¿COMO LIMPIAR la LUNA DELANTERA del COCHE?
25-may-2026 03:23
|
¿Sin que quede ningun marca a contra luz? Estoy desesperado, he probado mil trapos, mil productos, mil tecnicas...pero nunca queda del todo perfecto... ¿Como coño haceis para que cuando conduzcais a contra luz, ya sea de noche o al amanecer/atardecer vuestro cristal se vea puto perfecto? La ultima vez probe a limpiar por fuera (vertical) y por dentro (horizontal) una mezcla de agua templada, con un poco de fairy y un poco de alcohol isopropilico al 99%, luego secar con una toalla tipo playa para quitar lo mayor y terminar con microfibras marca Sonax para cristales y parecia que bastante bien, de hecho estuve insistiendo quitando las marcas que veia y tal a contra luz. He de decir que las microfibras estaban limpias y secas (las limpie en la lavadora a 40 grados con algo de detergente) y la toalla estaba limpia tambien. Lo hice en el garaje, el cristal estaba fresco, lo hice con las puertas abiertas... Cuando sali y las primeras semanas estuve bastante contento con el resultado pero hoy he aparcado bajo una farola y otra vez ha vuelto el disgusto, algunas marcas muy sutiles como de pasadas... No entiendo que coño tengo que hacer... Tambien es verdad que el cristal a pesar de que lo limpie mil veces, veo que en un sitio en concreto parece estar como grasiento y con pelusa, que es justo donde esta el pilar para tema sensores de lluvia/luz y demas, pues la esquina superior que da al piloto. Necesito que alguien me solucione la vida, sufro de algunas manias y esto me trae por la calle de la amargura... |
25-may-2026 03:53
| Limpiacristales y papel de cocina. Y aún así depende, si el día está fresco queda impecable. |
25-may-2026 04:20
|
Papel de cocina y limpiacristales, queda perfecto al 99% por decir algo. Sin reflejos ni motas ni destellos raros Y con experiencia que trabajo de taxista y me toca hacerlo todos los días |
25-may-2026 04:24
|
Primero pule aunque sea a mano con un producto específico de óxido de cerio. Como limpiador, el mejor es marca Stoner y microfibras específicas para cristales. En cualquier tienda de detail tienes todo esto. Lo de pulir es porque tendrás mucha incrustación y con esto la eliminas y empiezas de 0. |
25-may-2026 07:37
| A mi lo que me quita la vida son los insectos estampados. Tanto en el cristal como en el frontal... algún truco para quitarlos fácilmente? Algunos se quedan tan pegados y resecos que parece que lleven ahí desde la era de los dinosaurios... |
25-may-2026 08:12
|
|
25-may-2026 09:07
|
¿Sin que quede ningun marca a contra luz?
Estoy desesperado, he probado mil trapos, mil productos, mil tecnicas...pero nunca queda del todo perfecto... ¿Como coño haceis para que cuando conduzcais a contra luz, ya sea de noche o al amanecer/atardecer vuestro cristal se vea puto perfecto? La ultima vez probe a limpiar por fuera (vertical) y por dentro (horizontal) una mezcla de agua templada, con un poco de fairy y un poco de alcohol isopropilico al 99%, luego secar con una toalla tipo playa para quitar lo mayor y terminar con microfibras marca Sonax para cristales y parecia que bastante bien, de hecho estuve insistiendo quitando las marcas que veia y tal a contra luz. He de decir que las microfibras estaban limpias y secas (las limpie en la lavadora a 40 grados con algo de detergente) y la toalla estaba limpia tambien. Lo hice en el garaje, el cristal estaba fresco, lo hice con las puertas abiertas... Cuando sali y las primeras semanas estuve bastante contento con el resultado pero hoy he aparcado bajo una farola y otra vez ha vuelto el disgusto, algunas marcas muy sutiles como de pasadas... No entiendo que coño tengo que hacer... Tambien es verdad que el cristal a pesar de que lo limpie mil veces, veo que en un sitio en concreto parece estar como grasiento y con pelusa, que es justo donde esta el pilar para tema sensores de lluvia/luz y demas, pues la esquina superior que da al piloto. Necesito que alguien me solucione la vida, sufro de algunas manias y esto me trae por la calle de la amargura... Una maravilla, esto , aplicado segun instrucciones y con papel de cocina del bueno, que no suelte fibra, para retirarlo. Y si aplicas despues un antisuciedad, o antigotas, lo dejas de 10 https://www.wurth.es/limpiacristales...5k6JKS5PuDegGb
|
25-may-2026 09:15
| Depende, a veces hay grasa y tienes que limpiar con agua y Fairy, los limpiacristales generalmente arrastran la grasa y no la disuelven |
25-may-2026 09:22
| Yo se lo echo directo. Si el coche está nuevo, en una microfibra limpia o a estrenar. |
25-may-2026 11:19
|
Una maravilla, esto , aplicado segun instrucciones y con papel de cocina del bueno, que no suelte fibra, para retirarlo.
