El juego NTE usa unreal 5 y funciona bien en ps5.¿No decían que no se podía?

M_artsm
ForoCoches: Miembro
Estos años han salido unos cuantos juegos que funcionaban mal y decían que era culpa de unreal 5 ¿Realmente había un problema con el motor que han solucionado o era la excusa fácil de los estudios que no querían invertir en optimizar?
NordschleifeV8

Y esto corriendo, en coche va peor
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Yo esque esta generación la asocio más al hecho de llegar a 4k y 60fps que a meter graficazos. Cuando metes lo segundo, dejas de tener lo primero.

Nanite es la leche porque metes cantidades estratosféricas de polígonos sin un costo exagerado (exageradamente acorde a la cantidad exagerada de polígonos). Pero igualmente tiene un coste.

Lumen mete RT por software que abre la puerta a comportamientos más correctos de la luz (que una fuente de luz no traspase un objeto, que haya reflejos y oclusión en tiempo real y acordes). Pero igualmente no es gratis. Cuesta menos rendimiento que el RT por hardware pero más que tirar de otras tecnologías anteriores.

NTE repite muchos modelos de npc. Claramente tiene pocos polígonos. No tiene RT. La resolución no es 4k real ni de coña a 60fps. Nunca te ves contra un montón de enemigos a la vez. Lo que tiene NTE es un apartado artístico muy bueno.

El juego demuestra que UE5 funciona. Lo que no se puede es esperar un milagro técnico en una PS5.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de NordschleifeV8

Lo estoy jugando en un PC a 1440p y DLSS calidad y se ve totalmente nítido, muchísimo más que en comparación con gameplays "4k" de NTE en la PS5.

Algún día se abrirá un melón de lo pocho que es el reescalado en consolas esta generación.
M_artsm
Cita de NordschleifeV8

No me parece mal una caida a 48 fps en un mundo abierto.
M_artsm
Cita de Geotío
Yo esque esta generación la asocio más al hecho de llegar a 4k y 60fps que a meter graficazos. Cuando metes lo segundo, dejas de tener lo primero.

Nanite es la leche porque metes cantidades estratosféricas de polígonos sin un costo exagerado (exageradamente acorde a la cantidad exagerada de polígonos). Pero igualmente tiene un coste.

Lumen mete RT por software que abre la puerta a comportamientos más correctos de la luz (que una fuente de luz no traspase un objeto, que haya reflejos y oclusión en tiempo real y acordes). Pero igualmente no es gratis. Cuesta menos rendimiento que el RT por hardware pero más que tirar de otras tecnologías anteriores.

NTE repite muchos modelos de npc. Claramente tiene pocos polígonos. No tiene RT. La resolución no es 4k real ni de coña a 60fps. Nunca te ves contra un montón de enemigos a la vez. Lo que tiene NTE es un apartado artístico muy bueno.

El juego demuestra que UE5 funciona. Lo que no se puede es esperar un milagro técnico en una PS5.

Quizas la presión de los fabricantes de televisores. Pasa lo mismo con series y películas que hay poco material con calidad 4k en condiciones.
Frisk
ForoCoches: Usuario
Un juego en unreal puede tener un rendimiento fantástico o ser un desastre, como en cualquier otro motor. Depende de los desarrolladores.
Cita de M_artsm
El problema ahí es el frame time. Mira el gráfico que hay a la izquierda. Aunque estés rondando los 60fps, si el frametime no es estable el juego no va a ir fluido.
Scaleless
Cita de M_artsm
Joder con los consoleros
malanior
PC gamer.
Cita de Geotío
Lo estoy jugando en un PC a 1440p y DLSS calidad y se ve totalmente nítido, muchísimo más que en comparación con gameplays "4k" de NTE en la PS5.

Algún día se abrirá un melón de lo pocho que es el reescalado en consolas esta generación.
Yo sigo que se abra el melón del shader stuttering compilation que tienen los juegos de unreal ( casi el 90%) ni persona 3 reload se salva y menos el 4 revival .

Yo leí aquí que iba perfectamente y súper fino hasta que lo probé en mis carnes
Picoshur
Vaya estafada de motor y ahora van y sacan el 6
Scaleless
Cita de malanior
Yo sigo que se abra el melón del shader stuttering compilation que tienen los juegos de unreal ( casi el 90%) ni persona 3 reload se salva y menos el 4 revival .

Yo leí aquí que iba perfectamente y súper fino hasta que lo probé en mis carnes
Las cosas hay que probarlas uno mismo.
malanior
PC gamer.
Cita de Scaleless
Las cosas hay que probarlas uno mismo.
Yo lo que veo es que hay mucho mentiroso.
Scaleless
Cita de malanior
Yo lo que veo es que hay mucho mentiroso.
Está lleno de trileros.
Negreta
el Saiyan oscuro
Es increíble la puta mierda de rendimiento que ha tenido ue5 casi siempre que anuncian que un juego lo usará ya se huele problemas de rendimiento en todos lados pero luego el conformismo de algunos con no llegar a 60fps en 2026 también es de traca

Cita de Scaleless
Está lleno de trileros.
Ahí tiene razón hay mucho mentiroso como cuando quitaron juegos de Disney de Steam y culpaban a Steam
Cuando decían que saros vendió no sé cuántos millones en dos días también
Como cuando decían que no iba a subir que se dijo mil veces
Y hay más perlas por ahí como para hacer una lista
Scaleless
Cita de Negreta
Ahí tiene razón hay mucho mentiroso como cuando quitaron juegos de Disney de Steam y culpaban a Steam
Cuando decían que saros vendió no sé cuántos millones en dos días también
Como cuando decían que no iba a subir que se dijo mil veces
Y hay más perlas por ahí como para hacer una lista
Nasterz
Cita de M_artsm
Joder, vaya estándar de calidad que me lleváis en consola.... Encima dices una caída, que es lo que mas molesta

M_artsm
Cita de Frisk
Un juego en unreal puede tener un rendimiento fantástico o ser un desastre, como en cualquier otro motor. Depende de los desarrolladores.

El problema ahí es el frame time. Mira el gráfico que hay a la izquierda. Aunque estés rondando los 60fps, si el frametime no es estable el juego no va a ir fluido.
Es un gran problema,pero por mi experiencia no es problema solo de unreal 5. Desde la generación de ps3 en adelante no sé que pasa pero en muchos juegos me lo encuentro.

Jugué hace poco al ffx en ps2 y aún llendo a 30fps da una sensación de fluidez muy buena, y lo jugué en una tele moderna no en una de tubo que ayuda.

Creo que unreal 5 ha sido la excusa de la generación para no gastar dinero en optimización.

Cita de Scaleless
Joder con los consoleros
Cita de Nasterz
Joder, vaya estándar de calidad que me lleváis en consola.... Encima dices una caída, que es lo que mas molesta

Donde más juego es en un pc con una 4070 super y con los fps desbloqueados es habitual ese tipo de variaciónes de +-20 fps.

Si no bajan demasiado y usando gsync o similar a mí personalmente no me molesta.
← A Videojuegos