[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
Kappo12
ForoCoches: Miembro
Cita de Kenan y Kel
Estoy apunto de firmar el contrato con visalia, de precio fijo las 24 horas. Supuestamente es sin permanencia. A la hora de firmar el contrato me ha hecho dudar el tema de la permanencia.Desde la ignorancia máxima, podríais decirme si es cierto que es sin permanencia? Es que el primer punto me lia. no se si da a entender simplemente lo de que me mantienen los precios 12 meses. Es que como dice lo del compromiso de 12 meses... pero luego dice que puedo irme sin abonar nada.

No hay permanencia, son ellos los que te mantienen el precio un año.
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de diego54
[/LEFT]

Tiene muy buena pinta,
Diria que es mejor que Visalia verdad?
Pues no lo sé la verdad, yo diría que no no hay tarifas mejores que otras, sino tarifas que te irán mejor a ti que otras, y para eso tienes que tener en cuenta el comparador con tus circunstancias y por supuesto, que dentro de 3 meses te subirá la energía cuando se acabe ese 25% de descuento.

Saludos,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de aLMaXiMo
CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ
26 de mayo de 2026

▸ Energya VM · 1 período - INCLUYE UN 25% DE DESCUENTO EN EL PRECIO DE LA ENERGÍA DURANTE 3 MESES

Energía: 0,11128 €/kWh → 0,10433 €/kWh ▼ -6,3%
Potencia P1: 0,090247 €/kW/día
Potencia P2: 0,003014 €/kW/día

El " problema" que le veo es que una vez pasados los 3 meses, el precio de la energía no es 0,1128 sino 0,1391
O hay algo que no he entendido bien?
aLMaXiMo
Cita de Kenan y Kel
Estoy apunto de firmar el contrato con visalia, de precio fijo las 24 horas. Supuestamente es sin permanencia. A la hora de firmar el contrato me ha hecho dudar el tema de la permanencia.Desde la ignorancia máxima, podríais decirme si es cierto que es sin permanencia? Es que el primer punto me lia. no se si da a entender simplemente lo de que me mantienen los precios 12 meses. Es que como dice lo del compromiso de 12 meses... pero luego dice que puedo irme sin abonar nada.

Dice: "En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de comercializadora por parte del cliente de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, no existirá penalización económica alguna aplicable, independientemente del suministro contratado resuelto".
aLMaXiMo
Cita de madscenic
El " problema" que le veo es que una vez pasados los 3 meses, el precio de la energía no es 0,1128 sino 0,1391
O hay algo que no he entendido bien?
Lo has entendido perfectamente.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de aLMaXiMo
Lo has entendido perfectamente.
Pues entonces a lo largo de 1 año acabas pagando más que sin el descuento de 3 meses
aLMaXiMo
Cita de madscenic
Pues entonces a lo largo de 1 año acabas pagando más que sin el descuento de 3 meses
Correcto, pero no tiene permanencia, en 3 meses te puedes ir a otra.
fistrosersual
A ver si alguno me podéis echar un cable con esto. Me he dado cuenta que desde hace un tiempo las facturas me están llegando con consumo estimado. He mirado en e-distribución y efectivamente desde hace un año, los excels de consumo viene como estimado en lugar de real. ¿Alguien sabe que debo hacer o que puede implicar?

Alguna avería en el contador?

PD: Me estoy dando cuenta de que en enero del año pasado cuando hice cambio de comercializadora, es cuando empezaron a llegar las estimadas.
jorgebarcelona
Una duda que queria saber segun vuestra experiencia

Ahora tengo ENDESA mercado libre y he pedido pasar a ENDESA SXXI (Tarifa regulada)

Me costo dios y su madre que me tramitaran la solicitud, cada vez me pedian mas y mas documentos, creo que ahora la solicitud en teroria tira para delante (en la web de la distribuidora ya figura en proceso de cambio de comercializadora)

¿cuanto tardan estos tramites? ¿y mas siendo "la misma" empresa?
Ivansnoke
Cita de jorgebarcelona
Una duda que queria saber segun vuestra experiencia

Ahora tengo ENDESA mercado libre y he pedido pasar a ENDESA SXXI (Tarifa regulada)

Me costo dios y su madre que me tramitaran la solicitud, cada vez me pedian mas y mas documentos, creo que ahora la solicitud en teroria tira para delante (en la web de la distribuidora ya figura en proceso de cambio de comercializadora)

¿cuanto tardan estos tramites? ¿y mas siendo "la misma" empresa?
La empresa de llama EnergiaXXI.

Tiene web propia, teléfono propio, y alta propia.

Aunque se sabe que se puede tramitar desde Endesa, se recomienda hacerlo desde EnergiaXXI.

Y un así, recomendamos la que te sea más rápida. Si EnergiaXXI se pone farruca, tienes Curenergia, Baser, Comercilizadora Regulada y Regsiti.

