330i vs Arteon R

KoraDream
ForoCoches: Usuario
Shurs, duda seria.

Cambio mi CUPRA 280 SC (aqui link de la venta https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10689460) por ampliación de familia (2 críos + perro grande) y estoy entre:

- BMW 330i Touring
- Arteon R Shooting Brake

Los dos alemanes, 2-3 años y menos de 50.000 km.

Busco coche único para diario + viajes + que siga teniendo gracia conducirlo.

¿Qué haríais vosotros y por qué?
¿330i por tacto/propulsión o Arteon R por espacio/equipamiento?

Acepto experiencias y calentadas varias 😂
Q2_TFSI
ForoCoches: Miembro
El Arteon R será más aburrido de conducir pero es un coche mucho menos visto, y es algo más rápido y amplio. Tú eliges.
911GT3
S/C
El 330i, que es trasera y no comparte plataforma con una furgoneta de reparto.
cxds2cv
que siga teniendo gracia conducirlo .. eso es algo muy personal, ¿qué significa para ti?
KoraDream
Cita de 911GT3
El 330i, que es trasera y no comparte plataforma con una furgoneta de reparto.
Duras declaraciones.. en que te basas para decir que comparte plataforma con furgoneta?

Cita de cxds2cv
que siga teniendo gracia conducirlo .. eso es algo muy personal, ¿qué significa para ti?

Pues buena pregunta y ciertamente es difícil de responder. Para mí, el CUPRA SC 280 es muy divertido. Pero claro, es pequeño, ligero y potente. Ahora estamos buscando casi lo opuesto..
911GT3
S/C
Cita de KoraDream
Duras declaraciones.. en que te basas para decir que comparte plataforma con furgoneta?
Pues que la Caddy usa la plataforma MQB igual que el Arteon (y el Cupra). Dinámicamente no tienen nada que ver, pero vaya, me parece una vulgaridad en una berlina de segmento D "premium".

El Serie 3 utiliza una base más acorde a la categoría del coche y es de tracción trasera con todas las ventajas que aporta. La caja de cambios también está un peldaño por encima.
YaMeDiRaS
Forococheando
Ese motor del BMW es una delicia.
Floppy19
~~
Una pena que no haya versión SW del Giulia, si no, sería tu candidato ideal.
duko
comparas a dios con un gitano
J_T_D_85
El arteon es muy buen coche pero tiene de divertido lo que una puñalada trapera.

El 330i es mucho mejor coche para pasarlo bien en zona de curvas y está mucho menos filtrado y es más ágil. En lo demás pues para el día a día el arteon es más racional, más amplio, más capaz por maletero, menos sacrificado en general. Rueda más relajado y no hace falta conducirlo tanto, el BMW “hay que llevarlo”, mientras que el vw va recto sin esfuerzo

Con un 330i en el garaje te lo digo. Y con un passat aunque más antiguo también. Un colega tiene el arteon aunque con el tdi150.
ketamax
Vtoc
330i sin duda
kiwitoX
El 330i sin duda, mejor motor, mejores calidades interiores y tiene un diseño bonito.

Es cierto que el Arteon se ve mucho menos, y es más exclusivo
147ozracing
Cita de KoraDream
Shurs, duda seria.

Cambio mi CUPRA 280 SC (aqui link de la venta https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10689460) por ampliación de familia (2 críos + perro grande) y estoy entre:

- BMW 330i Touring
- Arteon R Shooting Brake

Los dos alemanes, 2-3 años y menos de 50.000 km.

Busco coche único para diario + viajes + que siga teniendo gracia conducirlo.

¿Qué haríais vosotros y por qué?
¿330i por tacto/propulsión o Arteon R por espacio/equipamiento?

Acepto experiencias y calentadas varias

Que tenga gracia conducirlo....... descarta el VW entonces.
maesm
Yo también te recomiendo el 330i, teniendo uno pero berlina.

Será casi con total seguridad más dinámico, ágil y divertido. Creo que será más ligero, mejor CX, y gastará menos. Y en materiales y terminación, también un poquito por encima.

