OnePlus Pad 2 vs Xiaomi Pad 7 | Elección de tablet
26-may-2026 04:13
|
¿Alguien tiene una de estas dos tablets? Estoy pensando comprar una para jugar a juegos sencillos, leer noticias, navegar y quizás me anime con alguna plataforma de streaming (nunca he estado suscrito a una). Ahora estoy jugando sólo a Skycards, y uso mucho Flight Radar 24. Pero no quiero reventar la batería del teléfono. El móvil es importante para mí para comunicación, navegación y trabajo; y debe estar operativo. Mis dos candidatas, por precio de unos 300 €, son:
La pensaba comprar en Aliexpress, vendedor con muchas ventas y buenos comentarios. Puedo poner enlaces si queréis opinar. En cuanto a rendimiento, me valen las dos seguro. Igual que con la RAM y el almacenamiento. Los aspectos técnicos los comprendo. Lo que me preocupa e ignoro, son temas como la estabilidad de cada capa de personalización, el soporte, la compatibilidad, la fiabilidad, etc. Por ejemplo: no sé si las dos tablets están certificadas con Widevine L1 para que las plataformas de streaming me permitan ver en Full HD el contenido. La IA me dice que no tiene información sobre esto en la OnePlus Pad 2, y que con la Xiaomi 7, hay que tocar algo después de las actualizaciones, porque se puede bajar de Widevine L1 a L3. A estas cosas me refiero. Muchas gracias. |
26-may-2026 07:46
|
Hola shur! A ver si te puedo echar un cable... Me sorprende lo que mencionas del Widevine, siendo dos tablets bastante asentadas en el mercado europeo no creo que tengas problemas, pero esto mejor que te lo conteste alguien que posea alguna de las dos. Por tener una referencia, mi padre tiene una Redmi Pad 2 Pro y no ha tenido ningún problema con eso, y yo tengo la Honor MagicPad 2 y tampoco. Creo que ese problema lo suelen tener las tablets más chinescas y genéricas... Por otro lado, piensa en la relación de aspecto. La OnePlus es más "cuadrada", mientras que la Xiaomi es más alargada. Esto influye en si le das más peso al uso como reproductor de vídeos o como lector de noticias y similares, y también si lo haces en vertical o en horizontal. Respecto a las especificaciones, no creo que notes diferencia, son buenas máquinas. Me acabo de dar cuenta de que más que contestarte te he planteado nuevas dudas , así que si tuviese que elegir una me quedaría con la OnePlus (no he tenido nunca la marca y me apetece probarla).
|
26-may-2026 09:19
| Yo tengo la Oneplus Pad 1 y no me ha dado ni un sólo problema hasta la fecha. La compré por el formato de pantalla, que viene muy bien para leer PDFs y comics. Para vídeo te comerás unas buenas franjas negras. |
26-may-2026 12:08
| en casa tenemos la Xiaomi pad 6 y desde hace unos dias la OnePlus Pad 3 ambas van muy bien, se oyen bien...tal vez por procesador cojeria la Oneplus, la Oneplus tambien la compramos en ali por 390 euros |
26-may-2026 12:55
| Yo tengo la Pad7 desde que me la regalo Xiaomi con la compra del 15Ultra y encantado con ella, va fluida salvo por los primero 5 minutos desde que se enciende que es algo mas lenta, pero luego de cine, solo la utilizo para ver peliculas en Emby y se traga el 4K impresionantemente bien, también el dolby vision ya que es compatible porque si no recuerdo mal el panel es de 12bits, y demás historias, encantado con ella. |
26-may-2026 13:19
|
Yo tengo la Pad7 desde que me la regalo Xiaomi con la compra del 15Ultra y encantado con ella, va fluida salvo por los primero 5 minutos desde que se enciende que es algo mas lenta, pero luego de cine, solo la utilizo para ver peliculas en Emby y se traga el 4K impresionantemente bien, también el dolby vision ya que es compatible porque si no recuerdo mal el panel es de 12bits, y demás historias, encantado con ella.
|
26-may-2026 14:24
| eso ya lo se pero no hay ningún panel real de 12 bits ni en televisores, pero a lo que voy a que para ver fullhd en condiciones le sobra. |
27-may-2026 13:07
|
Ahora tengo la duda de cuál comprar, pero ya al menos entiendo que no me van a dar problemas. He descartado la Nubia Pad Pro precisamente por ese motivo, creo que la capa de personalización es más regulera. 😅 Yo tengo la Pad7 desde que me la regalo Xiaomi con la compra del 15Ultra y encantado con ella, va fluida salvo por los primero 5 minutos desde que se enciende que es algo mas lenta, pero luego de cine, solo la utilizo para ver peliculas en Emby y se traga el 4K impresionantemente bien, también el dolby vision ya que es compatible porque si no recuerdo mal el panel es de 12bits, y demás historias, encantado con ella.
