Kia EV2 (2026)
22-abr-2026 19:50
|
Bueno, aporto mi granito de arena:
- he visto hoy el ev2, para mí mujer. Nos lo dejan en 24,5k al contado. Ojo, incluye cae+ promo por entregar coche viejo. Sin eso el precio probablemente subiría a esos 26 que habláis. - hemos visto el surf. Cada uno que se monte sus películas, es verdad que el surf está muy bien equipado pero es bastante feo estéticamente a nuestro parecer. El ev2 es un coche más "hecho". El surf me recuerda a un Kia Picanto. Vamos es comparar a dios con un gitano. Que luego la pantallita te gira y tal, pero vaya. Esto es subjetivo así que no me rebatais. - hemos trillado todo el espectro de coches en este segmento. El e3 de Citroën un despropósito, parece el coche de los Picapiedra. El Hyunday inster tiene un maletero vergonzoso, para mandarlos a tomar por culo, no te cabe ni el papel de cagar. Además va pelado de extras hasta en versiones intermedias. Y la verdad, queríamos ver más, pero mi mujer se ha "enamorado" del ev2 y creo que iremos a por ese. Ya no es la estética que a mí pues me parece normalita, es lo equipado que viene de serie, que la versión más cara te mete 4 polladas que no necesitas, a diferencia de otras marcas que tienes que subir peldaños para una simple cámara delantera. Son 24.5 menos 4500+3000 y nosotros en la región de murcia tenemos 7000 más en IRPF. Vamos que se nos queda en unos 11-12 máximo. |
22-abr-2026 20:49
|
Tengo que acabar de mirar si la batería de 42Kwh nos serviría e ir a verlo, por supuesto. Yo creo que es buena compra porque a diferencia de muchos eléctricos del segmento B parece un coche de verdad más la ventaja de saber que Hyundai/Kia tienen muy buena fiabilidad, lo disfrutaréis mucho.
Cuando lo tengáis a mi por lo menos me interesa saber cómo es el tema espacio interior/maletero y la autonomía real en autovía/autopista para no tener que sufrir una vez lo tengamos si queremos hacer algun desplazamiento así de vez en cuando. Un saludo! Hola shur. Ya está reservado, el martes lo probamos y salvo catástrofe irá a la saca. Nuestra decisión viene dada un poco por lo que has dicho, parece "más coche" que sus rivales. El que haya visto dolphins , e3 y similares lo sabrá. De hecho el dolphin me recuerda un poco al coche que diseño Homer. Cuando lo tengamos te hago una review honesta de la batería. El comercial nos vendió que es súper eficiente blabla pero bueno, ya sabes que hay que verlo. El surf está en 24k. Hay una versión más barata, pero con peor batería, ni la contemplamos. Por cierto me equivoqué con el precio. Nos sale en 25.5k entregando coche. (+ Lo que valga el coche). Si no entregas coche sale bastante peor. Es decir, sale 1.5k más que el byd, 3.5 más que el Citroen y parecido al Hyundai. Pero el Citroen no es competidor para nada, juega en otra división y el Hyundai da mucho menos por ese dinero. Saludos. |
22-abr-2026 21:11
|
Hola shur. Ya está reservado, el martes lo probamos y salvo catástrofe irá a la saca. Nuestra decisión viene dada un poco por lo que has dicho, parece "más coche" que sus rivales. El que haya visto dolphins , e3 y similares lo sabrá. De hecho el dolphin me recuerda un poco al coche que diseño Homer.
