¿que potencia contratar en la luz?

LUISRC
ForoCoches: Miembro
A ver si me orientáis para mi caso

En casa tengo trifásico, 6,6kw actualmente

Para cargar todas las noches por ejemplo un tesla gran autonomía, que potencia debería contratar? Para hacer 300kms diarios solo cargando en casa.

Coste aproximado de tener por ejemplo 7,7 o 11 kw contratados trifasico?

Coste aproximado por cada carga con alguna tarifa valle?

Gracias
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Paskolo

He instalado un V2C Trydan en plaza de garaje. Tendrá contador independiente.

He pensado en la tarifa online 3 periodos de Iberdrola, por ser la potencia en valle muy barata y precio de kW razonable. (0.10 - 0.11 más IVA en valle) Solo cargaría en valle.

Quería solicitar 7.4 kw en valle y 0.1 kw de potencia en punta. Puede dar problemas contratar tan poca potencia en punta? Que por las perdidas hasta llegar al cargador (50 metros) se quede sin energía por el día y surjan problemas o similar?

.
No tienes ningún problema por tener en punta 0.1 KW.

De hecho es una opción más que razonable para un contador independiente.
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Cita de LUISRC
A ver si me orientáis para mi caso

En casa tengo trifásico, 6,6kw actualmente

Para cargar todas las noches por ejemplo un tesla gran autonomía, que potencia debería contratar? Para hacer 300kms diarios solo cargando en casa.

Coste aproximado de tener por ejemplo 7,7 o 11 kw contratados trifasico?

Coste aproximado por cada carga con alguna tarifa valle?

Gracias

Teniendo en cuenta un consumo de un M3 estimado en 15, gastarás 45 kw en los 300 kms....redondea a 50. A 6,6 kw.h serían 7,5 horas y a 11 kw.h en 4,5 horas.
josebeca
Cita de aritz
Añadir a esto que si el boletín de tu instalación eléctrica está caducado tienes que sacar uno nuevo y pagar otros 150€ aprox o más, además de actualizar la instalación eléctrica si algo no cumple normativa (esto la verdad es que es hasta recomendable).

Entonces se te puede poner la subida de potencia en costes fijos más allá de los 350€ según cuánto quieras subir. Ahí ya hay que pensarlo mejor porque puede resultar más complicado amortizar ese gasto.
Si, de todos modos eso en la propia web de la distribuidora te indica lo que puedes subir sin necesidad de actualizar cie o sin abrir expediente de acometida.
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de GAGARIN
120 km diarios
Eso en un Model 3 son 18/20 kWh.
Te vale casi cualquier cosa.
collvert
Cita de Paskolo
Perdona que te cite, pero veo que controlas del tema. Una pregunta que igual puede venir bien a otros foreros:

He instalado un V2C Trydan en plaza de garaje. Tendrá contador independiente.

He pensado en la tarifa online 3 periodos de Iberdrola, por ser la potencia en valle muy barata y precio de kW razonable. (0.10 - 0.11 más IVA en valle) Solo cargaría en valle.

Quería solicitar 7.4 kw en valle y 0.1 kw de potencia en punta. Puede dar problemas contratar tan poca potencia en punta? Que por las perdidas hasta llegar al cargador (50 metros) se quede sin energía por el día y surjan problemas o similar?

Igual estoy preguntando una tontería, pero no tengo ni idea. Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
Hazte una simple hoja de cálculo y comparas compañías, tienes que ver lo que te cobran la potencia, y lo que te cobran el consumo, así a bote pronto 0.10 ó 0.11 para como Valle en una tarifa de 3 tramos lo veo caro, pero hay que ver el otro precio también, yo ahora pago 0.06618 en el periodo mas barato con Total energies, pero eso, compara que son dos multiplicaciones.
GAGARIN
Cita de titoleto
Métete en la web de tu distribuidora y fíjate a ver qué Potencia máxima autorizada en CIE te sale, porque si por ejemplo te pone 5kW si solicitas una potencia superior, además de pagar por todo lo que te han dicho te tienen que hacer un nuevo boletín e igual te va a picar el bolsillo.

Yo particularmente en vivienda unifamiliar tengo 4,2kW y 5,5kW y cargando un Model Y LR sin problemas, el único problema que tengo ahora mismo es que mi casa está en un pueblo y por lo visto está al final de línea y cuando me pongo a cargar me baja muchas veces la tensión y el Tesla lo detecta y me baja la potencia de carga o incluso me la para. Ayer mismo han venido de UFD ya que he abierto reclamación tanto a través de Octopus como a través de la Junta de Castilla y León y me han dado la razón, por lo visto tienen que subir un punto en el transformador, pero tienen que revisar qué consecuencias traería, porque igual las casas más próximas al transformador luego tienen problemas de sobretensión, así que este también es un punto importante a tener en cuenta.
Tengo 5,7 de maximo en el boletín. Nunca te saltan los plomos al cargar el coche?
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de GAGARIN
Tengo 5,7 de maximo en el boletín. Nunca te saltan los plomos al cargar el coche?
No si el cargador tiene carga dinámica. Con esta función el cargador sabe cuántos amperios entran a la casa y sabe cuántos amperios máximos tienes contratados (25A en tu caso).

