¿Hay ALGUNA FORMA de VER en TIEMPO REAL el CONSUMO ELÉCTRICO de casa desde el móvil?
23-may-2026 18:53
|
Buenas, tengo 4,6 kW contratados y quería saber si hay alguna forma de ver en tiempo real el consumo de la casa (móvil o PC) para saber si puedo enchufar algo más o si me estoy acercando al límite y me puede saltar. Busco algo si puede ser sin instalación rara ni abrir cuadro, aunque si hay alguna opción fácil también me vale. ¿Usáis alguna app, contador, enchufe o algo para esto? Entiendo que tengo bastantes kW contratados, pero somos 3 en casa, y la casa es grande, por lo tanto, a veces alguien quiere poner dos aires acondicionados, otro el pc... etc y me da cosa q salte la luz por poner más cosas de la cuenta, estaría bien poder ver el consumo en tiempo real para evitar esto y saber q poner y q no. un saludo y gracias de antemano. |
23-may-2026 19:00
|
Creo recordar que accediendo a tu cuenta de la distribuidora de tu zona, puedes ver en directo la potencia. En su momento yo lo estuve analizando para ver si necesitaba mantener o para bajar la potencia contratada. Al final la bajé. El mi caso es ide, iberdrola distribución eléctrica. Si en tu zona es otra, ya no lo se si darán la opción. Eso es para acceder a tu contador en tiempo real. Sino creo que hay sensores domoticos que puedes añadirle a tu instalación, pero creo que lo otro es suficiente |
23-may-2026 19:01
|
Sin instalacion: Te das de alta en tu distribuidora y vas haciendo lecturas de contador. Con Iberdrola creo q tienes 20 al día, no estoy seguro. Con instalación sencilla: Instala un medidor wifi de AliExpress, costará 10-15€. Solo tienes que alimentarlo por un lado, y luego acoplar la pinza de la linea que quieres medir. Ahora luego te busco link, q AliExpress no me va desde el movil. |
23-may-2026 19:05
|
Buenas, tengo 4,6 kW contratados y quería saber si hay alguna forma de ver en tiempo real el consumo de la casa (móvil o PC) para saber si puedo enchufar algo más o si me estoy acercando al límite y me puede saltar.
Busco algo si puede ser sin instalación rara ni abrir cuadro, aunque si hay alguna opción fácil también me vale. ¿Usáis alguna app, contador, enchufe o algo para esto? Entiendo que tengo bastantes kW contratados, pero somos 3 en casa, y la casa es grande, por lo tanto, a veces alguien quiere poner dos aires acondicionados, otro el pc... etc y me da cosa q salte la luz por poner más cosas de la cuenta, estaría bien poder ver el consumo en tiempo real para evitar esto y saber q poner y q no. un saludo y gracias de antemano. Hola. Depende de tu compañía distribuidora de electricidad. Te puedes descargar la App en tu móvil de tu distribuidora y con la App puedes acceder a tu contador en tiempo real y ver la potencia que estas utilizando en ese momento. |
23-may-2026 20:03
| yo lo veo a través de la aplicación de la instalación de las placas solares, pero no es tu caso. |
23-may-2026 20:27
|
Este es de amazon, pero en AliExpress está el mismo más barato. https://www.amazon.es/POFET-Medidor-...=AMWOWC9XTZKNA |
23-may-2026 21:57
|
Sin instalacion: Te das de alta en tu distribuidora y vas haciendo lecturas de contador. Con Iberdrola creo q tienes 20 al día, no estoy seguro.
Con instalación sencilla: Instala un medidor wifi de AliExpress, costará 10-15€. Solo tienes que alimentarlo por un lado, y luego acoplar la pinza de la linea que quieres medir. Ahora luego te busco link, q AliExpress no me va desde el movil. Din, yo tengo el de aliexpress y, aunque entiendo que no será ultrapreciso de cojones una idea del consumo te haces. Según el cacharro tengo en casa un consumo sin nadie de unos 60w, teniendo en cuenta que tengo un servidor encendido 24/7, varias raspberrys y cacharros de domótica me parece que no está mal |
24-may-2026 00:25
|
A mí lo que me interesa es algo para ver constantemente el voltaje que me entra en casa para ver si puedo denunciar a la distribuidora porque me da largas y tengo caídas de tensión incluso he llegado a ver 205V y esto me está causando que cuando me pongo a cargar el VE se me pare la carga Me gustaría algún dispositivo que mida constantemente y si se pudiera almacenar las medidas e incluso avisar al móvil para que si baja de X me avise pues estaría genial |
24-may-2026 19:37
|
Yo tengo este: https://a.aliexpress.com/_Evwtrzy Funciona con la app de Tuya. Mide voltaje y watios continuamente. Sólo guarda histórico de consumo en kwh. Permite crear automatizaciones a partir de ciertas condiciones de voltaje (menor que, mayor que, igual a, dentro de rango y fuera de rango). Se pueden configurar avisos en función de esas condiciones. |
Editado: 24-may-2026 19:40 -