Primera (y última😅)moto trail/turismo/aventura
Encuesta del tema
Bmw f900gs
Ktm 890 Aventure R
CfMoto 1000 Mt-X
Votantes: 135. Tú no puedes votar en esta encuesta
26-mar-2026 19:01
|
Buenas shurs. Me interesa vuestras opiniones a cerca de la Bmw F900gs Ktm 890 Adv. R @messi23 tambien tu opinión en concreto, ya que entre otras cosas creo que encargaste una ktm hace poco y tienes bsstante experiencia off-road La cuestión es; Yo no tengo ninguna experiencia off-road, solo carretera, y ha hace ya bastantes años (Yamaha r6r), por lo que se podria decir, estoy en nivel cono ,again La idea es lo tipico, tenerla e ir saliendo poco a poco con ella, e ir agarrando confianza, sin prisas, especialmente en el campo El caso es que tengo en mente ( no se cuando ) volver a las 2 ruedas... Quiero algo totalmente diferente en concepto, algo con lo que viajar, pero poder meterme por donde pinte. Llevar tienda y cuando y donde se pueda dormir, y donde no,pues dormir de hotel,hostal lo que uno encuentre por ahi.. Es decir tipo vlog de youtube, contemplar la posibilidad de con tiempo y ya teniendo soltura, poder planificar cosas diferentes, tipo irme a Tunez, Marruecos,Balcanes ,Turquia... a lo largo de diferentes viajes a lo largo del tiempo. Me gustan sobre todo BMW f900gs KTM 890 Adv. R Tambien las chinas me llaman la atencion, especialmente la nueva Cfmoto 1000 MT-X, que pinta muy bien y sobre todo a ese precio El problema es que sólo quiero gastarme el dinero una vez, y a la espera de ver como resultan a largo plazo, mi idea es comprar y tener moto ya para muchos años. Mis dudas son; Esteticamente la Bmw f900gs me gusta mucho, muchisimo, y me parece una gran moto. Pero la Ktm 890 Adv. R también me flipa, el problema es que me parece una máquina mas de competición, sobre todo en lo que a mantenimiento se refiere.... He estado viendo bastantes videos y parece ser son algo delicadas con algunos temas, y aunque me gusta la mecanica y tengo inquietudes, nunca he tocado el motor de una moto... Y parece ser que es la moto tipica del usuario que sale a dar una vuelta y al llegar no es suficiente con lavarla, si no que hay que echarle un vistazo general a la moto. Y eso es lo que me echa para atras. Evidentemente, tanto a la Bmw como a la ktm les haria los correspondientes mantenimientos y las mimaria... Pero no se si me explico.. Es la Ktm una moto que ofrece un pelin más en sensaciones y en placer de conduccion a cambio de un mantenimiento mucho mas exhaustivo ( incluidas posibles averias) respecto a la Bmw... o es solo impresión mia ? Decir que la moto sería para ocio total, y usarla yo solo, y como digo, poder hacer pistas y todo lo que surja Imaginaros , un viaje por Tunez, o Marruecos, por ejemplo. Pues una moto pa perderse por ahi, sin miedo. Algo fiable y ”duro”. Obviamente cualquier opinion bien sea de propietarios de la Ktm, de la Bmw o de otra marca, sin importar procedencia, son bienvenidas... Pero mi idea, es o la bmw f900gs o la ktm 890 Adv. R Todavia ayer, he estado viendo este video, entre muchos otros y me ha puesto del higado Gracias ✌️ |
26-mar-2026 19:11
|
@messi23 Shur, continuo por aqui, para no desvirtuar el hilo del otro shur. Respondiendo a lo que me respondiste... La verdad que me llama por todo en conjunto, tanto la BMW como la KTM. Me imagino, como digo, haciendo eso, en vaciones ,cuando se pueda, agarrar pillar carretera y perderse, bien sea Europa del Este, Turquia, Grecia o pillar ferry y hacer Tunez,Argelia,Marruecos... En definitiva ir con tiempo y donde pinte. Lo suyo evidentemente es rodarse bien primero e ir aprendiendo en salidas cortas de fin de semana... Lo que planteas de la compra es tipo leasing o algo asi? La verdad que no soy muy partidario de esos metodos, tendria que ver concretamente como es lo que planteas... La Bmw efectivamente,esta super guapa, pero la ktm mola muchisimo, y a nivel ciclistica, motor, suspensiones y frenos parece ser un coco, y ademas mas autonomia 20l vs 14,5l si no me equivoco Respecto a las chinas cuestan un cojón ( el doble casi) y si luego metes protecciones y demás y algun pack, la cosa no para de subir.... Es para analizarlo bien. Descartas la compra de alguna de ellas ,de segunda mano? Porque he visto alguna y joder, se consiguen a precio de china. Tengo un poco de acojone como ya digo , con la fiabilidad de la Ktm porque ya he leido un poco de todo, desde gente tenerla durante 1 solo año y ser un calvario, a gente llevar mas de 30.000km y cero problemas,ni arbol de levas ni nada... |