Cuando lo tengamos te hago una review honesta de la batería. El comercial nos vendió que es súper eficiente blabla pero bueno, ya sabes que hay que verlo. El surf está en 24k. Hay una versión más barata, pero con peor batería, ni la contemplamos. Por cierto me equivoqué con el precio. Nos sale en 25.5k entregando coche. (+ Lo que valga el coche). Si no entregas coche sale bastante peor. Es decir, sale 1.5k más que el byd, 3.5 más que el Citroen y parecido al Hyundai. Pero el Citroen no es competidor para nada, juega en otra división y el Hyundai da mucho menos por ese dinero. Saludos. Según carwow, el KIA EV2 se saca por 27.900€ al contado antes de ayudas. El CAEs suele ser unos 900€, por lo que si te lo dejan en 25.500€ tras CAEs pero antes de los 4.500€ de ayuda, es buen precio realmente (te quedaría en 21.000€, por ese precio es muy competitivo). Respecto al byd dolphin surf, la versión comfort está por 26.600€ (unos 23.200€ tras ayudas) y la versión boost por 24.000€ (20.625€ tras ayudas) todo precios al contado. Realmente el KIA EV2 le va a hacer pupa al Dolphin Surf y al BYD Atto 2, y más de una venta se las va a quitar. Yo descarto el dolphin surf por no tener detector de ángulo muerto (aunque me parece un cochazo a ese precio), el KIA EV2 lo tiene y también bomba de calor. Buena compra shur |
22-abr-2026 21:28
|
Sólo una pequeña apreciación:
Según carwow, el KIA EV2 se saca por 27.900€ al contado antes de ayudas. El CAEs suele ser unos 900€, por lo que si te lo dejan en 25.500€ tras CAEs pero antes de los 4.500€ de ayuda, es buen precio realmente (te quedaría en 21.000€, por ese precio es muy competitivo). Respecto al byd dolphin surf, la versión comfort está por 26.600€ (unos 23.200€ tras ayudas) y la versión boost por 24.000€ (20.625€ tras ayudas) todo precios al contado. Realmente el KIA EV2 le va a hacer pupa al Dolphin Surf y al BYD Atto 2, y más de una venta se las va a quitar. Yo descarto el dolphin surf por no tener detector de ángulo muerto (aunque me parece un cochazo a ese precio), el KIA EV2 lo tiene y también bomba de calor. Buena compra shur Cada uno tiene que valorar sus necesidades, está claro. Os diré el martes que cerramos la venta y lo vamos a probar. Si algún shur quiere que vea algo, lo tendré en cuenta |
22-abr-2026 21:40
|
Según carwow, el KIA EV2 se saca por 27.900€ al contado antes de ayudas. El CAEs suele ser unos 900€, por lo que si te lo dejan en 25.500€ tras CAEs pero antes de los 4.500€ de ayuda, es buen precio realmente (te quedaría en 21.000€, por ese precio es muy competitivo). Respecto al byd dolphin surf, la versión comfort está por 26.600€ (unos 23.200€ tras ayudas) y la versión boost por 24.000€ (20.625€ tras ayudas) todo precios al contado. Realmente el KIA EV2 le va a hacer pupa al Dolphin Surf y al BYD Atto 2, y más de una venta se las va a quitar. Yo descarto el dolphin surf por no tener detector de ángulo muerto (aunque me parece un cochazo a ese precio), el KIA EV2 lo tiene y también bomba de calor. Buena compra shur |
22-abr-2026 21:46
|
Sin embargo el KIA también tiene sus puntos a favor: más instrumentación física y un nombre de marca que muchos prefieren más que BYD, solamente eso ya les da ventas. El KIA EV2 era también uno de los coches que seguía muy de cerca y casi acabo decidiéndome por él. |
29-abr-2026 14:40
|
Exacto, es con CAE y antes de auto plus y demás historias. Mi mano quería si o si el ángulo muerto, de verlo en mi coche ella lo "necesitaba". Por ponerle un pero no tiene cámara 360 pero bueno. El que si tiene es el dolphin tope de gama. Pero es que en un dolphin de esos yo no entro o entro de cualquier manera.
Cada uno tiene que valorar sus necesidades, está claro. Os diré el martes que cerramos la venta y lo vamos a probar. Si algún shur quiere que vea algo, lo tendré en cuenta Pues al final no cerramos nada. Nos rayamos (bueno, yo) con la autonomía ya que investigando vi que no sería más de 200km en autovía. Hemos dado señal para el b10, que son 3k más, pero no hay color. Eso sí, no tiene nada que ver en segmento. |
