Avería motor CBR600RR 2024
23-may-2026 10:09
|
Pues nada, sigue el tema... Cada vez me inclino más por pelear la devolución de la moto.
Hoy me he pasado por el concesionario de mi ciudad (el que originalmente me dijo que "hasta navidades" no iban a tocar la moto), para preguntar si se podía mandar la moto ya a Barcelona. Claro, me faltan como 100 km para la primera revisión, y paso de pagarla para que en otros 500? 1000? km me cambien el motor y de nuevo vuelta a empezar. Total, me dice que no saben nada, que haga el mantenimiento, y con una soberbia que sobraba completamente. No sé como no he reventado ahí mismo. Cuando hace unos días ya hay gente en facebook que dice que les han llevado la moto a Barcelona, y me dice que no saben nada? Venga ya. No sé si haré el mantenimiento ahora (con ellos tengo claro que no) o esperaré, pero lo que tengo claro es que no me vuelven a ver la cara. Gente así sobra. A todo esto, respuesta de Honda España en cuanto a la reclamación de que me cubran la primera revisión, me dicen que hable con el concesionario que hizo la reparación para que la cubran ellos. Ja, no han hecho ni amago de pedir perdón, van a hacerse cargo de ello; y teniéndolo a 100 km de mi casa, no le voy a meter 200 km a la moto para una revisión. Otros inútiles los de atención al cliente, piden perdón y te dan largas. Así que ahora mismo estoy al borde del colapso con todo esto, se me han quitado las ganas de todo. De ahí que me esté planteando pelear la devolución, porque seguir con ella, y tener que aguantar todo esto, simplemente no me apetece. Y teniendo en cuenta que la moto "reparada" sigue consumiendo aceite, podría verse el solicitar la devolución por una reparación que no ha sido exitosa, pero es algo complicado y mucho lío de reclamaciones y movidas legales. Ya no sé que hacer. QUE SINVERGÜENZAS! que puta rabia que te dejes la pasta en algo para disfrutar y acabe convirtiéndose en una pesadilla. Una vez en el tinglao métete ya con todo a pedir la devolución. No esperes ya más. Será largo, será un coñazo, pero cuando lo soluciones te vas a quitar un peso de encima que va a merecer la pena el esfuerzo. El día que cambies de moto a algo que no te de problemas más allá de los esperables por uso se te acabará olvidando todo ésto. Luego algún lumbreras por ahí arriba defendiendo a honda como si le pagaran... viendo lo que te están haciendo a tí (y lo peor es que no serás el único) es para correrle a gorrazos. Insisto compañero, ánimo y a por todas! |
24-may-2026 16:10
|
Pelea la devolución de tu dinero con uñas y dientes. Y meteles la basura de moto esa por el culo. Que poca vergüenza de verdad,y que pésimo servicio post venta .. Alucinante. |
24-may-2026 17:13
|
Ponerlo en manos de un abogado. En cuanto vean el burofax de un abogado entrando, te arreglan el problema. A un familiar le reventó el motor de una Mercedes Vito con 116.000 kms. Un motor 2.2 CDI de Mercedes con todos los mantenimientos en taller oficial. Mercedes le dijo que se peinara. Abogado manda burofax. Mercedes responde que descuenta 30% del motor nuevo y que no cobra la mano de obra. Mismo familiar, otro coche, esta vez Renault. Coche con un par de meses de uso, un día se encienden 800 testigos de avería. Al taller. Le dicen que hace falta una máquina especial, que la tienen que traer de Francia, que puede tardar unos meses... Abogado. Burofax. A los pocos días, el coche arreglado en casa. |
24-may-2026 18:06
|
Disculpad si está el vídeo subido, me salió en sugerencias de YouTube y recordé este post que había leído días antes, me pareció interesante. |
24-may-2026 20:00
|
Por otro lado, la competencia siempre es buena, como se demuestra en este caso, si no fuese por los chinos, Honda no estaría en la encrucijada en la que está con esta moto. China, poco a poco, se ha hecho con medio mundo. Ahora, sólo le falta el otro medio. |
25-may-2026 11:36
|
Joder shur despues de todo el tiempo y la moto sigue consumiendo y sabes que tocara cambiar motor otra vez, el taller te da esas respuestas.. no se como sigues con ganas de esa moto. Pelear por la devolucion es nadar contracorriente, yo me planteaba ver cuanta pasta palmas y cuanta paz mental ganas al venderla y yo miraria de cambiar por una f3
Buenas shur, seguro que lo has dicho varias veces pero no he leído detenidamente todo el hilo, la moto se la compraste a ellos mismos o a otro concesionario? hay más de un concesionario en toda esta historia o siempre que te refieres al concesionario oficial Honda es únicamente a uno sólo y siempre el mismo?