26-mar-2026 19:13
|
Justo te conteste en el otro sitio shur hahaha Copy/paste Te quitas de rollos, en plan de indecisiones con esos planes, y cambias al modelo cada tres años, eso si, toda la vida pagando moto. Eso es para gente sin preocupaciones y con dinero que quiere siempre lo último, yo prefiero pagar a toca teja como buen pobre hahahaah También soy de vehículo nuevo, manías…pero ya tienes que ver tus necesidades. Yo si te puedo aconsejar una todo terreno como quieres, la 890, más que nada por parte ciclo y electrónica, KTM es la win win de Dakar y moto dakariana junto a la CRF 1100 por excelencia, la BMW la veo más para carretera y viajar por ellas Frente a las chinas? No digo que sean malas, pero se leen cosas que a mí me echan para atrás, y sumado a su fortura venta y devaluación pues…una BMW no pierde casi dinero en comparación a una china, aparte, de cómo saldrán de fiables y qué vida útil tendrá la china… Se las comparan con las japos cuando entraron al mercado, pero cuando entraron las japos eran máquinas y ya conocíamos de sobra sus coches. Igualitos que los chinos y sus coches… |
Editado: 26-mar-2026 19:24 -
26-mar-2026 19:24
|
En este video a 4 pilotos comparan 890avd r, 900gs, 800x y tuareg 660. Échale un ojo. Spoiler, la mejor la 900gs Pero como primera moto offroad me cogería algo más pequeño y ligero. Sin experiencia no recomiendo una trail de casi 1000 y sobre 200kg. Y tuve la tuareg y la vendí por eso mismo. Antes me cogía la 390adv r que te llevará donde quieras y vas a aprender mucho mejor. O la himalayan 450 |
Editado: 26-mar-2026 19:32 -
26-mar-2026 19:33
|
Luego suspensiones son algo mejores las de serie de ktm, no sabría decirte si montas la pro de BMW ya que no se las monte. Depósito 6litros mas grande el de ktm al mismo peso en orden de marcha de las dos Yo ya creo que en gustos van los colores, yo me la pillé con la polla, la BMW es preciosa, de las trail más bonitas que he visto (con acabado trophy claro) Edítaste justo, yo igual, antes me voy a por algo más ligero como dices 100% de por si eso hice yo, ktm 390 adventure, me sobra moto por todos los lados. |
Editado: 26-mar-2026 19:35 -
26-mar-2026 19:43
| Mira que tengo una china, pero los concesionarios de Cfmoto no están respondiendo bien.Has mirado la Kove 800? |
26-mar-2026 20:19
|
Justo te conteste en el otro sitio shur hahaha
Copy/paste Te quitas de rollos, en plan de indecisiones con esos planes, y cambias al modelo cada tres años, eso si, toda la vida pagando moto. Eso es para gente sin preocupaciones y con dinero que quiere siempre lo último, yo prefiero pagar a toca teja como buen pobre hahahaah También soy de vehículo nuevo, manías…pero ya tienes que ver tus necesidades. Yo si te puedo aconsejar una todo terreno como quieres, la 890, más que nada por parte ciclo y electrónica, KTM es la win win de Dakar y moto dakariana junto a la CRF 1100 por excelencia, la BMW la veo más para carretera y viajar por ellas Frente a las chinas? No digo que sean malas, pero se leen cosas que a mí me echan para atrás, y sumado a su fortura venta y devaluación pues…una BMW no pierde casi dinero en comparación a una china, aparte, de cómo saldrán de fiables y qué vida útil tendrá la china… Se las comparan con las japos cuando entraron al mercado, pero cuando entraron las japos eran máquinas y ya conocíamos de sobra sus coches. Igualitos que los chinos y sus coches… Decidi abrir un hilo propio para no desvirtuar el hilo del otro shur y ademas suendo una presentación En este video a 4 pilotos comparan 890avd r, 900gs, 800x y tuareg 660. Échale un ojo.
