[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Shurri2.0
Sale de mi contador.
Y si, porque si lo pongo diciendo que tengo contratado 3.3 (como tenía antes) me gestiona la carga en función a lo que carga el piso y no salta, pero si meto la potencia nueva contratada (6.9) e incluso menos (he ido bajando de 0.5 en 0.5 hasta 3.3) y saltaba siempre.
Decir que la casa estaba en consumo basal, solo frigorífico, que no había horno ni nada, aparte que tengo carga dinámica, pero no era el caso
Y te salta el cuadro dices?

Yo tengo un cargador y tengo que configurar potencia de instalación y potencia máxima de carga.

Tengo que poner máxima de carga 1 amperios menos que la contratada, si no me da problemas (es un policharger )

En todo caso la distribuidora tendrá que aclararte si la potencia ya esta disponible o no.
Shurri2.0
Cita de Ivansnoke
Y te salta el cuadro dices?

Yo tengo un cargador y tengo que configurar potencia de instalación y potencia máxima de carga.

Tengo que poner máxima de carga 1 amperios menos que la contratada, si no me da problemas (es un policharger )

En todo caso la distribuidora tendrá que aclararte si la potencia ya esta disponible o no.
Dice que lo está, y me han abierto incidencia.
No debe estar porque me salta ponga la potencia que ponga hasta que bajo a 3.3 (la que tenía antes de subir), por eso sospecho que no la han subido al menos a efectos prácticos.
VincentM
Cita de Shurri2.0
Dice que lo está, y me han abierto incidencia.
No debe estar porque me salta ponga la potencia que ponga hasta que bajo a 3.3 (la que tenía antes de subir), por eso sospecho que no la han subido al menos a efectos prácticos.
Si tienes acceso al contador puedes mirarlo:
https://m.youtube.com/shorts/SKxTr3ISvKQ
victor_cr7
tenemos este verano alguna comercializadora que de luz gratis este verano (como disa el año pasado)?
JavierRR
Cita de victor_cr7
tenemos este verano alguna comercializadora que de luz gratis este verano (como disa el año pasado)?

De momento no
Saludos,,,
illi
Errante nº 687555
hola @JavierRR:
Me he puesto a tramitar la visalia Flash, hasta que me he dado cuenta de que...

Mi tarifaLuz Fijo 24 horas

Precios sin impuestos 0.119995 €/kWh
Precios con impuestos 0.132654 €/kWh

Término fijo en punta y valle (€/kW día)

Precios sin impuestos 0.060274 €/kW día
Precios con impuestos 0.066633 €/kW día

Vamos, que es una fijo 24h "encubierta" con un descuento

Yo que tengo la visalia 3P, me sale mejor. -independientemente del dto que tenga.
Lo aviso para que los usuarios lo valoren
Shurri2.0
Cita de VincentM
Si tienes acceso al contador puedes mirarlo:
https://m.youtube.com/shorts/SKxTr3ISvKQ

Ostia pues me la apunto para cuando llegue a casa.
Te lo agradezco mucho
Chopano
ForoCoches: Usuario
Imagina tiene otros precios distintos a lo del excel
Valle: 0,099 €/kWh

Llano: 0,124 €/kWh

Punta: 0,184 €/kWh

Antes:
0,177691 €
0,103870 €
0,069473 €

Igual en la tarifa base sin horas
JavierRR
Cita de Chopano

Antes:
0,177691 €
0,103870 €
0,069473 €

Hola
Gracias por comentar
Ya sabemos 👍
De primero de Plataforma
Seguir los enlaces del OP
Exclusivamente
Saludos,,,
aLMaXiMo
Ante todo, muchas gracias a @maximoo que es quien me ha dado la sugerencia:

¿Tienes placas solares y estás pensando en cambiar de tarifa?

El comparador de luzfija.es acaba de añadir una opción nueva: elegir el mes en que empezarías el contrato.

¿Por qué importa? Cuando cambias de compañía, la batería virtual —el "monedero" donde se acumula lo que generan tus placas y no consumes— empieza a 0€. No es lo mismo empezar en mayo que en enero: si empiezas en mayo llegas al invierno con el monedero lleno; si empiezas en enero pagas el invierno sin nada acumulado.

Sube tu CSV de consumo, elige el mes en que piensas hacer el cambio y el comparador te muestra qué tarifa te sale mejor en esos 12 meses reales.

https://luzfija.es/comparador-tarifas-solares.html
Ivansnoke
Cita de Chopano

Antes:
0,177691 €
0,103870 €
0,069473 €

La tarifa base noches y findes es una tarifa distinta de la Noches y findes que comentas.

No seguís los enlaces. No miráis la tarifa correcta.

Igual la base sin horas con la sin horas.

Albrodpul
Cita de aLMaXiMo
Ante todo, muchas gracias a @maximoo que es quien me ha dado la sugerencia:

¿Tienes placas solares y estás pensando en cambiar de tarifa?

El comparador de luzfija.es acaba de añadir una opción nueva: elegir el mes en que empezarías el contrato.

