Gameplay de Metal Gear solid vol 2 colecction - mgs4 gameplay

franloradr
ForoCoches: Usuario
en cuanto salga me jugaré la saga entera (tengo el collection 1 en steam sin tocar)
Hespartaco
El lanzamiento que más espero de 2026

Que pesadez de gente con el no han tocado nada, y que queréis que toquen fuera de los 60fps, más resolución, fluidez...?

El caso es quejarse de todo
Morgect
Tempus fugit
Cita de Diccaprio
Tuve la suerte de haberlos jugado todos en su momento.
am

y quieres un pin? un abrazo? algo¿
Josikem
ForoCoches: Miembro
Recomiendo jugarlo cuando tengáis sesiones largas de juego y con palomitas cerca.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Clrnzz
Orden de salida.

Lo de orden cronológico es una chorrada enorme porque los retcons que los hacen "cronológicos" en algunos casos joden bastante las historias principales de los juegos futuros (ejem MGSV ejem).

Lo suyo es jugar MGS1 + MGS2 relativamente juntos y pensarlos como una duología. Luego MGS3 como precuela y evolución de la saga. MGS4 para "cerrar" MGS1 y 2. MGS Peace Walker como extra entendiendo que es un juego de PSP pensado para jugar una o dos misiones cagando, para terminar con MGSV.
la verdad que no lo comparto xD, yo dire cronologia , por que por ponerte un ejemplo y al otro vera por ejemplo al personaje final de mgs4 y no llegara a simpatizar con el ya que ni sabráquein es por poner un caso ejemplo.., hoy en dia que se puede jugar cronologicamente , yo creo que lo mejor seria jugarlo asi
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Josikem
Recomiendo jugarlo cuando tengáis sesiones largas de juego y con palomitas cerca.
si podrian haber regalado palomitas el mgs con mas secuencia sin dudas, hubiese estado gracioso que regalasen al menos pack de palomitas,sí
Uxiel
⠀UΨel
El juego es el mismo, hasta tiene el mismo filtro y la misma iluminación de mierda de la época, parece un upscaling emulado. Se lo podían haber currado un poquito aunque fuera la iluminación y el filtro grisaceo solo.

5 horas de juego y 9 de videos a modo de autohomenaje (sin contar transiciones en los que no haces nada y solo oyes conversaciones), Kojima aquí se tomó en serio ser cineasta. A falta de jugar el V me parece el peor que he jugado (sin ser malo del todo), el principio con el traje molaba muchísimo, una mejora del camuflaje del 3 sin tener que pasar por menús, luego te mete la flipada del vampiro y video tras video y acabas desesperado de no poder jugar y de no saber cuando acaba el video para hacer una pausa.
Pentagram
Orden de salida siempre
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Uxiel
El juego es el mismo, hasta tiene el mismo filtro y la misma iluminación de mierda de la época, parece un upscaling emulado. Se lo podían haber currado un poquito aunque fuera la iluminación y el filtro grisaceo solo.

5 horas de juego y 9 de videos a modo de autohomenaje (sin contar transiciones en los que no haces nada y solo oyes conversaciones), Kojima aquí se tomó en serio ser cineasta. A falta de jugar el V me parece el peor que he jugado (sin ser malo del todo), el principio con el traje molaba muchísimo, una mejora del camuflaje del 3 sin tener que pasar por menús, luego te mete la flipada del vampiro y video tras video y acabas desesperado de no poder jugar y de no saber cuando acaba el video para hacer una pausa.
Pues el V es lo contrario, todo jugabilidad y 5% de historia, y de cinematicas y codecs olvidate, y no está ni terminado el juego.
Josikem
Cita de Uxiel

