¿Expectativas Micron ($MU)?
25-may-2026 11:36
|
Es la última vez que voy a interactuar contigo porque has venido a molestar sin un solo argumento porque te aburres. Es un hecho constatado y demostrable que en los otros ciclos el FCF era prácticamente nulo pues el flujo de caja operativo se lo comía el CAPEX. Sin embargo este año el CAPEX será de unos 25.000 millones mientras en flujo de caja operativo de 150.000 millones o más. |
25-may-2026 12:00
|
Vienes a reírte de quien nos ha hecho ganar dinero desinteresadamente? Que clase de retraso te gastas? Tu que has aportado aquí? Hacernos perder el tiempo. Debes ser el alma de la fiesta allá por donde vas
|
25-may-2026 12:06
|
Que es una burbuja ni cotiza, lleva un x10 en un año, y en cuanto se normalice la producción y se ajuste la demanda volverá a los niveles anteriores. Es lo que tiene cuando te metes en valores cíclicos. Un pelotazo lo puede pegar cualquiera, pues todo el mundo tiene suerte alguna vez en la vida. Lo que estoy haciendo yo aquí es avisar a los pobres incautos que os puedan leer. |
25-may-2026 12:09
|
Ya tenemos mascota con la que reirnos cuando el tiempo nos de la razón. Míralo por el lado bueno. |
25-may-2026 12:23
|
Es la última vez que voy a interactuar contigo porque has venido a molestar sin un solo argumento porque te aburres.
Es un hecho constatado y demostrable que en los otros ciclos el FCF era prácticamente nulo pues el flujo de caja operativo se lo comía el CAPEX. Sin embargo este año el CAPEX será de unos 25.000 millones mientras en flujo de caja operativo de 150.000 millones o más. No comprendes los ciclos de mercado ni cómo funciona la ley de la oferta y la demanda. No entiendes lo que es un valor cíclico, ni que tu adorada empresa produce chips de memoria, no unicornios. Ya mismo están entrando competidores chinos a fabricar mucho más barato y cambiar las reglas del juego. Es lo que tiene cuando el precio de algo que se puede fabricar/producir/cultivar (échale un ojo al precio del cacao) se dispara, que atraes masivamente a la competencia. Si la IA no genera retornos masivos de manera inmediata, el Capex de los hyperscalers se va a frenar de golpe para proteger sus cuentas y ya no habrán nuevos pedidos a Micron. Si la competencia china inunda el mercado, le va a pegar un gran mordisco a las grandes. Te puedes ver en unos pocos años con un stock de la hostia de algo con un ciclo de vida muy corto (4-5 años) y sin nadie al que vendérselo. Tú estás apostando a un crecimiento sostenido y a que los hyperscalers van a seguir gastando 700.000 millones al año indefinidamente, pero ya te digo yo que eso no va a pasar. Tienes razón en que el FCF de este ciclo es estructuralmente mejor que en el pasado. Nadie lo niega. El problema es que estás confundiendo el pico del ciclo con la nueva normalidad. Ese flujo de caja operativo de 150.000 millones que mencionas existe precisamente porque los precios de la memoria están en máximos históricos y la demanda de HBM está artificialmente inflada por el Capex masivo de los hyperscalers. Cuando ese Capex se modere —y se moderará, porque ninguna empresa del mundo mantiene indefinidamente una intensidad de capital del 50% de sus ingresos— los precios de la DRAM se hundirán y ese FCF se evaporará igual que se evaporó en 2019 y en 2022. El FCF alto no es una señal de que Micron ha cambiado su naturaleza cíclica, es la señal de que estamos en el techo del ciclo. Ahora mismo en Micron solamente quedan dos clases de inversores: los especuladores y los tontos, y ya te digo que no suelen ser buenos compañeros de viaje. |
Editado: 25-may-2026 12:26 -
25-may-2026 12:23
|
Ya has dejado tu tesis de moral e inteligencia superior y te has reído de los que postean y aportan. Que vengas a aportar visiones diferentes al hilo es respetable. El reirte o ningunear a los que de verdadaportan con aires chulescos es una línea roja. Lo siguiente ya sería reportar por troll y flood. Avisado quedas. Esto no es el general. |
25-may-2026 12:32
|
Ya has dejado tu tesis de moral e inteligencia superior y te has reído de los que postean y aportan. Que vengas a aportar visiones diferentes al hilo es respetable. El reirte o ningunear a los que de verdadaportan con aires chulescos es una línea roja.