Un saludo y ánimo. Los otros dos ya si que no tengo por donde cogerlos. Está claro que este lío de concesionarios no hace mas que complicar la situación, pero no voy a enviar mi moto a casi 2000km de distancia si hay talleres aquí. Y si son concesionarios oficiales de Honda, por mucho que les joda, lo son para lo bueno y para lo "malo". Que tampoco es que cobren 0 de la garantía, solo no cobran lo que les gustaría (que el que hay donde vivo yo no es precisamente barato). Gracias por los ánimos! @papayacaducada ninguna moto merece los quebraderos de cabeza y disgustos que te está dando esta. Infórmate y trata de devolverla porque seguro que con el problema reconocido por la propia marca, no debería ser muy complicado.
QUE SINVERGÜENZAS! que puta rabia que te dejes la pasta en algo para disfrutar y acabe convirtiéndose en una pesadilla. Una vez en el tinglao métete ya con todo a pedir la devolución. No esperes ya más. Será largo, será un coñazo, pero cuando lo soluciones te vas a quitar un peso de encima que va a merecer la pena el esfuerzo. El día que cambies de moto a algo que no te de problemas más allá de los esperables por uso se te acabará olvidando todo ésto.
Luego algún lumbreras por ahí arriba defendiendo a honda como si le pagaran... viendo lo que te están haciendo a tí (y lo peor es que no serás el único) es para correrle a gorrazos. Insisto compañero, ánimo y a por todas! ![]() ![]() Ponerlo en manos de un abogado. En cuanto vean el burofax de un abogado entrando, te arreglan el problema.
A un familiar le reventó el motor de una Mercedes Vito con 116.000 kms. Un motor 2.2 CDI de Mercedes con todos los mantenimientos en taller oficial. Mercedes le dijo que se peinara. Abogado manda burofax. Mercedes responde que descuenta 30% del motor nuevo y que no cobra la mano de obra. Mismo familiar, otro coche, esta vez Renault. Coche con un par de meses de uso, un día se encienden 800 testigos de avería. Al taller. Le dicen que hace falta una máquina especial, que la tienen que traer de Francia, que puede tardar unos meses... Abogado. Burofax. A los pocos días, el coche arreglado en casa. Y lo que dice que siempre funcionan muy calientes por la mezcla pobre, no sé como irían las generaciones anteriores en cuanto a temperatura, pero esta si vas por ciudad va siempre al fuego vivo. A comparación de la CB650R que tuve antes, esta tira muchísimo más calor, y en cuanto vas algo lento o te paras, sube mucho de temperaturas:
Estas son cosas que no me pasaban en la 650. No tenía indicador exacto de temperatura, pero nunca subía más de una línea de la mitad del indicador (lo que es decir, que le quedaba aún otra línea más antes de llegar a la roja). La usé más habitualmente por ciudad que esta, y no me daba sensación de "sufrir" por el calor, ni cuando hacía 30ºC. No quiero decir que sea necesariamente un problema, pero a mi personalmente si que se me hace raro que la 600 coja tanta temperatura. A ver si algún shur con una cbr600 más antigua puede aportar algo de luz, ya que en mi caso, total desconocimiento de si es "normal" que trabaje con estas temperaturas. Entiendo que es una moto que no está pensada para funcionar en ciudad ni a velocidades lentas, pero de ahí a que no consiga bajar de los 100ºC con 30 grados de temperatura ambiente, ya me extraña. No digo ya si la sacas con 40ºC (cosa que no va a pasar conmigo, por mi propio bienestar )De todas formas, este vídeo no hace sino aumentar mis ganas de quitarme la moto de encima, ya solo faltaba que con 50.000km reviente (otra vez más) por ir con tanto estrés térmico acumulado. |
25-may-2026 12:02
|
Muy interesante el vídeo. No sé hasta que punto es todo verdad, o puede haber alguna cosa más sujeta a interpretación. Pero lo que si que está claro es que algo han tenido que tocar para poder cumplir la Euro 5+.
