Primera (y última😅)moto trail/turismo/aventura
Encuesta del tema
Bmw f900gs
Ktm 890 Aventure R
CfMoto 1000 Mt-X
Votantes: 135. Tú no puedes votar en esta encuesta
27-mar-2026 00:03
|
Luego una cosa clave va a ser los neumáticos que le montes. Los de serie para hacer campo light te valdrán pero con barro ya no y si montas taco para barro entonces en carretera estarás con peores sensaciones. Pero bueno eso con la ktm y con todas, lo que pasa que a las BMW casi nadie les monta tacos porque no son para tanto jaleo. |
27-mar-2026 10:06
|
Luego una cosa clave va a ser los neumáticos que le montes. Los de serie para hacer campo light te valdrán pero con barro ya no y si montas taco para barro entonces en carretera estarás con peores sensaciones.
Pero bueno eso con la ktm y con todas, lo que pasa que a las BMW casi nadie les monta tacos porque no son para tanto jaleo. ojo, que aquí el shur está hablando de la F900GS....y eso sí que es para meterse en berenjenales "serios" (tan serios como los que pueda afrontar la KTM 890). Precisamente estas 900GS la gente sí que las compra para meterse por campo y hacer "el burro". Ayer justamente vi por la calle (circulando, al lado mío) una F900GS nueva con tacos....y oye, la moto está guapa guapa, eh? Eso sí, entre las que se mencionan aquí....no se cuál elegiría, porque tengo entre poca y ninguna experiencia con este tipo de motos, así que no me posiciono. |
Editado: 27-mar-2026 10:09 -
27-mar-2026 10:15
|
ojo, que aquí el shur está hablando de la F900GS....y eso sí que es para meterse en berenjenales "serios" (tan serios como los que pueda afrontar la KTM 890). Precisamente estas 900GS la gente sí que las compra para meterse por campo y hacer "el burro".
Ayer justamente vi por la calle (circulando, al lado mío) una F900GS nueva con tacos....y oye, la moto está guapa guapa, eh? Eso sí, entre las que se mencionan aquí....no se cuál elegiría, porque tengo entre poca y ninguna experiencia con este tipo de motos, así que no me posiciono. |
27-mar-2026 10:23
|
Por la 17 trasera? A ver, está claro que ni esa 17", ni el recorrido de suspensiones, son lo mismo que la KTM....pero joder, son motos de 215-220 kgs en lleno (mas o menos)....así que supongo que para Trail-Aventura ambas irán practicamente igual a igualdad de neumáticos off, no? Luego está el reparto de pesos, posición sobre la moto y manejabilidad.....que imagino ya afectarán bastante más que una llanta de 17 o 18 a la hora de ir por una pista "complicadilla" (no hablamos de caminos de enduro jodido, donde sobran kgs a punta pala....en ambas). Vamos, yo para meterme en "problemas" por campo....desde mi inexperiencia....no me iría a una 900cc ni loco. |
27-mar-2026 10:44
|
Por la 17 trasera?
A ver, está claro que ni esa 17", ni el recorrido de suspensiones, son lo mismo que la KTM....pero joder, son motos de 215-220 kgs en lleno (mas o menos)....así que supongo que para Trail-Aventura ambas irán practicamente igual a igualdad de neumáticos off, no? Luego está el reparto de pesos, posición sobre la moto y manejabilidad.....que imagino ya afectarán bastante más que una llanta de 17 o 18 a la hora de ir por una pista "complicadilla" (no hablamos de caminos de enduro jodido, donde sobran kgs a punta pala....en ambas). Vamos, yo para meterme en "problemas" por campo....desde mi inexperiencia....no me iría a una 900cc ni loco. Lo decía por la 17 si aún así la bmw es un cohete |
27-mar-2026 10:51
|
ojo, que aquí el shur está hablando de la F900GS....y eso sí que es para meterse en berenjenales "serios" (tan serios como los que pueda afrontar la KTM 890). Precisamente estas 900GS la gente sí que las compra para meterse por campo y hacer "el burro".