Spoiler, la mejor la 900gs Pero como primera moto offroad me cogería algo más pequeño y ligero. Sin experiencia no recomiendo una trail de casi 1000 y sobre 200kg. Y tuve la tuareg y la vendí por eso mismo. Antes me cogía la 390adv r que te llevará donde quieras y vas a aprender mucho mejor. O la himalayan 450 Buenas shur. Sigo a 2 youtubers entre otros ( ahora no recuerdo los nombres) que uno de ellos tiene la f900gs desde hace cosa de 1 año, y el otro una Ktm Adv r Y este ultimo le monta los accesorios que compra al otro para su f900r. A parte de que salen juntos de ruta , uno es Nei Adventure el otro Dadrider.... Todo esto para decirte que ando un poco de los videos que encuentro a cerca de ambos modelos. De hecho, me he hecho una carpeta con un mix un poco de todo, ademas de viajes y tal.... Asi que si aun no lo he visto, seguramente lo tenga en la carpeta, pero gracias, voy a verlo ahora. La F900gs me gusta muchisimo, incluso parece mas agil y estilizada y bonita pero la ktm no me digas porque pero me tira mas. La veo mas bruta, y que encarna mejor el ideal de motocicleta con la que salir al mundo, a la aventura. Respecto a lo de empezar con algo mas pequeño, te entiendo. Pero no quiero andar cambiando cada poco de moto. La clave esta en tomarselo con calma y ser consciente de las limitaciones de cada uno y no querer impresionar a nadie. No es comparable, pero cuando empece a andar con las motos, fue con la motillo de mi padrino, tendria yo 9 años, eran otros tiempos ,hace mas de 30 ya....y como comprenderas nunca tuve ningun accidente. Como digo,eran otros tiempos y en pueblo todo el mundo se conocia, incluso la guardia civil hacia la vista gorda, porque no ibamos molestando con tubarros, menos aún , a una rueda o haciendo el canelo.... Simplemente dandose unas vueltas alguna tarde de verano, y sin salir a nacional ni nada semejante. Luego ya con licencia de ciclomotor en mi poder (14 ) mi radio de acción se amplió notoriamente y llegaba a hacerme rutas de hasta 150km alguna tarde de verano.....con una peugeot sv50... Puedes hacerte una idea de lo que eso era, frenos de tambor, refrigerada por aire , 49cc.... Pero lo gozaba como nadie, a mi no me podian comprar una moto en casa, y cuando mi padrino me la prestaba, por unas horas el límite era el cielo... Asi estuve un par de años, pillando de vez en cuando la motillo de mi familiar... En cuanto pude,me saque el carnet de moto Por cosas de la vida, me compre coches y no moto. Cuando vi que era el momento,me compre mi primera moto, propia. Una Yamaha r6r, nunca habia tenido una moto grande, ni tan siquiera de marchas. Y la compre deslimitada porque ya tenia mas de 2 años de carnet Ande con ella unos años y nunca tuve ningun problema. Siempre lo hice consciente de mi nivel y de que todo es un continuo aprendizaje, y lo mas importante, tratando de disfrutar. Visto desde fuera puede ser visto como una temeridad, pero todo es autocontrol y humildad. Por eso razon no te falta en tu consejo, pero tomandomelo con calma y con respeto , no hay motivos para que no corra como espero Un saludo shue |
26-mar-2026 20:25
Pues yo sin que me haya preguntado nadie voy a barrer para casa y voy a decir que husky 901 expedition. La trail más bonita (en mi opinión para nada sesgada ) y debajo del bonito vestido sigue habiendo una 890r, solo que más cómoda para viajar, y ya incluye el paquete de pijadas entero (modo rally, QS, etc), que KTM no sé si seguirá cobrándolo como extra.Es verdad que el asiento ancho da un poco por culo en offroad y tienes que tener las patas largas de cojones para llegar al suelo, pero tiene ese punto viajero que le falta a la KTM, que si tienes que mamarte 300km de autovía ni te enteras y si tienes manos te metes por cualquier camino como un animal. Ilustro con foto de la mía:
