330i vs Arteon R
25-may-2026 18:48
|
Si quieres mirar un Arteon que está garantizado te recomiendo este:
https://es.wallapop.com/item/volkswa...urce=ShareItem Se vende por defunción del dueño, no le ha hecho ni 6000Km desde que lo compró, tuvo un fatal accidente de moto recientemente y ese es el motivo de la venta |
25-may-2026 19:47
| La estetica del Arteon R me parece sublime, ademas es 4 motion y va sobre railes, con 320cv eso de aburrido no tiene nada, prueba ambos y elige |
25-may-2026 19:50
|
Si alguien ha probado los dos, entre un 330i normal y un Arteon R y te dice que es más divertido de conducir un 330i actual, es que no es una persona con criterio y se guía por la marca . Por divertido Arteon R, por calidad, BMW. Ambos corren más que suficiente para el día a día. |
25-may-2026 20:10
|
Pues que la Caddy usa la plataforma MQB igual que el Arteon (y el Cupra). Dinámicamente no tienen nada que ver, pero vaya, me parece una vulgaridad en una berlina de segmento D "premium".
El Serie 3 utiliza una base más acorde a la categoría del coche y es de tracción trasera con todas las ventajas que aporta. La caja de cambios también está un peldaño por encima. Si nos ponemos así podemos aplicar la misma lógica en el BMW 330i que comparte el 90 por ciento de piezas con un 320i (diferencial trasero, manguetas, trapecios, estabilizadoras, suspensiones, etc). Desmerecer a un coche como puede ser el Arteon R porque Volkswagen en la quinta generación de su Caddy le haya metido plataforma MQB es de ser un cuñado... Fijate si es mala esa plataforma MQB que actualmente es la que tiene el récord en Nürburgring en coches de tracción delantera... Sinceramente me quedo con un Arteon R que monta el mítico motor de Volkswagen EA888 Gen4 que montan los Clubsport 8, Golf 8 R y GTI 50th que está súper afinado y probado. 320cv que si le haces una electrónica se pone en 400cv fiables... Por no hablar de la tracción 4motion con su sistema de reparto del par R-Performance Torque Vectoring como montan los RS3... Y bueno el 330i como te dicen, está en tierra de nadie, no es ni un 40i que ese motor es la bomba el mítico B58 ni tampoco es un M3. Eso sin contar que BMW es muchísimo más caro de mantener que Volkswagen y de qué en uno es el tope gama de un modelo y el otro está 3 peldaños por debajo ![]() Si tú anterior coche es un Seat Cupra no te vas a arrepentir comprándote un Arteon y el mantenimiento va a ser el mismo. Un saludo. |
Editado: 25-may-2026 20:21 -
25-may-2026 20:13
|
Yo disfruto mucho BMW, y he probado que el passat cc, que será el arteon, va de cojones a alta velocidad, con morolocos por ahí abajo Todo no se puede tener, como te han dicho, los BMW que yo he llevado se llevan con cierto intríngulis que el otro vas a sentir sólo a ver cuándo subvira y na. No es para tanto, es una sensación de que va vivo de detrás, te haces Uno debe ver, el mejor en todo no puedes tener, bajando despeñaperros con mi Bmw vas al loro. Tú debes ver, cada uno te va a dar diferentes momentos inolvidables. |
25-may-2026 21:06
|
Ayy lmao aqui algunos diciendo que un Arteon R es aburrido. Si es un Golf R pero más largo. Que el 330i es un carrazo pero joder lo estáis poniendo como si fuera un m3. El Arteon en uso deportivo le da por todos lados, nada más que tienes que ver la frenada por ejemplo |
25-may-2026 21:45
|
Cuando un 330i con el paquete M ya se pone con pinzas de 4p |
25-may-2026 22:01
|
Comparaba coches con el mismo posicionamiento dentro de su marca.
Para mi. El mejor BMW es mejor que el mejor Volkswagen ya que es un M contra R. Y el segundo tambien es mejor pero mas ajustado M performance vs R. Pero el mejor Volkswagen es mejor que el BMW intermedio random. Y le digo que entre esos dos el R (tope de gama). No comparo pensando en el precio. Posicionó cada producto y doy una explicación. S2 |
25-may-2026 22:14
|
Cuando el 330i (no xdrive) son 1545kgs. Aunque lo dejemos en 1600kgs son casi 200kgs más a mover, y casi todos delante además. Maravilloso. |
25-may-2026 23:50
| Viendo cómo va mi Golf 7.5 R Variant, Arteon sin duda, que además es guapísimo (y eso que tuve BMW y hace años que me gusta mucho el serie 3 Touring; de hecho era la otra opción -335 xi- que barajaba cuando pillé el R). |
26-may-2026 00:52
|
Tracción total con par vectorial y 320cv. El tope de gama de Volkswagen vs varios escalones por debajo del tope de gama en BMW....