Ayer justamente vi por la calle (circulando, al lado mío) una F900GS nueva con tacos....y oye, la moto está guapa guapa, eh? Eso sí, entre las que se mencionan aquí....no se cuál elegiría, porque tengo entre poca y ninguna experiencia con este tipo de motos, así que no me posiciono. |
27-mar-2026 11:15
|
Yo KTM no me da confianza La BMW 900 me gusta y es la que pillaria Yo tengo la F650GS que para viajes largos no te la aconsejo |
27-mar-2026 11:24
| El año pasado me las dieron gratis, te daban la opción de sacarlas con una o con otras. Ahora mismo ni idea… |
27-mar-2026 12:40
|
Un poco racanos si, que menos que tener ese detalle, pero bueno 😅🤷. Por cierto,no me dijiste , cuando te pedi consejo, que tienes o tuviste la f. Creo habertelo leido aqui o en otro post ayer... |
27-mar-2026 12:47
|
Hola Moscatel, Yo tengo una 890 Adventure R 2023 con diez mil y pocos km y te voy a contar mi opinión. Llevo algún extra como el Tech Pack, el cubre cárter metálico, faros antiniebla, puños calefactables, filtro de aire off y la leva del cambio modificada para que sea mantequilla. La moto, el 90% de las veces, voy con mi pareja, tanto en off como en on. Primero decirte que no me caso con ninguna marca (tengo Aprilia, 2 Yamahas, 2 Suzukis y 2 KTM) y el mantenimiento básico-medio lo hago yo en todas mis motos. Problemas que me ha dado la moto en estos km: A los 2000 km se fue un retén de suspensión, que me entró en garantía; supongo que fue un mal montaje de fábrica. La tapa del líquido de freno delantero supuraba un poco; la desmonté en 2 minutos, la limpié y nunca más ha perdido. O soy muy bueno o no sé qué le pasa a la gente. El control de velocidad a veces va, a veces no; esto sí es un defecto de algún sensor que debe coger humedad. Cosas que me gustan de la moto: Consumo muy bajo Autonomía Modo rally y motor cañero, muy divertido Bajos y medios Compartimentos para guardar cosas Recambios y accesorios baratos Estética y poco vista Accesibilidad mecánica Cosas que no me gustan de la moto: Motor muy ruidoso mecánicamente Muy alta, pero eso es porque soy bajito Turbulencias en el casco a más de 120 km/h; le puse una visera y arreglado Peso para off, pero eso te pasará en todas las bicilíndricas; para off no se disfruta sin sufrir con estos cacharros, a no ser que tengas muy buenas manos y estés muy fuerte Devaluación Yo las probé todas (Africa Twin, KTM, Ténéré, Triumph, DesertX) y solo dudé entre esta y la DesertX, la africa no me gusto nada y la teneré va muy bien y muy fiable pero necesitaba algo más. Espero haberte ayudado. |
27-mar-2026 12:49
|
Muy loco, la verdad que lo de los precios es ya una locura. Respecto a lo que dices de Ktm se ve de todo, pero hay gente aqui con ellas y Husqvarna y contentos. La f900 gs mola mucho muchisimo, pero la ktm tambien. He visto alguna online(ambas) de 2 zarpa a buen precio.... La ktm hay algun año que sea recomendable a partir del cual mirar? En el mercado de segunda mano,me refiero.... Creo haber visto en algun sitio, que 2023... |
27-mar-2026 13:11
|
Hola Moscatel,