Lo siguiente ya sería reportar por troll y flood. Avisado quedas. Esto no es el general. Creo que esto no es lo mismo que ir a trolear a la gente que está sufriendo en un valor que está en -70% Aquí hay mucha peña que ya se ha cascado un x3 o un x4. Salir aquí y asegurar beneficios es una estrategia madura e inteligente. Como poco, yo vendería ya lo necesario para sacar la inversión inicial y los impuestos, y luego si se quiere jugar pues me parece bien, pero siempre siendo conscientes del riesgo que se corre. Yo compré intel en 20 pavos, vendí la primera mitad en 45 y la segunda en 85. Saqué una pasta. Si lo hubiese dejado correr habría sacado el doble, pero no se pueden adivinar los techos. Muy posiblemente Intel vuelva a los 40 pavos, porque es una empresa muy regulera con una contabilidad mala que a 20 estaba guay como apuesta asimétrica, pero a 110 es
|
25-may-2026 12:38
|
No me río, os intento ayudar.
Creo que esto no es lo mismo que ir a trolear a la gente que está sufriendo en un valor que está en -70% Aquí hay mucha peña que ya se ha cascado un x3 o un x4. Salir aquí y asegurar beneficios es una estrategia madura e inteligente. Como poco, yo vendería ya lo necesario para sacar la inversión inicial y los impuestos, y luego si se quiere jugar pues me parece bien, pero siempre siendo conscientes del riesgo que se corre. Yo compré intel en 20 pavos, vendí la primera mitad en 45 y la segunda en 85. Saqué una pasta. Si lo hubiese dejado correr habría sacado el doble, pero no se pueden adivinar los techos. Muy posiblemente Intel vuelva a los 40 pavos, porque es una empresa muy regulera con una contabilidad mala que a 20 estaba guay como apuesta asimétrica, pero a 110 es ![]() Aquí que cada cual haga lo que entienda. Vender en plusvalia no arruina a nadie. |
25-may-2026 12:41
| Con un x3 lo sano es vender, al menos una parte... pero haya cada uno con sus inversiones |
25-may-2026 12:45
|
Vender el 50% a un x3 ya te da la inversión inicial, los impuestos y un poquito más. Si luego el restante se cae un 80% te da igual (bueno no, pero ya me entiendes) Por supuesto, que cada cual haga lo que considere con su dinero, pues perfectamente esto podría seguir hasta los 900/1000 antes de dar la vuelta. Aquí el tema es cuanto estás dispuesto a arriesgar y como de asimétrica es tu apuesta. Ahora mismo yo veo poco que ganar y mucho que perder. |
25-may-2026 12:46
|
A ignorados, campeón. |
Editado: 25-may-2026 12:51 -
25-may-2026 12:51
|
En acciones hiper cíclicas como Micron, el PER más bajo suele marcar el techo del ciclo, porque los beneficios han tocado su máximo absoluto.
No puedes aplicar la misma lógica financiera a acciones estables como Apple o Microsoft (PER bajo es igual a resultados predecibles o fácilmente superables) que a cíclicas (como metales, chips de memoria o navieras) porque en ellas el PER funciona al revés. En las empresas cíclicas el momento de máximo riesgo es cuando el PER es ridículamente bajo (5x, 6x…) y el mejor momento para cargar es cuando el PER es altísimo, porque refleja el fondo de ciclo donde los beneficios han desaparecido. No voy a leer el tocho, porque ya en la primera frase me has demostrado que no tienes npi de en lo que estás invirtiendo. |
25-may-2026 13:08
| Un 4% de subida. No es el Nasdaq pero para el que lo tenga en TR por ejemplo ni tan mal. Nvdia casi un 2% |
25-may-2026 13:11
|
¿Ni un sólo argumento? Venga colega, que se ve a la lengua que eres un novato que no tiene ni idea de en lo que está invirtiendo.
