Me he cargado la moto?
25-may-2026 21:14
| Hola shures. He cometido un error de principiante en mi CBF 600, al cambiarle la batería he colocado los cables en el polo opuesto. Al dar el contacto ha hecho un ruido eléctrico y ahora ni se enciende el cuadro. Sé que la he cagado pero alguien podría decirme que se ha podido romper. Gracias de antebrazo. |
25-may-2026 21:16
|
Tiene pinta de la centralita que está debajo del asiento o el fusible de encendido. No te agobies y prueba prinero el fusible del cuadro y el fusible de encendido que estará debajo del asiento. A ver si hay suerte. Estoy en el movil a ver si tengo un hueco y te miro el despiece a ver dónde están en tu moto. Es la pieza 16 el fusible de 30A o la pieza 17 depende de tu moto. Y luego el que está donde los fusibles normales en el cajetín típico. De 15a para arriba cambia y prueba
|
Editado: 25-may-2026 21:23 -
25-may-2026 21:30
|
Es una cagada decente, pero para esas cosas las motos traen fusible por suerte. No eres al primero que le pasa. Saludos |
25-may-2026 21:38
| paso lo mismo es el fusible echale un vistazo a la caja de fusibles y cambialo.. |
25-may-2026 21:42
|
Has churruscado 38 fusibles y chamuscado medio metro de cable Poca cosa Lo hice hace poco en una Arrecife 500 presa de mis Voll Damm |
25-may-2026 21:45
|
Si si Entre otras multiples hazañas mias, esta fue este año Unos 5 fusibles quemados y 20 cms de cable churruscado, te diria incluso mas Pobre Arrezofi
|
25-may-2026 21:47
|
Hola shures. He cometido un error de principiante en mi CBF 600, al cambiarle la batería he colocado los cables en el polo opuesto. Al dar el contacto ha hecho un ruido eléctrico y ahora ni se enciende el cuadro. Sé que la he cagado pero alguien podría decirme que se ha podido romper. Gracias de antebrazo.
|
25-may-2026 21:54
|
Tiene pinta de la centralita que está debajo del asiento o el fusible de encendido. No te agobies y prueba prinero el fusible del cuadro y el fusible de encendido que estará debajo del asiento. A ver si hay suerte.
Estoy en el movil a ver si tengo un hueco y te miro el despiece a ver dónde están en tu moto. Es la pieza 16 el fusible de 30A o la pieza 17 depende de tu moto. Y luego el que está donde los fusibles normales en el cajetín típico. De 15a para arriba cambia y prueba ![]() |
25-may-2026 23:02
|
He dejado las Voll Damm Me estoy bebiendo ahora una ramblers del dia, cero cero tostada, vamos, voy a eyacular de la explosion de sabor |
25-may-2026 23:16
| Invertir la polaridad de la batería puede causar toda clase de averías eléctricas, desde el alternador, regulador, centralita, o de todo. Comprueba fusibles y a ver si hubo suerte. |
26-may-2026 10:54
| Metiste la batería con los bornes hacia el otro lado o cómo? No se quedaban tirantes los cables? |
26-may-2026 10:59
| Por suerte la mayoría de estos cacharros son a prueba de birras y garajes oscuros xD |
27-may-2026 07:44
|
Hola shures. He cometido un error de principiante en mi CBF 600, al cambiarle la batería he colocado los cables en el polo opuesto. Al dar el contacto ha hecho un ruido eléctrico y ahora ni se enciende el cuadro. Sé que la he cagado pero alguien podría decirme que se ha podido romper. Gracias de antebrazo.
de primeras lo que te han dicho: mira los fusibles |
27-may-2026 08:57
|
|
27-may-2026 11:04
| Espero que sea el fusible, hace años en mi ex moto se cargaron la centralita al conectar la batería al revés. |