Como te dicen, el 5 utiliza la estructura de misiones del peace Walker, solo que con mapas más grandes.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de luzdegas
Pues el V es lo contrario, todo jugabilidad y 5% de historia, y de cinematicas y codecs olvidate, y no está ni terminado el juego.
Por eso no he querido jugarlo tras acabar delta, quiero esperar a ver si hay collection v3 y lo tocan algo añadiendo final, que no creo al ser hecho en motor fox.
Hespartaco
Cita de luzdegas
El juego tiene un final, asi que si, si esta terminado el juego, y el final es cojonudo, yo es que no entiendo como hay gente que sigue diciendo que no esta terminado, deben haberlo oido de los cuatro gurus, o no habran llegado al final, otra cosa es que se hayan hecho sus peliculas con la escena esa eliminado que venia en la edicion deluxe, un simple boceta, una idea descartada.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Hespartaco
El juego tiene un final, asi que si, si esta terminado el juego, y el final es cojonudo, yo es que no entiendo como hay gente que sigue diciendo que no esta terminado, deben haberlo oido de los cuatro gurus, o no habran llegado al final, otra cosa es que se hayan hecho sus peliculas con la escena esa eliminado que venia en la edicion deluxe, un simple boceta, una idea descartada.
A ver..

Dos cosas, el V esta terminado lo que es la historia en si de big boss y etc si.. la mayoria lo que ocurre es que esperaba otra cosa como es mi caso , y para mi el peor cierre que puede haber.

Por otro lado no está terminado por que se queda abierto y la mision 51 que descartaron forma parte de ese cierre que hace que se quede abierto , para mi el peor MGS en historia y todo, en jugabilidad es bueno, es una pena la mierda que paso con kojima y konami durante el desarrollo , y para ser el ultimo mgs de verdad de kojima tmb es una mierda no solo por lo punto que comento, si no por que parece que este todo muy forjado y forzado …

Un saludo
Flik
El V es el peor de todos, lo de que no tenga final es lo de menos, el juego es un coñazo de mil cojones, todo el tiempo escuchando cintas de mierda en vez de ponerte un codec en condiciones, si al menos estuviera doblado se haria mas ameno, pero estar jugando y leyendo subtitulos de cintas que duran mas de 5 minutos acaba agotando
Hespartaco
Cita de Trovit
A ver..

Dos cosas, el V esta terminado lo que es la historia en si de big boss y etc si.. la mayoria lo que ocurre es que esperaba otra cosa como es mi caso , y para mi el peor cierre que puede haber.

Por otro lado no está terminado por que se queda abierto y la mision 51 que descartaron forma parte de ese cierre que hace que se quede abierto , para mi el peor MGS en historia y todo, en jugabilidad es bueno, es una pena la mierda que paso con kojima y konami durante el desarrollo , y para ser el ultimo mgs de verdad de kojima tmb es una mierda no solo por lo punto que comento, si no por que parece que este todo muy forjado y forzado …

Un saludo
A mi ese final me vale, no necesito mas, la jugabilidad a dia de hoy sigue siendo increible, en eso estamos todos de acuerdo, me lo he pasado unas cuatro veces, no se, me encanta este juego, las misiones en dificultad extrema, ni las toco, eso si que no lo entendi.

Saludos
Kupo
Cita de Uxiel

Juega al V. Es el peor metal gear como metal gear pero jugablemente es top top top. Mejor juego de sigilo de la historia y uno de los mejores de acción.

Puntos negativos
- La historia es un cagarro, pasa de ella
- el juego te dice todo el rato que cambies de forma de jugar, armas, acompañantes ... hay decenas de forma de pasarse una pantalla, y la gente se queja de que es repetitivo porque siempre van con quiet y las misma forma de jugar
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Flik
El V es el peor de todos, lo de que no tenga final es lo de menos, el juego es un coñazo de mil cojones, todo el tiempo escuchando cintas de mierda en vez de ponerte un codec en condiciones, si al menos estuviera doblado se haria mas ameno, pero estar jugando y leyendo subtitulos de cintas que duran mas de 5 minutos acaba agotando

En realidad, gran parte de la culpa del sistema de las cintas fue de los consumidores ( de nosotros). La gente se quejó tanto de las cinemáticas de MGS4 que Kojima dijo: '¿Ah, sí? Pues ahora os vais a enterar', y nos llenó el juego de audios.

Nunca ha sabido buscar un término medio; siempre se va de un extremo a otro, y esa es una de las muchas cosas que no me gustan de él. Por eso creo que está bastante sobrevalorado en muchas cosas de lo que hace. Aun así, le estaré eternamente agradecido por la saga, especialmente por MGS3, que para mí sigue siendo el mejor de todos con diferencia.

saludos

Cita de Hespartaco
A mi ese final me vale, no necesito mas, la jugabilidad a dia de hoy sigue siendo increible, en eso estamos todos de acuerdo, me lo he pasado unas cuatro veces, no se, me encanta este juego, las misiones en dificultad extrema, ni las toco, eso si que no lo entendi.