Y si aplicas despues un antisuciedad, o antigotas, lo dejas de 10 https://www.wurth.es/limpiacristales...5k6JKS5PuDegGb ![]() |
25-may-2026 12:28
|
Primero pule aunque sea a mano con un producto específico de óxido de cerio. Como limpiador, el mejor es marca Stoner y microfibras específicas para cristales.
En cualquier tienda de detail tienes todo esto. Lo de pulir es porque tendrás mucha incrustación y con esto la eliminas y empiezas de 0. |
25-may-2026 12:31
|
Los sprays de limpieza de cristales en espuma es de lo mejor, por que como comentaba algun compañero por aqui, el problema de los reflejos son las grasas del cristal, tanto por fuera como por dentro. Con la espuma bien aplicada, lo arrastras todo. Hay de otras marcas, quizas mejores, pero de los que probe este es el que mejor me ha funcionado. |
25-may-2026 12:36
|
A no ser que lo tengas rayado sí. Si lo que tienes es resina de árboles por ejemplo (pequeñas gotas que no se van de la luna), antes debes limpiar con un producto específico. |
25-may-2026 12:40
|
Llevo 50 años limpiándolo de la misma manera. Primero con agua y luego con limpiacristales y papel de periódico. Como lo quieres "puto" perfecto, busca un "puto" periódico. Por ejemplo El País. Yo lo suelo hacer con La Voz de Galicia. |
25-may-2026 12:42
|
Los sprays de limpieza de cristales en espuma es de lo mejor, por que como comentaba algun compañero por aqui, el problema de los reflejos son las grasas del cristal, tanto por fuera como por dentro.
Con la espuma bien aplicada, lo arrastras todo. Hay de otras marcas, quizas mejores, pero de los que probe este es el que mejor me ha funcionado. Para secarlo quizás lo mejor papel de cocina, trapos diría que lo dejarán más grasoso. |
25-may-2026 12:54
|
...las primeras semanas... A ver, por muy bien que lo limpies, se vuelve a ensuciar; por el vaho de tu respiración, la sudoración, el aire que entra de fuera, los aceites de los plásticos del propio vehículo... date cuenta que el vidrio delantero suele ser el que más contraste de temperaturas suele tener. Toca limpiarlo de vez en cuando sí o sí aunque no se vea sucio o forme vaho. Si no se ven brillos ni vaho, con darle con un paño desechable que no deje fibras (o incluso papel de períodico) y un limpiacristales es más que suficiente. |
25-may-2026 13:01
|
Limpiacristales a tu eleccion (los baratos de supermercado suelen dejar restregones) 2 toallas de microfibra (las hay especiales para cristales que dejan menos pelusillas) Lo limpias primero en humedo con el limpiacristales y despues en seco con la 2ª microfibra. Si te vuelves loco que siempre tienes refregones prueba otro limpiacristales, simplemente algunos no van bien. Cuando te de el sol de cara veras si lo has hecho bien o no. |
25-may-2026 13:09
| Es preferible usar limpiacristales con base de alcohol ya que se evapora antes y deja menos "huella" además de no dañar lunas tintadas. |
25-may-2026 13:11
|
Estoy desesperado, he probado mil trapos, mil productos, mil tecnicas...pero nunca queda del todo perfecto... ¿Como coño haceis para que cuando conduzcais a contra luz, ya sea de noche o al amanecer/atardecer vuestro cristal se vea puto perfecto? La ultima vez probe a limpiar por fuera (vertical) y por dentro (horizontal) una mezcla de agua templada, con un poco de fairy y un poco de alcohol isopropilico al 99%, luego secar con una toalla tipo playa para quitar lo mayor y terminar con microfibras marca Sonax para cristales y parecia que bastante bien, de hecho estuve insistiendo quitando las marcas que veia y tal a contra luz. He de decir que las microfibras estaban limpias y secas (las limpie en la lavadora a 40 grados con algo de detergente) y la toalla estaba limpia tambien. Lo hice en el garaje, el cristal estaba fresco, lo hice con las puertas abiertas... Cuando sali y las primeras semanas estuve bastante contento con el resultado pero hoy he aparcado bajo una farola y otra vez ha vuelto el disgusto, algunas marcas muy sutiles como de pasadas... No entiendo que coño tengo que hacer... Tambien es verdad que el cristal a pesar de que lo limpie mil veces, veo que en un sitio en concreto parece estar como grasiento y con pelusa, que es justo donde esta el pilar para tema sensores de lluvia/luz y demas, pues la esquina superior que da al piloto. Necesito que alguien me solucione la vida, sufro de algunas manias y esto me trae por la calle de la amargura... |
25-may-2026 23:07
|
Los sprays de limpieza de cristales en espuma es de lo mejor, por que como comentaba algun compañero por aqui, el problema de los reflejos son las grasas del cristal, tanto por fuera como por dentro.