No comprendes los ciclos de mercado ni cómo funciona la ley de la oferta y la demanda. No entiendes lo que es un valor cíclico, ni que tu adorada empresa produce chips de memoria, no unicornios. Ya mismo están entrando competidores chinos a fabricar mucho más barato y cambiar las reglas del juego. Es lo que tiene cuando el precio de algo que se puede fabricar/producir/cultivar (échale un ojo al precio del cacao) se dispara, que atraes masivamente a la competencia. Si la IA no genera retornos masivos de manera inmediata, el Capex de los hyperscalers se va a frenar de golpe para proteger sus cuentas y ya no habrán nuevos pedidos a Micron. Si la competencia china inunda el mercado, le va a pegar un gran mordisco a las grandes. Te puedes ver en unos pocos años con un stock de la hostia de algo con un ciclo de vida muy corto (4-5 años) y sin nadie al que vendérselo. Tú estás apostando a un crecimiento sostenido y a que los hyperscalers van a seguir gastando 700.000 millones al año indefinidamente, pero ya te digo yo que eso no va a pasar. Tienes razón en que el FCF de este ciclo es estructuralmente mejor que en el pasado. Nadie lo niega. El problema es que estás confundiendo el pico del ciclo con la nueva normalidad. Ese flujo de caja operativo de 150.000 millones que mencionas existe precisamente porque los precios de la memoria están en máximos históricos y la demanda de HBM está artificialmente inflada por el Capex masivo de los hyperscalers. Cuando ese Capex se modere —y se moderará, porque ninguna empresa del mundo mantiene indefinidamente una intensidad de capital del 50% de sus ingresos— los precios de la DRAM se hundirán y ese FCF se evaporará igual que se evaporó en 2019 y en 2022. El FCF alto no es una señal de que Micron ha cambiado su naturaleza cíclica, es la señal de que estamos en el techo del ciclo. Ahora mismo en Micron solamente quedan dos clases de inversores: los especuladores y los tontos, y ya te digo que no suelen ser buenos compañeros de viaje. Se ve que no te has dado una vuelta por este subforo. Yo fui el primero que dijo allá por 2024 que sucedería lo que está sucediendo con Micron. Aunque ha superado todas mis expectativas porque las inversiones en IA están superando todas las expectativas. Te crees que soy gilipollas y he entrado anteayer porque veo que la acción está subiendo mucho y me he subido al carro y tienes que venir tú con tu condescendencia a darme lecciones. Los ingresos y beneficios de micron, Sk y Samsung van a seguir creciendo de manera explosiva al menos durante 18-24 meses más. Luego habrá que seguir monitoreando cuál es la demanda y cuál es la oferta. A priori durará más años, pero hay que ir monitoreando. Insistes en tu ignorancia. Te crees que es tan fácil como que cualquiera se ponga a fabricar memorias. Y lo que ha vuelto a ser distinto en el ciclo es que solo estas 3 compañías son capaces de fabricar las memorias tope de gama necesarias para la IA, además que por las leyes americanas tampoco ningun hiperescalador podría utilizar mamorias chinas en sus servidores ni chips. Así que deja de repetir los mismos mantras de que van a venir los chinos a inundar el mercado y que eso tirará los precios. El único argumento válido es que la inversión en IA se va a reducir. Argumento absurdo en mi opinión, pero único argumento posible. Ya lo iremos viendo quien tiene la razón. El caso es que con su FW PER actual bajísimo que descuenta pico del ciclo, es precisamente la tesis de por qué tiene mucho margen de revalorización, cuando se vea que no es el fin del ciclo y haya rerating a un FW PER de 10-12, sumado al aumento de los beneficios y a reducción de las acciones en circulación, lo normal es que las acciones multipliquen varias veces su valor. Y con esto ya sí, definitivamente, dejo de contestarte. El tiempo dará o quitará razones. |
Editado: 25-may-2026 13:14 -
25-may-2026 13:12
|
¿Ni un sólo argumento? Venga colega, que se ve a la lengua que eres un novato que no tiene ni idea de en lo que está invirtiendo.