Yo tengo una 890 Adventure R 2023 con diez mil y pocos km y te voy a contar mi opinión. Llevo algún extra como el Tech Pack, el cubre cárter metálico, faros antiniebla, puños calefactables, filtro de aire off y la leva del cambio modificada para que sea mantequilla. La moto, el 90% de las veces, voy con mi pareja, tanto en off como en on. Primero decirte que no me caso con ninguna marca (tengo Aprilia, 2 Yamahas, 2 Suzukis y 2 KTM) y el mantenimiento básico-medio lo hago yo en todas mis motos. Problemas que me ha dado la moto en estos km: A los 2000 km se fue un retén de suspensión, que me entró en garantía; supongo que fue un mal montaje de fábrica. La tapa del líquido de freno delantero supuraba un poco; la desmonté en 2 minutos, la limpié y nunca más ha perdido. O soy muy bueno o no sé qué le pasa a la gente. El control de velocidad a veces va, a veces no; esto sí es un defecto de algún sensor que debe coger humedad. Cosas que me gustan de la moto: Consumo muy bajo Autonomía Modo rally y motor cañero, muy divertido Bajos y medios Compartimentos para guardar cosas Recambios y accesorios baratos Estética y poco vista Accesibilidad mecánica Cosas que no me gustan de la moto: Motor muy ruidoso mecánicamente Muy alta, pero eso es porque soy bajito Turbulencias en el casco a más de 120 km/h; le puse una visera y arreglado Peso para off, pero eso te pasará en todas las bicilíndricas; para off no se disfruta sin sufrir con estos cacharros, a no ser que tengas muy buenas manos y estés muy fuerte Devaluación Yo las probé todas (Africa Twin, KTM, Ténéré, Triumph, DesertX) y solo dudé entre esta y la DesertX, la africa no me gusto nada y la teneré va muy bien y muy fiable pero necesitaba algo más. Espero haberte ayudado. Claro que lo haces. Yo no estoy fuerte, tipo normal, 1,80m Y cero experiencia off-road pero con mucho sentido común de serie 😅. Lo que comentas del deposito del liq. de frenos parece ser habitual....pero es una nimiedad.. Aconsejas nueva si o si, o no seria descabellado el mirar algo usado que se vea bien, tipica persona que luego no le gusto o no hacia nada de campo... Mirar a partir de algun año en concreto? Creo haber visto a partir del 2023... Tambien vi el otro dia un video de un tio, con mas de 30.000km y cero problemas, pero le sacaba el aceite cada 5.000km, lo cual me parece intervalos muy cortos, obviamente le vendra genial a la mecanica, pero si es una moto nueva, eso seria estar cada 2 o 3 meses en el conc€. Otra cosa es comprando algo usado y haciendoselo yo, que eso si lo veo factible, como he venido haciendo con los coches... Que es eso del filtro off, shur? Tambien vi un video donde sellaban el guardabarros trasero, por la parte superior e interior, con un cordon de silicona, para evitar entrase mierda proyectada por alli y asi proteger mas el filtro .. Tambien vi hacer unas perforaciones laterales en los plasticos del lateral, para darle mayor caudal de aire....aunque pienso por ahi tambien podria llegar a colar incluso agua,no? Lo que hablas de la palanca, a que te refieres, para hacer mas blando el uso de cambio con el quick. ? Vaya garaje tienes shur, mis dies 😅. Yo con una,feliz ya 💪🏍️⛰️🫏. El video no se ve el link. Ayer puse yo uno de la KTM que estuve viendo y me puso malisimo, en N.Zelanda... Resumiendo, que me la recomiendas, verdad 😅✌️? Por cierto, si quieres amenizar con fotos, un placer |
27-mar-2026 13:18
|
@racingp ahora consigo ver el link De tarde veo tus videos. Yo tambien vengo de una r6r, pero humildemente atmosférica 😅✌️ Edito porque estoy viendo los videos de la r6 y con el reloj ahi y las subidas de vueltas, me recuerda a cuando veia hace muchos años, con mi padre los videos de Ghost rider (upsala run y todo aquello) y los de Getaway in Stockholm 😅. Cayeron mas pajas con aquellos videos que con los de Silvia Saint yo creo 😅 |
Editado: 27-mar-2026 13:24 -
27-mar-2026 13:30
|
Buah, gracias shur.