|
26-mar-2026 20:29
|
Shur, lo de la moto mas ligera, no te lo dicen porque las 800/900 corran demasiado y te vayas a matar con ellas, sino porque para empezar en campo te iba a ser muchisimo mas facil (y satisfactorio) con algo mas ligero. Que te pones a ver videos del Pol Tarres y parece todo muy facil....pero no lo es. Por lo que dices pretendes hacer bastantes viajes. En ese caso, pues obviamente una monocilindrica ligera pues tampoco es lo ideal.....y si son mayoritariamente por carretera con alguna pista, pues con una grande genial, pero segun por donde te quieras meter, y sobretodo si vas solo, pues eso, una moto de +200kg se puede "atragantar" |
26-mar-2026 20:31
|
La Norden es la más completa y mejor para todo , y también de las más ligeras. Yo es la que escogería. |
26-mar-2026 20:47
| Si buscas viajes largos y fiabilidad yo me iría a algo tipo África Twin y a vivir, en lo personal por lo leído y lo que le ha tocado a algún amigo la gama 7-890 de Ktm le tengo pavor (otra cosa sería una 1xxx) |
26-mar-2026 21:02
|
Personalmente, si quisiese hacer de "overlander" que básicamente es lo que dices que quieres hacer, y buscando fiabilidad para ello (ahí no es opcional, es imperativo), no tendría duda que sería una japonesa. Que otras motos, da igual de donde vengan, podrían hacerlo, sin duda, pero la tranquilidad en estos casos, y creo que es importante en ese uso, para mi (para otro no, perfecto), la dan las japonesas. Y tocará pagarlo. En este caso, aunque un pelin "corta", una yamaha T7 dependiendo el uso, sería la opción, y si viese que sería más de ruta, o encajase, la africa twin. Suzuki tiene la Vstrom 800DE, con buen ciclo, y que sería otra apuesta segura (en fiabilidad creo que son los mejores), pero personalmente "no me entra" en estética, aunque eso es personal. La Transalp 750 tambien es una buena opción, entre una T7 para "aventura" off-road y una Africa Twin (aunque personalmente me quedaría entre T7 y Africa según el uso)por suerte hay donde elegir, pero evidentemente, otros te recomendarán otras, esa es mi opinión. Un saludo |
26-mar-2026 21:29
|
Justo te conteste en el otro sitio shur hahaha
Copy/paste Te quitas de rollos, en plan de indecisiones con esos planes, y cambias al modelo cada tres años, eso si, toda la vida pagando moto. Eso es para gente sin preocupaciones y con dinero que quiere siempre lo último, yo prefiero pagar a toca teja como buen pobre hahahaah También soy de vehículo nuevo, manías…pero ya tienes que ver tus necesidades. Yo si te puedo aconsejar una todo terreno como quieres, la 890, más que nada por parte ciclo y electrónica, KTM es la win win de Dakar y moto dakariana junto a la CRF 1100 por excelencia, la BMW la veo más para carretera y viajar por ellas Frente a las chinas? No digo que sean malas, pero se leen cosas que a mí me echan para atrás, y sumado a su fortura venta y devaluación pues…una BMW no pierde casi dinero en comparación a una china, aparte, de cómo saldrán de fiables y qué vida útil tendrá la china… Se las comparan con las japos cuando entraron al mercado, pero cuando entraron las japos eran máquinas y ya conocíamos de sobra sus coches. Igualitos que los chinos y sus coches… Pues yo sin que me haya preguntado nadie voy a barrer para casa y voy a decir que husky 901 expedition. La trail más bonita (en mi opinión para nada sesgada