Saludos
Claro shur, al final es una cuestión de gustos, pero para mí es, sin duda, el peor de la saga. Aunque la jugabilidad es excelente, tiene demasiados puntos flojos; se siente repetitivo y recuerdo que te obligaba a repetir misiones para avanzar en la trama, lo que demuestra que Kojima se estaba quedando sin ideas.

Por otro lado, se excedió con el tema de los casetes, usándolos para explicar eventos que merecían una cinemática. Kojima nunca ha tenido un punto medio: si la gente se queja de que hay demasiadas escenas, él te da cintas de audio. Gran parte de la culpa de lo que ocurrió durante el desarrollo fue suya; Konami le asignó un presupuesto y él lo invirtió excesivamente en licencias musicales y otros caprichos.

Realmente llevaba años en guerra con la empresa y MGSV fue el detonante final. Si hubiera hecho las cosas de otro modo, como pedía Konami, probablemente tendríamos una historia terminada y el cierre que merecíamos. Pero claro, siendo Kojima, tenía que liarla., saludos y buen dia
Hespartaco
Cita de Trovit
En realidad, gran parte de la culpa del sistema de las cintas fue de los consumidores ( de nosotros). La gente se quejó tanto de las cinemáticas de MGS4 que Kojima dijo: '¿Ah, sí? Pues ahora os vais a enterar', y nos llenó el juego de audios.

Nunca ha sabido buscar un término medio; siempre se va de un extremo a otro, y esa es una de las muchas cosas que no me gustan de él. Por eso creo que está bastante sobrevalorado en muchas cosas de lo que hace. Aun así, le estaré eternamente agradecido por la saga, especialmente por MGS3, que para mí sigue siendo el mejor de todos con diferencia.

saludos

Claro shur, al final es una cuestión de gustos, pero para mí es, sin duda, el peor de la saga. Aunque la jugabilidad es excelente, tiene demasiados puntos flojos; se siente repetitivo y recuerdo que te obligaba a repetir misiones para avanzar en la trama, lo que demuestra que Kojima se estaba quedando sin ideas.

Por otro lado, se excedió con el tema de los casetes, usándolos para explicar eventos que merecían una cinemática. Kojima nunca ha tenido un punto medio: si la gente se queja de que hay demasiadas escenas, él te da cintas de audio. Gran parte de la culpa de lo que ocurrió durante el desarrollo fue suya; Konami le asignó un presupuesto y él lo invirtió excesivamente en licencias musicales y otros caprichos.

Realmente llevaba años en guerra con la empresa y MGSV fue el detonante final. Si hubiera hecho las cosas de otro modo, como pedía Konami, probablemente tendríamos una historia terminada y el cierre que merecíamos. Pero claro, siendo Kojima, tenía que liarla., saludos y buen dia
Poco se habla tambien de la magistral banda sonora, aparte de los temas de los 80, el juego tiene una banda sonora brutal, incluso hay temas que no salen en la banda sonora oficial, que son pura epica, sale en determinadas misiones, y era uno de los momentos donde te sentias un cyborg

pero si, lo bueno es que puedes elegir la cinta por si buscas informarte mejor de algo, pero prefiero las cinematicas, y que no sean largas, la ultima vez que jugue el 4, acabe desesperado con las cinematicas, pocas horas de juego, aun asi, le tengo muchas ganas, era muy incomoda de jugar la version de ps3, inestabilidad grafica, pero luego tiene cosas increibles, tipicas de un metal gear.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Hespartaco
Poco se habla tambien de la magistral banda sonora, aparte de los temas de los 80, el juego tiene una banda sonora brutal, incluso hay temas que no salen en la banda sonora oficial, que son pura epica, sale en determinadas misiones, y era uno de los momentos donde te sentias un cyborg

pero si, lo bueno es que puedes elegir la cinta por si buscas informarte mejor de algo, pero prefiero las cinematicas, y que no sean largas, la ultima vez que jugue el 4, acabe desesperado con las cinematicas, pocas horas de juego, aun asi, le tengo muchas ganas, era muy incomoda de jugar la version de ps3, inestabilidad grafica, pero luego tiene cosas increibles, tipicas de un metal gear.
si, de hecho su presupuesto se fue en eso en las licencias y + cosa que se gastó, si a mi tampoco me gustan las cinematicas largas, es cierto que en gameplay el 4 se quedo corto pero aun así me pasa como a ti le tengo ganas.

