Changan Deepal S05. Opiniones?

BeSaMe
ForoCoches: Miembro
Cita de azaris
Yo no veo que haya diferencias grandes y ni de coña nada "de aqui a Lima".

Si comparamos los dos AWD...

El Atto3 tiene una pegada absolutamente demoledora, no se como BYD ha metido eso en un teorico coche familiar, una aceleracion de 4 seg. de 0 a 100 es una cosa muy seria, el Deepal tira muchisimo, pero no de esa manera. Como han dicho mas atras, ojocuidao como esto acabe en mano de una charocohete.
Tiene mas bateria y por tanto un pelin de mas autonomia.

Pero el S05 es algo mas grande, mas espacioso (el otro tampoco es manco) y ademas creo que ahora es pelin mas barato, aunque habria que irse al detalle de equipamiento de forma exhaustiva.
Otro detalle que puede ser interesante es que el Deepal usa un motor asíncrono en el eje delantero. ¿Qué significa esto? Que cuando vas llaneando por la autovía a velocidad de crucero de forma tranquila, el motor delantero se desconecta por completo magnéticamente y "no frena" al coche, reduciendo el consumo. El Atto 3 EVO, al llevar dos motores síncronos, siempre arrastra un pequeño rozamiento extra. Pero eso si, la sincronizacion de ambos dicen que es exquisita e inmediata y te permite tener el coche vivo y dispuesta a lo que sea necesario.

Dificil elegir. Muy dificil.

Yo no sabria...

En "Hardware" el BYD se come al S05.

800V
220/250kw de carga
baterias propias
caroval
Yo estuve probando los dos la semana pasada, el motor del BYD es más potente y su sistema de carga mejor, pero en líneas generales y sobre todo atendiendo a su relación calidad precio, me decanto por el S05.

Si consiguen mantener precios contenidos e incluso reducirlos si finalmente montan fábrica en Europa, ofreciendo un buen servicio postventa, seriedad y formalidad, creo que se va a oír hablar mucho de Changan a partir de ahora.
a350
Cita de azaris
Yo no veo que haya diferencias grandes y ni de coña nada "de aqui a Lima".

Si comparamos los dos AWD...

El Atto3 tiene una pegada absolutamente demoledora, no se como BYD ha metido eso en un teorico coche familiar, una aceleracion de 4 seg. de 0 a 100 es una cosa muy seria, el Deepal tira muchisimo, pero no de esa manera. Como han dicho mas atras, ojocuidao como esto acabe en mano de una charocohete.
Tiene mas bateria y por tanto un pelin de mas autonomia.

Pero el S05 es algo mas grande, mas espacioso (el otro tampoco es manco) y ademas creo que ahora es pelin mas barato, aunque habria que irse al detalle de equipamiento de forma exhaustiva.
Otro detalle que puede ser interesante es que el Deepal usa un motor asíncrono en el eje delantero. ¿Qué significa esto? Que cuando vas llaneando por la autovía a velocidad de crucero de forma tranquila, el motor delantero se desconecta por completo magnéticamente y "no frena" al coche, reduciendo el consumo. El Atto 3 EVO, al llevar dos motores síncronos, siempre arrastra un pequeño rozamiento extra. Pero eso si, la sincronizacion de ambos dicen que es exquisita e inmediata y te permite tener el coche vivo y dispuesta a lo que sea necesario.

Dificil elegir. Muy dificil.

Yo no sabria...
Hombre, no sé la habitabilidad interior. Pero el Atto3 EVO tiene más maletero que el Deepal según ChatGPT.
Además súmale:
- Google Integrado
- Más extras que el Deepal
- 450cv
- 800V (vale, 500, pero ya sabes...)
- Batería BYD Blade

Y lo que dices del motor está muy bien, pero creo que fue Bjorn que ha probado ambos y sale que el Deepal es más gastón que el BYD. Es que se critica mucho a BYD por consumos pero está por delante de muchas otras chinas.

En fin, no vengo a destrozar el hilo. Pero creo que al Deepal le falta algo para poder enfrentarse al BYD. Pero me da la ssensación de que es de las marcas que intentan hacerlo bien y seguro que afinan el producto.
ojerez
Cita de BeSaMe

800V
220/250kw de carga
baterias propias
A ver, para no todo es hardware, estando ya a estos niveles. Lo que si te digo, apreciación mía personal, es que el BYD es un coche más, tirando a feo para mi gusto y el S05 me parece una pasada de diseño. Los interiores, más de los mismo, los del S05 son acabados premium. Ahora, que voy a perder 5 minutos en los puntuales viajes al cargar, pues si.Lo de las baterías propias, no se yo si es ventaja o desventaja, teniendo en cuenta que el Deepal lleva CATL.
ojerez
Cita de a350
Hombre, no sé la habitabilidad interior. Pero el Atto3 EVO tiene más maletero que el Deepal según ChatGPT.
Además súmale:
- Google Integrado
- 450cv
- Batería BYD Blade

Y lo que dices del motor está muy bien, pero creo que fue Bjorn que ha probado ambos y sale que el Deepal es más gastón que el BYD. Es que se critica mucho a BYD por consumos pero está por delante de muchas otras chinas.

En fin, no vengo a destrozar el hilo. Pero creo que al Deepal le falta algo para poder enfrentarse al BYD. Pero me da la ssensación de que es de las marcas que intentan hacerlo bien y seguro que afinan el producto.
Según lo que más valores. El BYD me parece un coche de lo más simplón tirando a feo. El interior, pues no va conmigo, la verdad. No es lo que busco. Me encajo desde el principio el S05 en todo, pero, sobre todo en estética
azaris
Cita de BeSaMe

800V
220/250kw de carga
baterias propias
No es de 800V. Otra cosa es lo que la publicidad de BYD dice.

Si carga algo mas rapido, pero no me parece significativo, a no ser que viajes mucho. En ese caso, si. ADemas el Atto3 en CA tiene mejores numeros tambien.

No digo que el Deepal sea mejor, digo que estan muy parejos.

Tengo un BYD.
azaris
Cita de a350
Además súmale:
- Google Integrado
- 450cv
- Batería BYD Blade

pero si yo no digo que no tengas razon, digo que "de aqui a Lima" en absoluto desacuerdo. Para mi seria una eleccion jodidisima de verdad que no sabria. Creo que como han apuntado mas arriba con total prudencia y razon: depende de para que lo quieras y lo que primes.
Hombre de paja
Cita de BeSaMe

800V
220/250kw de carga
baterias propias
Eso es sobre el papel, porque en la realidad el BYD parece que sigue teniendo los mismos problemas de gestión térmica de la batería de la versión anterior y es muy difícil alcanzar tanto la potencia máxima de carga como los tiempos anunciados en el 10-80%.
a350
Cita de Hombre de paja
Eso es sobre el papel, porque en la realidad el BYD parece que sigue teniendo los mismos problemas de gestión térmica de la batería de la versión anterior y es muy difícil alcanzar tanto la potencia máxima de carga como los tiempos anunciados en el 10-80%.
Esto es cierto, pero no hay problemas realacionados con esto más allá de que la carga tarde 3-4 min más de lo anunciado.

La media de carga sigue siendo muy buena.
← A Eléctricos