No comprendes los ciclos de mercado ni cómo funciona la ley de la oferta y la demanda. No entiendes lo que es un valor cíclico, ni que tu adorada empresa produce chips de memoria, no unicornios. Ya mismo están entrando competidores chinos a fabricar mucho más barato y cambiar las reglas del juego. Es lo que tiene cuando el precio de algo que se puede fabricar/producir/cultivar (échale un ojo al precio del cacao) se dispara, que atraes masivamente a la competencia. Si la IA no genera retornos masivos de manera inmediata, el Capex de los hyperscalers se va a frenar de golpe para proteger sus cuentas y ya no habrán nuevos pedidos a Micron. Si la competencia china inunda el mercado, le va a pegar un gran mordisco a las grandes. ................ ![]() ![]() Hoy te has despertado aburrido me parece a mí |
25-may-2026 13:13
|
Hace falta ser tremendamente estúpido para comprar este valor a este precio.
Que es una burbuja ni cotiza, lleva un x10 en un año, y en cuanto se normalice la producción y se ajuste la demanda volverá a los niveles anteriores. Es lo que tiene cuando te metes en valores cíclicos. Un pelotazo lo puede pegar cualquiera, pues todo el mundo tiene suerte alguna vez en la vida. Lo que estoy haciendo yo aquí es avisar a los pobres incautos que os puedan leer. Alguno tendra razon y el otro no, pero es muy osado de tu parte comentar con esa seguridad absoluta. Si tan seguro estas ponte corto, no se que coño haces perdiendo pasta. Seria mas correcto de tu parte venir a opiniar, pero vienes de unas maneras que llamarte pedante se quedaria corto, estas faltando a la gente y a sus opiniones. Esto no es el general. |
Editado: 25-may-2026 13:28 -
25-may-2026 13:21
| De hecho en Hyperliquid viene a 793. Habrá que ver mañana, como bien comentaste. Pero no tiene mala pinta. |
25-may-2026 13:24
|
No comprendes los ciclos de mercado ni cómo funciona la ley de la oferta y la demanda. No entiendes lo que es un valor cíclico, ni que tu adorada empresa produce chips de memoria, no unicornios. Ya mismo están entrando competidores chinos a fabricar mucho más barato y cambiar las reglas del juego. Es lo que tiene cuando el precio de algo que se puede fabricar/producir/cultivar (échale un ojo al precio del cacao) se dispara, que atraes masivamente a la competencia. Si la IA no genera retornos masivos de manera inmediata, el Capex de los hyperscalers se va a frenar de golpe para proteger sus cuentas y ya no habrán nuevos pedidos a Micron. Si la competencia china inunda el mercado, le va a pegar un gran mordisco a las grandes. Te puedes ver en unos pocos años con un stock de la hostia de algo con un ciclo de vida muy corto (4-5 años) y sin nadie al que vendérselo. Tú estás apostando a un crecimiento sostenido y a que los hyperscalers van a seguir gastando 700.000 millones al año indefinidamente, pero ya te digo yo que eso no va a pasar. Tienes razón en que el FCF de este ciclo es estructuralmente mejor que en el pasado. Nadie lo niega. El problema es que estás confundiendo el pico del ciclo con la nueva normalidad. Ese flujo de caja operativo de 150.000 millones que mencionas existe precisamente porque los precios de la memoria están en máximos históricos y la demanda de HBM está artificialmente inflada por el Capex masivo de los hyperscalers. Cuando ese Capex se modere —y se moderará, porque ninguna empresa del mundo mantiene indefinidamente una intensidad de capital del 50% de sus ingresos— los precios de la DRAM se hundirán y ese FCF se evaporará igual que se evaporó en 2019 y en 2022. El FCF alto no es una señal de que Micron ha cambiado su naturaleza cíclica, es la señal de que estamos en el techo del ciclo. Ahora mismo en Micron solamente quedan dos clases de inversores: los especuladores y los tontos, y ya te digo que no suelen ser buenos compañeros de viaje. |
25-may-2026 13:32
|
Casi prefiero que no anuncien el acuerdo de Irán el martes. Así tendremos doble pump, con la noticia y con la firma. De momento el bono y sobre todo el crudo ya caen. Que es lo que a corto plazo representaba un mayor riesgo. El tema de la inflación y los tipos será el siguiente riesgo. Fuera de esto no veo nada más que la pueda ralentizar... no paran de salir noticias sobre la escasez de memorias y la desesperación de las empresas por asegurar el suministro. |
25-may-2026 13:32
|
Lo más fiable es ver el precio al que viene en euros en la bolsa de frankfurt donde cotiza ahora mismo a unos 675€ que son unos 785$. |
25-may-2026 13:35
|
Casi prefiero que no anuncien el acuerdo de Irán el martes. Así tendremos doble pump, con la noticia y con la firma. De momento el bono y sobre todo el crudo ya caen. Que es lo que a corto plazo representaba un mayor riesgo. El tema de la inflación y los tipos será el siguiente riesgo. Fuera de esto no veo nada más que la pueda ralentizar...
