelo solo por esos 14cv más o creéis que no merece la pena? Mi intención de primeras es tener la moto muchos años, no veo otras motos que me gusten y que me puedan cuadrar.

Por otro lado... Tema precio... Viendo la Zontes 703R que está al caer en España, y que cuesta prácticamente 3000€ menos (1/3 del precio total de la Triumph) me estoy replanteando las prioridades y mirar tanto por la estética. 3000€ son 3000€...

¿Qué haríais?

Por lo que comentas me cogería sin duda la Trident. Y la del 2025. Daría más importancia a que te guste el color que a 14 cv más o menos.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Reynolds Number
Porque con la primera moto no tienes definidos tus gustos, usos y ergonomías, vas a lo que te entre por el ojo y a tablas de especificaciones a ciegas. Dos años después es MUY habitual buscar otro estilo porque has visto en qué te equivocaste y sacar el A es una excusa perfecta para mirar otras motos.
Se le caen hasta los empastes con el motor de la 8TT/S/R( o con cualquiera) pero el sigue a lo suyo

En vez de comprar la que le guste,sigue mirando specs como si fuera Doohan

Abre hilo,se le explican las cosas y sigue don erre que erre

Llegados aqui,no me queda otra que recomendarle esta,que una vez la deslimite,no se le quedara corta

O igual si🤣
SexFabregas
Mis opciones:

- Suzuki SV650
- Kawasaki z650rs
Reynolds Number
Cita de Senna_NSX
Se le caen hasta los empastes con el motor de la 8TT/S/R( o con cualquiera) pero el sigue a lo suyo

Llegados aqui,no me queda otra que recomendarle esta,que una vez la deslimite,no se le quedara corta

O igual si
A ver, en el hilo se le está intentando convencer de que LA MOTO es una SV650... no tiene por qué, que te entre por los ojos un poco es también necesario y si no le entra... pues la cabra tira al monte y a falta de km en el culo uno mira lo que ve.

@Kikao pa que veas lo de los gustos cambiantes y la deslimitación o no... mi primera moto fue una Duke 125, cuando saqué el A2 pillé una 390 Adventure porque buscaba algo más campero y que tapara algo el viento en carretera, ligera y sin tener que preocuparme por limitaciones. El año pasado añadí al garaje una Bandit porque echaba de menos el aire laminar, me apetecía probar una tetra, y quería más aplomo en tiradas largas de autovía (y pese a la torpeza que le confiere su peso, va muy bien a mis ritmos en carretera de montaña). Y hace poco pillé una Vespa viejuna para tener todos los segmentos sin semimanillares ni postura de Harley ya cubiertos

Si explota la 390 o la Bandit de forma irremediable igual me planteo una Transalp 650 o VStrom 800 o XT660 o repito con las mismas, pero por un tiempo que espero sea largo me voy a estar quietecito.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Reynolds Number
A ver, en el hilo se le está intentando convencer de que LA MOTO es una SV650... no tiene por qué, que te entre por los ojos un poco es también necesario y si no le entra... pues la cabra tira al monte y a falta de km en el culo uno mira lo que ve.
Te recomiendo una SV bro
Si no,la que mas corra
Kikao
Cita de Hondita CBF
con esa estatura mira asientos a 78cm de altura máximo o mírate alguna cruiser / custom que suelen tener el asiento muy reducido. Nakeds hay pero llegarás algo justo creo yo.
Gracias! Me subí por ejemplo en la eliminator y llegaba más o menos como llegaba con otras motos. Un poquito mejor por ejemplo que con la Suzuki GSX8S que llegaba de puntillas.

Sin embargo en la Trident 660 llego con la mitad del pie, así que me sentí más seguro. En las clases estoy con una Kawasaki Z400 y no me he fijado qué apoyo en el suelo pero me siento agusto con ella.

En un primer momento quería ir a por la Honda Rebel 500, pero la descarté primero por precio (7000€) y porque me avisaron varias personas que se me iba a quedar corta con los 45cv una vez llevara un año o año y medio con ella. Siempre he tenido el pensamiento al comprar coches que no quiero tirar el dinero de un año para otro y perder 2000-3000€, pudiendo comprar una moto limitada y deslimitándola cuando tenga el A; por eso lo quiero extrapolar también al mundo de las motos.

