LIDL saca una batería de balcón de 2,24KWh por 299€

PollitoKlaus
ForoCoches: Miembro
Buenas,

He visto está noticia en la que hablan del lanzamiento de una bateria LiFePo4 de balcón de 2,24KWh que ha salido a la venta en LIDL Alemania.

https://computerhoy.20minutos.es/tec...972732_0.html#

Al parecer por características la ponen bastante bien.

Está disponible solo en Lidl Alemania pero podría ser factible poder pedirla por DropShipping. En Alemania por lo que he leído el producto podría estar exento de IVA al ser un elemento de autoconsumo.

Dicen en este video que la batería saldría este mes con un descuento de 100€ (399€ - 100€), y si lo sumas al sistema de paneles de balcón, quedaría todo por un precio de 678€.

https://youtu.be/0ZT_DbrML7w?is=626f4SQpSio2lwCG

Aquí dejo los enlaces a los productos:

https://www.lidl.de/p/tronic-solarst...bar/p100387487

https://www.lidl.de/p/tronic-balkonk...-a1/p100387234

No sé si alguien tiene algun sistema de este fabricante (Tronic) por tener alguna referencia.

Abro debate
Natxelas_V
ForoCoches: Usuario
Pues cojonudo. Los precios bajan, la capacidad aumenta. Y algún día la policía irá casa por casa apuntando las características de cada instalación fotovoltaica para pagar impuestos por ella. El Estado no se va a quedar sin comer, hay que tenerlo claro.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
No está mal si la traen aquí.

Viene a ser como la storecube aunque con mppt solo hasta 1kw.
https://de.storcubepower.com/es/prod...alkonkraftwerk

Y la salida típica alemanda de 800w.

A la salida hay que ponerle un microinversor como el ecoflow o bien el ap-systems. Están saliendo otras marcas como Hoymiles o Deye que tambén se pueden valorar.
corsack
Y eso suponiendo que tengas una buena zona para colocarlo en cuanto se amortiza?
Bl@ckAdder
Cita de corsack
Y eso suponiendo que tengas una buena zona para colocarlo en cuanto se amortiza?
Desde la barra del bar, estás placas flexibles deben tener un rendimiento muy bajo (10-15%)

Además si lo tienes en balcón, te dará solo sol unas horas. Dudo que lo rentabilices antes de que se queden viejas o estropeen. Quizás en verano saques para el consumo de la nevera y algo más.
carrio
O_o
800 es la salida maxima para ese tipo de instalaciones no?
xabanus
Ya estoy viendo a los típicos gilipollas que la ponen mal, se les cae y terminan matando a alguien que camina por la acera
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de carrio
800 es la salida maxima para ese tipo de instalaciones no?
sí, en Alemania.

En España no está regulado. Pero si instalas un sistema antivertido no deberías tener problemas.

Aquí hace falta un medidor de consumo y usar unos enchufes inteligentes ayuda bastante.
josargan
Es gasoil sano
No está nada mal, en mi caso tengo una batería de camión (180A a 12V, vamos, una capacidad similar) para tener iluminación y enchufar el inversor para alguna herramienta pequeña. No es lo ideal pero la batería me salió gratis

Yo no tengo posibilidad de cargarla en el propio garaje y el hecho de que pese 20 kilos (parece mucho, pero la que tengo pesa 45) es interesante de cara a subir a cargarla a casa.
joan16v
ostras menudo precio
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
AL estar afuera no se degradara con mas rapidez? cada vez hace mas calor
Xtroder
Cita de josargan
No está nada mal, en mi caso tengo una batería de camión (180A a 12V, vamos, una capacidad similar) para tener iluminación y enchufar el inversor para alguna herramienta pequeña. No es lo ideal pero la batería me salió gratis

Yo no tengo posibilidad de cargarla en el propio garaje y el hecho de que pese 20 kilos (parece mucho, pero la que tengo pesa 45) es interesante de cara a subir a cargarla a casa.
La bateria de camión estara pensada para estar la mayoria del tiempo al 90-100% y se fastidia en caso de descarga profunda.

Las baterias para solar son todo lo contrario, estan pensadas para hacer ciclos de carga y descarga.

¿Funciona? Si, pero se joderá pronto.
carrio
O_o
Cita de eemritoaugusto
sí, en Alemania.

En España no está regulado. Pero si instalas un sistema antivertido no deberías tener problemas.