No puede ser complicada en todas.
sulfurik
Llevo desde el 24 de marzo esperando el alta de EsLuz. No contestan al WhatsApp. He leído que tardan en dar el alta, a alguien le tardó tanto?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de aLMaXiMo
Correcto, pero no tiene permanencia, en 3 meses te puedes ir a otra.
El " problema" es que pinta que en 3 meses la cosa puede subir bastante así que por arañar ahora unos € puedo perder más después
Ahora tengo visalia con el consumo a 0,09799 y la potencia, eso sí, más cara 0,060274 cada periodo
Impressive
Cambios en DISA que se contrató aquí hace un año cuando se recomendó

Hoy un año después me llega la renovación;
:elrisas:
hola, he visto que repsol ya tema referidos da 60 euros repartidos en 15 cada trimestre, menuda mierda

y que de precio anda en 0.1199 24h o escoger 10horas a 0,0845 y el resto a 0,1699

es mejor otras opciones, aunque sea la octopus recibir la bienvenida y largarse a otra promo o asentar ya en tarifa barata no?

gracias
aLMaXiMo
Cita de madscenic
El " problema" es que pinta que en 3 meses la cosa puede subir bastante así que por arañar ahora unos € puedo perder más después
Ahora tengo visalia con el consumo a 0,09799 y la potencia, eso sí, más cara 0,060274 cada periodo
Correcto, yo tengo la misma que tú y tampoco me voy a cambiar, pero cada uno somos como somos y venimos de donde venimos, y a lo mejor hay a gente que le viene bien. A mí por lo que es el verano no me importaría cambiarme, pero de momento prefiero quedarme en Visalia para tener cubierto el invierno que viene que yo tengo un gasto importante de luz en invierno y no creo que DISA me vuelva a aceptar nunca más como cliente.
hugo_sln
Cita de sulfurik
Llevo desde el 24 de marzo esperando el alta de EsLuz. No contestan al WhatsApp. He leído que tardan en dar el alta, a alguien le tardó tanto?
Yo he solicitado el cambio hoy, pero viendo lo visto creo que voy a cambiarme a otra mientras me mandan el contrato lo de Esluz

Me han instalado las placas recientemente y no tengo datos de vertido a red todavía, he mirado con estimaciones en la web del comparador del OP y me sale como segunda opción la tarifa "Solar" de Nufri, alguna recomendación?

Gracias de antemano!
AiNuGaR
Me he metido al excel y me sale que con Milenial trimestral, ahorro unos 7-8 euros mensuales. ¿que experiencias teneis con estas ofertas trimestrales? ¿suelen cambiar mucho las tarifas? Uso una de 24h al mismo precio y estoy con octopus. Al año son unos euros, pero claro si tengo que estar atenta a que no me metan ahi el palo, no se si me compensa.
JavierRR
Cita de fistrosersual
A ver si alguno me podéis echar un cable con esto. Me he dado cuenta que desde hace un tiempo las facturas me están llegando con consumo estimado. He mirado en e-distribución y efectivamente desde hace un año, los excels de consumo viene como estimado en lugar de real. ¿Alguien sabe que debo hacer o que puede implicar?

Alguna avería en el contador?

PD: Me estoy dando cuenta de que en enero del año pasado cuando hice cambio de comercializadora, es cuando empezaron a llegar las estimadas.

Tendrás que contactar con tu distribuidora
Suerte
JavierRR
Cita de AiNuGaR
Me he metido al excel y me sale que con Milenial trimestral, ahorro unos 7-8 euros mensuales. ¿que experiencias teneis con estas ofertas trimestrales? ¿suelen cambiar mucho las tarifas? Uso una de 24h al mismo precio y estoy con octopus. Al año son unos euros, pero claro si tengo que estar atenta a que no me metan ahi el palo, no se si me compensa.

A ver
Tal y como está el mercado no hay más que subidas
Las trimestrales del Excel excepto A Tulado son todas novedad. Da por seguro que subirán, aunque no se puede garantizar al 100%. A Tulado la otra vez lo hizo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Impressive
Cambios en DISA que se contrató aquí hace un año cuando se recomendó

Hoy un año después me llega la renovación;
Gracias por compartir. Ya sabes, toca huir.
@Omadón 0,20 la potencia. Estos también te siguen
JavierRR
Cita de :elrisas:
hola, he visto que repsol ya tema referidos da 60 euros repartidos en 15 cada trimestre, menuda mierda

y que de precio anda en 0.1199 24h o escoger 10horas a 0,0845 y el resto a 0,1699

es mejor otras opciones, aunque sea la octopus recibir la bienvenida y largarse a otra promo o asentar ya en tarifa barata no?

gracias

La buena noticia es que Octopus no tiene permanencia
Gastas los 70€ y te vas a otra
Saludos,,,
AiNuGaR
Cita de JavierRR
A ver
Tal y como está el mercado no hay más que subidas
Las trimestrales del Excel excepto A Tulado son todas novedad. Da por seguro que subirán, aunque no se puede garantizar al 100%. A Tulado la otra vez lo hizo
Saludos,,,
Ya es lo que me temo jaja prefiero estar tranquila me parece.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Gracias por compartir. Ya sabes, toca huir.
@Omadón 0,20 la potencia. Estos también te siguen
Jejeje ahora voy a tener yo la culpa

No soy mucho de hacer recomendaciones genéricas, y muchas veces las tarifas de largo plazo no son muy beneficiosas porque a veces se palma pasta al principio, pero me atrevo a decir que pillar la Tarifa Base de Imagina Energía a 36 meses con contratación telefónica me está empezando a resultar un buen negocio, sobre todo por garantizar unos precios "aceptables" en el término de potencia y unos precios de la energía competitivos.
JavierRR
El nuevo hilo

https://forocoches.com/foro/showthre...347&highlight=

Culpable del título: @Omadón
← A Electrónica / Informática