09-may-2026 21:25
|
Buenas tardes. Hace una semana que hice la reserva del KIA EV2 AIR Standar Range 42,2 kWh. Os dejo los datos de la oferta para quien le interese: PVPR: 30.700,00 € Modelo: EV2 Air (Standard Range) 23.709,34 € Color: Deluxe White (HW2) 537,19 € Promociones: Plan Kia Maintenance EV2 VN3 gratuito 0,00 % 0,00 € Promo-Financiación Flexible Range Finance EV2 3,30 % -800,00 € Promo-Flexiplan EV2 adicional 3,09 % -750,00 € Ayuda Plan Auto+ 4,12 % -1.000,00 € Campaña Comercial EV2 (PA+) 2,06 % -500,00 € Otros: Dto Adicional APC-1.270,94 € Dto Adicional-1.000,00 € Transporte: 629,50 € Base imponible: 19.555,09 € Impuestos: IVA Normal (21 %): 4.106,57 € Impuesto matriculación (0% ) : 0,00 € Matriculación y PreEntrega: 600,00 € Promociones: Descuento Cesión CAE (Certificado de Ahorro Energético)-900,00 € Total Operación: 23.361,66 € Descuento Total (Impuestos incluidos) -7.338,34 € Resumiendo, el precio final financiado son 23.361€. Dando una entrada de 5000€ y financiando a 5 años, los gastos + los intereses si consumes el total del crédico ascienden a un total a 7.080,99€, y una cuota final de 9.104€ (equivalente al valor futuro garantizado del vehículo si no decides quedártelo). El coste total al final sería de 32.808€. Para pagar lo menos posible hay que financiar el mínimo posible y cancelar el crédito en el plazo mínimo (19 meses), y que en mi caso pagaría 1989€ de intereses con las condiciones que he firmado. Este coche contaría con el máximo de la ayuda del Plan Auto+ de 4500€, por estar fabricado en europa, al igual que la batería. También desgrabaría el máximo en la declaración, 3000€ (15% del valor de compra, maximo 3000€) . El precio final, descontando las ayudas, sería de 17850€ aproximadamente, en mi caso. Es verdad que esta cifra no sería real hasta dentro de año y medio mas o menos, y cumpliendo con las condiciones que he mencionado anteriormente. Pero la verdad que asombra bastante los dos extremos, de un máximo de 32.800€ a un mínimo de 17800€. Espero que sea de vuestra ayuda. Saludos. |
Editado: 09-may-2026 21:39 -
17-may-2026 21:14
|
Según carwow, el KIA EV2 se saca por 27.900€ al contado antes de ayudas. El CAEs suele ser unos 900€, por lo que si te lo dejan en 25.500€ tras CAEs pero antes de los 4.500€ de ayuda, es buen precio realmente (te quedaría en 21.000€, por ese precio es muy competitivo). Respecto al byd dolphin surf, la versión comfort está por 26.600€ (unos 23.200€ tras ayudas) y la versión boost por 24.000€ (20.625€ tras ayudas) todo precios al contado. Realmente el KIA EV2 le va a hacer pupa al Dolphin Surf y al BYD Atto 2, y más de una venta se las va a quitar. Yo descarto el dolphin surf por no tener detector de ángulo muerto (aunque me parece un cochazo a ese precio), el KIA EV2 lo tiene y también bomba de calor. Buena compra shur |
17-may-2026 21:36
|
Pues he revisado noticias y no encuentro nada... No me atrevo a confirmarlo. Lo mejor será preguntar a comerciales. En carwow están dando el Air por 26k€ antes de ayudas, se queda en 21.500€ tras ayudas, no está mal. |
17-may-2026 23:45
|
Gracias, me pasa lo mismo, no soy capaz de encontrarlo, pero todo indica que no. El earth al contando 29700 en carwow, antes de ayudas. |
18-may-2026 12:47
|
Para el que le pueda servir... Mi mujer lo ha encargado. Nos lo dejaron al contado por 26.500 euros + 300 por el color = 26.800. A partir de ahí, 1000 euros menos por el CAES (nos dijeron que en otros conces daban 900 u 800), plan auto, desgravación... Lo estuvimos probando y nos gustó mucho. Yo tengo un Tesla Model 3 desde hace dos años, así que estamos familiarizados con el mundo eléctrico, y me ha parecido un coche super chulo. Viene muy bien equipado de serie. |
18-may-2026 13:12
|
Para el que le pueda servir... Mi mujer lo ha encargado. Nos lo dejaron al contado por 26.500 euros + 300 por el color = 26.800. A partir de ahí, 1000 euros menos por el CAES (nos dijeron que en otros conces daban 900 u 800), plan auto, desgravación...