Me quedo el Volkswagen. Si me dijeras que es un M3 competición pues dudas 0, el BMW. Si fuera un M340i tampoco dudaría el BMW. Pero un 330i es ni chicha ni limonada. Va bien, el B48es bueno pero queda en tierra de nadie.
|
26-may-2026 02:57
|
A ver, técnicamente el BMW es más coche y le da por todos lados, no es sólo mirar el pico de potencia máxima, con un turbo y un ordenador ya haces lo que quieras pero de serie con lo que ofrece ya tienes para divertirte. Es verdad que en tu planteamiento es un coche para uso utilitario y familiar y ahí no te hace falta ningún cacharro de +200cv pero bueno, si quieres que el coche tenga sal y pimienta al menos escoge el que mejor equilibrio tiene en todo. |
26-may-2026 08:00
|
S58 mejor que EA888, B58 mejor que AA888, B48 peor que EA888. Y peor me refiero tanto a potencia como carga deportiva que el fabricante pone en el modelo. Y por EA888 me refiero al R con par vectorial. A ver si así explicándolo todo facilito te despierto el entendimiento y no me sueltas otra chorrada. |
26-may-2026 08:03
|
el 330i me parece soso, alquilé un 430i gran cupe pack M con el que entré a Nür (ahora sixt me ha baneado) y va bien, pero viniendo de un cupra, te va a saber a poco. El Arteon R tiene puntos a favor para mí: - Hay pocos Artoen Shooting y R solo he visto 2 en mi vida. - Es tracción a las 4 patas, para un coche de diario lo prefiero, para un tracktool no. - el setup es muhco más deportivo que un 330i por muy pack M que pilles. Dicho esto, si encuentras un M340i, me callo la boca, el B58 es la polla. |
26-may-2026 08:05
|
Tracción total con par vectorial y 320cv. El tope de gama de Volkswagen vs varios escalones por debajo del tope de gama en BMW....
Me quedo el Volkswagen. Si me dijeras que es un M3 competición pues dudas 0, el BMW. Si fuera un M340i tampoco dudaría el BMW. Pero un 330i es ni chicha ni limonada. Va bien, el B48es bueno pero queda en tierra de nadie.
|
26-may-2026 08:10
|
¿Que? No pertenece a la gama deportiva de BMW y el R si que pertenece a la gama deportiva de Volkswagen. Lo mismo sacas un 330i con un acabado deportivo que con el acabado más burgués. Es un buen coche pero no es ni de lejos lo mejor que te puede ofrecer el fabricante. El R es lo mejor que te puede ofrecer el otro fabricante. Lo mejor de un genetalista/aspiracional contra un intermedio premium. Ya como no os haga un dibujo..... |
26-may-2026 08:35
|
¿Que?
No pertenece a la gama deportiva de BMW y el R si que pertenece a la gama deportiva de Volkswagen. Lo mismo sacas un 330i con un acabado deportivo que con el acabado más burgués. Es un buen coche pero no es ni de lejos lo mejor que te puede ofrecer el fabricante. El R es lo mejor que te puede ofrecer el otro fabricante. Lo mejor de un genetalista/aspiracional contra un intermedio premium. Ya como no os haga un dibujo..... Un 330i ni chicha ni limona has escrito ojo |
26-may-2026 08:55
|
Y lo mantengo. Esta justo en medio. No es un 318i ni un 320i. Tampoco es un M340i o un M3. JUSTO EN EL MEDIO = NI CHICHA NI LIMONA. Al proximo le contexto en Klingon a ver si le queda mas claro🤣 |
26-may-2026 12:41
![]() Para el día a día no creo que todos le sepamos sacar las máximas prestaciones |
26-may-2026 12:43
|
¿Que?
No pertenece a la gama deportiva de BMW y el R si que pertenece a la gama deportiva de Volkswagen. Lo mismo sacas un 330i con un acabado deportivo que con el acabado más burgués. Es un buen coche pero no es ni de lejos lo mejor que te puede ofrecer el fabricante. El R es lo mejor que te puede ofrecer el otro fabricante. Lo mejor de un genetalista/aspiracional contra un intermedio premium. Ya como no os haga un dibujo..... Summary CategoryArteon 2.0 TSIBMW 330iTrack Performance92100Straight line speed10094Overall97100 Verdict 330i is the fastest by a small margin. This comparison has been viewed 245 times. |
26-may-2026 13:15
|
Du bist wie ein Hund, der sich in den eigenen Schwanz beißt. |

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93