Changan Deepal S05. Opiniones?

caroval
ForoCoches: Miembro
Yo estuve probando los dos la semana pasada, el motor del BYD es más potente y su sistema de carga mejor, pero en líneas generales y sobre todo atendiendo a su relación calidad precio, me decanto por el S05.

Si consiguen mantener precios contenidos e incluso reducirlos si finalmente montan fábrica en Europa, ofreciendo un buen servicio postventa, seriedad y formalidad, creo que se va a oír hablar mucho de Changan a partir de ahora.
a350
Cita de azaris
Yo no veo que haya diferencias grandes y ni de coña nada "de aqui a Lima".

Si comparamos los dos AWD...

El Atto3 tiene una pegada absolutamente demoledora, no se como BYD ha metido eso en un teorico coche familiar, una aceleracion de 4 seg. de 0 a 100 es una cosa muy seria, el Deepal tira muchisimo, pero no de esa manera. Como han dicho mas atras, ojocuidao como esto acabe en mano de una charocohete.
Tiene mas bateria y por tanto un pelin de mas autonomia.

Pero el S05 es algo mas grande, mas espacioso (el otro tampoco es manco) y ademas creo que ahora es pelin mas barato, aunque habria que irse al detalle de equipamiento de forma exhaustiva.
Otro detalle que puede ser interesante es que el Deepal usa un motor asíncrono en el eje delantero. ¿Qué significa esto? Que cuando vas llaneando por la autovía a velocidad de crucero de forma tranquila, el motor delantero se desconecta por completo magnéticamente y "no frena" al coche, reduciendo el consumo. El Atto 3 EVO, al llevar dos motores síncronos, siempre arrastra un pequeño rozamiento extra. Pero eso si, la sincronizacion de ambos dicen que es exquisita e inmediata y te permite tener el coche vivo y dispuesta a lo que sea necesario.

Dificil elegir. Muy dificil.

Yo no sabria...
Hombre, no sé la habitabilidad interior. Pero el Atto3 EVO tiene más maletero que el Deepal según ChatGPT.
Además súmale:
- Google Integrado
- Más extras que el Deepal
- 450cv
- 800V (vale, 500, pero ya sabes...)
- Batería BYD Blade

Y lo que dices del motor está muy bien, pero creo que fue Bjorn que ha probado ambos y sale que el Deepal es más gastón que el BYD. Es que se critica mucho a BYD por consumos pero está por delante de muchas otras chinas.

En fin, no vengo a destrozar el hilo. Pero creo que al Deepal le falta algo para poder enfrentarse al BYD. Pero me da la ssensación de que es de las marcas que intentan hacerlo bien y seguro que afinan el producto.
ojerez
Cita de BeSaMe
En "Hardware" el BYD se come al S05.

800V
220/250kw de carga
baterias propias
A ver, para no todo es hardware, estando ya a estos niveles. Lo que si te digo, apreciación mía personal, es que el BYD es un coche más, tirando a feo para mi gusto y el S05 me parece una pasada de diseño. Los interiores, más de los mismo, los del S05 son acabados premium. Ahora, que voy a perder 5 minutos en los puntuales viajes al cargar, pues si.Lo de las baterías propias, no se yo si es ventaja o desventaja, teniendo en cuenta que el Deepal lleva CATL.
ojerez
Cita de a350
Hombre, no sé la habitabilidad interior. Pero el Atto3 EVO tiene más maletero que el Deepal según ChatGPT.
Además súmale:
- Google Integrado
- 450cv
- Batería BYD Blade

Y lo que dices del motor está muy bien, pero creo que fue Bjorn que ha probado ambos y sale que el Deepal es más gastón que el BYD. Es que se critica mucho a BYD por consumos pero está por delante de muchas otras chinas.

En fin, no vengo a destrozar el hilo. Pero creo que al Deepal le falta algo para poder enfrentarse al BYD. Pero me da la ssensación de que es de las marcas que intentan hacerlo bien y seguro que afinan el producto.
Según lo que más valores. El BYD me parece un coche de lo más simplón tirando a feo. El interior, pues no va conmigo, la verdad. No es lo que busco. Me encajo desde el principio el S05 en todo, pero, sobre todo en estética
azaris
Cita de BeSaMe

800V
220/250kw de carga
baterias propias
No es de 800V. Otra cosa es lo que la publicidad de BYD dice.

Si carga algo mas rapido, pero no me parece significativo, a no ser que viajes mucho. En ese caso, si. ADemas el Atto3 en CA tiene mejores numeros tambien.

No digo que el Deepal sea mejor, digo que estan muy parejos.