Aquí hace falta un medidor de consumo y usar unos enchufes inteligentes ayuda bastante.
en mi caso no tengo antivertido pq mi fv es aislada

pero 800w de salida es muy poco, para eso casi te sale mejor una portable q suelen dar 2400w, pero ciertamente son mas caras
IROITE
800 w ????
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de carrio
en mi caso no tengo antivertido pq mi fv es aislada

pero 800w de salida es muy poco, para eso casi te sale mejor una portable q suelen dar 2400w, pero ciertamente son mas caras
Shur, esos 800w puedes ampliarlos con varios microinversores. Te pillas varios microinversores ecoflow o deye y los conectas a la toma GEN del inversor, como puede ser un DEYE 5000 o 6000.

Estos sistemas te permiten aportar electrcidad a tu red solar por el puerto GEN cuando el sol ya se ha ido. Aparte del sistema de baterías conectado.
josargan
Es gasoil sano
Cita de Xtroder
La bateria de camión estara pensada para estar la mayoria del tiempo al 90-100% y se fastidia en caso de descarga profunda.

Las baterias para solar son todo lo contrario, estan pensadas para hacer ciclos de carga y descarga.

¿Funciona? Si, pero se joderá pronto.
Lo sé, shur. Ya digo que no es lo óptimo, pero la batería me salió gratis (mi padre cambió las baterías del camión y me dio esta, que por supuesto no está al 100%) e intento que no se descargue demasiado. Me dura meses con el uso que le doy pero es cierto que cada vez me dura menos, por eso a medio plazo quiero mirar algo para reemplazarla.

Otra batería de camión me saldría por unos 180€ (con el mismo problema que tú mencionas). Si me puedo pillar una de litio con la misma capacidad, que me va a durar más y me va a pesar la mitad por unos 300€, es sin duda para pensarlo.

Lo que no veo claro es cómo sacar corriente de esta batería, he visto algunas en Leroy Merlin (bastante más caras) que traen enchufes a 12V y 230V (vamos, que incluyen un inversor) pero no veo claro como funciona esta.
GhlainKlain
no tengo ni idea, pero tener eso en España, en el balcón, en pleno verano, es seguro?
tester4822000
forocochero
Cita de GhlainKlain
no tengo ni idea, pero tener eso en España, en el balcón, en pleno verano, es seguro?
Me imagino que igual de seguro que aparcar un coche eléctrico a pleno sol. De hecho la LiFePo 4 son mucho más estables y resisten mucho antes de arder
l3utterfish
donde veis ese precio?
Tysby
Ya me veo a las vecinas charo llamando por teléfono a los bomberos diciendo que el vecino ha puesto una batería y va a explotar porque le está dando el sol.
Fero
Cita de Gropius
AL estar afuera no se degradara con mas rapidez? cada vez hace mas calor
Cita de GhlainKlain
le dicen de balcón pero no es necesario ni obligatorio que esté fuera de tu casa.
topongo
800w de salida...
PollitoKlaus
Hola!!

Yo entiendo que la batería la puedes tener en un sitio que esté a temperatura ambiente sin sol encima. Yo creo que las llaman de balcón por la capacidad de carga que tienen, que es asumible con paneles flexibles.

Estos paneles no sé qué eficiencia tendrán, pero supongo que para cargar una batería de 2,2KWh llega de sobra.

Respecto a la orientación y la colocación, yo tengo una terraza en la que da sol en un lado por la mañana, y luego sol de tarde en el otro, tenía pensado repartir los paneles.

Lo que me ha interesado es lo que ha dicho el shur @eemritoaugusto sobre la ampliación de la capacidad de ampliar la potencia de salida con micro inversores en cascada. Eso como iría?

Yo veo que esté kit por ese precio está muy bien. Incluso tengo un aparato de AC inverter que chupa 800w de media, los picos ya no sé, pero si se puede ampliar un poco sería genial...
VincentM
La explicación de los 800W es sencilla:
En Alemania puedes ponerte una instalación fotovoltaica de hasta 800W sin necesidad de legalizarla ni registrarla. Son lo que llaman kits de balcón.
En España hay que legalizar cualquier instalación.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de PollitoKlaus
Hola!!

Yo entiendo que la batería la puedes tener en un sitio que esté a temperatura ambiente sin sol encima. Yo creo que las llaman de balcón por la capacidad de carga que tienen, que es asumible con paneles flexibles.