Y lo que dice que siempre funcionan muy calientes por la mezcla pobre, no sé como irían las generaciones anteriores en cuanto a temperatura, pero esta si vas por ciudad va siempre al fuego vivo. A comparación de la CB650R que tuve antes, esta tira muchísimo más calor, y en cuanto vas algo lento o te paras, sube mucho de temperaturas:
Estas son cosas que no me pasaban en la 650. No tenía indicador exacto de temperatura, pero nunca subía más de una línea de la mitad del indicador (lo que es decir, que le quedaba aún otra línea más antes de llegar a la roja). La usé más habitualmente por ciudad que esta, y no me daba sensación de "sufrir" por el calor, ni cuando hacía 30ºC. No quiero decir que sea necesariamente un problema, pero a mi personalmente si que se me hace raro que la 600 coja tanta temperatura. A ver si algún shur con una cbr600 más antigua puede aportar algo de luz, ya que en mi caso, total desconocimiento de si es "normal" que trabaje con estas temperaturas. Entiendo que es una moto que no está pensada para funcionar en ciudad ni a velocidades lentas, pero de ahí a que no consiga bajar de los 100ºC con 30 grados de temperatura ambiente, ya me extraña. No digo ya si la sacas con 40ºC (cosa que no va a pasar conmigo, por mi propio bienestar )De todas formas, este vídeo no hace sino aumentar mis ganas de quitarme la moto de encima, ya solo faltaba que con 50.000km reviente (otra vez más) por ir con tanto estrés térmico acumulado. No creo que solucione nada pero si puede retrasar la sed de aceite sin perder lubricación... |
25-may-2026 12:18
|
Pregunta tonta... ¿el manual especifica distintos grados del aceite en función de las temperaturas ambiente? A ver si los elegidos para una moto alemana son para climas más fríos que en España (entiendo que te la trajiste de vuelta), y el manual puede indicarte otra graduación más viscosa para climas cálidos.
No creo que solucione nada pero si puede retrasar la sed de aceite sin perder lubricación... ![]()
|
25-may-2026 12:28
|
Sinceramente, no lo había ni pensado, y es un buen apunte. Podría ser, pero tampoco tenemos climas tan diferentes, teniendo en cuenta que yo estoy por el norte de España, y eso fue en el sur de Alemania. De todas formas, he consultado el manual, y no especifica ninguna diferencia por climas:
![]() ![]() ![]() Al menos comprobado queda... ¿Hay info de alguien más con este problema que haya probado a cambiar la viscosidad, y comentado qué tal le ha ido? El problema si te pasas es que igual te cargas los cojinetes del cigüeñal en cero coma, por eso mejor que haya alguien que ya lo hubiera probado... y que probablemente andes atado por la garantía y no te dejen hacer mucho experimento. |
25-may-2026 14:57
|
En esta historia hay 3 concesionarios: el que la vendió (alemán), el que "no quiso" repararla (y que no ha dado nada de información ahora) que es donde vivo ahora desde junio del año pasado, y el otro que la reparó (que está a 100km de mi casa, pero ya había llevado antes motos). Del alemán no tengo queja, pero es que tampoco he tratado mucho más que la venta, no había problemas aún. Los otros dos ya si que no tengo por donde cogerlos. Está claro que este lío de concesionarios no hace mas que complicar la situación, pero no voy a enviar mi moto a casi 2000km de distancia si hay talleres aquí. Y si son concesionarios oficiales de Honda, por mucho que les joda, lo son para lo bueno y para lo "malo". Que tampoco es que cobren 0 de la garantía, solo no cobran lo que les gustaría (que el que hay donde vivo yo no es precisamente barato). Gracias por los ánimos! Menudo culebrón! pues es como tú dices que siendo concesionario oficial Honda aunque no la hayan vendido ellos deben de darte atención pero es lo de siempre... priorizan motos que han vendido ellos frente a otras. Referente a diferentes saes en función de la temperatura ambiente, no te líes mucho porque en motores