no paran de salir noticias sobre la escasez de memorias y la desesperación de las empresas por asegurar el suministro. Totalmente. Además aveces es contraproducente que llegue a máximos muy sobreextendido en el mismo día. Es mejor que suba a 800$ o así un día y al día siguiente pase los anteriores máximos con fuerza, porque si se atragantan por tercera vez, luego por técnico es una jodienda. |
25-may-2026 13:40
|
Se ve que no te has dado una vuelta por este subforo. Yo fui el primero que dijo allá por 2024 que sucedería lo que está sucediendo con Micron. Aunque ha superado todas mis expectativas porque las inversiones en IA están superando todas las expectativas.
Te crees que soy gilipollas y he entrado anteayer porque veo que la acción está subiendo mucho y me he subido al carro y tienes que venir tú con tu condescendencia a darme lecciones. Los ingresos y beneficios de micron, Sk y Samsung van a seguir creciendo de manera explosiva al menos durante 18-24 meses más. Luego habrá que seguir monitoreando cuál es la demanda y cuál es la oferta. A priori durará más años, pero hay que ir monitoreando. Insistes en tu ignorancia. Te crees que es tan fácil como que cualquiera se ponga a fabricar memorias. Y lo que ha vuelto a ser distinto en el ciclo es que solo estas 3 compañías son capaces de fabricar las memorias tope de gama necesarias para la IA, además que por las leyes americanas tampoco ningun hiperescalador podría utilizar mamorias chinas en sus servidores ni chips. Así que deja de repetir los mismos mantras de que van a venir los chinos a inundar el mercado y que eso tirará los precios. El único argumento válido es que la inversión en IA se va a reducir. Argumento absurdo en mi opinión, pero único argumento posible. Ya lo iremos viendo quien tiene la razón. El caso es que con su FW PER actual bajísimo que descuenta pico del ciclo, es precisamente la tesis de por qué tiene mucho margen de revalorización, cuando se vea que no es el fin del ciclo y haya rerating a un FW PER de 10-12, sumado al aumento de los beneficios y a reducción de las acciones en circulación, lo normal es que las acciones multipliquen varias veces su valor. Y con esto ya sí, definitivamente, dejo de contestarte. El tiempo dará o quitará razones. Esto, unido a la frenada de Capex americano va a hacer que os peguéis una hostia bien guapa. A ver si te crees que Amazon, Microsoft, Google o Meta van a seguir gastando a estos niveles y comprometiendo los beneficios de los accionistas. Ya te estamparás, compañero, y yo estaré ahí para reírme. |
Editado: 25-may-2026 13:42 -
25-may-2026 13:42
Interactive, desde hace cosa de un mes - dos ya puedes comprar acciones del KOSPI
|
25-may-2026 13:47
|
Lo dices como si el mercado retail no existiese, y como si los únicos hyperscalers fuesen americanos (Alibaba, Tencent o Baidu son empresas de comida rápida, supongo)
Esto, unido a la frenada de Capex americano va a hacer que os peguéis una hostia bien guapa. A ver si te crees que Amazon, Microsoft, Google o Meta van a seguir gastando a estos niveles y comprometiendo los beneficios de los accionistas. Ya te estamparás, compañero, y yo estaré ahí para reírme. vete ya a tomar por culo a otro hilo, no? Que no paras de postear aqui comentarios de mierda dándotelas de algo... |