Estos paneles no sé qué eficiencia tendrán, pero supongo que para cargar una batería de 2,2KWh llega de sobra.

Respecto a la orientación y la colocación, yo tengo una terraza en la que da sol en un lado por la mañana, y luego sol de tarde en el otro, tenía pensado repartir los paneles.

Lo que me ha interesado es lo que ha dicho el shur @eemritoaugusto sobre la ampliación de la capacidad de ampliar la potencia de salida con micro inversores en cascada. Eso como iría?

Yo veo que esté kit por ese precio está muy bien. Incluso tengo un aparato de AC inverter que chupa 800w de media, los picos ya no sé, pero si se puede ampliar un poco sería genial...
Si tienes placas solares con un inversor con toma GEN puedes conectar varios sets de baterías a varios microinversores en paralelo en ese puerto GEN. Es lo más sencillo.

Si no tienes inveresor puedes conectar cada set de baterís a un microinversor y este directamente a un enchufe. Puedes conectar uno a la toma de la cocina y otro al de los enchufes de la casa por ejemplo.

Incluso podrías conectar varios set de baterías a un microinversor si pillas uno muy potente y este directamente a un enchufe.
Areos
Desde la barra de bar, mi dormitorio/despacho (vida soltero) da a una magnifica terraza cerrada pero con orientación Este, si pongo esto, me vale para alimentar el ordenador/es (mini PC) con un monitor de 34" (nada de 4K ni OLED) pero si panorámico y a veces en fin de semana el gamer, la tele, el starlink y el apple tv?

No entiendo mucho de esto a nivel de paneles solares
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Areos
Desde la barra de bar, mi dormitorio/despacho (vida soltero) da a una magnifica terraza cerrada pero con orientación Este, si pongo esto, me vale para alimentar el ordenador/es (mini PC) con un monitor de 34" (nada de 4K ni OLED) pero si panorámico y a veces en fin de semana el gamer, la tele, el starlink y el apple tv?

No entiendo mucho de esto a nivel de paneles solares
Sí.

full 900€ y no pagas luz nunca más.

4 paneles solares 300-350
2 microinversores 200-220€
1 batería 300€ para invierno lo mismo va algo justa si trabajas hasta tarde.
2 o 3 enchufes 30-35€
1 medidor 60€

No hace falta comprar todo de golpe. Para verano con una o dos placas y un microinversor te apañas. Serían unos 350€
tester4822000
forocochero
pongamos que ya se tiene una instalación fotovoltaica con un inversor solax pero no hibrido, no admite baterias. ¿Con este cacharro puedo conectarlo simplemente a un enchufe y que vaya almacenando energia de dia y la suelte a mi red por la noche?

He oido en youtube a uno que decia que si 2,2kw se le quedaban a uno corto puedes poner un segundo aparato en otro enchufe y sumar 4,4 kw ? ¿esto es asi o se volverian locos dos cacharros iguales conectados a la misma red eléctrica?
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de tester4822000
pongamos que ya se tiene una instalación fotovoltaica con un inversor solax pero no hibrido, no admite baterias. ¿Con este cacharro puedo conectarlo simplemente a un enchufe y que vaya almacenando energia de dia y la suelte a mi red por la noche?

He oido en youtube a uno que decia que si 2,2kw se le quedaban a uno corto puedes poner un segundo aparato en otro enchufe y sumar 4,4 kw ? ¿esto es asi o se volverian locos dos cacharros iguales conectados a la misma red eléctrica?
Depende.

En principio debería ser compatible ya que el microinversor sincroniza a los 50Hz de la red. Pero sin conocer ese inversor no sabría decirte bien donde conectar el microinversor.

Esa batería proporciona 0.8kw de potencia pero sí, podrías conectar varios microinversores en paralelo.

También te digo que un Deye lo tienes por 1000€ en 5 o 6kw y es compatible con todo. Seguro que ese solax ya lo has amortizado si lo tienes más de 3 años.
Areos
Cita de eemritoaugusto
Sí.

full 900€ y no pagas luz nunca más.

4 paneles solares 300-350
2 microinversores 200-220€
1 batería 300€ para invierno lo mismo va algo justa si trabajas hasta tarde.
2 o 3 enchufes 30-35€
1 medidor 60€

No hace falta comprar todo de golpe. Para verano con una o dos placas y un microinversor te apañas. Serían unos 350€
Gracias shur, pues igual lo hago.
← A Electrónica / Informática