modernos con refrigeraciones más eficaces que las antiguas el motor más o menos trabaja igual sea la temperatura exterior que sea. Evidentemente en momentos de mucho mucho calor o frío quizás haya diferencias pero no lo tomes como un posible para elegir la viscosidad. En motores viejos de hace años podía influir pero ya no. Desde hace años Honda recomienda 10w30 para todas las motos y si no es para todas lo es para el 99%, sean actuales o que ya no se fabriquen. El motivo es la contamitación, con un 30 el motor va más ligero y consume menos que con un 40. Te descargas el manual de una Honda CBR1000RR del 2006 por ejemplo de su propia web oficial y recomienda un 30 cuando ese mismo manual de usuario en papel que se entrega con la moto en el momento de su compra recomienda un 40. Han actualizado todos los saes a un 30 por las normas anticontamiación no porque a los motores les siente mejor. Saludos |
26-may-2026 13:32
|
Menos mal que me decante finalmente por la zx6r, que odisea debes estar pasando Shur. Si yo estuviese en tus zapatos, hablaría con un abogado, burofax y si hace falta ir al juzgado se va, pero la moto se la comen con patatas es una vergüenza lo que están haciendo. |
27-may-2026 18:58
|
Y desde luego, me está dando pena leer que Honda España responde tan mal a sus clientes. |
27-may-2026 19:07
Bueno, ya hay respuesta oficial de Honda España en cuanto a la revisión de los 1.000km... Me la como yo, se niegan. Con eso y un bizcocho, la semana que viene empezaré a moverme. ![]() La verdad que es de traca el correo... Iré actualizando con lo que sepa, ahora me voy unos días fuera a ver si desconecto un poco! Vaya, parece que no especifica nada que se salga del 10w30. En mi ex-Duke 125 daban 10w40 para clima frío y 15w50 para cálido, y mi Bandit da hasta una tabla de alternativas aunque a la hora de la verdad el 10w40 vale para todo:
![]() Al menos comprobado queda... ¿Hay info de alguien más con este problema que haya probado a cambiar la viscosidad, y comentado qué tal le ha ido? El problema si te pasas es que igual te cargas los cojinetes del cigüeñal en cero coma, por eso mejor que haya alguien que ya lo hubiera probado... y que probablemente andes atado por la garantía y no te dejen hacer mucho experimento. Menudo culebrón! pues es como tú dices que siendo concesionario oficial Honda aunque no la hayan vendido ellos deben de darte atención pero es lo de siempre... priorizan motos que han vendido ellos frente a otras.
Referente a diferentes saes en función de la temperatura ambiente, no te líes mucho porque en motores modernos con refrigeraciones más eficaces que las antiguas el motor más o menos trabaja igual sea la temperatura exterior que sea. Evidentemente en momentos de mucho mucho calor o frío quizás haya diferencias pero no lo tomes como un posible para elegir la viscosidad. En motores viejos de hace años podía influir pero ya no. Desde hace años Honda recomienda 10w30 para todas las motos y si no es para todas lo es para el 99%, sean actuales o que ya no se fabriquen. El motivo es la contamitación, con un 30 el motor va más ligero y consume menos que con un 40. Te descargas el manual de una Honda CBR1000RR del 2006 por ejemplo de su propia web oficial y recomienda un 30 cuando ese mismo manual de usuario en papel que se entrega con la moto en el momento de su compra recomienda un 40. Han actualizado todos los saes a un 30 por las normas anticontamiación no porque a los motores les siente mejor. Saludos Totalmente shur, esa era mi otra alternativa, y no sabes lo que me arrepiento de haber acabado con esta. Pero claro, sabiendo todo esto la historia cambia. Disfrútala, me parece preciosa también! |
Editado: 27-may-2026 19:10 -
27-may-2026 22:05
|
Bueno, ya hay respuesta oficial de Honda España en cuanto a la revisión de los 1.000km... Me la como yo, se niegan. Con eso y un bizcocho, la semana que viene empezaré a moverme.