es lo que digo kojima nunca ha tenido un punto intermedio y la verdad que termine aqui de los caset..hasta los mimisimo en mi opinion si hubiese buscado el punto intermedio mejor.

si hubiese hecho las cosas bien tendriamos el final y el juego que nos mereciamos, pero su ego no podia dejarlo pasar

en fin...

saludos shur
Globexx
Cita de Flik
No han tocado nada del juego...sigue estando los productos de apple y demas, esta gente no tienen huevos de tocar nada que haya hecho kojima, no me quiero imaginar el dolor de huevos para sacar ese juego de la ps3, vi el documental de como se hizo para la ps3 y fue un infierno
No se hasta que punto no han quitado nada por por que no tienen huevos a a tocar lo que hizo Kojima... Parece que ese juego esta unido con esparadrapo, estoy seguro que si modifican aunque sea una textura el juego explota.

Aun asi juegazo.
manospelos
Cita de Trovit
la verdad que no lo comparto xD, yo dire cronologia , por que por ponerte un ejemplo y al otro vera por ejemplo al personaje final de mgs4 y no llegara a simpatizar con el ya que ni sabráquein es por poner un caso ejemplo.., hoy en dia que se puede jugar cronologicamente , yo creo que lo mejor seria jugarlo asi
Pues yo el primer mgs que jugué fue el 4, acabe llorando como una magdalena y fue el juego que me metió en la saga. Luego me fascinó ir viendo todo el background.

Supongo que hay muchas maneras de verlo.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de manospelos
Pues yo el primer mgs que jugué fue el 4, acabe llorando como una magdalena y fue el juego que me metió en la saga. Luego me fascinó ir viendo todo el background.

Supongo que hay muchas maneras de verlo.
bueno ya visto así, pero supongo que al principio no sabrias quien era..

OjeteSabor
La historia del V si esta cerrada, tiene un final, enlaza perfectamente con el metal gear original de msx (de hecho según termina el V empieza el original) y da explicación y sentido a por que en el metal gear 1 de msx peleas contra big boss, lo matas y luego en el 2 vuelves a pelear con él.

La historia que queda un poco en el aire y que esta en los bocetos esos tampoco es importante, ni tampoco es que explique mucho y aunque la hubieran desarrollado no cambia nada. Lo pongo en spoiler por si acaso:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Ese boceto explica que pasó con Liquid y con Mantis. Básicamente roban el Sahelanthropus (eso sale en el juego normal), vas detrás a una isla donde se han refugiado. Te cargas el metal gear, ves que Liquid esta contagiado de los parásitos de las cuerdas vocales y lo dejas ahí pa que se muera. Luego sale psicomantis y le quita el parasito con el poder del amor (con los poderes psiquicos) y ya. Eso es todo. Al final con ese dlc o sin él, el resultado es el mismo, Liquid y Mantis se escapan y no sabes que hacen después. Lo único que cierra es que te cargas el metal gear y así sabes por que no esta ese cacharro rulando por ahí en juegos posteriores.

Lo que si que pasó es que hacia el final del juego, se nota que se apresuraron y le cortaron el grifo y sacaron misiones del apartado de secundarias y las pusieron en el apartado de principales ademas de hacerte repetir algunas para avanzar en la historia alargando el juego artificialmente y mal. Hubiera sido mejor que no lo hubieran hecho aunque el juego acabara siendo mas corto.
65'FordMustang
Se ve como el original, lo que pasa es que el original se veia increible
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de 65'FordMustang
Se ve como el original, lo que pasa es que el original se veia increible
pues si..

pd puede que hoy abra un hilo debate sobre mgsv en el general, pasad buen dia
Herramientas

← A Videojuegos