Lo estuvimos probando y nos gustó mucho. Yo tengo un Tesla Model 3 desde hace dos años, así que estamos familiarizados con el mundo eléctrico, y me ha parecido un coche super chulo. Viene muy bien equipado de serie. a mi me tira mucho mas el earth por el tema asientos calefactados etc |
18-may-2026 15:21
| Air. Me parece mucha diferencia de precio entre versiones para los extras que traen. Pero sí, los asientos calefactables son un puntazo. Yo en el mío tengo tanto para calentar como para enfriar y es una pasada. |
18-may-2026 21:48
|
Según carwow, el KIA EV2 se saca por 27.900€ al contado antes de ayudas. El CAEs suele ser unos 900€, por lo que si te lo dejan en 25.500€ tras CAEs pero antes de los 4.500€ de ayuda, es buen precio realmente (te quedaría en 21.000€, por ese precio es muy competitivo). Respecto al byd dolphin surf, la versión comfort está por 26.600€ (unos 23.200€ tras ayudas) y la versión boost por 24.000€ (20.625€ tras ayudas) todo precios al contado. Realmente el KIA EV2 le va a hacer pupa al Dolphin Surf y al BYD Atto 2, y más de una venta se las va a quitar. Yo descarto el dolphin surf por no tener detector de ángulo muerto (aunque me parece un cochazo a ese precio), el KIA EV2 lo tiene y también bomba de calor. Buena compra shur Para el que le pueda servir... Mi mujer lo ha encargado. Nos lo dejaron al contado por 26.500 euros + 300 por el color = 26.800. A partir de ahí, 1000 euros menos por el CAES (nos dijeron que en otros conces daban 900 u 800), plan auto, desgravación...
Lo estuvimos probando y nos gustó mucho. Yo tengo un Tesla Model 3 desde hace dos años, así que estamos familiarizados con el mundo eléctrico, y me ha parecido un coche super chulo. Viene muy bien equipado de serie. |
18-may-2026 22:02
| Hoy he visto uno, la verdad es que es gracioso en vivo. Eso sí, era blanco... Mehhhh |
24-may-2026 17:38
|
Buenas Shurs. Aquí otro con el EV2 en trámite de papeleos. En mi caso, 26k incluyendo 900 de CAE. EV2 Air color Frost Blue. He estado leyendo comentarios anteriores y quería aportar lo que he ido viendo: Primero comentar que es mucho más fácil conseguir buenos precios en coches.net que en carwow, y además sin tener que dar tus datos para que luego te vayan spameando. Vivo en Marbella y aquí ni un solo precio de Carwow ha sido mejor que el que he conseguido en el concesionario o en coches.net. Respecto a la equipación, aquí Kia está no está siendo muy transparente. La versión Air no tiene detección de ángulo muerto ni bomba de calor (a partir de Earth) ni la función V2L (GTLine). En tres concesionarios diferentes me han dicho que los Air de esta primera remesa de fabricación si llevan salidas de aire traseras, pero las siguientes ya no, esto lo tenía que haber confirmado, ya que tuve la oportunidad de ver un EV2 Air antes de que lo expusieran en el concesionario, los vi directamente en el almacén y me subí y moví un poco el Air en el mismo almacén, pero en ese momento no caí en la cuenta de fijarme en ese detalle, así que no recuerdo si tenía las salidas o no. En el concesionario donde lo he reservado, antes de hacer la reserva, pedí que me confirmase que sí tenía salidas de aire y me ha dicho que sí... ya os contaré cuando lo tenga en mis manos, porque me fío más bien poco. A mi me parece que el Air debería tener sí o sí salidas de aire traseras y el V2L de serie, más por el precio que tiene, pero nada, hay que dejarse la pasta para tener esas opciones, al menos en las siguientes remesas. Respecto a alternativas, creo que el e-C3 está bastante bien... al menos en lo que se refiere al precio, es verdad que es más espartano, pero también es más barato, el tope de gama se queda en unos 21k antes de ayudas y tiene la misma autonomía que el EV2, el mismo tamaño, un maletero muy similar, carga similar, control de crucero adaptativo, cámara trasera, etc.. vamos que está bien en general. El Dolphin Surf está muy bien equipado, de hecho este tiene el V2L en todas las versiones y en general, con mejor equipación tecnológica, el problema del Surf para nosotros es que el maletero es una broma, han priorizado el espacio en las plazas traseras sacrificando totalmente el maletero. El que quizá esté interesante es el ID Polo, que ya se puede configurar. Según VW partiría de los 25k con la batería LFP de alrededor de 40KWh, ahora mismo se puede encargar la versión de batería NMC con 449km por 32k€ al contado, que en principio, está bastante bien para las características que tiene, por lo que el ID Polo puede ser la versión mejor equilibrada del mercado, eso sí, hasta octubre mínimo nada, al menos la versión con LFP "económica". Se supone, por lo que he visto hasta ahora, que todas las versiónes del Polo llevan V2L, aviso de ángulo muerto y todos los extras "tecnológicos". Los asientos calefactados así como el volante sí irán en una versión más alta. Otra opción muy interesante es el Skoda Epiq, aunque es casi de un segmento superior con sus 4,17m de largo, algo que repercute en el precio, que si no me equivoco parce cerca de los 28k. Por cierto, todos los precios que pongo son siempre al contado, no me sirve ese "desde" con financiación, porque entonces tendríamos que poner el coste total del vehículo, por lo que ya no serían por ejemplo 25k sino 32k, a mi esos "desde" me parecen un engaño y debería ser siempre el coste final del vehículo, incluyendo intereses y demás costes que tengas que asumir. Con la financiación siempre se va a pagar más, salvo que el TAE fuera 0%, algo que va a ser que no. Es normal, te prestan un dinero y eso tiene un coste, cuanto más "facilidades" o "comodidades" te dan, más caro te sale, así la financiación lineal es más económica que la financiación en la que tienes la opción de devolver el coche, y normalmente siempre más caras todas que la financiación que puedes conseguir en un banco que puede llegar a "solo" el 4%. |
24-may-2026 22:23
|
Buenas Shurs. Aquí otro con el EV2 en trámite de papeleos.