Tengo un BYD.
azaris
Cita de a350
Además súmale:
- Google Integrado
- 450cv
- Batería BYD Blade

pero si yo no digo que no tengas razon, digo que "de aqui a Lima" en absoluto desacuerdo. Para mi seria una eleccion jodidisima de verdad que no sabria. Creo que como han apuntado mas arriba con total prudencia y razon: depende de para que lo quieras y lo que primes.
Hombre de paja
Cita de BeSaMe

800V
220/250kw de carga
baterias propias
Eso es sobre el papel, porque en la realidad el BYD parece que sigue teniendo los mismos problemas de gestión térmica de la batería de la versión anterior y es muy difícil alcanzar tanto la potencia máxima de carga como los tiempos anunciados en el 10-80%.
a350
Cita de Hombre de paja
Eso es sobre el papel, porque en la realidad el BYD parece que sigue teniendo los mismos problemas de gestión térmica de la batería de la versión anterior y es muy difícil alcanzar tanto la potencia máxima de carga como los tiempos anunciados en el 10-80%.
Esto es cierto, pero no hay problemas realacionados con esto más allá de que la carga tarde 3-4 min más de lo anunciado.

La media de carga sigue siendo muy buena.
Lukas_Kas
caroval
Después de mirar muchos candidatos, finalmente me decanté por un S05, todavía no he hecho ni 1000 km, pero mis primeras impresiones no pueden ser más positivas. Su relación calidad precio es bastante aceptable, viendo el panorama de precios desorbitados de estos últimos años, sobre todo a la hora de comparar con modelos de fabricantes europeos de similar precio.

Si en los siguientes meses no se suben a la parra con los precios, creo que se van a hacer un hueco en Europa.
RobertoRguez
ForoCoches: Miembro VIP
Me llama la atención que para tener 272 cv es un poco lento (0-100), comparado con otros coches como el EX30 que tiene la misma potencia.
caroval
Cita de RobertoRguez
Me llama la atención que para tener 272 cv es un poco lento (0-100), comparado con otros coches como el EX30 que tiene la misma potencia.
Yo me decanté por la opción AWD que es más potente, pero también probé 2 veces el RWD MAX y el coche se movía con gran soltura, para nada lo vi lento, pero evidentemente a igualdad de potencia y precios parecidos, hay otras opciones mucho más prestacionales, como por ejemplo el Link & Co 02, que acelera muy bien si lo que valoras son las prestaciones puras.
RobertoRguez
Cita de caroval
Yo me decanté por la opción AWD que es más potente, pero también probé 2 veces el RWD MAX y el coche se movía con gran soltura, para nada lo vi lento, pero evidentemente a igualdad de potencia y precios parecidos, hay otras opciones mucho más prestacionales, como por ejemplo el Link & Co 02, que acelera muy bien si lo que valoras son las prestaciones puras.
Sin duda tiene unas prestaciones más que de sobra para un uso normal, simplemente me llama la atención ese detalle. Tu versión ya es un aparato serio y tampoco pierde mucha autonomía en comparación con el RWD.

Es uno de los modelos con mejor calidad/precio, y así se está reflejando en las ventas.
anaky
Ayer probé el coche y me gustó mucho. Si que es verdad que no tiene la patada de otros eléctricos, pero sí acelera bien.
En un grupo de telegram lo han medido y les ha dado 6,1 seg de 0-100, muy inferior a lo que homologa.
De calidades me pareció muy muy bueno, en general.

Estamos pensando si el max o el pro.
Investigador
ForoCoches: Usuario
Cita de anaky
Ayer probé el coche y me gustó mucho. Si que es verdad que no tiene la patada de otros eléctricos, pero sí acelera bien.
En un grupo de telegram lo han medido y les ha dado 6,1 seg de 0-100, muy inferior a lo que homologa.

¿No se si es tu caso pero lo considerais un coche para, por ejemplo, ir a diario al trabajo (pongamos hacer 100 km al día)? No se si es algo "mazacote" para ello.?

Gracias.
caroval
Cita de Investigador
¿No se si es tu caso pero lo considerais un coche para, por ejemplo, ir a diario al trabajo (pongamos hacer 100 km al día)? No se si es algo "mazacote" para ello.?

Gracias.

Yo lo utilizo todos los días para eso, 100 km ida y vuelta al trabajo, casi todo el trayecto por autovía a 120 km/h. y de momento muy contento. Evidentemente un Model 3 tal vez sería más indicado para este cometido, pero a mi al menos me gustaba mucho más el S05.

Con todo, si vas buscando algo más liviano y menos "mazacote" como comentas, pues algo más pequeño tipo BYD Surf, Renault 5 o similares, también pueden estar bien, de todas maneras, el S05 se mueve muy ágil.
Bosco
Cita de anaky

De 0-100 en 6s, pero no tiene patada.