Claro que lo haces. Yo no estoy fuerte, tipo normal, 1,80m Y cero experiencia off-road pero con mucho sentido común de serie . Lo que comentas del deposito del liq. de frenos parece ser habitual....pero es una nimiedad.. Aconsejas nueva si o si, o no seria descabellado el mirar algo usado que se vea bien, tipica persona que luego no le gusto o no hacia nada de campo... Mirar a partir de algun año en concreto? Creo haber visto a partir del 2023... Tambien vi el otro dia un video de un tio, con mas de 30.000km y cero problemas, pero le sacaba el aceite cada 5.000km, lo cual me parece intervalos muy cortos, obviamente le vendra genial a la mecanica, pero si es una moto nueva, eso seria estar cada 2 o 3 meses en el conc€. Otra cosa es comprando algo usado y haciendoselo yo, que eso si lo veo factible, como he venido haciendo con los coches... Que es eso del filtro off, shur? Tambien vi un video donde sellaban el guardabarros trasero, por la parte superior e interior, con un cordon de silicona, para evitar entrase mierda proyectada por alli y asi proteger mas el filtro .. Tambien vi hacer unas perforaciones laterales en los plasticos del lateral, para darle mayor caudal de aire....aunque pienso por ahi tambien podria llegar a colar incluso agua,no? Lo que hablas de la palanca, a que te refieres, para hacer mas blando el uso de cambio con el quick. ? Vaya garaje tienes shur, mis dies . Yo con una,feliz ya ️️🫏. El video no se ve el link. Ayer puse yo uno de la KTM que estuve viendo y me puso malisimo, en N.Zelanda... Resumiendo, que me la recomiendas, verdad ️? Por cierto, si quieres amenizar con fotos, un placer segunda mano sin problemas si esta bien cuidada , mi mujer la queria nueva pero ya se sabe ellas mandan. La leva es esta y por 4 duros que vale 100% recomendable si haces off. El prefiltro es oficial ktm y es para no cascar los cilindros con el polvo. Dejate de inventos de agujeros. saluds |
Editado: 27-mar-2026 23:31 -
27-mar-2026 14:00
|
2023 sin duda
segunda mano sin problemas si esta bien cuidada , mi mujer la queria nueva pero ya se sabe ellas mandan. La leva es esta y por 4 duros que vale 100% recomendable si haces off. El prefiltro es oficial ktm y es para no cascar los cilindros con el polvo. Dejate de inventos de agujeros. saluds El filtro se como es, tipo espuma cuando se pone a un single turbo sin maf ni nada. En el caso de la moto, alargado y redondeado. Ya lo he visto creo 👍 La leva esa es compatible imagino con el Quickshifter, verdad? Saludos |
27-mar-2026 14:01
|
Si si, lo de los agujeros lo vi hacer a un tipo en youtube..yo no tengo intencion de improvisar nada.
El filtro se como es, tipo espuma cuando se pone a un single turbo sin maf ni nada. En el caso de la moto, alargado y redondeado. Ya lo he visto creo La leva esa es compatible imagino con el Quickshifter, verdad? Saludos La leva esa es compatible imagino con el Quickshifter, verdad? si, no influye en nada. |
27-mar-2026 14:29
| Yo no soy imparcial porque tengo una KTM (en mi caso la 1290 SAS), así que de las que has puesto me quedaría con la 890 porque se perfectamente que te daría muchas buenas emociones y te valdría para lo que buscas. Estéticamente no es la más bonita a priori, te tienes que acostumbrar y te cambia la perspectiva poco a poco, porque cuanto más la usas, más te gusta. |
27-mar-2026 16:27
|
Yo no soy imparcial porque tengo una KTM (en mi caso la 1290 SAS), así que de las que has puesto me quedaría con la 890 porque se perfectamente que te daría muchas buenas emociones y te valdría para lo que buscas. Estéticamente no es la más bonita a priori, te tienes que acostumbrar y te cambia la perspectiva poco a poco, porque cuanto más la usas, más te gusta.
De hecho, si no me flipase, no me plantearia comprarla por muy buena que fuese a nivel de componentes, dinamica y mecanicamente.... La gente ve ese frontal ,esa optica muy fea, yo la veo genial.... Gracias shur👍 |
27-mar-2026 17:16
| Pues eso es lo único que echaría para atrás a alguien. Ya no hay debate entonces. |
28-mar-2026 23:15
|
La KTM, por personalidad, por parte ciclo, y por sensaciones. Las motos se compran con la p.... Jeje La lástima es que KTM no haya optado por una 890 S mucho más enfocada a asfalto, para todos aquellos que no hacemos off, más allá de 4 pistas fáciles. Hubiera ganado mucho mercado. |
31-mar-2026 00:54
|
Por motor, sin duda la KTM. Pero si tengo que mirar la estética.....no soy imparcial jajajajaja Yo tenía en mente la Norden o la 800MTX. Te puedo decir que es una jodida maravilla en carretera. En off, sin experiencia, pues con el culo apretado como todos.