En mi caso, 26k incluyendo 900 de CAE. EV2 Air color Frost Blue. He estado leyendo comentarios anteriores y quería aportar lo que he ido viendo: Primero comentar que es mucho más fácil conseguir buenos precios en coches.net que en carwow, y además sin tener que dar tus datos para que luego te vayan spameando. Vivo en Marbella y aquí ni un solo precio de Carwow ha sido mejor que el que he conseguido en el concesionario o en coches.net. Respecto a la equipación, aquí Kia está no está siendo muy transparente. La versión Air no tiene detección de ángulo muerto ni bomba de calor (a partir de Earth) ni la función V2L (GTLine). En tres concesionarios diferentes me han dicho que los Air de esta primera remesa de fabricación si llevan salidas de aire traseras, pero las siguientes ya no, esto lo tenía que haber confirmado, ya que tuve la oportunidad de ver un EV2 Air antes de que lo expusieran en el concesionario, los vi directamente en el almacén y me subí y moví un poco el Air en el mismo almacén, pero en ese momento no caí en la cuenta de fijarme en ese detalle, así que no recuerdo si tenía las salidas o no. En el concesionario donde lo he reservado, antes de hacer la reserva, pedí que me confirmase que sí tenía salidas de aire y me ha dicho que sí... ya os contaré cuando lo tenga en mis manos, porque me fío más bien poco. A mi me parece que el Air debería tener sí o sí salidas de aire traseras y el V2L de serie, más por el precio que tiene, pero nada, hay que dejarse la pasta para tener esas opciones, al menos en las siguientes remesas. Respecto a alternativas, creo que el e-C3 está bastante bien... al menos en lo que se refiere al precio, es verdad que es más espartano, pero también es más barato, el tope de gama se queda en unos 21k antes de ayudas y tiene la misma autonomía que el EV2, el mismo tamaño, un maletero muy similar, carga similar, control de crucero adaptativo, cámara trasera, etc.. vamos que está bien en general. El Dolphin Surf está muy bien equipado, de hecho este tiene el V2L en todas las versiones y en general, con mejor equipación tecnológica, el problema del Surf para nosotros es que el maletero es una broma, han priorizado el espacio en las plazas traseras sacrificando totalmente el maletero. El que quizá esté interesante es el ID Polo, que ya se puede configurar. Según VW partiría de los 25k con la batería LFP de alrededor de 40KWh, ahora mismo se puede encargar la versión de batería NMC con 449km por 32k€ al contado, que en principio, está bastante bien para las características que tiene, por lo que el ID Polo puede ser la versión mejor equilibrada del mercado, eso sí, hasta octubre mínimo nada, al menos la versión con LFP "económica". Se supone, por lo que he visto hasta ahora, que todas las versiónes del Polo llevan V2L, aviso de ángulo muerto y todos los extras "tecnológicos". Los asientos calefactados así como el volante sí irán en una versión más alta. Otra opción muy interesante es el Skoda Epiq, aunque es casi de un segmento superior con sus 4,17m de largo, algo que repercute en el precio, que si no me equivoco parce cerca de los 28k. Por cierto, todos los precios que pongo son siempre al contado, no me sirve ese "desde" con financiación, porque entonces tendríamos que poner el coste total del vehículo, por lo que ya no serían por ejemplo 25k sino 32k, a mi esos "desde" me parecen un engaño y debería ser siempre el coste final del vehículo, incluyendo intereses y demás costes que tengas que asumir. Con la financiación siempre se va a pagar más, salvo que el TAE fuera 0%, algo que va a ser que no. Es normal, te prestan un dinero y eso tiene un coste, cuanto más "facilidades" o "comodidades" te dan, más caro te sale, así la financiación lineal es más económica que la financiación en la que tienes la opción de devolver el coche, y normalmente siempre más caras todas que la financiación que puedes conseguir en un banco que puede llegar a "solo" el 4%. Te lo digo porque yo no sabía que el KIA EV 2 no tenía siquiera detector de ángulo muerto. Me parece de traca por 26k€ |
25-may-2026 12:35
|
Me gustaría saber en cuanto quedará el ID Polo, quizá si que sea interesante, porque me dejan actualmente una primera unidad para cuando se reciban, con batería grande por 32k al contado. Supongo que el de batería LFP estará en 28-29k. |
25-may-2026 21:59
|
El B03x lo tengo descartado, lamentablemente porque mi límite absoluto son 4m , 4.1 si hubiera algo excepcionalmente interesante, pero los casi 4,3m lo sacan directamente de la competencia. El único que se excede algo pero es interesante es el Epiq, pero incluso la versión económica se va bastante más allá de los 26k del EV2 Air. Por cierto, he conseguido oferta de 25570 por el Ev2 en color de pago. (Rojo, gris oscuro o blanco perlado).