Si a la casa están yendo 12A, al coche solo le da 13A. Si la casa demanda el máximo, al coche le cierra la carga.

¿Te pueden saltar los plomos? Si. Pero como cuando no tenías cargador. Si en la casa superas la potencia máxima contratada, pero no por lo que el coche esté gastando.
titoleto
Cita de GAGARIN
Como ya te ha contestado @McMillan no, nunca me ha saltado, de eso ya se encarga el V2C Trydan que me han instalado, en la configuración del mismo, en los perfiles de carga, el tope está en 5,2kW un poquito menos de lo que tengo contratado
GAGARIN
[QUOTE=McMillan;511924385]No si el cargador tiene carga dinámica. Con esta función el cargador sabe cuántos amperios entran a la casa y sabe cuántos amperios máximos tienes contratados (25A en tu caso).

Si a la casa están yendo 12A, al coche solo le da 13A. Si la casa demanda el máximo, al coche le cierra la carga.

¿Te pueden saltar los plomos? Si. Pero como cuando no tenías cargador. Si en la casa superas la potencia máxima contratada, pero no por lo que el coche esté gastando.[/

Que cable utilizas con carga dinámica?
TabulaRasa
Cita de McMillan
No si el cargador tiene carga dinámica. Con esta función el cargador sabe cuántos amperios entran a la casa y sabe cuántos amperios máximos tienes contratados (25A en tu caso).

¿Te pueden saltar los plomos? Si. Pero como cuando no tenías cargador. Si en la casa superas la potencia máxima contratada, pero no por lo que el coche esté gastando.
Y luego está a los que nos gusta el riesgo y teniendo ??? kW contratados equivalentes a X amperios, ponemos el control dinámico de potencia a X+1 amperios a ver si salta... y si aguanta, ¿por qué no X+2? Bueno, bueno... aquí hemos venido a jugar, ¿no? Vale. ¿hacemos un X+3?
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de TabulaRasa
Y luego está a los que nos gusta el riesgo y teniendo ??? kW contratados equivalentes a X amperios, ponemos el control dinámico de potencia a X+1 amperios a ver si salta... y si aguanta, ¿por qué no X+2? Bueno, bueno... aquí hemos venido a jugar, ¿no? Vale. ¿hacemos un X+3?
Jaja total. No salta con un par de amperios de más
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de GAGARIN

Que cable utilizas con carga dinámica?
No tiene que ver con el cable.. Eso va en el cargador.. Que tenga esa función.

Había entendido en todo momento que vas a poner un cargador dedicado.

Si vas a cargar con un enchufe de pared con un cargador de viaje, no solo vas a cargar a muy poca potencia, sino que ahí no hay carga dinámica que valga.

Un cargador de viaje no está pensado para uso continuo habitual, sino para un apaño temporal.

Si tienes un coche eléctrico se supone que instalas un cargador dedicado.
GAGARIN
Cita de McMillan
No tiene que ver con el cable.. Eso va en el cargador.. Que tenga esa función.

Había entendido en todo momento que vas a poner un cargador dedicado.

Si vas a cargar con un enchufe de pared con un cargador de viaje, no solo vas a cargar a muy poca potencia, sino que ahí no hay carga dinámica que valga.

Un cargador de viaje no está pensado para uso continuo habitual, sino para un apaño temporal.

Si tienes un coche eléctrico se supone que instalas un cargador dedicado.
Vale, estoy aprendiendo de este tema. Creo que tendré que poner una potencia de 4,5 aproximadamente y instalar un cargador, verdad?
McMillan
Miembro enhiesto
Eso es. Cargador con carga dinámica, para que no te "salten los plomos"
jordijct
Es bueno mantener la potencia en periodo valle alta para no perder los derechos de enganche.
El problema es que en el mercado libre facturan lo que quieren por termino de potencia y pueden crucificarte en periodo valle si tienes una potencia muy alta contratada en este periodo.
Sigo pensando que si no eres un gran consumidor, ... al dia a dia en este pais lo mejor sigue siendo el PVPC.
Si consumes mucho puedes negociar ...
Es lo mismo que las tarifas de los moviles, ... aun me acuerdo de las puñaladas de Movistar y Telefonica.
Pues con las tarifas electricas, ... es lo mismo.
CarlosRH
Hay gente que vive perfectamente con 3 kW. Ten en cuenta que el fin de semana es entero tarifa Valle.