) y debajo del bonito vestido sigue habiendo una 890r, solo que más cómoda para viajar, y ya incluye el paquete de pijadas entero (modo rally, QS, etc), que KTM no sé si seguirá cobrándolo como extra.Es verdad que el asiento ancho da un poco por culo en offroad y tienes que tener las patas largas de cojones para llegar al suelo, pero tiene ese punto viajero que le falta a la KTM, que si tienes que mamarte 300km de autovía ni te enteras y si tienes manos te metes por cualquier camino como un animal. Ilustro con foto de la mía: ![]() ¿qué pasa con las huskys? Ahora todo dios las recomienda frente a ktm y competencia? Se me está hinchando la vena de husky y eso es ....¿malo o bueno? ![]() ![]() quielo moto de "somblelo" |
26-mar-2026 21:35
|
Yo tengo dos, una sm y otra enduro, la enduro se nota que está fabricada con más mimo, es material 100% competición. |
26-mar-2026 21:38
|
La 701 que has presentado, me mola....mucho PEro en mi zona, quien lleva husky, lleva ktm....y me han dicho que es un cancer de empresa. Malos como ellos solos. O me lo hago yo, o busco un taller competente por mi zona...y no está facil la cosa
|
26-mar-2026 21:42
|
Yo al taller que les llevo la moto tienen team de competición y es casa oficial husqvarna, solo trabajan esa marca. Son caros pero unos fieras |
26-mar-2026 22:24
| Va bien por carretera (con 21 delante) buenas suspensiones, y es la mejor para caerse y levantarla en campo. La KTM, que está hecha para no dañarse en caídas tontas ni necesitar 15kg de hierros laterales para proteger las tapas. |
26-mar-2026 22:29
|
Y si, Kove, Voge, Cfmoto, les tengo echado el ojo a todas.... La Kove 800 rally dicen que es un juguete ( en el buen sentido) Respecto a CfMoto, si, se que la gente que vende cfmoto en España al parecer no son muy serios... Yo la compraria fuera,vivo fuera, y tengo cerca un conce Ktm que también vende las Cfmoto y parecen serios... Es todo una idea en fase muy embrionaria, pero es para ver si puedo enmelonarme con algun modelo o ver que pasa y ver si se desata una guerra de propuestas ,especialmente con la salida de la Cfmoto 1000 MT-X. A ver con que responde Voge y Kove Que conste que a mi con la 450, o cilindrada similar de alguna de ellas, China, ”Austriaca”, Alemana, ya tendria moto mas que de sobra... Pero me planteo la compra de ”burro +grande” simplemente por el hecho de tener ya burro para años, con el que ir aprendiendo y luego poder disfrutarla en el tiempo No quiero mi encuesta o propuesta de duda entre esos modelos suene arrogante o prepotente por mi parte. Nada mas lejos de la realidad Simplemente estoy contemplando la posibilidad despues de 1.000 años sin moto, de comprarme una moto de un concepto totalmente diferente y nuevo para mi, e ir aprendiendo y disfrutando de ella y con ella, a mi manera, que diria Sinatra. Es decir, desde la prudencia ,la humildad y el sentido común. Un saludo shur |
26-mar-2026 22:40
|
Ahora estoy intentando contactar con un taller ktm, en concreto en Leganés, y más de lo mismo, no cogen el teléfono ni para ponerlo a cargar, así que voy a tener que volver a motos arribas que me pilla como el culo en cuanto a horarios. Así que en resumen mi experiencia postventa no es todo lo buena que me gustaría, y eso que son revisiones rutinarias y no he tenido problemas con la moto. |