PS: Echo de menos a @loko_rose que me gusta siempre leerlo por aquí. |
27-may-2026 13:12
|
Yo tengo la Redmi Pad Pro de 12'1 y encantado con ella. Cero problemas con nada. Entiendo que en algunos móviles HyperOS sea cáncer pero aquí va fina si no , no la hubiera comprado tanto ni la tablet ni teniendo un 14T Pro. Al tener la pantalla de 12'1 la hace muy disfrutona para leer , películas , fútbol etc.. y jugar juego a todo sin problemas no me quiero imaginar como va la Mi Pad 7. Lo único que le achaco a las tablets es que no tengan un modo PC a lo Samsung aunque ya se puede conseguir con Shizuku + modo desktop. |
27-may-2026 19:42
|
Hola shur, pues ya que me mencionas te dejo mi opinión. La Xiaomi Pad 7 si he podido probarla, y la verdad me parece una tablet muy solida. La calidad de pantalla me sorprendió mucho y el chipset es lo bastante bueno para ir fluido. Pero viendo que la quieres para jugar el sd8 está sustancialmente por encima, e incluso será mucho más solvente en la emulación con la compatibilidad con turnip. Eso y que la Xiaomi a casi 300€ la veo algo cara hace unos días un shur puso que le salía a 180€ o cosas así (ganga a ese precio) La oneplus no debe ser mala tablet sobre el papel la pantalla pinta bien, aunque es algo más cuadrada aún que la otra. Aunque si quieres tirar un poco más hacia el consumo de contenido audiovisual de plataformas yo creo que el honor magicpad 2 se lleva la palma, pero claro ya es más cara. |
30-may-2026 17:36
|
¿Alguien tiene una de estas dos tablets?
Estoy pensando comprar una para jugar a juegos sencillos, leer noticias, navegar y quizás me anime con alguna plataforma de streaming (nunca he estado suscrito a una). Ahora estoy jugando sólo a Skycards, y uso mucho Flight Radar 24. Pero no quiero reventar la batería del teléfono. El móvil es importante para mí para comunicación, navegación y trabajo; y debe estar operativo. Mis dos candidatas, por precio de unos 300 €, son:
La pensaba comprar en Aliexpress, vendedor con muchas ventas y buenos comentarios. Puedo poner enlaces si queréis opinar. En cuanto a rendimiento, me valen las dos seguro. Igual que con la RAM y el almacenamiento. Los aspectos técnicos los comprendo. Lo que me preocupa e ignoro, son temas como la estabilidad de cada capa de personalización, el soporte, la compatibilidad, la fiabilidad, etc. Por ejemplo: no sé si las dos tablets están certificadas con Widevine L1 para que las plataformas de streaming me permitan ver en Full HD el contenido. La IA me dice que no tiene información sobre esto en la OnePlus Pad 2, y que con la Xiaomi 7, hay que tocar algo después de las actualizaciones, porque se puede bajar de Widevine L1 a L3. A estas cosas me refiero. Muchas gracias. Yo tengo la pad 5 desde hace unos 4-5 años, y va de maravilla. Ahora estoy pensando en comprar la 7(esta por 288€ la 8/256). chatgpt tambien me ha recomendado la lenovo idea tab y la honor magicpad 4. |
30-may-2026 19:12
| La Xiaomi. Si busca cualquier cosa (fundas, teclados, protectores de pantalla, cables, etc) no vas a tener 1 solo problema, ya que es una tablet que se ha vendido como churros. Con la Oneplus estás vendido. |
31-may-2026 01:57
|
La Oneplus. Tuve una Xiaomi pad 6 y espero que haya cambiado bastante a nivel de software, porque era insufrible. Perdía el Widevine L1 pasando a L3 cuándo le daba la gana y a nivel de fluidez con hyper os, no iba nada fina. A diferencia de la Oneplus, siempre Widevine L1 y a nivel de funcionamiento, va como la seda. Fue un cambio brutal a nivel de experiencia de usuario. También es cierto, que la Oneplus es más cuadrada (mejor para lectura y juegos retro) a diferencia de la Xiaomi que tiene un formato convencional (mejor para contenido multimedia). En resumen, Oneplus como tablet todoterreno y si no te convence el formato más cuadrado, antes me iba a por una honor Magic pad 2 con su panel oled. |
31-may-2026 03:02
|
Yo pase de oneplus pad 2 a xiaomi pad 8 pro por la pantalla antireflejos , tener 1 pulgadas menos es mucho mas compacto en viajes , teclados con funda mucho mas baratos y compatibles , ahora tienen mas compromisos de actualizaciones , ya que omeplus ha cerrado y va a compartir SAT, y bloatware no tiene apenas en la ultima version que tengo. Por lo que yo te diría que buscases la pro de la 7 de xiaomi por un poco mas de precio y tenga pantalla mate. |
31-may-2026 15:45
|
Muchas gracias, Dastan. Hola shur, pues ya que me mencionas te dejo mi opinión.