¿Por qué importa? Cuando cambias de compañía, la batería virtual —el "monedero" donde se acumula lo que generan tus placas y no consumes— empieza a 0€. No es lo mismo empezar en mayo que en enero: si empiezas en mayo llegas al invierno con el monedero lleno; si empiezas en enero pagas el invierno sin nada acumulado.

Sube tu CSV de consumo, elige el mes en que piensas hacer el cambio y el comparador te muestra qué tarifa te sale mejor en esos 12 meses reales.

https://luzfija.es/comparador-tarifas-solares.html
Una pregunta, que nada tiene que ver con esto. Aunque seguramente alguien te lo haya dicho ya, pero por qué no se puede editar el iva para hacer simulaciones? Esta mañana haciendo simulaciones para el verano, al restaurar el IVA a partir de junio, me he encontrado que he tenido que tirar del excel en lugar de la web.
Ivansnoke
Cita de illi
hola @JavierRR:
Me he puesto a tramitar la visalia Flash, hasta que me he dado cuenta de que...

Mi tarifaLuz Fijo 24 horas

Precios sin impuestos 0.119995 €/kWh
Precios con impuestos 0.132654 €/kWh

Término fijo en punta y valle (€/kW día)

Precios sin impuestos 0.060274 €/kW día
Precios con impuestos 0.066633 €/kW día

Vamos, que es una fijo 24h "encubierta" con un descuento

Yo que tengo la visalia 3P, me sale mejor. -independientemente del dto que tenga.
Lo aviso para que los usuarios lo valoren
No tengo muy claro lo que has descubierto
aLMaXiMo
Cita de Albrodpul
Una pregunta, que nada tiene que ver con esto. Aunque seguramente alguien te lo haya dicho ya, pero por qué no se puede editar el iva para hacer simulaciones? Esta mañana haciendo simulaciones para el verano, al restaurar el IVA a partir de junio, me he encontrado que he tenido que tirar del excel en lugar de la web.
No te quito la razón, pero esos parámetros prefiero hardcodearlos yo. Lo tengo para Península / Baleares, y luego los impuestos por separado para Canarias y los que pagan en Ceuta y Melilla. En cuanto volvamos a los impuestos anteriores lo cambio al momento.

Si lo piensas bien es un parámetro que para comparar que tarifa te iría mejor es irrelevante porque afectará a todas las tarifas por igual. En tu caso, entiendo perfectamente que lo estás comparando con alguna factura propia tuya y quieres poder verlo más claro con el IVA futuro. Bueno, para eso me gana la Excel (o prefiero que me siga ganando y dejarlo como está). Como bien sabes no debería ser algo que haya que cambiar con mucha frecuencia, son casos raros los cambios de IVA, y prefiero no añadir más parámetros (IVA o IEE) a la web que demasiado enfangada la tengo ya.

Muchas gracias por la sugerencia!
Albrodpul
Cita de aLMaXiMo
No te quito la razón, pero esos parámetros prefiero hardcodearlos yo. Lo tengo para Península / Baleares, y luego los impuestos por separado para Canarias y los que pagan en Ceuta y Melilla. En cuanto volvamos a los impuestos anteriores lo cambio al momento.

Si lo piensas bien es un parámetro que para comparar que tarifa te iría mejor es irrelevante porque afectará a todas las tarifas por igual. En tu caso, entiendo perfectamente que lo estás comparando con alguna factura propia tuya y quieres poder verlo más claro con el IVA futuro. Bueno, para eso me gana la Excel (o prefiero que me siga ganando y dejarlo como está). Como bien sabes no debería ser algo que haya que cambiar con mucha frecuencia, son casos raros los cambios de IVA, y prefiero no añadir más parámetros (IVA o IEE) a la web que demasiado enfangada la tengo ya.

Muchas gracias por la sugerencia!
Sí, llevas toda la razón. Únicamente era para ayudarme visualmente a hacerme a la idea de lo que iba a pagar. Te entiendo bien. Haciendo una PWA para mis cuentas personales al final te enreas tanto sacando cosas que te son útiles que imagínate sacarlo al público general. Pero esa conversación entra en un hilo de software. Gracias por tu respuesta.
Chopano
Cita de JavierRR
Hola
Gracias por comentar
Ya sabemos
De primero de Plataforma
Seguir los enlaces del OP
Exclusivamente
Saludos,,,
Vale gracias, ya lo vi
illi
Errante nº 687555
Cita de Ivansnoke
No tengo muy claro lo que has descubierto

Tengo visalia 3P e iba a hacer cambio a la flash...

la flash es una precio fijo 24h con un descuento.
viendo como es, me quedo con mi 3P.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de illi
Tengo visalia 3P e iba a hacer cambio a la flash...

la flash es una precio fijo 24h con un descuento.
viendo como es, me quedo con mi 3P.
Muy poco tienes que gastar para que te salga mejor Visalia 3P respecto a la misma Visalia pero 1P
Has hecho bien las cuentas en el Excel
Ojo, no estoy hablando de la tarifa flash sino a la de 1P normal
Tú precio en valle es parecido a las 24h de la tarifa 1P y en punta es más del doble
JavierRR
Cita de Chopano
Vale gracias, ya lo vi