Puedes cargar entre semana lo que vayas gastando si es poco, y el fin de semana le metes el chute al 100% para calibrar si es LFP la bateria.

No obstante, también te digo, yo tenía 3kw, y subi el valle a 5,7kw.
paco677
Cita de ANTONIOO
Con 4,6kw deberías tener suficiente, todo dependerá de los kms. que hagas diariamente.

Octopus tiene la tarifa RELAX:

Energía: 0,115 €/kw las 24 h. durante un año.

Potencia en valle y punta 0,093€/kw/dia.

Puedes añadir a esa tarifa la tarifa INTELLIGENT OCTOPUS GO, el precio del kw se mantiene en esos 0,115€/kw pero por la noche baja a 0,068€/kw para cargar el coche, sólo los kw que metas en el coche, no en la casa que siguen a 0,115€/kw

Dejo mi referido con el que se consiguen 70€ al darse de alta y que descuentan en la segunda ]
Reportado …. No se pueden poner referidos

Además la IGo no es por la noche cuando se aplica … es cuando Octopus le interesa
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
Cita de paco677

Además la IGo no es por la noche cuando se aplica … es cuando Octopus le interesa
Lo siento, no sabía que no se podían poner referidos

Mil perdones.
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de paco677

Pero no lo cites que ahora quien lo está dejando publicado eres tú
paco677
Cita de Karinsky
Pero no lo cites que ahora quien lo está dejando publicado eres tú
Corregido …😢
agorazein11
No lo entenderías
Ya te han contestado lo mismo varias veces: Depende de lo mucho que tengas que recargar cada noche y de tu consumo nocturno. Y recuerda que en verano enciendes el aire acondicionado.
rcm
RCM
Cita de josebeca
Si, de todos modos eso en la propia web de la distribuidora te indica lo que puedes subir sin necesidad de actualizar cie o sin abrir expediente de acometida.
En qué consiste el expediente de acometida shur? A mí me aparece en la distribuidora que lo necesito para subir potencia
josebeca
Cita de rcm
En qué consiste el expediente de acometida shur? A mí me aparece en la distribuidora que lo necesito para subir potencia
Pues basicamente que la distribuidora necesita verificar que el cableado que llega a tu casa permite más potencia.

Irán, lo revisan y si necesitan cambiarlo pues necesitarás contratar a un electricista para q lo cambié y te haga un nuevo boletín.

Saludos
Luisfer20
  • yo vivo en adosado con placas de 6,3kwp y tengo 4,4kwh.
    Y perfecto menos no quiero y mas tampoco
Luisfer20
yo vivo en adosado con placas de 6,3kwp y tengo 4,4kwh.
Y perfecto menos no quiero y mas tampoco
jularaXD
Cita de kalandrakus
Yo probaría con lo que tienes después de calcular cuantos km necesitas hacer al día. En mi caso unos 50 km que puedo recargar sin problema por la noche (de 0000 a 0800, valle) cada día (tengo 3.5). Si veo que me voy de viaje, y no lo tengo previsto, cargo cuando sea y fuera. Mi consumo por la noche es de 0.4kWh.
Tengo cargador con balanceo.
Si tras un mes ves q andas apurado, subes y ya está
2.3 no tienes para probar nada... El coche minimo va a consumir 1.4kw por lo que solo le quedaria 0.9kw para la vivienda.
kalandrakus
Cita de jularaXD
2.3 no tienes para probar nada... El coche minimo va a consumir 1.4kw por lo que solo le quedaria 0.9kw para la vivienda.

A priori es muy poco, pero depende de los km que necesite hacer cada día y el consumo de su eléctrico. Si carga por la noche, probablemente su necesidad de kw sea poca. En mi caso, repito, es de 0.3/0.4 (comprobado varias veces durante diferentes horarios en estos meses). Pero bueno, opiniones y puntos de vista hay para todos los gustos...
Investigador
Buenos días:

Mi instalación es un poco especial ya que es trifásica. Tengo contratado 6,9 kW. Consumo del hogar unos 3500 kWh anuales y un futuro eléctrico pongamos que del orden de 7000 kWh anuales. ¿Suficiente?

Por otra parte, sin tener npi de electricidad, ¿hay formas de saber si mis tres fases están equilibradas?

Gracias
domadordealacra
Cita de Investigador
Buenos días:

Mi instalación es un poco especial ya que es trifásica. Tengo contratado 6,9 kW. Consumo del hogar unos 3500 kWh anuales y un futuro eléctrico pongamos que del orden de 7000 kWh anuales. ¿Suficiente?

Por otra parte, sin tener npi de electricidad, ¿hay formas de saber si mis tres fases están equilibradas?

Gracias
Lo puedes ver o midiendo con una pinza o accediendo a tu contador

https://lucera.es/blog/lecturas-contadores-codigos-obis
Herramientas

← A Eléctricos