Me gustaría saber en cuanto quedará el ID Polo, quizá si que sea interesante, porque me dejan actualmente una primera unidad para cuando se reciban, con batería grande por 32k al contado. Supongo que el de batería LFP estará en 28-29k. Estaba pensando, ¿y el Jeep Avenger? Tienes la edición tope de gama (summit) por 31.100€ en carwow antes de ayudas, menos los 4.500€ se te quedan en 26.600€ (y tienes de todo, hasta detector de ángulo muerto) Yo he dudado... Mide 4.08m de largo y menos de 1.80 de ancho Saludos |
26-may-2026 13:45
|
Entiendo, la verdad es que el tema longitud es complicado, no hay mucho en esos tamaños.
Estaba pensando, ¿y el Jeep Avenger? Tienes la edición tope de gama (summit) por 31.100€ en carwow antes de ayudas, menos los 4.500€ se te quedan en 26.600€ (y tienes de todo, hasta detector de ángulo muerto) Yo he dudado... Mide 4.08m de largo y menos de 1.80 de ancho Saludos El Avenger es un coche muy pintón, estéticamente me gusta mucho y el interior está muy bien, pero el coche va a ser para mi mujer y a ella eso le da exactamente igual, de hecho le gusta más el Ev2 y además ya estabamos estirando mucho el presupuesto para llegar al EV2 Air... Si por mi fuera no le hacía ascos al Avenger por su altura libre al suelo y equipamiento o al Epiq por lo espacioso que es y super equipado que viene, pero se van de precio para el uso que va a tener, es más, el Citroen eC3 ya cumplia perfectamente, el EV2 es "capricho" .Tampoco le da mucha importancia a las ayudas a la conducción, ni parece importarle mucho lo del detector del ángulo muerto (aunque yo creo que le vendría muy bien...) Para este fin de semana o principios de la semana que viene tendremos nuestro nuevo EV2 blanquito perlado, a ver qué tal nos sale, aunque no creo que dure los 22 años que tiene el Polo al que sustituirá...
|
26-may-2026 16:35
|
Para eso, quizá es mejor opción el ID Polo que por 32k antes de ayudas lo tiene "todo" 455Km (igual que el Avenger con batería "grande"), tiene un maletero considerablemente más grande 441L vs 355L, el Avenger no tiene V2L en ninguna de sus versiones, consume menos. Tampoco se decir al detalle todas las características de diferencia entre uno y otro. Están muy bien equipados ambos aunque el precio es elevado para lo que quiero gastar, de hecho al final he reservado el EV2 en Deluxe White por 25.700€ y ya me parece un dineral.