Es que en lo único que creo que ganaría el VW es en espacio interior y que no habrá muchos en la calle.
davidjtd
BMW sin duda alguna
oliwisco
Que siga teniendo gracia conducirlo...tu mismo te respondes: tracción trasera y motor longitudinal. El bmw.
Merucu
Oldfag
El BMW me parece globalmente mucho mejor.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Tracción total con par vectorial y 320cv. El tope de gama de Volkswagen vs varios escalones por debajo del tope de gama en BMW....

Me quedo el Volkswagen.

Si me dijeras que es un M3 competición pues dudas 0, el BMW. Si fuera un M340i tampoco dudaría el BMW.

Pero un 330i es ni chicha ni limonada. Va bien, el B48es bueno pero queda en tierra de nadie.
Khanx
En mi zona hay un Arteon (sedán) color amarillo en excelente estado que cuando lo sacan de paseo rompe cuellos allá donde va.

Pero en formato ranchera y con otros colores es mucho menos vistoso.
tecno-mania
330i aunque el Arteon R es muy guapo y debe ir muy bien también.
Tarifea
Comercial
330i sin duda.
maesm
Si es por CV, con repro se queda en números parecidos al VW, que ya la lleva de casa. Y pesando menos, y con mejor CX, no creo que ande menos.
Sparco&Es
Si te gusta conducir el BMW, el Arteon es muy buen coche pero más clásico y aburrido.
J_T_D_85
Cita de Miguelin
Tracción total con par vectorial y 320cv. El tope de gama de Volkswagen vs varios escalones por debajo del tope de gama en BMW....

Me quedo el Volkswagen.

Si me dijeras que es un M3 competición pues dudas 0, el BMW. Si fuera un M340i tampoco dudaría el BMW.

Pero un 330i es ni chicha ni limonada. Va bien, el B48es bueno pero queda en tierra de nadie.
Habrá que comparar coches de precios y potencias “similares”, que el 330i y el arteon lo son.

Un m3 no es competencia del arteon ni por precio ni por potencia evidentemente porque prácticamente lo dobla en ambos aspectos

Y aun así, el BMW es más divertido sin duda.
Chynnx
Adicto al volante??
Si quieres mirar un Arteon que está garantizado te recomiendo este:

https://es.wallapop.com/item/volkswa...urce=ShareItem

Se vende por defunción del dueño, no le ha hecho ni 6000Km desde que lo compró, tuvo un fatal accidente de moto recientemente y ese es el motivo de la venta
ForestX
El arteon me parece una preciosidad, se ven muy pocos
Nth_Muir
Si el dinero no es problema, 330i sin lugar a dudas
Mdrive
El arteon me parece un pedazo de coche que tiene que ir muy bien y para viajar a alta velocidad por autopista tiene que ir bien. Pero si buscas algo más “divertido” de conducir seguramente el BMW transmita más, aunque la nueva generación del serie 3 creo que también va bastante filtrado ya.
koni
Cosecha del 2003
Estamos seguros de que el 330i es trasera? Porque cuando configure el que tenemos ahora (entregado en Mayo 25) solo se podía elegir xdrive, que siempre tira más hacia trasera pero es 4x4
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de J_T_D_85
Habrá que comparar coches de precios y potencias “similares”, que el 330i y el arteon lo son.

Un m3 no es competencia del arteon ni por precio ni por potencia evidentemente porque prácticamente lo dobla en ambos aspectos

Y aun así, el BMW es más divertido sin duda.
Comparaba coches con el mismo posicionamiento dentro de su marca.
Para mi.
El mejor BMW es mejor que el mejor Volkswagen ya que es un M contra R. Y el segundo tambien es mejor pero mas ajustado M performance vs R.
Pero el mejor Volkswagen es mejor que el BMW intermedio random.

Y le digo que entre esos dos el R (tope de gama).

No comparo pensando en el precio. Posicionó cada producto y doy una explicación.

S2
← A Coches