Demasiados superdeportivos disfrazados de SUV están poniendo en la calle. ADAS y mil movidas de seguridad en cohetes de 300, 400 y los cv que hagan falta. Esos coches son un peligro y lo serán cada vez más.
jensryden
Cita de Bosco

Demasiados superdeportivos disfrazados de SUV están poniendo en la calle. ADAS y mil movidas de seguridad en cohetes de 300, 400 y los cv que hagan falta. Esos coches son un peligro y lo serán cada vez más.
Yo tengo el s05 y por mi como si tiene 1000 cv. Yo llevo una conducción tranquila, acelerando fuerte solo cuando es necesario, y el coche se ve muy noble y superseguro. Para nada el peligro que indicas
anaky
Cita de Bosco

Eso es lo que ha medido ese chico.
Yo te digo que lo probé y me pareció que iba bien y aceleraba bien, pero muy progresivo, no me dio la sensación de pegarte al asiento como sí lo hace un tesla, la verdad.
japyboy
Cita de caroval
Yo lo utilizo todos los días para eso, 100 km ida y vuelta al trabajo, casi todo el trayecto por autovía a 120 km/h. y de momento muy contento. Evidentemente un Model 3 tal vez sería más indicado para este cometido, pero a mi al menos me gustaba mucho más el S05.

Con todo, si vas buscando algo más liviano y menos "mazacote" como comentas, pues algo más pequeño tipo BYD Surf, Renault 5 o similares, también pueden estar bien, de todas maneras, el S05 se mueve muy ágil.
Qué consumo te va haciendo? También estoy en unos 100kms diarios con diésel de momento…
caroval
Cita de japyboy
Qué consumo te va haciendo? También estoy en unos 100kms diarios con diésel de momento…

De momento he andado muy poco con él, tan sólo para ir y venir al trabajo, el consumo no lo veo para nada disparatado y si de vez en cuando no pegase algún acelerón que otro, algo bajaría. Salvo la carga inicial que llevaba cuando lo saqué del concesionario, lo voy cargando con fotovoltaica en casa, de momento en cuanto a consumos no hay queja alguna.

Perdón por el tamaño de la imagen, pero no sé como reducirla.
RobertoRguez
Cita de caroval
De momento he andado muy poco con él, tan sólo para ir y venir al trabajo, el consumo no lo veo para nada disparatado y si de vez en cuando no pegase algún acelerón que otro, algo bajaría. Salvo la carga inicial que llevaba cuando lo saqué del concesionario, lo voy cargando con fotovoltaica en casa, de momento en cuanto a consumos no hay queja alguna.

Perdón por el tamaño de la imagen, pero no sé como reducirla.
Pare ser el AWD me parece un buen consumo 👍
forzacelta
tiene buena pinta
anaky
Buen consumo. Yo lo he pedido hoy. Max, AWD, en blanco e interior naranja.
anaky
Cita de Investigador

Gracias.
Sí, no se me hace mazacote, la verdad.
Nosotros lo vamos a usar para hacer 60-70 km diarios.
Lukas_Kas
PHEV:

Lukas_Kas
El nuevo SUV chino PHEV que puede revolucionar el mercado: es como un VW Tiguan, mucho más barato
Con el Deepal S05 PHEV, Changan pone ya a la venta en España un nuevo SUV híbrido enchufable chino que, con el formato de un Volkswagen Tiguan, ofrece sin embargo un precio significativamente inferior al de su competencia y con mucha tecnología. Completa a las variantes eléctricas que ya se ofrecían.

El nuevo SUV chino PHEV que puede revolucionar el mercado, es como un VW Tiguan, mucho más barato
El nuevo SUV chino PHEV que puede revolucionar el mercado, es como un VW Tiguan, mucho más barato
En enero te avanzamos ya la noticia: Changan, un poderoso consorcio automovilístico chino, llegaba a España para trata de desbancar a BYD y prometía de inicio dos primeros SUV con precios interesantes y una tecnología al alcance de los mejores modelos del mercado. Ahora, sin embargo, conocemos que su primer modelo a la venta, el S05, no ha entrado en los concesionarios para posicionarse como una de las mejores alternativas chinas, sino incluso en disposición de rivalizar con las actuales referencias europeas. Y es que a las variantes eléctricas que ya comercializaba suma ahora en España una interesantísima nueva híbrida enchufable.

Así es el nuevo Deepal S05 PHEV

Changan presentó por primera vez el Deepal S05 PHEV en otoño de 2025. Este SUV compacto, desarrollado específicamente para el mercado europeo, ya está ahora a la venta en España y sus primeras entregas ya se han ido realizando.
Con una longitud de 4,60 metros, un ancho de 1,90 metros y una altura de 1,60 metros, además de una distancia entre ejes de 2,88 metros, el Deepal S05 es ligeramente más grande que, por ejemplo, un VW Tiguan, un modelo que siempre se ha considerado referencia en su clase. Además de ofrecer espacio para cinco pasajeros, este SUV cuenta con un volumen de carga que varía entre 552 y 1.310 litros.