Con la espuma bien aplicada, lo arrastras todo. Hay de otras marcas, quizas mejores, pero de los que probe este es el que mejor me ha funcionado. |
25-may-2026 23:09
| Tengo una vaporeta karcher pero lo veo algo tedioso para limpiar la luna por dentro |
25-may-2026 23:12
| Por dentro si, por fuera le suelo aplicar un antilluvia un par de veces al año, no mas. |
26-may-2026 09:25
|
Estoy desesperado, he probado mil trapos, mil productos, mil tecnicas...pero nunca queda del todo perfecto... ¿Como coño haceis para que cuando conduzcais a contra luz, ya sea de noche o al amanecer/atardecer vuestro cristal se vea puto perfecto? La ultima vez probe a limpiar por fuera (vertical) y por dentro (horizontal) una mezcla de agua templada, con un poco de fairy y un poco de alcohol isopropilico al 99%, luego secar con una toalla tipo playa para quitar lo mayor y terminar con microfibras marca Sonax para cristales y parecia que bastante bien, de hecho estuve insistiendo quitando las marcas que veia y tal a contra luz. He de decir que las microfibras estaban limpias y secas (las limpie en la lavadora a 40 grados con algo de detergente) y la toalla estaba limpia tambien. Lo hice en el garaje, el cristal estaba fresco, lo hice con las puertas abiertas... Cuando sali y las primeras semanas estuve bastante contento con el resultado pero hoy he aparcado bajo una farola y otra vez ha vuelto el disgusto, algunas marcas muy sutiles como de pasadas... No entiendo que coño tengo que hacer... Tambien es verdad que el cristal a pesar de que lo limpie mil veces, veo que en un sitio en concreto parece estar como grasiento y con pelusa, que es justo donde esta el pilar para tema sensores de lluvia/luz y demas, pues la esquina superior que da al piloto. Necesito que alguien me solucione la vida, sufro de algunas manias y esto me trae por la calle de la amargura... |
26-may-2026 10:08
|
Esto es lo único que me deja los cristales bien: Se encuentra en cualquier supermercado medio grande, es un limpiacristales que es totalmente distinto al resto, lo echas al cristal con un trapo, lo dejas secar (dejará una costra blanca como un polvo), y luego limpias esa costra seca con otro trapo. La costra se lleva todo lo que hay en el cristal, sin marcas de pasada ni nada. |
26-may-2026 10:14
| Yo era muy maniático y lo pasaba realmente mal, pero ahora que le hago 200km de autovía diarios al coche, de un día para otro tengo el cristal sucio. Me he acabado resignando. Bote de Cristasol en el maletero y papel de cocina, y a funcionar. Resultado 7/10 pero no puedo hacer más |
26-may-2026 13:32
| Por los 2 lados, así es como queda prácticamente perfecto, ni de noche ni de día al sol notas reflejos. Hay que insistir con el papel hasta quitar toda grasa visible |
26-may-2026 14:02
|
Con una mezcla 50% de alcohol isopropílico y 50% de agua destilada, con una microfíbra de pelo corto. Por fuera limpiamos en una dirección , y por dentro en otra, y si al final queda algún restregón, según el cerco sabes si es por fuera o por dentro. |