El Avenger es un coche muy pintón, estéticamente me gusta mucho y el interior está muy bien, pero el coche va a ser para mi mujer y a ella eso le da exactamente igual, de hecho le gusta más el Ev2 y además ya estabamos estirando mucho el presupuesto para llegar al EV2 Air... Si por mi fuera no le hacía ascos al Avenger por su altura libre al suelo y equipamiento o al Epiq por lo espacioso que es y super equipado que viene, pero se van de precio para el uso que va a tener, es más, el Citroen eC3 ya cumplia perfectamente, el EV2 es "capricho" .Tampoco le da mucha importancia a las ayudas a la conducción, ni parece importarle mucho lo del detector del ángulo muerto (aunque yo creo que le vendría muy bien...) Para este fin de semana o principios de la semana que viene tendremos nuestro nuevo EV2 blanquito perlado, a ver qué tal nos sale, aunque no creo que dure los 22 años que tiene el Polo al que sustituirá... ![]() |
26-may-2026 17:54
|
Aunque miedo me da, porque el EV2 es más largo que el Polo... y mi A4 lo ha estado cogiendo una temporada larga y tiene unos cuantos.. "arañazos y abolladuras" de: "es que es muy grande"!. Por lo menos tiene sensores de aparcamiento, digo yo que ya no le dará los viajes que se ha llevado mi pobre A4... para el que ya estoy mirando sustituto, que es de 2004 y tiene 528.000km! |
27-may-2026 23:33
|
QUOTE=spac;513045654]¿El air lleva salida de aire trasera? Entiendo el que earth si[/QUOTE] Lleva salida de aire debajo de los asientos, por los pies. El Earth es el que lleva salida de aire central para los pasajeros. Buenas Shurs. Aquí otro con el EV2 en trámite de papeleos.
En mi caso, 26k incluyendo 900 de CAE. EV2 Air color Frost Blue. He estado leyendo comentarios anteriores y quería aportar lo que he ido viendo: Primero comentar que es mucho más fácil conseguir buenos precios en coches.net que en carwow, y además sin tener que dar tus datos para que luego te vayan spameando. Vivo en Marbella y aquí ni un solo precio de Carwow ha sido mejor que el que he conseguido en el concesionario o en coches.net. Respecto a la equipación, aquí Kia está no está siendo muy transparente. La versión Air no tiene detección de ángulo muerto ni bomba de calor (a partir de Earth) ni la función V2L (GTLine). En tres concesionarios diferentes me han dicho que los Air de esta primera remesa de fabricación si llevan salidas de aire traseras, pero las siguientes ya no, esto lo tenía que haber confirmado, ya que tuve la oportunidad de ver un EV2 Air antes de que lo expusieran en el concesionario, los vi directamente en el almacén y me subí y moví un poco el Air en el mismo almacén, pero en ese momento no caí en la cuenta de fijarme en ese detalle, así que no recuerdo si tenía las salidas o no. En el concesionario donde lo he reservado, antes de hacer la reserva, pedí que me confirmase que sí tenía salidas de aire y me ha dicho que sí... ya os contaré cuando lo tenga en mis manos, porque me fío más bien poco. A mi me parece que el Air debería tener sí o sí salidas de aire traseras y el V2L de serie, más por el precio que tiene, pero nada, hay que dejarse la pasta para tener esas opciones, al menos en las siguientes remesas. Respecto a alternativas, creo que el e-C3 está bastante bien... al menos en lo que se refiere al precio, es verdad que es más espartano, pero también es más barato, el tope de gama se queda en unos 21k antes de ayudas y tiene la misma autonomía que el EV2, el mismo tamaño, un maletero muy similar, carga similar, control de crucero adaptativo, cámara trasera, etc.. vamos que está bien en general. El Dolphin Surf está muy bien equipado, de hecho este tiene el V2L en todas las versiones y en general, con mejor equipación tecnológica, el problema del Surf para nosotros es que el maletero es una broma, han priorizado el espacio en las plazas traseras sacrificando totalmente el maletero. El que quizá esté interesante es el ID Polo, que ya se puede configurar. Según VW partiría de los 25k con la batería LFP de alrededor de 40KWh, ahora mismo se puede encargar la versión de batería NMC con 449km por 32k€ al contado, que en principio, está bastante bien para las características que tiene, por lo que el ID Polo puede ser la versión mejor equilibrada del mercado, eso sí, hasta octubre mínimo nada, al menos la versión con LFP "económica". Se supone, por lo que he visto hasta ahora, que todas las versiónes del Polo llevan V2L, aviso de ángulo muerto y todos los extras "tecnológicos". Los asientos calefactados así como el volante sí irán en una versión más alta. Otra opción muy interesante es el Skoda Epiq, aunque es casi de un segmento superior con sus 4,17m de largo, algo que repercute en el precio, que si no me equivoco parce cerca de los 28k. Por cierto, todos los precios que pongo son siempre al contado, no me sirve ese "desde" con financiación, porque entonces tendríamos que poner el coste total del vehículo, por lo que ya no serían por ejemplo 25k sino 32k, a mi esos "desde" me parecen un engaño y debería ser siempre el coste final del vehículo, incluyendo intereses y demás costes que tengas que asumir. Con la financiación siempre se va a pagar más, salvo que el TAE fuera 0%, algo que va a ser que no. Es normal, te prestan un dinero y eso tiene un coste, cuanto más "facilidades" o "comodidades" te dan, más caro te sale, así la financiación lineal es más económica que la financiación en la que tienes la opción de devolver el coche, y normalmente siempre más caras todas que la financiación que puedes conseguir en un banco que puede llegar a "solo" el 4%. |
28-may-2026 18:59
| En varios concesionarios me han dicho que no, en caso de que si lo lleve, desde luego sería una alegría. ¿Podrías poner alguna foto del adaptador y verlo funcionando? Estaría de PM que lo tuviera, porque ya lo daba por perdido. |
29-may-2026 23:29
|
Para eso, quizá es mejor opción el ID Polo que por 32k antes de ayudas lo tiene "todo" 455Km (igual que el Avenger con batería "grande"), tiene un maletero considerablemente más grande 441L vs 355L, el Avenger no tiene V2L en ninguna de sus versiones, consume menos. Tampoco se decir al detalle todas las características de diferencia entre uno y otro. Están muy bien equipados ambos aunque el precio es elevado para lo que quiero gastar, de hecho al final he reservado el EV2 en Deluxe White por 25.700€ y ya me parece un dineral.