La Xiaomi Pad 7 si he podido probarla, y la verdad me parece una tablet muy solida. La calidad de pantalla me sorprendió mucho y el chipset es lo bastante bueno para ir fluido. Pero viendo que la quieres para jugar el sd8 está sustancialmente por encima, e incluso será mucho más solvente en la emulación con la compatibilidad con turnip. Eso y que la Xiaomi a casi 300€ la veo algo cara hace unos días un shur puso que le salía a 180€ o cosas así (ganga a ese precio) La oneplus no debe ser mala tablet sobre el papel la pantalla pinta bien, aunque es algo más cuadrada aún que la otra. Aunque si quieres tirar un poco más hacia el consumo de contenido audiovisual de plataformas yo creo que el honor magicpad 2 se lleva la palma, pero claro ya es más cara. Más allá de la forma de la OnePlus Pad 2, acabo de darme cuenta de que me parece demasiado grande ya. Tengo como referencia la Xiaomi Pad 5 e incluso una vieja Galaxy Tab A 10.1 de 2016, y creo que me voy a sentir más cómodo con algo de esas dimensiones. No había visto la Honor MagicPad 2. No está mucho más cara que las otras. El inconveniente que le veo es nuevamente el tamaño y que, al dejar mucho tiempo la misma imagen en pantalla (interfaz de Flight Radar 24, por ejemplo), me cargue el panel OLED que monta. Que debe de verse mucho mejor que los IPS de las demás en escenas oscuras de películas y series, claro. Muchas gracias por escribir, de verdad. Creo que la compra más sensata será la Xiaomi Pad 7, especialmente si se pone a un buen precio con estas rebajas. No sé si voy a necesitar 12 GB de RAM y la 8/256 se va a poner a 253,64 € que, sin ser la oferta que comentaba @loko_rose, es un precio aceptable para mí (la Honor MagicPad 4 se me va de precio me temo). Gracias por tu consejo, no había caído. |
31-may-2026 23:04
|
He pensado lo mismo que tú. A mi madre le compré una Xiaomi Pad 5 y no ha dado problemas. Es verdad que hace mucho tiempo que dejó de recibir actualizaciones. Ni siquiera de seguridad. Pero siendo una tablet que salió con Android 11 en 2021, pues se entiende.
Muchas gracias, Dastan. Cómo no te voy a mencionar. Hace años que te leo por este foro y suelen gustarme tus opiniones. Sin desmerecer las de otros, claro está. Más allá de la forma de la OnePlus Pad 2, acabo de darme cuenta de que me parece demasiado grande ya. Tengo como referencia la Xiaomi Pad 5 e incluso una vieja Galaxy Tab A 10.1 de 2016, y creo que me voy a sentir más cómodo con algo de esas dimensiones. No había visto la Honor MagicPad 2. No está mucho más cara que las otras. El inconveniente que le veo es nuevamente el tamaño y que, al dejar mucho tiempo la misma imagen en pantalla (interfaz de Flight Radar 24, por ejemplo), me cargue el panel OLED que monta. Que debe de verse mucho mejor que los IPS de las demás en escenas oscuras de películas y series, claro. Muchas gracias por escribir, de verdad. Gracias por escribir. Aún no he comprado nada. Estoy esperando a mañana, que parece que hay unas rebajas de verano en Aliexpress. Me intento no enmelonar con las especificaciones de la Honor MagicPad 2 y la OnePlus Pad 2... Creo que la compra más sensata será la Xiaomi Pad 7, especialmente si se pone a un buen precio con estas rebajas. No sé si voy a necesitar 12 GB de RAM y la 8/256 se va a poner a 253,64 € que, sin ser la oferta que comentaba @loko_rose, es un precio aceptable para mí (la Honor MagicPad 4 se me va de precio me temo). Pues sí. Qué pena el declive de OnePlus. A ver cómo les sale la jugada con la marca Oppo. Quizás se arrepientan, no lo sé. Gracias por tu consejo, no había caído. |
Ayer 09:55
|
de la OnePlus Pad 2 en ali tiene de todo...yo con la 3 los protectores, teclado y la funda lo mismo. https://es.aliexpress.com/w/wholesal...3ad170e5EwMhNk |
Ayer 10:22
|
Yo tengo la Redmi Pad Pro de 12'1 y encantado con ella. Cero problemas con nada. Entiendo que en algunos móviles HyperOS sea cáncer pero aquí va fina si no , no la hubiera comprado tanto ni la tablet ni teniendo un 14T Pro.
Al tener la pantalla de 12'1 la hace muy disfrutona para leer , películas , fútbol etc.. y jugar juego a todo sin problemas no me quiero imaginar como va la Mi Pad 7. Lo único que le achaco a las tablets es que no tengan un modo PC a lo Samsung aunque ya se puede conseguir con Shizuku + modo desktop. |
, así que si tuviese que elegir una me quedaría con la OnePlus (no he tenido nunca la marca y me apetece probarla).