Motor híbrido enchufable (PHEV) de 258 CV

El motor PHEV, denominado Ultra Hybrid, combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros que produce 86 CV con un motor eléctrico de 172 kW (234 CV) y una batería LFP de 18,4 kWh de capacidad. Changan especifica una potencia total del sistema de 190 kW (258 CV). Tanto el motor eléctrico como el de gasolina transmiten su potencia a las ruedas delanteras. Cuando es necesario, el motor de gasolina actúa como generador para cargar la batería sin impulsar las ruedas simultáneamente.

La autonomía en modo totalmente eléctrico es de 100 kilómetros, y la autonomía total supera los 1000 kilómetros. La batería se puede recargar a 11 kW con un cargador de pared o hasta a 55 kW con un cargador rápido. La función de transferencia de carga (V2L) viene incluida de serie.

Dos niveles de equipamiento

El Changan Deepal S05 se ofrece en dos niveles de equipamiento: Pro y Max. Incluso la versión Pro viene equipada con 17 sistemas inteligentes de asistencia al conductor (ADAS) que permiten la conducción asistida de nivel 2, una pantalla táctil de 15,4 pulgadas, actualizaciones inalámbricas (OTA), Android Auto y Apple CarPlay, y un sistema de navegación en línea. Otras características incluyen control por voz, acceso remoto, tapicería de cuero vegano en los asientos y el volante, asientos delanteros con ajuste eléctrico, espejos laterales calefactables y plegables eléctricamente, y una cámara de 360 ​​grados con vista de "Chasis Transparente".

Además de las características de la versión Pro, la versión Max incluye manijas de puerta eléctricas, volante calefactable, espejo retrovisor con atenuación automática, soporte lumbar para el asiento del conductor, asientos delanteros calefactables y ventilados, asientos delanteros confort con memoria, pantalla de visualización frontal con navegación de realidad aumentada, pantalla táctil giratoria, iluminación ambiental dinámica con 64 colores y carga inalámbrica para smartphones de 50 vatios. En su lanzamiento, el techo panorámico de cristal con parasol eléctrico también será equipamiento estándar en la versión Max.

Precios y descuento de lanzamiento

El Changan Deepal S05 PHEV Pro tiene un precio inicial de 33.990 € en España, mientras que la versión Max se puede encargar desde 37.990 €. Eso sí, Changan en España ha confirmado en su inicio de lanzamiento que el modelo estará disponible en versión Pro desde solo 29.750 euros, aplicando los descuentos de la marca y financiación con Santander Consumer, mientras que en acabado Max desde 35.550 euros, con las mismas condiciones.

El Deepal S05, que obtuvo una calificación de cinco estrellas en la prueba de choque EuroNCAP, viene con una garantía de siete años o 160.000 kilómetros para el vehículo y una garantía de ocho años o 200.000 kilómetros para los sistemas eléctricos del vehículo.

Por encima de esta variante PHEV, el Deepal S05 ya se ofrecía desde enero dos versiones 100% eléctricas: con una básica de 272 CV, tracción trasera y 485 kilómetros de autonomía homologada, con un precio que parte de 33.748 euros, mientras que la opción más potente tiene 435 caballos, tracción total, 445 kilómetros de autonomía y cuesta 38.300 euros.

https://www.autopista.es/novedades-c...28613_102.html
Lukas_Kas
Cita de ojerez
Buenas. Soy el admin del grupo de Telegram y estoy encantadísimo con el coche. Tengo un S05 Max. Aparte de acabados premium y un gran diseño exterior, tiene unas prestaciones y eficiencia muy buena. Sin duda una gran compra. Además, contamos en el grupo de Telegram con una gran comunicación con la marca y mantenemos reuniones periódicas con la marca para dar solución a los pequeños fallos electrónicos que van saliendo y que se irán solucionando en las siguientes OTAs. En el grupo ya somos más de 1000 en apenas 2 meses!!!
Sabéis si ya tienen unidades en los concesionarios del PHEV?
ojerez
Cita de Lukas_Kas
Sabéis si ya tienen unidades en los concesionarios del PHEV?
Ya muchos concesionarios lo tienen para probar
Lukas_Kas
Cita de ojerez
Ya muchos concesionarios lo tienen para probar
https://www.autobild.es/motor/ya-me-...7009321_0.html

… De esta forma, el Deepal S05 PHEV es una de las apuestas más firmes de la firma china en Europa, como su primer modelo electrificado en la gama de nuestro continente. Parte de 33.990 euros para el acabado Pro y de 37.990 euros para el Max, ambos ya disponibles para reservas y con las primeras entregas previstas para finales del mes de julio.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día