![]() La verdad que es de traca el correo... Iré actualizando con lo que sepa, ahora me voy unos días fuera a ver si desconecto un poco! Si, al fin y al cabo estando en garantia casi que es mejor no tocar estas cosas... Aunque me parece recordar que alguno mejoró con esto, claro, a costa de que realmente está lubricando diferente a como debería. No voy a tocar nada de la moto, no vaya a ser. Si, y ya no solo que hayan vendido o no, es que van a por los trabajos fáciles de cobrar bien. En fin, ya veremos como acaba esto. Totalmente shur, esa era mi otra alternativa, y no sabes lo que me arrepiento de haber acabado con esta. Pero claro, sabiendo todo esto la historia cambia. Disfrútala, me parece preciosa también! Pfff me mandan a mí ese correo, y les devuelvo la moto con un lazo despues de toda tu historia… |
27-may-2026 22:10
| Vaya correo de mierda. Si te cambian el motor 3 veces porque no son capaces de fabricarlo en condiciones, tu tienes que pagar 3 revisiones de 1000km por la cara. Esto en un juzgado se lo comen con papas y ellos lo saben. Burofax de abogado y tomar por saco. |
28-may-2026 08:27
| Estoy muy cerca de hacerle la revisión de los primeros 1000km a la cbr shures, cuanto os han cobrado por hacerla y que hacen exactamente? |
03-jun-2026 09:19
|
|
12-jun-2026 07:23
|
En MCN, revista de UK, han publicado un artículo donde se comenta el problema de la CBR y Hornet y la solución planteada. Copio por si es de interés: https://www.motorcyclenews.com/news/...ready-to-rock/ Pongo la parte traducida al castellano donde comenta el tema de la reparación de Hornets y CBR600RR: Un portavoz de Honda declaró: «Confirmamos que Honda está implementando una solución definitiva para corregir el consumo excesivo de aceite que afecta a algunas CB1000 Hornet. Todas las actividades relacionadas se llevarán a cabo en las instalaciones de Honda por técnicos especializados, en línea con el compromiso de Honda con la satisfacción del cliente y la calidad del producto. Se ha informado a todas las autoridades locales sobre los próximos pasos, y se enviarán cartas a los propietarios lo antes posible. Se contactará a los clientes por correo postal para coordinar la reparación en su concesionario, quien gestionará los plazos». Continuaron: «Se ha identificado la causa raíz del consumo excesivo de aceite, se ha creado una solución definitiva y se notificará a los clientes lo antes posible con los detalles del cronograma. La causa está relacionada con los segmentos y las especificaciones del pistón, lo que puede provocar la entrada de aceite en la cámara de combustión». El representante de Honda afirmó que a los modelos Hornet afectados se les cambiarán los pistones y los segmentos para solucionar el problema. La Hornet no fue el único modelo con problemas de consumo de aceite; también se reportaron problemas con la CBR600RR. Con su regreso al Reino Unido en 2024 y un precio actual de 10.999 libras esterlinas, se ha confirmado que 1064 motocicletas se ven afectadas en el Reino Unido y que pronto se ofrecerá una solución definitiva a los clientes. «Se ha identificado la causa principal del consumo excesivo en el motor de 600 cc», añadió el portavoz de Honda Reino Unido. Se ha creado una solución permanente y se notificará a los clientes lo antes posible, informándoles sobre el cronograma. Se contactará a los clientes afectados por carta y su concesionario local programará las reparaciones. Se ha informado a las autoridades pertinentes. La causa del alto consumo de aceite es un cilindro con un acabado deficiente, lo que resulta en una superficie rugosa». A diferencia del Hornet, en el que se reemplazan piezas del motor, para solucionar el problema, se revisará cada motor CBR y, si la rugosidad de la superficie del pistón está fuera de las especificaciones, será necesario reemplazar el motor completo. |
Editado: 12-jun-2026 08:04 -
22-jun-2026 16:16
|
Por aportar algo mas a éste tema: Resumen: Este video explica la respuesta de Honda ante un fallo de diseño en la Hornet 1000, el cual provoca un consumo excesivo de aceite debido a pistones fundidos que no sellan correctamente. El fabricante ha implementado una estrategia masiva que incluye la creación de centros de reparación especializados y el desarrollo de una herramienta única para arreglar motores sin desarmarlos por completo. Para garantizar la calidad, la empresa incluso detuvo el lanzamiento del modelo GT con el fin de corregir las unidades antes de que llegaran a los clientes. Los propietarios recibirán una notificación para que sus motocicletas sean inspeccionadas y reconstruidas bajo estrictos estándares de seguridad. Esta operación global demuestra el compromiso de la marca por solucionar un problema técnico complejo en lugar de ignorar las quejas de los usuarios. |