|
01-abr-2026 00:05
|
Si vas a hacer algo de off yo valoraría seriamente la Kove 800x Pro 2026. Cada kilo que te quitas por campo lo agradecerás. O puedes cogerte la GT para carretera y con lo que te ahorras respecto a las que estás valorando te compras una Rieju 307 para hacer off
|
24-may-2026 20:02
24-may-2026 22:18
|
Bufff me he encontrado con este hilo y como te entiendo. Resume cómo funciona la cabeza de un motero.
Después de más de diez años sin moto he decidido que de este año no pasa (vengo de una Tenere 660). Estaba decidido por algo ligero para off, pero según se están poniendo con la prohibiciones en off (mira lo que ha pasado en Asturias) estoy virando hacia algo más 50/50. Esa CF Moto es la versión crafted presentada en el EICMA. No se sabe si llegará al mercado porque está concebida como moto de showroom para mostrar todos los accesorios… y que me ha provocado un tremendo melón. Ya pensaba que CF Moto es la tapada entre las chinas, ahora que todos hablan de Voge y Kove. Pero he estado buscando información y es que con esta han dado un salto de calidad muy grande. La única pega que tiene es que los modos de tracción no van finos, pero han prometido una actualización en breve. Al final es igual que la 800, pesa solo 2kg y los 2k de diferencia se van en componentes top e imu de 6 ejes. El de MAD TV se ha pillado una 800 porque participó en un evento promocional con ella, y quedó flipado con la robusted y las mejoras del nuevo modelo. De hecho, ha comprado la unidad con la que participó. Impresionantes las hostias que se meten y la moto sin un rasguño. Luego buscando información vi esto, algunos dirán que está pagado por la marca, pero luego queremos periodistas que se mojen. Pues resumiendo, que como traigan la versión crafted, creo que no voy a poder resistirme… Yo que tú me esperaria, porque he leído en un grupo/foro de propietarios de la 1000 mt-x en Francia , que habia un propietario que "afirmaba" que hablando con alguien de dentro de la marca, que la intencion era que la Crafted saliera al mercado en 2027. Hasta que punto es cierto no lo sé, pero yo lo veo muy factible. Y si la ponen imaginate a 14k€ por decir algo, y negociandola un poco visitando varios conces, se saca por 13k o incluso 12.xxx€ altos, pues se van a vender como churros... Por cierto yo tamién soy Asturianu, pero ya llevo mucho tiempu fuera. Saludos shur. Pd: yo que tú me esperaria, porque algo me diz que efectivamente, en 2027 " Habemus Crafted " ya verás 😅🙋 |
25-may-2026 20:06
|
Buenas shur, la 1000 mt-x normal ya me flipa, pero la versión crafted es directamente una puta paja de moto.