Cita de Reynolds Number

No había pensado en eso. Es cierto que ahora mismo no entiendo de motos, no sé en sensaciones cómo se mueve cada una y qué me gusta más, estoy guiándome puramente por estética, prestaciones, precio y futuro. El problema es que tampoco quiero comprar una moto que no me guste estéticamente y estar un año y pico con ella.

Cita de Protonico
Si te apetece, y el dinero no es problema, date el gusto y vete a por la Trident.

Hay una de segunda zarpa que me está tentando y tiene muy buena pinta. Comprar la nueva sería puro capricho y meter 3000 y pico euros más encima de la mesa. Con ese dinero se pueden pagar unos pocos años de seguros, gasolina, ruedas...

Cita de Forzero
Por lo que comentas me cogería sin duda la Trident. Y la del 2025. Daría más importancia a que te guste el color que a 14 cv más o menos.

Gracias shur! La de 2025 me gusta muuuucho por tema de colores.

Cita de Senna_NSX

O igual si🤣

Creo que analizar specs es importante, por el dinero que estás pagando. La cosa es que la que más me gusta ahora mismo es la Trident, de hecho abrí el hilo preguntando si merece la pena irse a la 2026 que tiene 14cv más en vez de la 2025.

Yo tengo 0 experiencia en moto, estoy leyendo y empezando, por eso he preguntado... Además estoy barajando las opciones que ponéis por aquí.

Cita de SexFabregas
Mis opciones:

- Suzuki SV650
- Kawasaki z650rs

Gracias shur! La Z650rs no me termina de convencer en diseño (quiero algo más neo retro con faro redondo), pero tampoco es que me disguste.
Reynolds Number
Cita de Senna_NSX
Te recomiendo una SV bro
Si no,la que mas corra

Limitadas van a correr lo mismo, aunque yo intentaría esperar a no necesitar limitar para llevar una tetra. La virgen, qué suplicio de topes en mariposa los que tengo.
Torete-gti
Si te mola la trident no lo dudes. Yo soy un par de centímetros más alto que tú y estuve a un tris de pillarla también. Pilla lo que te guste y te entre por el ojo. Bien es cierto que al principio vas a agradecer una moto lo más bajita posible para llegar con los pies y ganar confianza, pero con el tiempo es algo menor. Yo tengo la SV y tampoco llego con los dos pies planos y no pasa nada, te acabas acostumbrando sin problema, es más he montado en motos más altas aún y una vez que te acostumbras no necesitas llegar al suelo con los dos pies perfectamente para llevar una moto.
La trident es muy buena moto y muy bonita, yo no me la compré por qué la fiabilidad de Suzuki es indudable y es una moto que estéticamente también me gusta mucho aún que más vetusta. Y las dos el día que tengas el A las puedes desmontar y te aseguro que con sus casi 80 cv las vas a disfrutar. A la potencia te vas a acostumbrar en todas y siempre vas a querer más, otra cosa que seas capaz de dominar esa potencia en todas las situaciones
Kikao
Cita de Reynolds Number

@Kikao pa que veas lo de los gustos cambiantes y la deslimitación o no... mi primera moto fue una Duke 125, cuando saqué el A2 pillé una 390 Adventure porque buscaba algo más campero y que tapara algo el viento en carretera, ligera y sin tener que preocuparme por limitaciones. El año pasado añadí al garaje una Bandit porque echaba de menos el aire laminar, me apetecía probar una tetra, y quería más aplomo en tiradas largas de autovía (y pese a la torpeza que le confiere su peso, va muy bien a mis ritmos en carretera de montaña). Y hace poco pillé una Vespa viejuna para tener todos los segmentos sin semimanillares ni postura de Harley ya cubiertos

Si explota la 390 o la Bandit de forma irremediable igual me planteo una Transalp 650 o VStrom 800 o XT660 o repito con las mismas, pero por un tiempo que espero sea largo me voy a estar quietecito.
Es que creo que se ha desvirtuado un poco el hilo. Agradezco los modelos, la SV no la había mirado y según leo es una buena opción para empezar. ¿Me gusta más que la Trident? No. Pero es mucho más barata, así que entra dentro de las posibles candidatas.

