Alguna IA, que se buena, y que sea totalmente gratis ?

bucley06
ForoCoches: Miembro
Pues eso, actualmente utilizo CLAUDE, va del carajo, pero en 3 o 4 peticiones que le envíe, ya me pide que cambie al plan pro, que lo que hace es subirme el envío de peticiones, que tampoco es infinito...

Un saludo.
Gran Kalifa
ForoCoches: Usuario
Para programar yo diría que no, pero para peticiones varias, puedes probar los modelos chinos que son open source Kimi o DeepSeek.
popitas
pop
Investiga un poco sobre Opencode con Openrouter, a día de hoy es lo "mejor" si quieres algo "gratis".
Dastan
In vino veritas
Te entiendo perfectamente y he tirado de Deepseek.

No es tan perfeccionista como Cloude pero te hace el apaño para terminar las cosas y si no , Lovable AI que se parece más pero le pasa lo mismo de los tokens rápidos.

Deepseek es gratuita. No sé cuantas líneas de código le he pasado ya durante más de 5h y nada , que no se acaban los tokens ni se vuelve subnormal como Gemini pidiendo perdón todo el día por equivocarse.
mustik
Kimi que es en el que está basado composer de cursor por ejemplo, pero suerte para tener una máquina que lo mueva, podrías usarlo con opencode y algún provider bastante más barato que opus eso si
iVi88
Firma en blanco
Cita de popitas
Investiga un poco sobre Opencode con Openrouter, a día de hoy es lo "mejor" si quieres algo "gratis".
Bienvenido shurhand "guiño guiño"
El Gaudino
Qwen 3.6 (Alibaba) y Gemma (Google). Son LLM locales... Dependiendo de lo que quieras hacer y la máquina en la que vayas a cargarlos te puede ser más o menos viable. En una RTX 5090 puedes meter qwen3.6 de 27 Billones de parámetros cuantizado Q6 con velocidad del entorno de los 50 tokens/seg.
popitas
pop
Cita de iVi88
Bienvenido shurhand "guiño guiño"

🙌🏻🙌🏻🙌🏻😛
DolanPls
Cita de popitas
Este shur sabe.
Yo con opencode tirando mucho de qwen me estoy marcando un vibe coding que ya llevo este mes varias aplicaciones web hechas a medida para mi curro (educación).
La verdad que es una joyita. No sé que tal con otros lenguajes pero para html, js, nodejs y react va como un tiro.
trex
Buena = pago
Alonso Di Cera
Cita de popitas
Pinta bien
Químico
Cita de bucley06
Pues eso, actualmente utilizo CLAUDE, va del carajo, pero en 3 o 4 peticiones que le envíe, ya me pide que cambie al plan pro, que lo que hace es subirme el envío de peticiones, que tampoco es infinito...

Un saludo.
Qwen 3.7
CheckCenter
sin darle mucha caña, a mi me sirve con Gemini y con el nuevo modelo flash 3.5 me va perfecto para todo lo que le he echado de momento: scripting, Python, OCR, nano banana..
bucley06
Cita de popitas
Hola , cuando intento conectar opencode on openrouter me pide una clave api, esa cual es ?, como se consigue ?
Muchas gracias por tu ayuda shur.

Un saludo.
popitas
pop
Cita de bucley06
Hola , cuando intento conectar opencode on openrouter me pide una clave api, esa cual es ?, como se consigue ?
Muchas gracias por tu ayuda shur.

Un saludo.
Hola shur, te dejo esto para que lo veas, lo explica bien.

Sigue los pasos del vídeo, está portugués pero viendo el vídeo y con subtítulos se explica bien.
bucley06
Cita de popitas
Hola shur, te dejo esto para que lo veas, lo explica bien.

Sigue los pasos del vídeo, está portugués pero viendo el vídeo y con subtítulos se explica bien.
Vale lo veo ahora, pero una cosa q no me ha gustado, no acepta files en excel, para q me haga estadisticas, esto es asi, o hay que hacer algo para q los acepte ?

Un saludo.
afilalapix
Deepseek como te han dicho arriba, es algo lento pero lo compensa siendo exhaustivo buscando fuentes como ninguno, y no duda en decirte a la cara lo que no quieres oír. Como el chino de tu bazar de confianza
popitas
pop
Cita de bucley06
Vale lo veo ahora, pero una cosa q no me ha gustado, no acepta files en excel, para q me haga estadisticas, esto es asi, o hay que hacer algo para q los acepte ?

Un saludo.
Nunca lo he usado con ficheros Excel la verdad, pero imagino que sí los aceptará desde gla CLI y en tu entorno de trabajo.
Herramientas

← A Electrónica / Informática