26-mar-2026 22:56
|
Pues yo sin que me haya preguntado nadie voy a barrer para casa y voy a decir que husky 901 expedition. La trail más bonita (en mi opinión para nada sesgada
) y debajo del bonito vestido sigue habiendo una 890r, solo que más cómoda para viajar, y ya incluye el paquete de pijadas entero (modo rally, QS, etc), que KTM no sé si seguirá cobrándolo como extra.Es verdad que el asiento ancho da un poco por culo en offroad y tienes que tener las patas largas de cojones para llegar al suelo, pero tiene ese punto viajero que le falta a la KTM, que si tienes que mamarte 300km de autovía ni te enteras y si tienes manos te metes por cualquier camino como un animal. Ilustro con foto de la mía: ![]() Y es cierto que tu moto suele gustar mas al 99% de personas que la ktm, principalmente por las opticas. Y es precisamente por eso que la ktm me gusta más ( debo de ser muy raro ) esa optica retro clasica de la tuya que tanto gusta, es lo que a mi me falla, creo que le da un aire mas pesado al conjunto, debo de ser raro 😅🙏 Pero huelga decir que es una gran moto. Sigo por insta a un chaval del norte, no recuerdo de donde, P. Vasco creo, que hace diabluras con ella, brutal . Dicho esto, sea la tuya, sea la Ktm, la recomiendas? Satisfación? Fiabilidad? Un saludo shur ✌️ |
26-mar-2026 22:59
|
Shur, lo de la moto mas ligera, no te lo dicen porque las 800/900 corran demasiado y te vayas a matar con ellas, sino porque para empezar en campo te iba a ser muchisimo mas facil (y satisfactorio) con algo mas ligero.
Que te pones a ver videos del Pol Tarres y parece todo muy facil....pero no lo es. Por lo que dices pretendes hacer bastantes viajes. En ese caso, pues obviamente una monocilindrica ligera pues tampoco es lo ideal.....y si son mayoritariamente por carretera con alguna pista, pues con una grande genial, pero segun por donde te quieras meter, y sobretodo si vas solo, pues eso, una moto de +200kg se puede "atragantar" |
26-mar-2026 23:06
| @Moscatel555 y la Yamaha tenere world RAID 2026 va equipada con tecnología como las que has dicho |
26-mar-2026 23:11
|
Pero han posteado aqui en el hilo foreros con Ktm y Husqvarna y sin problemas... Personalmente, si quisiese hacer de "overlander" que básicamente es lo que dices que quieres hacer, y buscando fiabilidad para ello (ahí no es opcional, es imperativo), no tendría duda que sería una japonesa. Que otras motos, da igual de donde vengan, podrían hacerlo, sin duda, pero la tranquilidad en estos casos, y creo que es importante en ese uso, para mi (para otro no, perfecto), la dan las japonesas. Y tocará pagarlo.
En este caso, aunque un pelin "corta", una yamaha T7 dependiendo el uso, sería la opción, y si viese que sería más de ruta, o encajase, la africa twin. Suzuki tiene la Vstrom 800DE, con buen ciclo, y que sería otra apuesta segura (en fiabilidad creo que son los mejores), pero personalmente "no me entra" en estética, aunque eso es personal. La Transalp 750 tambien es una buena opción, entre una T7 para "aventura" off-road y una Africa Twin (aunque personalmente me quedaría entre T7 y Africa según el uso)por suerte hay donde elegir, pero evidentemente, otros te recomendarán otras, esa es mi opinión. Un saludo Gracias shur Gracias shur |
26-mar-2026 23:12
|
Buenas shur, efectivamente, es la melliza de la ktm y si, ktm cobra por los paquetes, no recuerdo ahora cuanto, pero hay 2 paquetes, uno mas sencillo y luego otro mas completo que añade al anterior + alguna pijada mas.