Yo que tú me esperaria, porque he leído en un grupo/foro de propietarios de la 1000 mt-x en Francia , que habia un propietario que "afirmaba" que hablando con alguien de dentro de la marca, que la intencion era que la Crafted saliera al mercado en 2027. Hasta que punto es cierto no lo sé, pero yo lo veo muy factible. Y si la ponen imaginate a 14k€ por decir algo, y negociandola un poco visitando varios conces, se saca por 13k o incluso 12.xxx€ altos, pues se van a vender como churros... Por cierto yo tamién soy Asturianu, pero ya llevo mucho tiempu fuera. Saludos shur. Pd: yo que tú me esperaria, porque algo me diz que efectivamente, en 2027 " Habemus Crafted " ya verás |
25-may-2026 23:31
|
Yo que tú, esperaría |
26-may-2026 00:15
|
Me viene bien tu post, porque ahora mismo, estoy con una idea más o menos como la tuya e interesado en los mismos modelos de motos. A mí me gusta más la KTM. Hasta donde sé, la 890 Adventure R se sigue fabricando en Austria. Tiene 20 litros si no me falla la memoria por lo que, junto con la CFmoto, son las que más autonomía tienen. También me da miedo, los fallos chorra típicos de KTM que no sé bien qué hay de cierto y de leyenda urbana. La BMW también me encanta, pero me echa para atrás un poco dos cosas: la capacidad del depósito, 14 litros y el motor Loncin. No porque sea malo, ojo, sino porque lo miras con otros ojos a como mirarías un Boxer. Por lo demás, la veo muy completa para campo y carretera. La CFMoto no la conozco pero viendo vídeos de pruebas, creo que han dado un salto muy grande, seguro que mala no sale. Por aquí te han recomendado la KTM 390 Adv R, y la verdad es que por precio me parece una motaza. He visto vídeos y la ponen muy bien, de hecho, en campo debe ser espectacular. Pero me echa para atrás que no traiga ni puños calefactables si quiera y que el motor sea Bajaj. En internet he visto varias veces fallos de que se cala fácil. A ver si algunos shurs que la tengan nos puede decir qué tal va porque sus capacidades off deben ser excelentes. Mírate la VOGE 800, en persona gana muchísimo. Es muy cómoda y alta pero me echo para atrás que, cuando me la enseñaron, tuvieron que quitar y poner las llaves de contacto dos veces, porque no encendían las antinieblas. Aún así en YouTube hay muchísimas personas encantadas con la compra, vale para todo y depósito de 24 litros, lo que asegura una gran autonomía. Dicho esto, compra la que más te guste |
26-may-2026 14:03
|
Me viene bien tu post, porque ahora mismo, estoy con una idea más o menos como la tuya e interesado en los mismos modelos de motos.
A mí me gusta más la KTM. Hasta donde sé, la 890 Adventure R se sigue fabricando en Austria. Tiene 20 litros si no me falla la memoria por lo que, junto con la CFmoto, son las que más autonomía tienen. También me da miedo, los fallos chorra típicos de KTM que no sé bien qué hay de cierto y de leyenda urbana. La BMW también me encanta, pero me echa para atrás un poco dos cosas: la capacidad del depósito, 14 litros y el motor Loncin. No porque sea malo, ojo, sino porque lo miras con otros ojos a como mirarías un Boxer. Por lo demás, la veo muy completa para campo y carretera. La CFMoto no la conozco pero viendo vídeos de pruebas, creo que han dado un salto muy grande, seguro que mala no sale. Por aquí te han recomendado la KTM 390 Adv R, y la verdad es que por precio me parece una motaza. He visto vídeos y la ponen muy bien, de hecho, en campo debe ser espectacular. Pero me echa para atrás que no traiga ni puños calefactables si quiera y que el motor sea Bajaj. En internet he visto varias veces fallos de que se cala fácil. A ver si algunos shurs que la tengan nos puede decir qué tal va porque sus capacidades off deben ser excelentes. Mírate la VOGE 800, en persona gana muchísimo. Es muy cómoda y alta pero me echo para atrás que, cuando me la enseñaron, tuvieron que quitar y poner las llaves de contacto dos veces, porque no encendían las antinieblas. Aún así en YouTube hay muchísimas personas encantadas con la compra, vale para todo y depósito de 24 litros, lo que asegura una gran autonomía. Dicho esto, compra la que más te guste En mi humilde opinión pienso que la actual ya mola muchisimo por 10k. Obviamente, hay un monton de alternativas, todas ellas muy validas. La BMW de 450 tambien mola mucho También he de decir, que no tengo pensado comprarme nada, al menos a corto plazo y seguramente medio. Antes quiero mirarme un coche, aunque nunca se sabe. |
26-may-2026 16:24
|
Shur, como estoy hablando con otro shur, me atrevería a decir que acabaran sacando la versión Crafted de la 1000 mt-x , será una motaza.
En mi humilde opinión pienso que la actual ya mola muchisimo por 10k. Obviamente, hay un monton de alternativas, todas ellas muy validas. La BMW de 450 tambien mola mucho También he de decir, que no tengo pensado comprarme nada, al menos a corto plazo y seguramente medio. Antes quiero mirarme un coche, aunque nunca se sabe. ![]() Un fuerte abrazo |

Premium User