22-jun-2026 21:59
|
Nada, pague 1000 y algo por los 5 años primeros de mantenimiento. Me salía a cuenta. Yo soy otro de los afectados por consumo de aceite. Sigo en fase 1, cada 500-1000km al concesionario a qué revisen el aceite. Se de gente que está ya en fase 2 con cambios de motores enteros |
22-jun-2026 22:05
|
Que sin sentido todo lo que rodea a este tema. No entiendo cómo una marca, sea la que sea, pueda llegar a estos problemas. |
22-jun-2026 22:29
| Y los del concesionario que tengo cerca diciendo que no saben nada de nada... Cada día les tengo más asco |
23-jun-2026 20:14
|
el jefe de taller ha abierto otro parte, y me ha dicho que cada semana me acerque para hacer partes y que me la manden a Barcelona cuanto antes. |
23-jun-2026 21:02
|
139€ en Vigo, cambio de aceite (ponen el Repsol HMEOC 4T 10W30) y filtro. Yo llevo ya unos 2800km, he ido 4 veces a rellenar aceite y la última vez me dieron una garrafa de 1 litro para no tener que ir hasta el taller. Con eso se portaron (aunque no les cuesta nada). También me han repetido lo mismo, que no saben nada aún sobre la reparación ni donde enviarla. En cuanto al comportamiento de la moto, la noto igual que el primer día y consume prácticamente lo mismo. Este finde la meteré en circuito y estaré pendiente del consumo a ver. Muy interesante el vídeo. No sé hasta que punto es todo verdad, o puede haber alguna cosa más sujeta a interpretación. Pero lo que si que está claro es que algo han tenido que tocar para poder cumplir la Euro 5+.
Y lo que dice que siempre funcionan muy calientes por la mezcla pobre, no sé como irían las generaciones anteriores en cuanto a temperatura, pero esta si vas por ciudad va siempre al fuego vivo. A comparación de la CB650R que tuve antes, esta tira muchísimo más calor, y en cuanto vas algo lento o te paras, sube mucho de temperaturas:
A ver si algún shur con una cbr600 más antigua puede aportar algo de luz, ya que en mi caso, total desconocimiento de si es "normal" que trabaje con estas temperaturas. Entiendo que es una moto que no está pensada para funcionar en ciudad ni a velocidades lentas, pero de ahí a que no consiga bajar de los 100ºC con 30 grados de temperatura ambiente, ya me extraña. No digo ya si la sacas con 40ºC (cosa que no va a pasar conmigo, por mi propio bienestar )De todas formas, este vídeo no hace sino aumentar mis ganas de quitarme la moto de encima, ya solo faltaba que con 50.000km reviente (otra vez más) por ir con tanto estrés térmico acumulado.
|
Editado: 23-jun-2026 21:10 -
25-jun-2026 18:01
|
139€ en Vigo, cambio de aceite (ponen el Repsol HMEOC 4T 10W30) y filtro.
Yo llevo ya unos 2800km, he ido 4 veces a rellenar aceite y la última vez me dieron una garrafa de 1 litro para no tener que ir hasta el taller. Con eso se portaron (aunque no les cuesta nada). También me han repetido lo mismo, que no saben nada aún sobre la reparación ni donde enviarla. En cuanto al comportamiento de la moto, la noto igual que el primer día y consume prácticamente lo mismo. Este finde la meteré en circuito y estaré pendiente del consumo a ver. Me pasa lo mismo con las temperaturas, es una locura la rápido que sube una vez que llevas un rato con ella. He leído por ahí que recomiendan tocar la centralita para bajarle la temperatura de entrada del ventilador a 95º, filtro de mayor flujo y cambiar la linea completa xD Aún no quiero tocarle nada por tema de garantía, pero en cuanto solucionen el tema del motor miraré a ver qué se puede hacer para mejorar las temperaturas. Que bien se portaba la 650 ![]() |
29-jun-2026 19:08
|
¿Alguno tiene más información sobre el proceso de reparación de las motos en Barcelona? Contacté con mi concesionario y parece ser que ha habido un incendio hace poco en la central de Honda en Barcelona. Enlace a una noticia.https://www.hibridosyelectricos.com/...87470_102.html Así que ahora no tienen previsión de enviar motos. La verdad es que mucho no informan.. tienes que estar tú preguntando y a saber que orden siguen para enviar las motos afectadas.. |

)

Nº888