Y es cierto que tu moto suele gustar mas al 99% de personas que la ktm, principalmente por las opticas. Y es precisamente por eso que la ktm me gusta más ( debo de ser muy raro ) esa optica retro clasica de la tuya que tanto gusta, es lo que a mi me falla, creo que le da un aire mas pesado al conjunto, debo de ser raro Pero huelga decir que es una gran moto. Sigo por insta a un chaval del norte, no recuerdo de donde, P. Vasco creo, que hace diabluras con ella, brutal . Dicho esto, sea la tuya, sea la Ktm, la recomiendas? Satisfación? Fiabilidad? Un saludo shur ️ Satisfacción por el momento 10/10, tanto en carretera como en campo. El único problema (para mí) es que midiendo 1,80, que ya será 1,82 con las botas, llego mal al suelo, pero nada que no se pueda suplir con algo de maña. Y "fiabilidad" únicamente me ha sudado un poco de líquido de freno por la tapa del depósito, pero solo tiene 8000km, así que imagino que es pronto como para tener problemas de verdad (la tengo desde julio). En los grupos de telegram se leen algunos problemillas con el control de crucero, que falla, pero a la mayoría de la gente a la que le casca es gente que ha metido decat, fuel dongle, reprogramación, etc., así que no sé si es un tema intrínseco de la moto o de gente que toca lo que no tiene que tocar. También está por ahí la sombra del árbol de levas, que se leen cosas por internet. No sé, yo por ahora encantado. Está claro que la fiabilidad es un tema a tener en cuenta y que las japonesas van por delante (generalmente, que últimamente patinan todos) en esto, pero lo que me da la husky no me lo da la honda que tenía antes... |
26-mar-2026 23:19
|
@Moscatel555 y la Yamaha tenere world RAID 2026 va equipada con tecnología como las que has dicho
He visto la version esa no se si Rally, en azul, que se ve bonita, pero como digo no es ya un producto que deberian de renovar y dejar ya de actualizar? Gracias shur. Tengo ganas de ver que comentan los futuros propietarios de las Cfmoto 1000 Mt-x Las que he visto ,las dos decoraciones disponibles no me han gustado mucho, sobre todo la verde, la calidad percibida no me gusto nada, los plasticos y como se ve... En cambio vi otra online que no se si sera una version especial o que, que tiene una pinta increible. Esta para ser mas exactos
|
26-mar-2026 23:22
|
si no has hecho campo con una moto asi prueba antes porque a lo mejor te arrepientes y mucho Yo hago campo con una moto de 200kg y te aseguro que no es para todo el mundo, puede ser determinante a la hora de elegir algo mas asfaltico o mas campero. Como te compliques en trialeras vas a necesitar muy buenas manos para no estar levantando la moto cada 2 por 3. de los video de youtube no te creas nada si quieres saber cuales funcionan bien en campo mira las parrillas de salida de rallies, competiciones o eventos roadbook, veras que KTM , y Tenere se llevan la palma. en menor cilindrada y peso, todo es chino, cfmoto, rieju, voge personalmente la bmw solo me convence por estetica, como la 890 R hay pocas, y te lo dice alguien con una Tuareg 660, con suspensiones hechas al gusto, y todas las piajadas posibles |
26-mar-2026 23:28
|
si no has hecho campo con una moto asi prueba antes porque a lo mejor te arrepientes y mucho
Yo hago campo con una moto de 200kg y te aseguro que no es para todo el mundo, puede ser determinante a la hora de elegir algo mas asfaltico o mas campero. Como te compliques en trialeras vas a necesitar muy buenas manos para no estar levantando la moto cada 2 por 3. de los video de youtube no te creas nada si quieres saber cuales funcionan bien en campo mira las parrillas de salida de rallies, competiciones o eventos roadbook, veras que KTM , y Tenere se llevan la palma. en menor cilindrada y peso, todo es chino, cfmoto, rieju, voge personalmente la bmw solo me convence por estetica, como la 890 R hay pocas, y te lo dice alguien con una Tuareg 660, con suspensiones hechas al gusto, y todas las piajadas posibles |
26-mar-2026 23:30
|
Sobre gustos ya sabes, colores. Pero en esencia son la misma moto, una con ese toquecito extra campero y la otra con ese toquecito extra rutero.