El hilo es para preguntar principalmente si merece la pena esos 14cv en vista a deslimitarla cuando tenga el A, o si en vuestra experiencia en ese tiempo no merece la pena porque le voy a palmar 3000€ y me va a gustar otro tipo de moto.

Gracias por tu experiencia. Tengo un colega que va subiendo y bajando de potencia de forma aleatoria según le va viniendo.
Reynolds Number
Cita de Kikao
Es que creo que se ha desvirtuado un poco el hilo. Agradezco los modelos, la SV no la había mirado y según leo es una buena opción para empezar. ¿Me gusta más que la Trident? No. Pero es mucho más barata, así que entra dentro de las posibles candidatas.

El hilo es para preguntar principalmente si merece la pena esos 14cv en vista a deslimitarla cuando tenga el A, o si en vuestra experiencia en ese tiempo no merece la pena porque le voy a palmar 3000€ y me va a gustar otro tipo de moto.

Gracias por tu experiencia. Tengo un colega que va subiendo y bajando de potencia de forma aleatoria según le va viniendo.
Yo te recomendaría hacer lista y tenerla a mano cuando saques el carnet, para probar esas motos o si no te dejan en marcha, al menos subirte en el concesionario y ver qué tal te ves. Sobre el papel parece adecuada la Trident y además es la que te gusta según dices, pero deberías probarla no sea que tengas las piernas más largas que la ergonomía para la que se ha pensado y estés incómodo. EDIT: Con 1.64 no deberías de tener problema con las rodillas.

Esos 14CV (deslimitada) no van a ser casi apreciables, fíjate en el resto de diferencias que será lo que al final vas a notar. Un colega tuvo una Trident primera serie y le consumía mucho aceite, desconozco si era problema de su unidad o cosa de ese motor y ya está solucionado con el nuevo.

Si lo del aceite no es problema común, te diría que fueses a la que te gusta más de las dos, que encima está más barata.
HFM82
Si te gustan las neoretro mírate la kawasaki z650rs o 900 si te lo puedes permitir, yo de no ser de la mala fama del concesionario de mi zona me hubiera pillado esa antes que la hornet que tengo.
Kikao
Cita de Reynolds Number
Yo te recomendaría hacer lista y tenerla a mano cuando saques el carnet, para probar esas motos o si no te dejan en marcha, al menos subirte en el concesionario y ver qué tal te ves. Sobre el papel parece adecuada la Trident y además es la que te gusta según dices, pero deberías probarla no sea que tengas las piernas más largas que la ergonomía para la que se ha pensado y estés incómodo. EDIT: Con 1.64 no deberías de tener problema con las rodillas.

Esos 14CV (deslimitada) no van a ser casi apreciables, fíjate en el resto de diferencias que será lo que al final vas a notar. Un colega tuvo una Trident primera serie y le consumía mucho aceite, desconozco si era problema de su unidad o cosa de ese motor y ya está solucionado con el nuevo.

Si lo del aceite no es problema común, te diría que fueses a la que te gusta más de las dos, que encima está más barata.
La Trident la pude "probar" dentro del concesionario. Me subí y me sentí cómodo.

No he leído muchos problemas que no estén solventados ya con la Trident.

Por lo que me dices merece más la pena tener esos 3000€ en el bolsillo que los 14cv.
Tolkki
Creo que nadie te ha recomendado la Ducati Scrambler, no es alta, es ligera y va muy bien equipada. Sin irte mucho de precio tienes la Icon y la Icon Dark. Les han ido bajando el precio y aunque siguen estando caras por llegarte a un concesionario y verlas y sentarte encima a ver como te queda no pierdes nada.

Tienes también la Speed/Street Twin que son muuuy bajitas. Y preciosas.
← A Motos