Kuga / Terramar/ CX-5/ Bigster, ¿cual es más fiable?

elnotaman
ForoCoches: Miembro
Pues nada que nos toca cambiar de coche familiar en casa y pido sopitas al foro para comprar un vehículo nuevo.Estamos buscando algo en torno a los 30.000€ aunque nos podemos estirar un poco (sobre todo para el Terramar)

El kuga nos puede cuadrar el hibrido o el hibrido enchufable (creo que descontando ayudas merece más la pena el enchufable)
El Terramar y el CX5 serían en su versión mild hybrid y con el acabado basico.
En el Bigster estoy más perdido en cuanto a motorizaciones la verdad

Lo de SUV lo tenemos claro, y buscamos sobre todo dos cosas:
- Fiabilidad: Buscamos un coche que no nos de problemas, llevamos una rachita ultimamente ....
- Anchura en las plazas traseras quepan lo mejor posible dos adultos y un niño. Seria para hacer viajes de vez en cuando.

Se que la compra sensata es el Kuga, ya está más que probado y precio - calidad creo que es el mejor, pero acabamos de terminar una mala experiencia con un Ford y pensar en repetir...

El CX-5 me parece que lo tiene todo, pero que sea tan nuevo me echa para atrás. Además, aunque nunca pensé que diría esto, como el uso va a ser el de coche familiar, el consumo de este también me preocupa un poco.

El Terramar se que es una compra emocional, ya que es caro respecto a los otros, pero es en el que más descuento puedo conseguir y pensando en una posible reventa, esto puede ser interante.

El Bigster le gusta a la jefa, creo que es el más barato, pero con la poca diferencia de precio que hay con el resto creo que no merece la pena, Además, he leído algunos problemas de fiabilidad con las distintas motorizaciones.

¿Me echais un cable?
Attackrs4
Yo tengo el Bigster y vengo de una Touran, el 155 full hibrid, he estado un año mirando todo tipo de coches pasando por el Sportage, MG, Omoda, Ebro y hasta el Kgm Torres.

Lo mejor es el espacio y el maletero ni te cuento, un coche familiar para ir tranquilo y que gasta poquísimo, desde que lo tengo 4,8.

Lo suyo es que pruebes todos los que te interesan y decidas con calma.
elnotaman
Cita de Attackrs4
Yo tengo el Bigster y vengo de una Touran, el 155 full hibrid, he estado un año mirando todo tipo de coches pasando por el Sportage, MG, Omoda, Ebro y hasta el Kgm Torres.

Lo mejor es el espacio y el maletero ni te cuento, un coche familiar para ir tranquilo y que gasta poquísimo, desde que lo tengo 4,8.

Lo suyo es que pruebes todos los que te interesan y decidas con calma.
Y de problemas hasta ahora? He leído que tiene fallitos como la marcha atrás que se apaga y alguna pijada más.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de elnotaman
Pues nada que nos toca cambiar de coche familiar en casa y pido sopitas al foro para comprar un vehículo nuevo.Estamos buscando algo en torno a los 30.000€ aunque nos podemos estirar un poco (sobre todo para el Terramar)

El kuga nos puede cuadrar el hibrido o el hibrido enchufable (creo que descontando ayudas merece más la pena el enchufable)

- Fiabilidad: Buscamos un coche que no nos de problemas, llevamos una rachita ultimamente ....
- Anchura en las plazas traseras quepan lo mejor posible dos adultos y un niño. Seria para hacer viajes de vez en cuando.

Se que la compra sensata es el Kuga, ya está más que probado y precio - calidad creo que es el mejor, pero acabamos de terminar una mala experiencia con un Ford y pensar en repetir...

El CX-5 me parece que lo tiene todo, pero que sea tan nuevo me echa para atrás. Además, aunque nunca pensé que diría esto, como el uso va a ser el de coche familiar, el consumo de este también me preocupa un poco.

El Terramar se que es una compra emocional, ya que es caro respecto a los otros, pero es en el que más descuento puedo conseguir y pensando en una posible reventa, esto puede ser interante.

El Bigster le gusta a la jefa, creo que es el más barato, pero con la poca diferencia de precio que hay con el resto creo que no merece la pena, Además, he leído algunos problemas de fiabilidad con las distintas motorizaciones.

¿Me echais un cable?
Yo me compraba el SEAT tarraco que está en la sección de compraventa
tdi100
Cita de elnotaman

¿Me echais un cable?

El bigster tiene un 69% de protección en las pruebas de NCAP, no te hablo de estrellas por tener un avisador de que te has dejado el intermitente puesto, te hablo de protección real durante un accidente. El mazda tiene un 90%.

Será que me hago mayor, pero yo lo descartaría.

El kuga me parece el mas acertado y su motorización con licencia de Toyota no debe mal resultado, pero se lee algo de las baterías.

El mazda está un paso por encima, pero en casa tenemos un CX3 con el 2.0 y suele estar entre 8 y 10 litros, que no te vendan la moto de que consumirá poco.
Xplosion
ForoCoches: uno más
El terramar híbrido creo que está dando problemas, al menos su primos tiguan
Guinesss
Caza indigentes mentales
ni idea, pero el mas chulo es el cupra
Flasher
5 cilindros...20 válvulas
Kuga, eso si, es el que se ve mas antiguo...
Mazda incorporará una nueva motorización más potente
Attackrs4
Cita de elnotaman
Y de problemas hasta ahora? He leído que tiene fallitos como la marcha atrás que se apaga y alguna pijada más.
De momento ningún problema, ni con las cámaras ni con la pantalla, lo que si he leído son problemas con las versiones glp.
globetrotter
Diesel forever.
Si el Bigster es tan fiable como cualquier otro Dacia no creo que encuentres nada mejor.
Lmonjes
Yo tb estoy mirando, el Mazda como vehículo es el que más me gusta. Si fuera por mí sería el que me pillaría. Pero mi mano quiere un híbrido enchufable. De VW ( las distintas marcas) casi todos están dando problemas con el sistema operativo de la radio. Te actualizan pero no te la cambian.

Pero quiero ir a ver el Ebro s800 híbrido por el tema de las 7 plazas. Y el Nissan xtrail.
cabballo_loco
ForoCoches: Usuario
Por ese presupuesto me quedo con el Kuga sin duda, no creo que el Terramar lo vayas a sacar por 30k, a no ser que sea el gasolina pelado y financiado. El KGM Torres te puede encajar por precio y en habitabilidad y espacio gana al resto
Herramientas

← A Coches