Satisfacción por el momento 10/10, tanto en carretera como en campo. El único problema (para mí) es que midiendo 1,80, que ya será 1,82 con las botas, llego mal al suelo, pero nada que no se pueda suplir con algo de maña. Y "fiabilidad" únicamente me ha sudado un poco de líquido de freno por la tapa del depósito, pero solo tiene 8000km, así que imagino que es pronto como para tener problemas de verdad (la tengo desde julio). En los grupos de telegram se leen algunos problemillas con el control de crucero, que falla, pero a la mayoría de la gente a la que le casca es gente que ha metido decat, fuel dongle, reprogramación, etc., así que no sé si es un tema intrínseco de la moto o de gente que toca lo que no tiene que tocar. También está por ahí la sombra del árbol de levas, que se leen cosas por internet. No sé, yo por ahora encantado. Está claro que la fiabilidad es un tema a tener en cuenta y que las japonesas van por delante (generalmente, que últimamente patinan todos) en esto, pero lo que me da la husky no me lo da la honda que tenía antes... Si,lo del problema del deposito del liquido de frenos tambien le pasa a la ktm y aunque cambies la tapadera, sigue ocurriendo, pero no tiene mayor importancia... Tambien he visto algun problema de una junta de la bomba del agua creo que era...y lo de los arboles marcados....aunque tambien vi antes un video de un tipo con una con +30k kilometros y sin problema. Y lo de la estetica, de verdad, de hecho una prueba que vi, el tio probó la ktm, unos dias despues la tuya y decia que la ktm fallaba en la optica mientras que la tuya era todo un acierto... Tengo gustos peculiares tio 😅🤷. Me alegro estes contento shur Yo la ktm me gusta mucho, asi que imagino como la gozaras, porque son la misma moto, con pequeñas diferencias irrelevantes Por cierto, yo mido como tu, 1,80m Un saludo shur, y disfruta el bicho 💪 |
26-mar-2026 23:39
|
si no has hecho campo con una moto asi prueba antes porque a lo mejor te arrepientes y mucho
Yo hago campo con una moto de 200kg y te aseguro que no es para todo el mundo, puede ser determinante a la hora de elegir algo mas asfaltico o mas campero. Como te compliques en trialeras vas a necesitar muy buenas manos para no estar levantando la moto cada 2 por 3. de los video de youtube no te creas nada si quieres saber cuales funcionan bien en campo mira las parrillas de salida de rallies, competiciones o eventos roadbook, veras que KTM , y Tenere se llevan la palma. en menor cilindrada y peso, todo es chino, cfmoto, rieju, voge personalmente la bmw solo me convence por estetica, como la 890 R hay pocas, y te lo dice alguien con una Tuareg 660, con suspensiones hechas al gusto, y todas las piajadas posibles Solo quisiera gastar dinero una vez. Y no pretendo dar el paso mas grande que la pierna, aunque el plantearme la ktm pueda hacer pensar lo contrario. Simplemente me lo tomaria con calma, y siendo asi, la Ktm contando que la fiabilidad esté de mi parte, la veo como la moto TOTAL. Ya la hubiesen querido para si en Mad Max 😅 |
) y debajo del bonito vestido sigue habiendo una 890r, solo que más cómoda para viajar, y ya incluye el paquete de pijadas entero (modo rally, QS, etc), que KTM no sé si seguirá cobrándolo como extra.