El Avenger es un coche muy pintón, estéticamente me gusta mucho y el interior está muy bien, pero el coche va a ser para mi mujer y a ella eso le da exactamente igual, de hecho le gusta más el Ev2 y además ya estabamos estirando mucho el presupuesto para llegar al EV2 Air... Si por mi fuera no le hacía ascos al Avenger por su altura libre al suelo y equipamiento o al Epiq por lo espacioso que es y super equipado que viene, pero se van de precio para el uso que va a tener, es más, el Citroen eC3 ya cumplia perfectamente, el EV2 es "capricho" .Tampoco le da mucha importancia a las ayudas a la conducción, ni parece importarle mucho lo del detector del ángulo muerto (aunque yo creo que le vendría muy bien...) Para este fin de semana o principios de la semana que viene tendremos nuestro nuevo EV2 blanquito perlado, a ver qué tal nos sale, aunque no creo que dure los 22 años que tiene el Polo al que sustituirá... ![]() Llevamos tiempo mirando y los intereses de algunas mujeres no son los de algunos hombres: son más prácticas. Hoy hemos ido a ver el EV2 y lo ha probado. Ha quedado encantada, menos por la paleta de colores que son muy pastelosos, no destacan. Nos darán precio la semana que viene porque ya era final de mes (y tendrán cupo cubierto). De todas formas hemos solicitado precios en CARN.OVO, CARNO..W, COC..HES.NET,... y donde mejor sale el EV2 EARTH standar range es en la última por 28452€ al contado (no queremos pagar intereses, ni flexiplan). El teme AUTO+ no lo veo tan claro, están engolosinando a la población, pero aún no hay nada oficial en B.O.E, y como está el patio, son capaces de llegar 2027, hacer elecciones y dejar el tema aparcado. Dudamos si tirar para el EV2, Skoda Epic, o esperar a octubre que salgan otras novedades. El EARTH tiene bomba de.calor de serie u opcional? |
Ayer 18:32
|
Te leo y me miro en el espejo.
Llevamos tiempo mirando y los intereses de algunas mujeres no son los de algunos hombres: son más prácticas. Hoy hemos ido a ver el EV2 y lo ha probado. Ha quedado encantada, menos por la paleta de colores que son muy pastelosos, no destacan. Nos darán precio la semana que viene porque ya era final de mes (y tendrán cupo cubierto). De todas formas hemos solicitado precios en CARN.OVO, CARNO..W, COC..HES.NET,... y donde mejor sale el EV2 EARTH standar range es en la última por 28452€ al contado (no queremos pagar intereses, ni flexiplan). El teme AUTO+ no lo veo tan claro, están engolosinando a la población, pero aún no hay nada oficial en B.O.E, y como está el patio, son capaces de llegar 2027, hacer elecciones y dejar el tema aparcado. Dudamos si tirar para el EV2, Skoda Epic, o esperar a octubre que salgan otras novedades. El EARTH tiene bomba de.calor de serie u opcional? La alternativa más interesante por venir creo que será el ID Polo, porque el Epic ya se va un poco hacia arriba del segmento tanto en tamaño como en precio, pero si te cuadra igualmente, es interesante. Espero que el Auto+ siga para adelante y en breve salga en el BOE porque sino sería un roto importante en la economía...
|
.