Saludos,,,
illi
Errante nº 687555
Cita de madscenic
Muy poco tienes que gastar para que te salga mejor Visalia 3P respecto a la misma Visalia pero 1P
Has hecho bien las cuentas en el Excel
Ojo, no estoy hablando de la tarifa flash sino a la de 1P normal
Tú precio en valle es parecido a las 24h de la tarifa 1P y en punta es más del doble

sí...
Soy un buho
mi consumo es:
Punta: 17kw... 0,195822 €/kWh
llano: 18kw... 0,114195 €/kWh
Valle: 41kw... 0,086543 €/kWh

El precio al que lo pago

Punta 0,229510 €/kWh
Llano 0,138111 €/kWh
Valle 0,107619 €/kWh

Mi factura: 19,94€

El contrato de la flash, es tarifa 1 periodo con descuento. mismo precio en los periodos: 0.152617

Por mucho que me descuenten, en llano y valle, estoy por debajo de lo que ofertan
Ejido 2000
Buenas shurs, afortunadamente me he podido comprar una casa a mis 27 años, nada del otro mundo, soy de una provincia de Almería y es un piso de 60 metros cuadrados con terraza, bastante contento.

Mi punto es que la antigua propietaria estaba con Endesa y sin pisar el piso pagó 32 mangos de luz, lo cual me parece una puta locura.

Mi situación ahora mismo es que hasta que vaya reformando el piso y esté para entrar pues no voy a estar mucho así que no consumiré mucha luz.

En esa situación, qué compañía y tarifa me recomendáis?
JavierRR
Cita de Ejido 2000
Buenas shurs, afortunadamente me he podido comprar una casa a mis 27 años, nada del otro mundo, soy de una provincia de Almería y es un piso de 60 metros cuadrados con terraza, bastante contento.

Mi punto es que la antigua propietaria estaba con Endesa y sin pisar el piso pagó 32 mangos de luz, lo cual me parece una puta locura.

Mi situación ahora mismo es que hasta que vaya reformando el piso y esté para entrar pues no voy a estar mucho así que no consumiré mucha luz.

En esa situación, qué compañía y tarifa me recomendáis?

PVPC
Post 7
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de illi
sí...
Soy un buho
mi consumo es:
Punta: 17kw... 0,195822 €/kWh
llano: 18kw... 0,114195 €/kWh
Valle: 41kw... 0,086543 €/kWh

El precio al que lo pago

Punta 0,229510 €/kWh
Llano 0,138111 €/kWh
Valle 0,107619 €/kWh

Mi factura: 19,94€

El contrato de la flash, es tarifa 1 periodo con descuento. mismo precio en los periodos: 0.152617

Por mucho que me descuenten, en llano y valle, estoy por debajo de lo que ofertan
Ok.

Precios sin impuestos, por favor.
JavierRR
Casi 250.000 visitas este volumen...
Yo creo que es el récord
aLMaXiMo
⚡ CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ
26 de mayo de 2026

▸ Energya VM · 1 período - INCLUYE UN 25% DE DESCUENTO EN EL PRECIO DE LA ENERGÍA DURANTE 3 MESES

Energía: 0,11128 €/kWh → 0,10433 €/kWh ▼ -6,3%
Potencia P1: 0,090247 €/kW/día
Potencia P2: 0,003014 €/kW/día

BeSaMe
Cita de javierrr
casi 250.000 visitas este volumen...
Yo creo que es el récord
buen trabajo
Albrodpul
Cita de JavierRR
Casi 250.000 visitas este volumen...
Yo creo que es el récord
El hilo lo tengo siempre como fijo en el navegador y voy leyendo a diario. Es fruto del buen trabajo que hacéis aquí.
Shurmank
Tengo una duda compis, he intentado buscar pero no lo encuentro. Vaya por delante mi agradecimiento, son años ahorrando gracias al curro que os pegáis. El precio que sale en la fila TOTAL FACTURA (fila 59), ese dato incluye los posibles descuentos temporales? Tipo 3 meses -15%.
diego54
Cita de aLMaXiMo
CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ
26 de mayo de 2026

▸ Energya VM · 1 período - INCLUYE UN 25% DE DESCUENTO EN EL PRECIO DE LA ENERGÍA DURANTE 3 MESES

Energía: 0,11128 €/kWh → 0,10433 €/kWh ▼ -6,3%
Potencia P1: 0,090247 €/kW/día
Potencia P2: 0,003014 €/kW/día

Tiene muy buena pinta,
Diria que es mejor que Visalia verdad?
Kenan y Kel
Estoy apunto de firmar el contrato con visalia, de precio fijo las 24 horas. Supuestamente es sin permanencia. A la hora de firmar el contrato me ha hecho dudar el tema de la permanencia.Desde la ignorancia máxima, podríais decirme si es cierto que es sin permanencia? Es que el primer punto me lia. no se si da a entender simplemente lo de que me mantienen los precios 12 meses. Es que como dice lo del compromiso de 12 meses... pero luego dice que puedo irme sin abonar nada.

← A Electrónica / Informática